Funcionamiento cambio automático

Una pregunta.
A vosotros se os ilumina las letras de la caja de cambios con la luz encendida ??
A mi no se me encienden, y me parece extraño, claro, comparando con un cambio de Mercedes, que van retro iluminadas
Gracias
Este cambio es para personas inteligentes, se supone que el que lleva este cambio, sabe leer las letras que aparecen en el salpicadero de la situación del cambio, que por otra parte es donde hay que llevar la vista, como mucho, para no distraerse de la carretera.
 
Este cambio es para personas inteligentes, se supone que el que lleva este cambio, sabe leer las letras que aparecen en el salpicadero de la situación del cambio, que por otra parte es donde hay que llevar la vista, como mucho, para no distraerse de la carretera.
Ufffff.

Voy a tener que devolver el coche..... No es para mi.
 
Una pregunta.
A vosotros se os ilumina las letras de la caja de cambios con la luz encendida ??
A mi no se me encienden, y me parece extraño, claro, comparando con un cambio de Mercedes, que van retro iluminadas
Gracias
Con la luz encendida si se iluminan las letras en blanco (modelo 2015)
 
¿Que tal se lleva el SKYACTIV-Drive en uso off-road? Me refiero a resbalamiento, hacerle patinar, avanzar a baja velocidad... Algo he leído de que monta una especie de ¿doble embrague? Si fuera así, produciría un notable desgaste nada bueno en caminos. Vamos, ¿se considera un cambio robusto y fiable?
 
¿Que tal se lleva el SKYACTIV-Drive en uso off-road? Me refiero a resbalamiento, hacerle patinar, avanzar a baja velocidad... Algo he leído de que monta una especie de ¿doble embrague? Si fuera así, produciría un notable desgaste nada bueno en caminos. Vamos, ¿se considera un cambio robusto y fiable?
El mio tiene 109.000 km y va como una seda.

No se si el anterior propietario le ha metido por caminos. Yo, en los 5.000 que le llevo hechos, algún caminillo, pero nada de hacer off road.

Eso si, para saber cuando cambia, tienes que mirar el cuenta revoluciones, que si no, casi ni tres enteras de lo suave que va.

Salu2
 
¿Que tal se lleva el SKYACTIV-Drive en uso off-road? Me refiero a resbalamiento, hacerle patinar, avanzar a baja velocidad... Algo he leído de que monta una especie de ¿doble embrague? Si fuera así, produciría un notable desgaste nada bueno en caminos. Vamos, ¿se considera un cambio robusto y fiable?
Emboscao, ¿te refieres al manual, o al automático? De cualquier modo, ninguno de los dos lleva doble embrague. El automático, convertidor de par, y el manual, embrague mododisco.
 
Emboscao, ¿te refieres al manual, o al automático? De cualquier modo, ninguno de los dos lleva doble embrague. El automático, convertidor de par, y el manual, embrague mododisco.

SKYACTIV-Drive es automático, y según reza Mazda, combina lo mejor de todos los cambios. Ya de mecánica estricta me pierdo, pero como robusto y para maltratarlo nada como un convertidor, pero este de Mazda no parece ser clásico.
  • Convertidor de par directo y embrague con rango de bloqueo ampliado para las seis marchas:

Todo lo que suena a embrague, en campo es fundirlo.
 
SKYACTIV-Drive es automático, y según reza Mazda, combina lo mejor de todos los cambios. Ya de mecánica estricta me pierdo, pero como robusto y para maltratarlo nada como un convertidor, pero este de Mazda no parece ser clásico.
  • Convertidor de par directo y embrague con rango de bloqueo ampliado para las seis marchas:
Todo lo que suena a embrague, en campo es fundirlo.

Pues cómprate un Land Rover....o mejor todavía, tienes Jeep Willys que esos tiran que flipas.
 
Espero que alguien con conocimientos mecánicos y mínimamente objetivo, pueda responder a mis preguntas, indistíntamente de lo que yo haga u opine acerca de un CX-5 4x4.
 
Espero que alguien con conocimientos mecánicos y mínimamente objetivo, pueda responder a mis preguntas, indistíntamente de lo que yo haga u opine acerca de un CX-5 4x4.

Ya te ha respondido un ingeniero que además entiende muchísimo de mecánica y tiene un 4WD... @Francisco SC

Además tienes que entender que desde que te has presentado, todo lo que has hecho es criticar diferentes cosas del coche, y eso como comprenderás no sienta muy bien que digamos. Sabemos que no es el mejor en todo ni mucho menos, aunque en otras cosas si lo es... y lo importante es la relación precio/calidad que es insuperable a día de hoy

Te puede gustar o no y respetamos tus gustos y opiniones, pero si solo entras para criticar y no le ves nada bueno, no entendemos muy bien para que te registras y opinas. Aceptamos las criticas del coche y del foro, pero seguimos esperando que digas algo bueno del coche :whistling: :cautious:

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Última edición:
No tengo un CX-5, no puedo alabarle. Si he entrado en el foro es por curiosear y aprender del vehículo. El día que compre un coche, quiero que sea fiable y lo suficientemente campero como para compensarme adquirir un SUV. Con las limitaciones lógicas de lo que son, pero obviamente lo utilizaré como tal. Y se cuales son las ventajas de un todoterreno como también se todos sus inconvenientes (empezando por el desorbitado precio y tamaño de todos ellos). También conozco todo lo que se "sufre" en un cochecito de estos cuando sales por un simple camino.
Si quiero conocerle necesito preguntar o ver por sus puntos débiles, y eso son llamadas a revisión, averías que se repiten, así como ver el diseño global del conjunto.

Tampoco conozco a nadie del foro, ni veo sección de rutas o viajes, ni me voy a poner a alabar o escribir por escribir a un Sr/a que presenta su coche recién sacado del concesionario y que pocas veces aporta algún dato significativo más allá de la novedad, o personalizaciones que están fuera de mi gusto/ necesidad.

También veo que los hilos están agrupados, y eso puede ser bueno para no repetirse, pero no lo es tanto cuando tienen 20, 40 o 60 páginas y encima, en muchos casos, carecen de un resumen o guía que te aclare el asunto.
 
No tengo un CX-5, no puedo alabarle. Si he entrado en el foro es por curiosear y aprender del vehículo. El día que compre un coche, quiero que sea fiable y lo suficientemente campero como para compensarme adquirir un SUV. Con las limitaciones lógicas de lo que son, pero obviamente lo utilizaré como tal. Y se cuales son las ventajas de un todoterreno como también se todos sus inconvenientes (empezando por el desorbitado precio y tamaño de todos ellos). También conozco todo lo que se "sufre" en un cochecito de estos cuando sales por un simple camino.
Si quiero conocerle necesito preguntar o ver por sus puntos débiles, y eso son llamadas a revisión, averías que se repiten, así como ver el diseño global del conjunto.

Tampoco conozco a nadie del foro, ni veo sección de rutas o viajes, ni me voy a poner a alabar o escribir por escribir a un Sr/a que presenta su coche recién sacado del concesionario y que pocas veces aporta algún dato significativo más allá de la novedad, o personalizaciones que están fuera de mi gusto/ necesidad.

También veo que los hilos están agrupados, y eso puede ser bueno para no repetirse, pero no lo es tanto cuando tienen 20, 40 o 60 páginas y encima, en muchos casos, carecen de un resumen o guía que te aclare el asunto.
Sección de viajes y rutas que si la hay.
https://www.clubmazdacx5.com/threads/viajes-y-hoteles.4922/
 
San Google tiene de todo, desde comparativas e información sobre nuestro vehículo, hasta guías de viaje. Así que.....si no está cómodo con el foro, ya sabe dónde puede conseguir otras opiniones y detalles, de forma más atenta a sus particulares gustos y necesidades.
 
No se si se ha hablado (no me he leído todo el hilo), pero por si acaso para los que tenemos automáticos sabréis que para condiciones de nieve o barro, lo pones en manual y en parado pones las 2ª y ya te sale en segunda y si paras queda en 2ª. Esto viene muy bien para salidas suaves. Repito que igual ya se ha dicho por lo que pido disculpas si he repetido.
 
No se si se ha hablado (no me he leído todo el hilo), pero por si acaso para los que tenemos automáticos sabréis que para condiciones de nieve o barro, lo pones en manual y en parado pones las 2ª y ya te sale en segunda y si paras queda en 2ª. Esto viene muy bien para salidas suaves. Repito que igual ya se ha dicho por lo que pido disculpas si he repetido.

No me suena que se haya dicho, buen aporte para los automáticos :thumbsup:

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