Fallo scbs y golpe en rotonda

Evidentemente estos sistemas son de apoyo a la conducción, están ahí para poder evitar un accidente en caso de que el conductor se haya despistado o perdido control de la situación. El sistema no es perfecto y entran muchas variables en la ecuación para decidir cómo y cuándo actuar. En el modelo 2017 usa información de la cámara y el láser, cuando en el anterior sólo del láser, que es menos fiable pues debido a circunstancias ajenas, como suciedad, agua en la zona del parabrisas, pueda reflejar incorrectamente el haz. Ahora que si la superficie de la cámara tampoco está totalmente despejada, puede volver a fallar.
Además luego están los ángulos en que estén los objetos respecto al coche. En un cambio de rasante por ejemplo, de hecho a mí me ha saltado varias veces al subir pasos de peatones sobreelevados con un autobús (objeto metálico muy alto) a unos metros por delante.
Ayer curiosamente, me saltó aparcando en línea, incomprensiblemente cuando acaba de poner la primera para darle un poco hacia delante, con el coche precedente a mi derecha mientras yo estaba corrigiendo la trayectoria para pegarme más a la acera, así que justo delante no tenía nada, y además tenía el embrague medio pisado y no creo que hubiese puesto el coche a más de 4km/h como para que actuase, pero lo hizo y se quedó clavado.
Y en otros tantos casos no funcionará aunque entendamos que sí debiera, es una máquina programada que actúa en función de unas variables, no tiene inteligencia humana, que encima también mete la pata muchas veces.

Comparto todo lo que indicáis, es una ayuda, que en algunas ocasiones, nos puede evitar algún percance. Si, a veces falla, pero es lógico, ya que el sistema no es perfecto.

Los que tenemos que conducir, con toda la atención del mundo, somos nosotros. estos sistemas están de apoyo, pero nunca hay bajar la guardia, pensando en que el coche evitará los fallos nuestros.

En mi caso concreto, que ya he explicado anteriormente, no se si actuó antes el sistema, si lo hice yo, o ambos a al vez, pero, para mi es toda una garantía, saber que están estos sistemas, aunque fallen algunas veces. Hay que conducir como en cualquier otro coche, que no lleve ninguno de estos sistemas, con precaución y sentido común.

Mi padre tiene un Focus de 2012 y el primer día quisimos ponerlo a prueba, cogimos entre mi hermano y yo un gran cartón sosteniendolo cada uno de una punta y mi padre aceleró hacia el cartón y efectivamente el coche frenó sin tocar el cartón, eso si, mi hermano y yo creiamos que no frenaría, y tenerlo tan cerca... pues da yuyu jeje, así que quien quiera probarlo, que coja 2 amiguetes, un cartón y un poligono y a jugar!

La verdad es que no lo sé, no participé en el desarrollo. Pero en el manual se hartan de advertir de que no funcionará en el 100% de los casos, sobre todo cuando el otro vehículo no está centrado o cuando estás accionando activamente volante y acelerador.
Probablemente no sea siempre, pero tendrá un sistema fail-safe en el que se ha decidido que, en caso de duda, prevalece la acción del conductor.
Quizás en tu caso el sistema no tuvo duda por alguna razón.
Pero insisto, no se debe confiar ciegamente en este sistema, y mucho menos culparle si nos parece que falla.
Yo lo tengo claro, la culpa nunca puede ser del coche, es siempre del otro conductor:whistling::roflmao:

Volver