Fallo Relé calentadores

Buenos dias, Jose Luis aquí tienes a otro con el mismo problema, después de pasar la primera revisión de los 20.000km el pasado martes hoy por la mañana me ha saltado el mismo testigo, automáticamente lo he llevado al taller, le han metido el ordenador y me han dicho que le tienen que cambiar el modulo de control de los calentadores, dicen que puede circular sin problemas y que el miércoles probablemente reciban la pieza de Bélgica para sustituirla. Al parecer ya han tenido más casos similares según el jefe de taller.
 
Buenos dias J. Luis,
Aqui otro mas con el mismo problema. A los 7500km y 6 meses fallo motor y cambiaron un calentador que fallaba. A los 15.000km y 11 meses, fallo nuevamente y cambiaron todo, calentadores, centralita y cableado.
De momento tiene 18.000km el coche y no ha vuelto a fallar. Lo peor de todo aunque nos dean coche sustitucion es llamar a 902 y la espera odiosa. Saludos desdd Galicia.
 
Buenos dias J. Luis,
Aqui otro mas con el mismo problema. A los 7500km y 6 meses fallo motor y cambiaron un calentador que fallaba. A los 15.000km y 11 meses, fallo nuevamente y cambiaron todo, calentadores, centralita y cableado.
De momento tiene 18.000km el coche y no ha vuelto a fallar. Lo peor de todo aunque nos dean coche sustitucion es llamar a 902 y la espera odiosa. Saludos desdd Galicia.
Hola compañero, agradeceríamos que pasaras por la sección de presentaciones e hicieras lo propio.
 
Aquí otro afectado. 42500 Km año y medio mas menos. Lucecita del motorcito y me dicen que hay que cambiar el rele de los calentadores. Me lo pidieron hace dos días. Una semana de espera y a cambiarselo. Espero que se quede ahí.
Ya os iré diciendo.
 
Otra afectada mas.
La primera vez me sucedió a los 54000km aprox, en viaje largo y en garantía. Cambiaron el relé y ha aguantado 1 año y medio y 30000km . Se enciende la luz de inspección de motor necesaria , la primera vez note olor a quemado , esta última vez nada.
Un desastre...
 
Mazda CX5 2.2 fabricado en 2012. se me enciende luz de avería de motor e inspección necesaria de motor. Acudo al concesionario ya sin el aviso y lo conectan al ordenador, da fallo en los calentadores o en el modulo de control de los calentadores. se comprueba por el mecánico que los 4 funcionan por lo tanto falla el modulo de control. La pieza cuesta sobre 500 euros. me pongo en contacto con atención al cliente Mazda y le hago saber que tengo información de que es una pieza defectuosa y que no debo asumir el coste de la reparación. la señorita se indigna por si es el concesionario quien me ha dado esa información y desecha mi reclamación basándose en que el coche tiene mas de 6 años y que el desgaste da lugar a la avería. argumenta que a partir de los 2 años ya fuera de garantía el coche es una máquina y las piezas pueden fallar, le replico que muy pobre es la fiabilidad de mazda si a partir de los 2 años las piezas van a empezar a fallar. intento rebatirla poniendo en su conocimiento que al coche le han aplicado varias campañas que supongo se producen por el conocimiento que han tenido de fallos en las piezas, me exclama que ni por asomo , que es por prevenir. la señorita se mantiene en su posición y me dice que contactara con el concesionario a ver que pasa. posteriormente me llama para decirme que me van a aplicar un descuento y que no quiere entrar en discusiones sobre mecánica de la que no tiene conocimientos. le pido un correo electrónico que me facilita para hacer reclamación por escrito.
 
Al final Mazda me da una alegría al asumir la mayor parte del coste de la reparación dándole un tirón de orejas o quizá algo más al concesionario. No hay casos nuevos de avería en esta pieza ( modulo de control de los calentadores) de la gente del foro?
 
Hola! Otra afectada de esta avería. Coche del 2017. Primer fallo a los 4000 km. Y hasta hoy 4 fallos más por lo mismo. Me han cambiado el módulo entero ya en dos o tres ocasiones. Ya ni lo recuerdo, así q si ya está todo cambiado por que sigue fallando? No lo sé. Ahora esperar que me dicen esta última vez
 
Hola. Yo tuve que ir en cuatro ocasiones. durante dos años. La ultima vez, después de montarles un pollo, me cambiaron todo el sistema, supuestamente por uno mejorado. Según las actuaciones de garantía, solo cambian lo que esta defectuoso, y nunca cambiaron todo a la vez.
desde la ultima vez hace dos años, no he vuelto a tener problemas con los calentadores y espero no volver a tenerlos:).
 
Mazda CX5 2.2 fabricado en 2012. se me enciende luz de avería de motor e inspección necesaria de motor. Acudo al concesionario ya sin el aviso y lo conectan al ordenador, da fallo en los calentadores o en el modulo de control de los calentadores. se comprueba por el mecánico que los 4 funcionan por lo tanto falla el modulo de control. La pieza cuesta sobre 500 euros. me pongo en contacto con atención al cliente Mazda y le hago saber que tengo información de que es una pieza defectuosa y que no debo asumir el coste de la reparación. la señorita se indigna por si es el concesionario quien me ha dado esa información y desecha mi reclamación basándose en que el coche tiene mas de 6 años y que el desgaste da lugar a la avería. argumenta que a partir de los 2 años ya fuera de garantía el coche es una máquina y las piezas pueden fallar, le replico que muy pobre es la fiabilidad de mazda si a partir de los 2 años las piezas van a empezar a fallar. intento rebatirla poniendo en su conocimiento que al coche le han aplicado varias campañas que supongo se producen por el conocimiento que han tenido de fallos en las piezas, me exclama que ni por asomo , que es por prevenir. la señorita se mantiene en su posición y me dice que contactara con el concesionario a ver que pasa. posteriormente me llama para decirme que me van a aplicar un descuento y que no quiere entrar en discusiones sobre mecánica de la que no tiene conocimientos. le pido un correo electrónico que me facilita para hacer reclamación por escrito.
Pedazo de borde la tipa esa de atención al cliente. Recuerdo cómo me negaba por teléfono que mi coche diese tirones, una impresentable que tendrían que poner de patitas en la calle.
 
Pues otro que le ha dado el fallo de verificación de motor,lo llevo al concesionario y efectivamente da fallo de un calentador,me lo han revisado y me dicen que puede ser el rele pero que iban a mandar un informe a Mazda xq no les consta averías de ese tipo,de traca.
A ver que me dicen,y lo que más temo ,el coche ya no está en garantía y me va a tocar soltar.
Una duda que tengo es como arrancar el coche,en el concesionario me dicen que solo hay que pisar el embrague y pulsar el botón de encendido,pero no se supone que se tendría que calentar antes,es decir,como los coches diésel más antiguos que primero girabas la llave en la primera posición esperabas a que se apagara la luz de los calentadores y luego arrancabas?
A ver si es x eso x lo que se están rompiendo los calentadores?
Yo no tengo ni idea de mecánica pero vamos x algún motivo estará dando ese fallo
 
Última edición:
No creo que los calentadores actúen siempre. De hecho los motores de inyección directa (como los nuestros) no suelen llevarlos.
Supongo que entraran en funcionamiento con temperaturas muy bajas y no en cada arranque.
 
Yo estoy con el mismo problema, lo he llevado varías veces y cada “x” tiempo me vuelve a salir... me paso hace 10 días, resetearon el sistema y me dieron cita para el 1 de septiembre.., hoy (23 de agosto) me ha vuelto a salir. Estoy de vacaciones a unos 150 km de casa... puedo aguantar hasta ese día moviendo el coche lo justo? Gracias
 
Yo estoy con el mismo problema, lo he llevado varías veces y cada “x” tiempo me vuelve a salir... me paso hace 10 días, resetearon el sistema y me dieron cita para el 1 de septiembre.., hoy (23 de agosto) me ha vuelto a salir. Estoy de vacaciones a unos 150 km de casa... puedo aguantar hasta ese día moviendo el coche lo justo? Gracias

Puedes aguantar sin mayor problema hasta el día de la cita. Te podría pasar que un día no te arranque, que se quede encendido un calentador y se queme , pero vaya mala suerte tendrías que tener. Alguien puede decir que cantidad pago por el modulo?
 
Buenas, tengo un Mazda cx5 22wd 150cv aut. y despues de 2 años. me a dado fallo tambien el relé de calentadores. La Mazda no asume esta averia y me quieren cobrar 450€ por la pieza. yo la he encontrado mas barata y mi mecanico me la puede cambiar mas barata. pero.... alguien me podria decir donde se encuentra ubicada la pieza que no doy con ella.
Muchas gracias de antemano y un saludo.
 
Insiste en atención al cliente Mazda, a mí me pedían esa cantidad y al final solo pague 130 euros. Es un fallo que se ha dado en varios coches . La pieza es algo parecido a el modulo de la foto.
 

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gorroteiro muchas gracias, ya he reclamado bastante y ellos "R" que "R" que no se hacen cargo y de 400€ que cuesta la he encontrado por 50, y me dan garantia de que funciona perfectamente. la cuestion es que no encuentro ningun despiece del coche ni ubicacion de la pieza para cambiarla.
Seria de gran ayuda si alguien tiene localizada la ubicacion o manual de ingeniero donde lo ponga.
una vez mas muchas gracias.
 
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