Sigue el vídeo a continuación para ver cómo instalar nuestro sitio como una aplicación web en tu pantalla de inicio.
Nota: Esta función puede no estar disponible en algunos navegadores.
Pero en segunda sale mucho más suave y es una especie de opción Ya que si no tocas la palanca queda fijo en segunda aunque pares sin embargo si sales desde primera y vas subiendo, al parar se pone automáticamente en primera.En los cambios automaticos con convertidor de par no creo que sea necesario salir en segunda pues son cambios muy suaves.
Son suaves pero ten en cuenta que el convertidor de par, con el eje de salida parado, multiplica el par transmitido. No recuerdo en el CX-5 cuánto es el factor de multiplicación; en el Vitara es x2. Pasar a segunda es lo indicado en estos casos. Yo creo que es una función estándar en muchos automáticos.En los cambios automaticos con convertidor de par no creo que sea necesario salir en segunda pues son cambios muy suaves.
Son suaves pero ten en cuenta que el convertidor de par, con el eje de salida parado, multiplica el par transmitido. No recuerdo en el CX-5 cuánto es el factor de multiplicación; en el Vitara es x2. Pasar a segunda es lo indicado en estos casos. Yo creo que es una función estándar en muchos automáticos.
En el Alfa (aunque no es de convertidor de par) el comportamiento es el mismo que en el CX-5: saliendo en segunda, al detener el coche se queda en segunda (digamos, que ignora la primera hasta que el conductor la vuelva a poner intencionadamente), En el Vitara, el truco es distinto: activar el botón "power" y colocar la palanca en posición 2; así se evita que engrane la primera.
Tengo que leer el manual del Toyota, no sé cómo será en su caso; al ser de transmisión variable tal vez no disponga de esa función de arranque en terreno resbaladizo, o tal vez lo haga automáticamente de algún modo...
Edito: El Toyota no tiene ese sistema, comprobado. La verdad es que en este coche el primer recorrido del pedal del acelerador dosifica muy suavemente el par, será por eso que no es necesario...
En mi Peugeot 208 gasolina automatico puedes seleccionar el modo sport y el modo nieve.En mi automático puedo salir en 2ª (que además el coche sale mejor y más suave que en 1ª) ... pero siempre que paro, vuelve a 1ª
Pues me extraña mucho, lo pones en manual, en parado subes a segunda y debe quedarse ahíEn mi automático puedo salir en 2ª (que además el coche sale mejor y más suave que en 1ª) ... pero siempre que paro, vuelve a 1ª
Es dificil que se parezca al multitronic, el multitronic, grosso modo, funciona como una vespino. Al que se parecerá será al tiptronic, que es similar.El Cx5 aut. es del tipo convertidor de par?, no lo sabia.
El funcionamiento se parece más al tipo multitronic de Audi.
Pues en el mío no... siempre que vuelvo a parar sale en 1Pues me extraña mucho, lo pones en manual, en parado subes a segunda y debe quedarse ahí![]()
Pues en el mío no... siempre que vuelvo a parar sale en 1![]()
Yo siempre freno de pie, P, luego freno de mano.Hola chicos
Se me plantea , tras leer en varios sitios, como paráis el coche y en qué momento exacto al estacionar colocáis el freno de mano.
Lo digo porque en mi anterior coche, un León automático cambio Dsg , yo lo que hacía era poner la P y luego el freno de mano .
Con el Cx5 , leyendo por varios sitios me he dado cuenta que tal vez lo he estado haciendo mal siempre, sin saberlo.
Ahora lo que creo se debe hacer y por favor comentad lo que hacéis vosotros es lo siguiente:
Freno de pie
Meto N
Levanto pie del freno de pie
Pulso botón freno mano
Piso de nuevo freno de pie
Meto la P
Levanto pie del freno de pie
Pulso botón apagado motor
Es verdad que hecho de esta forma sufre menos la caja de cambios ?
Gracias por anticipado.
Y si llevo el autohold, freno, parking y al quitarme el cinturón el freno de mano se pone solo.Marcuay, entonces veo que igual todos lo hacemos P+freno de mano.
Lo que leí es que si metías el freno de mano con la N, el peso del coche no descansaba sobre la maquinaria de la caja de cambios . Que cuando se pone la P + freno de mano si descansa sobre la caja y es más fácil que sufra
No sé. ... Yo creo que de tanto leer nos volvemos un poco paranoicos.
Gracias por tu respuesta