Experiencia con aceite sintético

El diesel lleva un 5W-30 que cumpla la especificación ACEA C3.
En Ravenol tienes:

RAVENOL VMP SAE 5W-30
y tambien te vale el:
RAVENOL HDS SAE 5W-30 que cumple la ACEA C4.

A mi, en la revisión anual me ponen en Mazda original supra DPF 0W30. Nunca me han puesto 5W30. Teóricamente tiene menos densidad para mejor funcionamiento en climas fríos, aunque viviendo en Barcelona no lo necesitaría.
Cambiando el aceite anualmente, yo no gastaría un pastizal en ello, pero cada cual...
El diesel lleva un 5W-30 que cumpla la especificación ACEA C3.
En Ravenol tienes:

RAVENOL VMP SAE 5W-30
y tambien te vale el:
RAVENOL HDS SAE 5W-30 que cumple la ACEA C4.

Yo llevo el Ravenol VMP 5w30 C3. Creo recordar. Aunque he leído que mejor todavía para diesel el Ravenol REP tambien C3

Última edición:
No he notado nada, es difícil notar algo. Pero estoy seguro que es mucho mejor que el aceite que nos echan en Mazda, creo que es muy superior.
Cuando le vuelva a cambiar el aceite igual veo algo de diferencia, pero creo que va para largo por qué le muevo muy poco.

Si no queréis Ravenol por su precio, os podéis ir a Castrol 0w30 FST C3, Mobil 1 ESP 0w30, Petronas 0w30 DM y Shell 0w30 ECT C2/C3.

Hola a mi me pasa lo mismo lo muevo poco de momento no noto mucho la verdad pero mejor que el total de mazda seguro vamos no me gusta nada por lo que vale

El aceite Redline es un aceite extraordinario por su resistencia a un uso severo, aguanta muy bien el funcionamiento a altas temperaturas y por eso se usa en coches sometidos a altas exigencias y competición. Para un uso en un coche normal de turismo no me lo aconsejaron, no aguanta tan bien los cambios constantes de Tª de todos los días. En una palabra, aguanta excelentemente altas Temperaturas de trabajo pero no tan bien los constantes cambios de Tª, requiere cambios de aceite mas frecuentes. El RAVENOL mi hijo lo pide en una Web alemana y hace un pedido para varios amigos para ahorrarse los gastos de envío. Lo he usado en otro coche y me parece buen aceite. No soy experto en aceites pero, a base de leer y escuchar a gente mas entendida, pues.. saco mis conclusiones que es lo que comparto.
En Ravenol 0W20 hay varios, el 0W20 EFS cumple las especificaciones de Mazda.
El redline, que no se recomienda, para uso "normal", es el WT, que es éster puro, prácticamente, el high Performance, cumple con todas las normas, que exige Mazda, API/SN. ILSAC GF5. A5/B5. El éster, tiene la propiedad, de adherirse al metal, por lo que , aunque el,coche haya estado varias horas parado el,primer arranque en frío, lo,proteje más, que el resto, ojo!, que el PAO, es buenísimo, por eso , éste redline, lleva un 60,% éster, y 30% PAO, aproximadamente, y junto con el paquete de aditivos. lo hacen un aceite, que juega en otra liga. Es mí opinión. Un saludo a todos.

Hola buenas después de hacer el cambio aceite ravenol 0w20 EFS es pronto para decir más fino si lo he notado pero encuentro que el motor me hace más ruido no se si alguien a notado algo hacer el cambio de aceite gracias

Hola buenas después de hacer el cambio aceite ravenol 0w20 EFS es pronto para decir más fino si lo he notado pero encuentro que el motor me hace más ruido no se si alguien a notado algo hacer el cambio de aceite gracias
Lo que te ha pasado, es normal, has metido un aceite, con una base superior, al que pone Mazda; pero tiene menos molibdeno, que el aceite de Mazda, por eso lo notas más ruidoso. Vas más protegido ; pero por contra, algo más de ruido.

Ostras muchas gracias me quitas un peso de encima de verdad ya he pensado ya la hemos liado claro se oye más ruido si más fino y creo que acelera más rápido muchas gracias charly de verdad

Lo que te ha pasado, es normal, has metido un aceite, con una base superior, al que pone Mazda; pero tiene menos molibdeno, que el aceite de Mazda, por eso lo notas más ruidoso. Vas más protegido ; pero por contra, algo más de ruido.
Que molibdeno tiene el de mazda?
Yo llevo ravenol vmp y a mi me parece que el motor es más silencioso.

Última edición:
Volver