Fallo en el autoapagado de luces

Tema en 'Electricidad y Electrónica' iniciado por lcampana, 17 Jun 2014.

  1. Dos veces :cry:
    En la de claridad máxima. :thumbsup:
     
    A pass le gusta esto.
  2. pass

    pass Forero Experto

    Debe ser la edad, o la falta de atención q estoy detectando...xD:unsure:
    Solo se me ocurre q coincidas con algun forero y probeis en las mismas condiciones para detectar un mal funcionamiento...:thumbsdown:
     
    A Alejandro, Francisco SC y Marko les gusta esto.
  3. Francisco

    Francisco
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Metropolitan Grey
    Como siempre, todo lo que sea un comentario sobre alguna peculiaridad del coche se polariza. ¿Vamos a mirar como tenemos graduado para solucionarlo -como buen foro del que nos vanagloriamos- o seguimos con el peloteo tenístico de "a mi, si" --- "a mi, no"?

    Yo ya estoy más que harto, pero seguiré ayudando al que pueda con lo que sepa del coche antes de contestarle que paso del tema o que no me pasa nada. :(

    Hala, que os vaya bien y disfrutéis del buen tiempo, que nos lo merecemos;)
     
    Última edición: 21 Jun 2014
    Marko, Maverick, Francisco SC y otra persona les gusta esto.
  4. willo

    willo Forero Experto

    Ubicación:
    Por el centro
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Aluminum Metallic
    Bueno, os cuento mis impresiones al cambiar las luces a la posición OSCURIDAD. Las posiciones intermedias ni las he probado.

    Se encienden antes (unos 2 segundos) y les da tiempo a encenderse en los túneles cortos... cosa que no me pasaba antes en la posición CLARIDAD. Logicamante si se va muy rápido tampoco les da tiempo, si el túnel es muy cortito.
    Además creo que también se apagan antes al salir de los túneles... con lo cual no se me quedan encendidas las luces tras salir de los túneles, como me pasaba antes.

    En definitiva, que las dejo así (en OSCURIDAD) ya que funciona todo perfecto. Y considero que 2 segundos (contados, jeje) es bastante rápido para encenderse. Es mas creo que no hay diferencia con el Golf que tenia antes, o con los Bmw o el Volvo.
     
    Última edición: 21 Jun 2014
  5. pass

    pass Forero Experto

    Willo, creo q es justamente al contrario....o_O
    Yo entiendo q en Oscuridad se Encienden lo mas Tarde posible y se Apagan lo Antes posible.
    Y en Claridad se encienden lo Antes posible y se Apagan lo mas Tarde posible.
     
  6. willo

    willo Forero Experto

    Ubicación:
    Por el centro
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Aluminum Metallic
    En mi caso desde luego no tengo esa impresión, como os he contado. Bueno antes en CLARIDAD si que me pasaba que a veces no se me apagaban al salir de los tuneles (como indicas). Y ahora en OSCURIDAD se apagan en seguida. Pero también se encienden rápido al entrar, es mas, creo que mas rápido, ya que antes habia tuneles cortos en los que no se me encendian y ahora eso no pasa.
     
    Última edición: 21 Jun 2014
  7. Willo, es justo al contrario, como dice Pass. Si las pongo en posición oscuridad, me puedo olvidar de ellas en cualquier túnel que tenga luz.
     
  8. willo

    willo Forero Experto

    Ubicación:
    Por el centro
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Aluminum Metallic
    En túneles con luz no lo he podido probar. Cuando pase por alguno lo mirare y os cuento.

    Pero me estais empezando a hacer dudar, tendré que volver a probar en CLARIDAD para probarlo bien.

    El problema es pasar por varios túneles seguidos para poder probar, y si posble que no sean muy cortos, jeje. Y en Madrid no tenemos muchos seguidos
     
  9. selkirk

    selkirk Forero Activo

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Zenith Aut.
    Color:
    Deep Crystal Blue
    Entiendo que quieres decir que te funcionan así mejor en túneles con luz, ¿no?
     
  10. No. Es al contrario.

    Oscuridad: Sólo se encienden cuando está MUY oscuro.
    Claridad: Se encienden aunque esté MUY claro.
     
    A Marko y pass les gusta esto.
  11. Alejandro

    Alejandro Forero Experto

    Color:
    Black Mica
    No hubiera sido mas sencillo porne "sensibilidad alta o baja" que lo entiende todo el mundo?? :confused:
     
    A pass, willo y ciudadano les gusta esto.
  12. Por supuesto, pero...
    [​IMG]
     
    A pass y willo les gusta esto.
  13. willo

    willo Forero Experto

    Ubicación:
    Por el centro
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Aluminum Metallic
    +1
     
  14. selkirk

    selkirk Forero Activo

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Zenith Aut.
    Color:
    Deep Crystal Blue
    Entendido gracias
     
  15. Abundo un poco con el caso de mi autoapagado/autoencendido de luces (versión 2012, Xenon). Ayer me volvió a suceder; es algo que me trae loco. Siempre me sucede en el mismo sitio, nunca me ha sucedido en otro lugar.

    Al volver para casa a diario suelo entrar, como comenté, en el tunel de Beiramar. Se trata de un túnel muy iluminado; por lo que las luces siempre demoran una eternidad en encenderse automáticamente. Casi siempre, las enciendo manualmente ya que, si no, no llegan a encenderse hasta que casi salgo del túnel.

    Bien, al salir del túnel, las apago. Día precioso de sol veraniego, a las cuatro de la tarde. Paso de ON de nuevo a AUTO, y resulta que las luces se vuelven a encender solas, a pleno sol. Sigo conduciendo. Al entrar en la calle Sanjurjo Badía, justo ahí y no en ningún otro lugar, de repente las luces comienzan solas a apagarse, encenderse, apagarse, encenderse, apagarse, encenderse, apagarse, encenderse, ... o_O ad infinitum. No paran, hasta que no selecciono la posición OFF. Luego, vuelvo a AUTO, y ya se ha calmado el telele de las luces.

    Yo me hago cruces :eek:. No siempre me pasa, habré contado unas diez veces desde que tengo el coche, pero sólo y exclusivamente me sucede ahí, al entrar en Sanjurjo Badía, en los primeros metros de la calle. Y sólo me sucede justo después de que las luces se queden encendidas cuando se debían haber apagado solas al salir del tunel. Yo estoy convencido de que se trata de un bug de programación, que se activa bajo determinadas circunstancias... ¿A alguien más le ha pasado esto?
     
    A pass, Tony68 y willo les gusta esto.
  16. willo

    willo Forero Experto

    Ubicación:
    Por el centro
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Aluminum Metallic
    A mi no. Hay un túnel en la M40 en el cual me tardan siempre mucho en apagarse (lo llevo siempre en Auto)... esta situado con salida al Este por completo, con lo cual el sol pega encima o por detrás (a partir de las 12h mas o menos). Es en el único que me pasa, pero nada que ver con lo tuyo Francisco, eso de apagarse y encenderse sin parar, nunca me ha pasado :confused:
     
    Última edición: 12 Jun 2015
    A Tony68 y Francisco SC les gusta esto.
  17. Yo antes lo achacaba a una realimentación/falta de filtrado: Las luces alumbran al coche de delante, el sensor ve que hay claridad y apaga las luces. Al apagarse, las luces ya no alumbran al coche de delante, por lo que el sensor ve que no hay claridad y vuelve a encender las luces. Y así sucesivamente. Sólo pasaría si la luminosidad ambiente anda justo en el límite de activación de las luces. Eso es un fallo muy común en sistemas de control pobremente programados, que carecen del filtrado adecuado para eliminar esa realimentación.

    Pero es que me pasa a plena luz del día, y ayer, por ejemplo, no tenía ningún coche delante. Si es por efecto de realimentación, eso indicaría no una mala programación, sino una malísima. O un bug, como digo. También hay que decir que es muy probable que el software de control de las luces lo hayan ido revisando de modo casi contínuo durante la historia de este modelo, por lo que tal vez es algo que haya sido corregido en lotes posteriores.

    Ya alguna vez pensé en llevarlo al taller, pero lo malo es que esto es algo que me sucede más o menos una vez de cada 50 veces que paso por ahí; y además sólo me ha sucedido ahí, por lo que no cuento con que el fallo se reprodujese en el taller. Intenté filmarlo un día, pero con el tráfico que suele haber, no pude.
     
    A pass, Tony68 y willo les gusta esto.
  18. Tony68

    Tony68 Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    El otro día en un túnel muy corto se me encendieron y por lo visto, al ser tan corto, el japo ese que dices que llevamos escondido :ninja: bajo el capo controlando que todo funcione como le han enseñado,:D no se dio cuenta que hacia un sol de narices, y las dejo encendidas :sleep: hasta que entre en otro túnel más largo y al salir de ese sí que las apagó. Pero lo tuyo no me ha pasado “Luces xenón sicodélicas”:cool:
     
    A pass le gusta esto.
  19. Frodo

    Frodo Forero Activo

    Ubicación:
    Valencia
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Arctic White
    Francisco, en el tunel que pasas ¿hay algún radar? Te le digo porque yo antes tenía un citroen picasso y en Huesca al pasar por un radar de tráfico se me pusieron rojas varias luces del cuadro de mandos y en realidad no tenía nada estropeado. Pero hubo que resertear todo el sistema eléctrico del coche (y varias veces). Mira a ver si tuvieras suerte y es esa chorrada, pero puñetera y jodida de encontrar.
    Ya nos cuentas.
     
    A Francisco SC le gusta esto.
  20. Izam

    Izam Forero Experto

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Zenith
    Color:
    Sould Red Crystal
    Fran, eso claramente es un portal interdimensional. Cuando lo cruzas, no siempre es de noche en "el otro lado" por eso tampoco te ocurre siempre que pasas, pero de ocurrir sí te ocurre siempre ahí.

    Aprovecha cuando cruces para traerte algún souvenir psicodélico. :D
     
    Última edición: 12 Jun 2015
    willo, Marko, Francisco SC y otra persona les gusta esto.