Fallo centralita motor y motor parado

Tema en 'Mecánica' iniciado por guanche78, 31 Mar 2016.

  1. cexero

    cexero Forero Experto

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style+
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Otro más con el coche tirado, hasta 8 mensajes de advertencia en la pantalla, increible, no es la baterí, compré una y nada. No quiero ni imaginar si es la centralita, tengo extensión de garantía y mi seguro ha dejado el coche en el taller hoy. Calentito estoy.
     
  2. xavsandel

    xavsandel Forero Experto

    Que no sea nada, la verdad es que estas cosas producen impotencia, ya contarás que te dicen.
     
  3. cexero

    cexero Forero Experto

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style+
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Cuando sepa algo del coche lo posteo, no os preocupeis. Lo que si se es que a largo plazo este será mi primer y único Mazda que tenga, eso seguro, entre el famoso LAG durante 2 años, después el tema de los DRL fundidos y ahora la centralita me da la sensación que conduzco un coche que ha sido fabricación por expertos japoneses después de pegarse un buen festival por Ibiza. No puedo entender como pueden pasar estas cosas, pero ahí están.
     
    A ssogoll le gusta esto.
  4. cexero

    cexero Forero Experto

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style+
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Bueno, al final resultó ser un fusible, por el cual me cobraron 100€. Sin comentarios, lo de Mazda es de traca.
     
  5. xavsandel

    xavsandel Forero Experto

    Espera que esto es surrealista..... Un fusible hace que se pare el coche y te deje tirado?
     
  6. cexero

    cexero Forero Experto

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style+
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Era el fusible del motor de arranque. Lavé el coche el dia anterior y debio hacer corto en el motor de arranque al darle al conacto.
     
  7. Aure

    Aure Forero Experto

    Ubicación:
    Cantabria
    Motor:
    2.0i 16v 160 CV
    Versión:
    4WD Zenith
    Color:
    Sould Red Crystal
    Todo tiene su explicación, lo de que hubiera petado la centralita si hubiera sido para preocuparse.
     
  8. Antuan

    Antuan Forero Activo

    Hola a todos. Pues yo acabo de tener un problema similar a este hilo. Mis mendajes del. Coche son las siguientes: 1. inspeccion necesaria del sistema sin llave. 2.repostar combustible (me marca vacio. Cuando lo tengo a mitad deposito). 3.inspeccion necesaria del sistema SCBS. 4. Pasar revisión mantenimento. El coche lo gasto muy poco y es del año 2014 165 cv gasolina. La putada es q la garantía se me acabó. Asi q igual me toca pagar eso.
     
  9. Antuan

    Antuan Forero Activo

    Hola a todos. Pues yo acabo de tener un problema similar a este hilo. Mis mensajes del. Coche son las siguientes: 1. inspección necesaria del sistema sin llave. 2.repostar combustible (me marca vacío. Cuando lo tengo a mitad deposito). 3. inspección necesaria del sistema SCBS. 4. Pasar revisión mantenimiento. El coche lo gasto muy poco y es del año 2014 165 cv gasolina. La putada es q la garantía se me acabó. Así q igual me toca pagar eso. Saludos. X cierto. No se como mandaros mi vídeo de los mensajes x aquí.
     
    Última edición: 10 Sep 2019
  10. Antuan

    Antuan Forero Activo

    Hola de nuevo. Acabo de ver esto en el Link de esta web
    Cómo reiniciar el Mazda PCM

    El Módulo de Control de la Cadena Cinemática (PCM, por sus siglas en inglés, por "Powertrain Control Module"), o Unidad de Control del Motor (ECU, por sus siglas en inglés, por "Engine Control Unit"), es una computadora de tabla de circuitos que almacena información relativa a distintas áreas del motor de tu Mazda. Si la luz de revisión del motor de tu Mazda u otra luz indicadora de mal funcionamiento se enciende, es por una señal recibida por el PCM. El PCM activará la luz indicadora para informarte que puede haber un problema en tu Mazda. Ocasionalmente, la información permanece almacenada con tu PCM, incluso luego de que se haya reparado el problema, y tu luz indicadora puede permanecer encendida hasta que se reinicie tu PCM. Reiniciar el PCM tardará solamente unos minutos.


    Abre el capó de tu Mazda.

    Desconecta la abrazadera del terminal negativo de la batería de tu Mazda. La abrazadera negativa debe ser negra y tener un símbolo "-". El terminal positivo debe ser rojo y tener un símbolo "+".


    Siéntate en el asiento del conducto de tu Mazda.

    Presiona y suelta el pedal de freno cinco veces consecutivas.

    Vuelve a conectar la abrazadera del terminal negativo a la batería de tu Mazda.

    No se si hacer esto. O alguien lo probó antes de ir al concesiinario. Por q a mi el concesionario me dice q hasta el 27 de este mes no me lo puede mirar.
     
    Última edición: 10 Sep 2019
  11. Antuan

    Antuan Forero Activo

    Hola. X el momento el mecanico mazda me cambio la bateria 240 eu. Y ya no se nada mas. Ya os contare. Saludos
     
  12. Antuan

    Antuan Forero Activo

    Solucion cambiar el modulo electronico trasero q cintrola tb las llaves. 175eu