Fallo centralita motor y motor parado

Tema en 'Mecánica' iniciado por guanche78, 31 Mar 2016.

  1. jcgcx5

    jcgcx5 Forero Activo

    Ubicación:
    Entre Madrid y Zahara de los Atunes
    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    2WD Signature
    Color:
    Titanium Flash
    Hola Guanche78, eso mismo me pasó con el mio y aproximadamente con los mismos km que tu y al final me cambiaron la centralita, tuve el "privilegio" de ser el primer cx5 de españa que le cambiaron la centralita, ya que no encontraron el fallo por ningun lado y optaron bajo autorizacion de mazda, claro está, que antes, tuvo que venir un ingeniero de japon ( al menos eso fue lo que me dijeron ). despues todo arreglado y no ha vuelto a dar mas problemas, pero claro, no es por ser negativo, soy realista y tampoco quiero desmoralizar a nadie, pero la verdad, es que no estoy nada contento con mi CX5, es un buen coche y me encanta el modelo, pero cuando uno tiene mala suerte con un coche es una jodienda, son fallos por todos lados, vibracion de espejos, vibracion del capó, cambio de centralita, cambio de pastillas de frenos a los 20000km, ruido al girar el volante hacia el lado izquierdo y cambiaron un copete de no se qué, ahora la marcha suena y vibra la palanca de cambio, me chirria el embrague ( que lo voy a llevar por segunda vez al taller por el tema embrague y ruido en palanca de cambio ), que si perdia potencia y me cambiaron el turbo, arbol de levas y no sé cuantas cosas mas le hicieron al coche...., y puedo seguir :mad::mad::mad::mad::mad::mad: !!!!!!!!, vamos, que estoy hasta los cojones del coche!!!!!! y sólo tiene 3 años con 66000km, en fin....., saludos al respetable y b uen fin de semana y a disfrutar de vuestras bestias!!!!!
     
    A falconeti le gusta esto.
  2. OTO

    OTO Forero Experto

    Ubicación:
    Italia
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Style
    Color:
    Black Mica
    el taller no lo saben....porque nada es perfecto:(
    aparte yo...claro..:D
     
    Última edición: 8 Abr 2016
    Alejandro, mohicano, Miguel CX5 y 3 otros les gusta esto.
  3. Miguel CX5

    Miguel CX5 Forero Activo

    Ubicación:
    Andalucía
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style+
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Que mala suerte. Supongo que con la garantía no habrás tenido problemas, porque si no es para cagarse en ....
     
  4. Danieliko

    Danieliko Nuevo Forero

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Holaaa a todos!!una pregunta???esto d los fallos en la centralita x lo q leo os a pasado a los diesel no??o puede pasar a los dos x igual??m dan el coxhe la semana q viene y leiendo esto m cago un poko
     
  5. willo

    willo Forero Experto

    Ubicación:
    Por el centro
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Aluminum Metallic
    A ver, aquí solo se habla de un fallo en un coche diésel. Con lo cual no es algo normal o habitual... todos los coches tienen fallos tarde o temprano, lo importante es que no sea un fallo continuo o repetido en muchos coches y que la marca lo solucione... como ha pasado en este caso. Así que no hay nada de que asustarse.

    Por favor, agradeceríamos que intentes escribir normalmente, no como si fuera un Sms o un Whatsapp, porque todos intentamos hacerlo de manera que los extranjeros también puedan entenderlo o traducirlo. Gracias :thumbsup:

    .
     
    mohicano, Marko, xciber y 7 otros les gusta esto.
  6. Miguel CX5

    Miguel CX5 Forero Activo

    Ubicación:
    Andalucía
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style+
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    No hay motivos para la preocupación @Danieliko. Puedes cagar agusto :poop:. Ese tipo de cosas son muy poco probables.:thumbsup:
     
    A falconeti, Francisco SC y willo les gusta esto.
  7. Danieliko

    Danieliko Nuevo Forero

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Ok miguel,willo escribire bien perdon,tanto whasap que se olvida uno de escribir bien
     
    OTO, MFP, falconeti y 4 otros les gusta esto.
  8. DX5

    DX5 Forero Experto

    Ubicación:
    Asturias
    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Machine Gray
    Yo no sé la razón, pero hay coches que salen torcidos y parece que todo les pasa a ellos, avería tras avería...y en todas las marcas. Ojo, que no disculpo a Mazda, que la tenía por una marca muy fiable y con este coche ando un poco mosca...
     
  9. tonicb1

    tonicb1 Forero Habitual

    Ubicación:
    barcelona
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Hola. Dx5 con este el diésel no tendrás problemas no?
     
  10. DX5

    DX5 Forero Experto

    Ubicación:
    Asturias
    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Machine Gray
    De momento parece que no, aunque estoy algo mosca con el tacto del embrague, pero a lo mejor son imaginaciones mías.

    Lo del otro fue una pena, me gustaba el coche más que el diésel, pero la cagada del lag...eso sí, me había reportado algún fallo del sistema de aviso de los retros, que este no me ha dado. El otro lo deje con 14k, y este tiene ahora 14k también.
     
  11. vulcan

    vulcan Forero Experto

    Ubicación:
    Muuy al norte
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Stormy Blue Mica
    Me acaba de dejar el coche tirado, me ha arrancado bien he llegado al Stop para salir del plog. Industrial y no se si me ha entrado el istop pero he intentado salir y el coche nada muerto.:mad:
    Se encieden todos los avisos, revision sistema carga bateria, revision dpf, revision sistema gestion de llave.etc:mad:
    Ya he hablado con el taller y mañana se lo acerca la grua.:(
     
    A pass y Marko les gusta esto.
  12. FORKLIFT

    FORKLIFT Forero Experto

    Ubicación:
    GETAFE
    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Tienes batería?
     
    A willo le gusta esto.
  13. willo

    willo Forero Experto

    Ubicación:
    Por el centro
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Aluminum Metallic
    +1
     
  14. vulcan

    vulcan Forero Experto

    Ubicación:
    Muuy al norte
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Stormy Blue Mica
    Hace 1 mes comprobe con un voltimetro y estaba ok 12 con algo y arrancado 14 con algo.
    La verdad es que esta noche se ha quedado una luz interior dada, pero ha arancado bien y lo he tenido 30' circulando para que cargara.
    Y a la tarde ha arrancado bien a la primera sin que le costase mover motor de arranque.

    Edito: Subo unas fotos con todos los mensajes que me salían en el coche, como para saber sin maquina de diagnosis que es lo que falla.
    Igual la batería se ha quedado algo baja de voltaje y algún sensor sino recibe ciertonvoltaje da error.
    El sensor de presión de gases del escape no me lo han cambiado todavía :D
    , igual puede ser eso
    IMG_20170605_182235.jpg IMG_20170605_182235.jpg IMG_20170605_182235.jpg IMG_20170605_182246.jpg IMG_20170605_182221.jpg IMG_20170605_182224.jpg IMG_20170605_182240.jpg IMG_20170605_182230.jpg
     
    Última edición: 5 Jun 2017
    A TONO_73 y willo les gusta esto.
  15. vulcan

    vulcan Forero Experto

    Ubicación:
    Muuy al norte
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Stormy Blue Mica
    Me autocito para comentar que ya tengo veredicto del taller.
    No tiene que ver nada con lo que se trata en este tema de arbol de levas, pero he encontrado un tema que habla del fallo que ha tenido mi coche.
    Asi que @Tyrol si quieres mover mis dos mensajes y los que responden directamente a lo que puse, al siguiente hilo Tirado en la carretera con mi CX-5 por varios avisos y parada de motor

    Espero a que mueva Tyrol los mensajes al hilo que pongo, para luego contestar yo y mantener un orden.
    Asi que tener paciencia :thumbsup::thumbsup::D y leer el hilo que menciono
     
    Última edición: 10 Jun 2017
    falconeti, Jarfabuel, Francisco SC y 2 otros les gusta esto.
  16. vulcan

    vulcan Forero Experto

    Ubicación:
    Muuy al norte
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Stormy Blue Mica
    Como ya han sido movidos los mensajes por @Tyrol, gracias:thumbsup:.
    Os comento que se me ha estropeado la centralita que gestiona el motor, lo mismo que les ha pasado a @guanche78 y @jcgcx5.
    No habia notado nada previamente, fue parar en el stop empezar a salir y coche parado.
    Pense que habia entrado el istop, embrago y no arranca, pulso el boton de arrancar y no hace nada.

    Estoy en el periodo de extension de garantia y me cubre la averia, son unos 1800€
    :whistling::thumbsup::thumbsup:.
    Este lunes seguramente me lo entreguen ya, la verdad que el coche fue entregado el martes por la grua y en dos dias, el jueves,me avisan que es la centralita.
    Les llegaba el viernes y el lunes me colocan la nueva, muy bien por el concesionario:thumbsup::thumbsup:.
    Cuando vaya a recogerlo ya preguntare mas sobre el tema, a ver que me dicen.

    Igual se puede modificar el titulo, con permiso del creador del hilo, por:
    ""fallo centralita y motor parado"".

    Me sonaba haber leido que se le habia parado a alguien el coche en marcha, y buscando por ""centralita"" me ha costado encontrar este hilo.
     
    Última edición: 10 Jun 2017
    Cientovolando, willo, Alejandro y 2 otros les gusta esto.
  17. Joder, tres casos de este tipo de avería... Me alegro que lo tuyo tenga solución sin pasar por caja...
     
    A vulcan le gusta esto.
  18. Alejandro

    Alejandro Forero Experto

    Color:
    Black Mica
    Lo siento Vulcan qué raro que Pete una centralita

    :thumbsdown:
     
    A vulcan le gusta esto.
  19. vulcan

    vulcan Forero Experto

    Ubicación:
    Muuy al norte
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Stormy Blue Mica
    Hoy he recogido el coche, y no he recibido mas explicacion despues de preguntar que :
    ""es raro pero te ha tocado"
    "solo hemos cambiado otra centralita aparte de la tuya "
    Contestaciones ya esperadas por otra parte, sin decirme motivo posible de porque se ha roto.
    Pero bueno coche en funcionamiento, ha entrado en la extension de garantia y relativamente rapido el arreglo.

    Tambien me han aplicado la campana de cambio de amortiguadores que se habla en este hilo que pongo, comento en ese hilo lo que me han dicho
    Campaña AG014A
     
  20. Barry

    Barry Nuevo Forero

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Zenith
    Color:
    Soul Red Metallic
    Buenas a todos, no soy muy activo en el foro pero recupero este hilo para contaros que me ha pasado lo mismo que al resto de compañeros. Se ha fundido la centralita PCM y me la van a cambiar. El coche tiene 9 meses y 8.000 km, lo bueno es que está en garantía. Lo malo es empezar así con un coche nuevo. Por todo lo demás estoy encantado con el coche, espero que haya sido fallo puntual y sustituida la centralita pueda disfrutar del coche como hasta ahora.