Fallo en el autoapagado de luces

Tema en 'Electricidad y Electrónica' iniciado por lcampana, 17 Jun 2014.

  1. willo

    willo Forero Experto

    Ubicación:
    Por el centro
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Aluminum Metallic
    Yo tengo que mirar bien la regulación. Por que me ha fallado varias veces al salir de tuneles... quedarse un buen rato (hasta que lo apago) con las luces encendidas siendo de día y con buena luz.
    Al entrar ahora no recuerdo si me ha fallado y si se me encienden nada mas entrar.... lo tengo que mirar antes de tocar nada.
     
  2. A eso me refiero exactamente. A los túneles con iluminación. Otras marcas de coche son perfectamente capaces de darse cuenta de que es un túnel, y encienden las luces nada más entrar. El CX-5, tarda una eternidad. Hoy he ido con un copañero que tiene un A3 detrás, sin ir más lejos: en lso 265 metros que recorremos del túnel de Beiramar, mis luces no se han llegado a encender. Las suyas, al entrar se han encendido. Le he preguntado luego: las lleva siempre en automático, nunca ha tenido que encenderlas a mano. Otro compañero con el 159, lo mismo que el A3. En eso el sistema del CX-5 no responde bien, tarda en darse cuenta. E insisto: si es un túnel con poca luz, ya no hay problema.
     
    A Alejandro, Francisco y pass les gusta esto.
  3. selkirk

    selkirk Forero Activo

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Zenith Aut.
    Color:
    Deep Crystal Blue
    No entiendo lo que querrás decir con que "se ajusta a la perfección a la sensibilidad que le haya ajustado previamente", el hecho es que, como dice la gente en este mismo tema, hay túneles, sobre todo los más iluminados, en los que las luces no se encienden o se encienden muy tarde, por lo que no creo que se pueda decir que no tiene ningún problema. Conste que yo tengo un Mazda6, pero bueno, el sistema es exactamente el mismo, y por lo que veo funciona igual de bien o de mal, dependiendo de la iluminación del túnel.
     
    A Francisco SC le gusta esto.
  4. JAVMAN

    JAVMAN Forero Experto

    Ubicación:
    MUTXAMEL (ALICANTE)
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Francisco, paso todos los días por el mismo túnel, y funciona a la perfección, encendiéndose las luces nada más entrar, y apagándose nada más salir del túnel.
     
  5. JAVMAN

    JAVMAN Forero Experto

    Ubicación:
    MUTXAMEL (ALICANTE)
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Me refería a que cuando va anocheciendo, se encienden las luces, a mi modo de ver, en el momento idóneo.

    Con otra sensibilidad que tenía puesta hace tiempo, se encendían, para mí, demasiado pronto, porque se veía más que de sobra.

    Espero haberlo aclarado Selkirk.
     
  6. Pues a mí no me pasa eso. Dependerá del túnel. Ya te dígo que, aquí, por túneles, que no quede. Para aburrir... Y me falla en todos. al final me estoy acostumbrando a, cuando llego al túnel, encenderlas manualmente y pasar del automático (lo malo es que a veces me las olvido encendidas).
     
  7. En eso, coincido.
     
  8. merucu

    merucu Forero Experto

    Ubicación:
    Gijón (Asturias)
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Meteor Grey
    Todos los días al ir y venir de mi casa paso por un tunel que no es mas que lo ancho de la autopista que atraviesa y se enciende y se apaga convenientemente.
     
    A JAVMAN le gusta esto.
  9. ¿Tiene iluminación?
     
  10. Izam

    Izam Forero Experto

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Zenith
    Color:
    Sould Red Crystal
    Me sumo a los que les funciona perfecto. A mi también. Ninguna queja. Y de hecho lo llevo al mínimo.
     
    A JAVMAN le gusta esto.
  11. Izam, ¿se te encienden al entrar en túneles iluminados?
     
  12. Izam

    Izam Forero Experto

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Zenith
    Color:
    Sould Red Crystal
    Pues la verdad es que paso más bien poco por túneles... No sabría decirte Fran. Te lo confirmo en cuanto pase por uno. Estaré atento! :thumbsup:
     
    A Alejandro le gusta esto.
  13. merucu

    merucu Forero Experto

    Ubicación:
    Gijón (Asturias)
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Meteor Grey
    Cuando yo paso si, los bixenón iluminan todo el túnel :)
    En serio, tengo que mirarlo, mira que paso todos los días y no me doy cuenta si esta iluminado.
     
  14. xciber

    xciber Forero Experto

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Luxury
    Yo no he tocado la configuración de serie, no sabía que se regula la intensidad.
    Es cierto que he notado que alguna vez tarda algún segundo en encenderse al entrar en algún túnel, y cuando estoy acercando la mano salta. Y apagarse eso sí, rápido.
    Lee echaré un ojo.

    En cualquier casi creo que funciona razonablemente bien.
     
  15. Maverick

    Maverick Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Zenith
    Color:
    Sould Red Crystal
    Pues yo como Javman, ninguna pega con las luces. Se encienden en cuanto entro al túnel y se apagan nada mas salir.
     
    A JAVMAN le gusta esto.
  16. Es que en túneles poco iluminados funciona a la perfección. Es sólo en túneles muy iluminados cuando tarda en encender, cuando otros coches encienden bien rápido.
     
  17. Turbolover

    Turbolover Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    En mi caso, con la sarten (Evoque), hay túneles que son cortos, sobre 25 30 metros, que lo pasa sin llegar a encenderse. Más largos se encienden antes, no sé si será porque en los cortos no hay tanta oscuridad.
    Esto no me mola nada, igual pasa en el encendido automático al oscurecer, tiene que ser ya bastante oscurecido. He mirado en la configuración y no veo nada para ajustar, supongo que lo habrá, preguntaré en el concesionario.

    A mi me gusta que se enciendan mucho antes de oscurecer, por temas de seguridad, y sobre lo del retardo.....es un coña, tienes que estar con la mano como John Wayne.
     
    willo, OTO, Alejandro y otra persona les gusta esto.
  18. [​IMG]

    :p
     
    Turbolover, willo, merucu y 2 otros les gusta esto.
  19. Alejandro

    Alejandro Forero Experto

    Color:
    Black Mica
    Bueno, pero como va la sartén ?? xD...
     
    A OTO le gusta esto.
  20. Frodo

    Frodo Forero Activo

    Ubicación:
    Valencia
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Arctic White
    Pues el mio se queda pillado de vez en cuando, generalmente encendido con pleno sol. Debe ser por qué no tiene suficientemente achinados los faros, joder ya estoy desvariando, :D:D:D:D:D
     
    A pass y Francisco SC les gusta esto.