Francisco SC
Forero Experto
Ups, aquí hay algo que parece que no cuadra.
Corrijo. Mala jugada del copia-pegaImagino que quería poner ULTRA en el ultimo
.

Sigue el vídeo a continuación para ver cómo instalar nuestro sitio como una aplicación web en tu pantalla de inicio.
Nota: Esta función puede no estar disponible en algunos navegadores.
Ups, aquí hay algo que parece que no cuadra.
Corrijo. Mala jugada del copia-pegaImagino que quería poner ULTRA en el ultimo
.
Y lo has conseguido? Se lo has cambiado?A mi me ha pasado algo parecido con el aceite de la transmisión automática, como presumiblemente es de por vida pues no tienen ni el precio, lo que mas me molesta es que me pregunten para que lo quiero, pues para bebérmelo joder![]()
Yo no le daría más importancia y cambiaría inmediatamente de concesionario. Ten en cuenta que muchos concesionarios no usan el aceite oficial sino un aceite de otra marca con las mismas características y que Mazda España autoriza. Además otros concesionario compra el aceite en bidones de 200 litros y para vender un litro lo tienen que pedir a Mazda.
A mi me ha pasado algo parecido con el aceite de la transmisión automática, como presumiblemente es de por vida pues no tienen ni el precio, lo que mas me molesta es que me pregunten para que lo quiero, pues para bebérmelo joder![]()
Y lo has conseguido? Se lo has cambiado?
Que no gasta???jjjjj medio litro le he añadido desde la última revisiónEl problema es que en mi ciudad, hay 2 y son de la misma empresa. Además que no me han tratado mal en ningún momento, solo que es algo tan básico que me causa desconfianza el que la respuesta no sea rápida. Creo que para decir, tu coche lleva de fábrica "Mazda Ultra 5W-30" o como he leído en otros hilos Castrol Edge 5W-30, debería ser algo rápido, deberían saberlo. Al menos es mi opinión... al igual que se le exige a un niño que se sepa de "carrerilla" la tabla de multiplicar, este tipo de cuestiones deberían ser fáciles y rápidas de contestar.
Por otro lado, lo de que el taller del concesionario tengan bidones de 200 litros, es lógico y me parece muy normal. Pero lo que no me parecería normal es que ese aceite fuera distinto del que RECOMIENDA en el manual Mazda, que en este caso son los aceites originales de Mazda. Además como marketing y con el fin de vender,... tener botes de litro (que venden incluso en amazon), deberían de tener en el propio concesionario.
A veces creo que es tan fácil y evidente tener mega-contento al cliente, que son incapaces de hacerlo.![]()
El problema es que en mi ciudad, hay 2 y son de la misma empresa. Además que no me han tratado mal en ningún momento, solo que es algo tan básico que me causa desconfianza el que la respuesta no sea rápida. Creo que para decir, tu coche lleva de fábrica "Mazda Ultra 5W-30" o como he leído en otros hilos Castrol Edge 5W-30, debería ser algo rápido, deberían saberlo. Al menos es mi opinión... al igual que se le exige a un niño que se sepa de "carrerilla" la tabla de multiplicar, este tipo de cuestiones deberían ser fáciles y rápidas de contestar.
Por otro lado, lo de que el taller del concesionario tengan bidones de 200 litros, es lógico y me parece muy normal. Pero lo que no me parecería normal es que ese aceite fuera distinto del que RECOMIENDA en el manual Mazda, que en este caso son los aceites originales de Mazda. Además como marketing y con el fin de vender,... tener botes de litro (que venden incluso en amazon), deberían de tener en el propio concesionario.
A veces creo que es tan fácil y evidente tener mega-contento al cliente, que son incapaces de hacerlo.![]()
Por otro lado, lo de que el taller del concesionario tengan bidones de 200 litros, es lógico y me parece muy normal. Pero lo que no me parecería normal es que ese aceite fuera distinto del que RECOMIENDA en el manual Mazda, que en este caso son los aceites originales de Mazda.
Efectivamente, no puedo obligar a usar aceite marca "Mazda", pero si debes usar sus especificaciones 0W-20 ó 5W-30.Mazda aconseja, pero no puede obligar a que marca usar si el aceite cumple las mismas especificaciones.
En mi caso me han estado echando Repsol hasta la última revisión que fue Total que recomienda la marca.
En un concesionario ni en ningún taller pueden poner un aceite que no tenga las mismas características que el recomendado por Mazda, porque se juegan la rotura del motor. Te aseguro que en concesionario no van a jugar con eso y quedarse sin la concesión de Mazda.
Pero un concesionario es una empresa privada y no esta obligada a comprar el aceite de Mazda. Pero si tu pides una garrafa de aceite Mazda en cualquier recambios de cualquier concesionario, ellos lo piden y en unos días te lo tendrán.
.
En el concesionario al que vamos ya varios foreros en Alcorcon, me pusieron Cepsa 5w-30. De este sí que puedes encontrar botellas de litro
Los gasolina llevan 0w20 diésel 5w30.
Pero un concesionario es una empresa privada y no esta obligada a comprar el aceite de Mazda.
Estoy de acuerdo en eso, en ningún momento he dicho lo contrario. Mi principal problema es que no sé que aceite trae mi coche de serie, desde fabrica... Si es un 0W-20 ó 5W-30, si es Mazda o Castrol o Total, etc. Y si se quiere tener un litro de aceite para rellenar en caso de que se haya consumido algo, si es altamente recomendable que sea misma marca y tipo.
Pues deberían, igual que nosotros deberíamos pasar las revisiones en su casa
Yo no me liaría mucho. Entiendo que tu coche es nuevo… Espérate a la revisión y pídeles un litro de más cuando te hagan el cambio de aceite. Como te han comentado, ellos usan bidones, lo que no entenderé nunca es porque les cuesta tanto venderte una botella de litro de su marca, la que tanto publicitan en su revista. No dejo de flipar con esta “gente”… Hice lo mismo que tu, pedí en mi concesionario tras la primera revisión, que el aceite que sobrara me lo dejaran en el maletero, imposible por eso, son bidones, pues pedí un bote de litro, igual que a ti, no gasta aceite este coche y si te hiciera falta pasas y te lo rellenamos (sin coste), pues ya ves, estas vacaciones medio litro antes de salir y la suerte que se apiadaron y me vendieron un bote.
Decían que Alfa gastaba mucho aceite, pues este va a la parclaro que no me quejo, será las zonas por las que conduzco y los atascos que cojo. Pero soy como tú, quizás por la fama de los anteriores alfas que he tenido y lo difícil que podía llegar a ser comprar en un festivo una marca como Selenia.
No, no digo que sea obligatorio pasar las revisiones, digo que deberíamos, por lo menos yo lo prefiero.Creo que no es obligatorio hacer las revisiones en ningún concesionario,
EXACTO!No, no digo que sea obligatorio pasar las revisiones, digo que deberíamos, por lo menos yo lo prefiero.
Lo que si debería ser obligatorio que por precio de mano de obra y recambios, tengan los originales de su marca
Una cosa que no puedes olvidar, es que Mazda no es fabricante de aceites, sus aceites los compran a empresas que ponen las etiquetas de Mazda. De esto ya se ha hablado en otro hilo, y si no recuerdo mal, el aceite Mazda es Total... pero busca el hilo mejor, a ver que pone.
.