Fallo de SCBS en avance

Espero que todo quede en eso.... Suerteeeeeee
 
Joder, pues es el primer caso. Es la centralita electrónica, que gestiona todo el motor... por eso te quedaste sin potencia. Sin eso el coche no puede funcionar.

Mantenos al tanto, por favor :thumbsup:

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Hola chicos, por desgracia no es el primer caso, de hecho en mi primer CX5 del 2013, lo primero que le pasó fue la famosa centralita, y fue la primera que cambiaron a nivel europa me dijeron desde mazda españa, ya que tuvieron que venir unos ingenieros de no sé donde, por que no daban con la averia. Y fue lo mismo, se me quedó el coche sin potencia y todo el cuadro de luces lleno.
 
Buenas, pues saliendo ahora de la gasolinera me ha saltado el aviso a mi también de Fallo SCBS avance, pero nada, un par de segundos y desapareció, casi no me da tiempo ni a verlo.

Lo comentaré en el taller cuando lo lleve para la semana.
 
Buenas, pues saliendo ahora de la gasolinera me ha saltado el aviso a mi también de Fallo SCBS avance, pero nada, un par de segundos y desapareció, casi no me da tiempo ni a verlo.

Lo comentaré en el taller cuando lo lleve para la semana.
Eso queda memorizado. Cuando te enchufen la máquina saldrá
 
Hace 1 semana estrenamos nuestro nuevo Mazda CX5 zenith 2.2 y 175cv , el caso es que viajamos con el para probarlo y cual es nuestra sorpresa cuando al 3 día y tan sólo 600km , al arrancar , nos sale fallo sabe en avance, no le damos importancia hasta que meto la primera y veo que el coche no se mueve, apago y enciendo el motor hasta que al final desaparece dicho error y podemos continuar la marcha, eso sí !!! Con el testigo de fallo de motor encendido, al día siguiente al arrancar desaparece las alarmas y pienso que pudo ser un mal contacto, pero no es así.......a escasos 100km me vuelve a salir para esta vez , dejarme tirado.
Llamamos a Mazda quien nos ofrece una grúa para llevarlo al ver oficial más cercano y ver que tiene, en dicho taller no dicen que no saben que puede tener dado que es el primer caso que tienen Mazda en España y Europa, nos dan un coche de alquiler para poder regresar a casa y después de 5 días, siguen haciendo pruebas e informes a Mazda España para solucionar dicha avería, el caso es que el coche tiene 900km y 4 días de uso y en el taller ya lleva 6 días y sin saber que problema tiene.
Si alguien sabe algo, un saludo.
 
Hace 1 semana estrenamos nuestro nuevo Mazda CX5 zenith 2.2 y 175cv , el caso es que viajamos con el para probarlo y cual es nuestra sorpresa cuando al 3 día y tan sólo 600km , al arrancar , nos sale fallo sabe en avance, no le damos importancia hasta que meto la primera y veo que el coche no se mueve, apago y enciendo el motor hasta que al final desaparece dicho error y podemos continuar la marcha, eso sí !!! Con el testigo de fallo de motor encendido, al día siguiente al arrancar desaparece las alarmas y pienso que pudo ser un mal contacto, pero no es así.......a escasos 100km me vuelve a salir para esta vez , dejarme tirado.
Llamamos a Mazda quien nos ofrece una grúa para llevarlo al ver oficial más cercano y ver que tiene, en dicho taller no dicen que no saben que puede tener dado que es el primer caso que tienen Mazda en España y Europa, nos dan un coche de alquiler para poder regresar a casa y después de 5 días, siguen haciendo pruebas e informes a Mazda España para solucionar dicha avería, el caso es que el coche tiene 900km y 4 días de uso y en el taller ya lleva 6 días y sin saber que problema tiene.
Si alguien sabe algo, un saludo.
Hola, agredeceriamos que pasaras por el hilo de las presentaciones.
¿No sabes cómo presentarte? Mira aquí.
 
Hace 1 semana estrenamos nuestro nuevo Mazda CX5 zenith 2.2 y 175cv , el caso es que viajamos con el para probarlo y cual es nuestra sorpresa cuando al 3 día y tan sólo 600km , al arrancar , nos sale fallo sabe en avance, no le damos importancia hasta que meto la primera y veo que el coche no se mueve, apago y enciendo el motor hasta que al final desaparece dicho error y podemos continuar la marcha, eso sí !!! Con el testigo de fallo de motor encendido, al día siguiente al arrancar desaparece las alarmas y pienso que pudo ser un mal contacto, pero no es así.......a escasos 100km me vuelve a salir para esta vez , dejarme tirado.
Llamamos a Mazda quien nos ofrece una grúa para llevarlo al ver oficial más cercano y ver que tiene, en dicho taller no dicen que no saben que puede tener dado que es el primer caso que tienen Mazda en España y Europa, nos dan un coche de alquiler para poder regresar a casa y después de 5 días, siguen haciendo pruebas e informes a Mazda España para solucionar dicha avería, el caso es que el coche tiene 900km y 4 días de uso y en el taller ya lleva 6 días y sin saber que problema tiene.
Si alguien sabe algo, un saludo.

A mi me paso con 5000kms y tuvieron que cambiar la centralita del coche. Se quedó sin potencia y con todas las luces del cuadro encendidas.

Así que eso de que es el primer caso en Europa y España nada de nada
 
Hoy me ha salido ese fallo, después de apagarse el motor por i-stop en un semáforo, al estacionar he parado del motor, lo he vuelto a arrancar y ya no sale nada, debo preocuparme? el coche no ha perdido potencia ni nada. el coche tiene un año y 17000 kms mas o menos.
 
Buenos días.

Pues a mi me saltó este error (bueno, este y los otros tantos que le acompañan) y la consecuente perdida de potencia la semana pasada circulando por autovía con normalidad. Como puee llegué al trabajo y llame a la asistencia Mazda que se llevo el coche en grúa. Tras varias llamadas después de que se llevaran el coche me contrataron uno de sustitución y la verdad no he tenido mas problemas en este sentido. En el taller muy bien también, hicieron sus diagnósticos e identificaron que lo que fallaba: un sensor de los gases de escape. La persona del taller que me llamó me aseguró totalmente que esto era lo que fallaba y que además ya lo habían visto mas veces.
Al final han tardado 5 días habiles, con fin de semana y navidad por medio. Como todo ha sido en garantía no he tenido ningún problema pero en general estoy un poco hasta las pelotas de dejar el coche en el taller cada año ya sea por una cosa u otra..

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Buenas. A mi me salto ese fallo pero el trasero dando marcha atras. Me salio alguna vez. SCBS trasero.
 
La verdad es que las medidas de protección podían ser más suaves. A mi se me averió también un sensor de gases en un Mercedes 220 cdi, y la medida de protección era que a partir de 2500 rpm empezaba a no tirar y no pasaba de 3000 en ningún caso. Era en un viaje, a la ida, y me permitió terminar y volver sin problemas.
 
Mirad lo que me pasa a mi ¡en los pasos de cebra con algo de elevación
 
Es el frenado automático cuando vas a poca velocidad. Se activa como si fueras a chocarte
 
Resuelto: en el taller me informan de que el SCBS detecta todo lo que sea reflectante. Han puesto hace poco los puntos reflectantes en los pasos de cebra y es lo que hace que salte el sistema y se frene.
A mi me sucede a menudo que me salga el error de SCBS en avance, pero se soluciona poniendo el aire a tope en la luna o abriendo las ventanas para que se vaya el vaho.
 
Ya he recogido el coche. Han cambiado la unidad de motor y ya está. Lo han probado y parece que va bien. Ahora lo probaré yo este finde de semana a ver qué tal. Tengo que reconocer que el jefe de taller parece muy profesional. Supuestamente saltaron todos los avisos porque la unidad de motor se volvió loca y la pérdida de potencia fue una medida de sobreprotección del motor. No ha dañado ninguna otra pieza y en principio el coche ha quedado como nuevo.
Monza Motor??
 
Hola gente, a mi me salió este fallo el otro día y resultó ser fallo del sensor de freno. Al menos salía ese error, y además no perdí potencia.

El conce me cambió en 5 min el sensor y a seguir tirando, espero que los nuevos estén revisados y no vuelvan a fallar...
 
Hola Chic@s, lamentablemente, vuelvo a escribir en el foro tras otra avería en el coche, FALLO SCBS EN AVANCE más todas las luces correspondientes que ya se han explicado en anteriores post, me quedé sin potencia y pude llegar a casa. Al día siguiente se volvieron a encender todos las luces y con el mismo fallo y pérdida de potencia mientras lo llevaba al taller oficial y ya os contaré, pero no soy muy optimista, ya que el jefe de taller me ha comentado que les da error y algun que otro problema en el turbo, por lo que estoy descontento y desmotivado con el coche ( ya que en cinco años van dos cx5, el primero la famosa avería del turbo, árbol del levas, etc, etc..., t este a ver qué le sucede ) :(:thumbsdown::thumbsdown:
 
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