Grave problema de motor 2.2d 175 CV

Tema en 'Mecánica' iniciado por maviamo, 28 Mar 2017.

  1. LOLA MESAS

    LOLA MESAS Nuevo Forero

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Black Mica
    Buenos días José: ¿tenias garantía ampliada a 5 años? ¿o simplemente te han reparado asumiendo el defecto de fábrica? Yo solo estoy recibiendo negativas por parta de MAZDA ESPAÑA, 4.200 euros la reparación y solo he conseguido un pequeño descuento por parte del taller autorizado, he vuelto a reclamar y estoy a la espera de que me indiquen algo. Gracias
     
  2. LATORES88

    LATORES88 Nuevo Forero

    Ubicación:
    ASTURIAS
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Buenas. Tenía vigente Mazda 730 hasta el año que viene. Mi coche es del 2016 (me había equivocado en el año con 2015) Aún así, es un fallo del motor y de Mazda, no del propietario.
     
    A Chusmazone le gusta esto.
  3. Porrua

    Porrua Forero Experto

    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Black Mica
    Entonces está claro, tenías el seguro de ampliación de garantía, y triste hubiese sido que no te reparasen el motor sin coste alguno.

    Lo difícil es demostrar a Mazda, cuando ya no tienes garantía, que la rotura de culata es un defecto de fábrica, que es una avería de los años 60 del siglo pasado, y que hoy en día no es normal una avería así. Y conseguir que Mazda asuma el coste de la reparación.
     
  4. Jaime Basso

    Jaime Basso Nuevo Forero

    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Zeal Red
    Hola a todos, escribo desde Chile. Tengo una CX5 2.2 Diesel, año 2015, la usa mi señora. Resulta que comenzó a devolver el refrigerante. Terminó todo en trajedia. Se cambió el radiador, y termostato, tapa de radiador, y se dió arranque y vuelta de prueba. Gastó casi 3 litros de refrigerante por los escapes. Se sacó la culata y se tuvo que rectificar junto al block que también es de aluminio (no hay empaquetadura de sobre medida, hay que agregar una tercera lámina de una nueva, vienen 2 láminas...). La culata estaba deformada en planitud. Pero al ir revisando en resto, el eje de levas de escape, ya no le quedaban levas, y los balancines tenían un gran desgaste. El vehículo tiene hoy día, 140.000 km y es mi primer vehículo de marca Mazda. He tenido que cambiar casi todo nuevo, y no creo que vuelva a tener otro, me decepcionó demasiado, tuve problemas en carretera viajando con mi familia, y es angustiante, tener que esperar a que enfriára, lograr llegar a una estación de servicio y comprar agua, ya que con pandemia, no había mucho stock de coolant, aunque daba lo mismo, lo perdía todo. En total la reparación casi US3.000. Averiguando con conocidos y representantes oficiales de la marca, me dijeron "ahh eso es típico y frecuente en ese modelo, pasa muy seguido, y la camioneta BT50, es la misma historia. Es la una copia de Ford....con esos antecedentes, la reparé muy bien para no engañar a nadie, pero no más...primer japonés que me decepciona, siendo que he tenido siempre Toyota, Suzuki, Nissan y nunca nada. Entonces, ojo, no es un caso aislado, he leído a varios amigos de distintos paises y les a ocurrido lo mismo.
    Saludos y abrazos!
     

    Adjuntos:

    Última edición: 31 Ago 2020
  5. cexero

    cexero Forero Experto

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style+
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Por Dios... Y la gente aun sigue recomendando ese motor. En esta vida nuestros egocentrismos y vanidades nos hacen no reconocer cosas que de sobremanera sabemos que son malas y aun asi y todo no sabemos reconocerlo.

    Ese motor diesel ESTÁ MAL DISEÑADO Y ES DEFECTUOSO. Esa es la única verdad y la única opinión que se debe dar sobre ese motor ya que cada dia aparecen más casos, siento decirlo porque es la marca de mi coche pero si yo tuviera un diesel o lo hubiera vendido ya o estaría con la mosca detrás de la oreja siempre diciéndole a la gente que no se cuando me fallará, PERO SE ROMPERÁ.
     
    Última edición: 1 Sep 2020
    A Escipion y Chusmazone les gusta esto.
  6. gorreteiro

    gorreteiro Forero Experto

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Otro más que cayó. Ayer en un viaje corto se enciende el aviso de líquido refrigerante temperatura alta. He ido al concesionario y tiene mala pinta, culata jodida con 128.000 kmts, en un viaje de 18 kilómetros el líquido refrigerante está hirviendo, no sé si eso es normal.
     
  7. Chusmazone

    Chusmazone Forero Activo

    Motor:
    2.2d 175 CV
    Lo tienes en garantía? A ver si hay suerte y es poca cosa
     
  8. gorreteiro

    gorreteiro Forero Experto

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Motor 2.2 de 150 CV fabricado en 2012. El contrato de seguro con el RACE, ya veremos si cubre algo.
     
  9. Chusmazone

    Chusmazone Forero Activo

    Motor:
    2.2d 175 CV
    Léete todo bo en para poder tirar de coberturas en su caso. A ver si hay suerte...menudos motores nos han vendido estos de Mazda y lo que es peor..menudo servicio oficial
     
  10. gorreteiro

    gorreteiro Forero Experto

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Una piltrafa de coche, 128 mil kilómetros y el 95% conducción en carretera. La varilla del aceite el nivel esta un poco por encima del máximo sin llegar a la X y el líquido refrigerante sigue con la misma textura digamos . Eso sí hoy en 35 kilómetros ha bajado el nivel, se ha bebido un poco, tendré que rellenar.
     
  11. julogu

    julogu Forero Experto

    Ubicación:
    MADRID
    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Machine Gray
    Vaya, lo siento.
    Antes era el arbol de levas y ahora es la junta de la culata, es una pena.

    Ojala haya suerte y te cubran algo
     
  12. Jordi

    Jordi Forero Experto

    Ubicación:
    Premià ( Barcelona)
    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Machine Gray
    Hay algunos concesionarios que por llevar el coche a hacer las revisiones alli te hacen un seguro que se renueva anualmente y es gratuito. Si lo teneis por ahi solo tendreis que pagar la mano de obra.
     
  13. Porrua

    Porrua Forero Experto

    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Black Mica
    El seguro del RACE, que entregan los concesionarios al pasar la revisión, me cubrió la totalidad de la avería, piezas y mano de obra, en total cerca de 5.000€.
    Si Mazda no responde, ponte en contacto con el Race para hacer uso de la cobertura del seguro.
     
  14. Rafamunt

    Rafamunt Forero Experto

    Cuando me compré el CX-5 el comercial me dijo que si pasaba todas las revisiones en el servicio oficial Mazda este seguro me cubriría los daños graves de motor,cambio y transmisión por fallo no por desgaste, yo era un poco escéptico y el me lo aseguró, viendo tu caso me quedo algo más tranquilo,espero no tener que utilizarlo nunca pero viendo tanto fallo..
    Espero que le reparen el CX-5 a Gorreteiro sin coste alguno.
     
  15. GFR

    GFR Forero Habitual

    Motor:
    2.0i 16v 160 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Machine Gray
    Desde el desconocimiento, ¿por pasar las revisiones en la casa te cubre automáticamente un seguro del Race?, ¿podéis explicar algo más este tema?. Gracias
     
  16. gorreteiro

    gorreteiro Forero Experto

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Así es, en mi caso al pasar el último mantenimiento en el concesionario me dieron un contrato de seguro con RACE que cubre el coste de determinadas piezas. Otra cosa será que entre RACE y Mazda sea un juego de truhanes .
     
    A Chusmazone le gusta esto.
  17. Andrajos

    Andrajos Forero Experto

    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    No es automático, a mí me lo ofrecen cada año indicando que si paso los revisión al año o antes de x kilómetros, me lo 'regalan'
     
  18. GFR

    GFR Forero Habitual

    Motor:
    2.0i 16v 160 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Machine Gray
    He de entender por tanto que es un "servicio añadido" que dispone del "consentimiento" de Mazda España pero cuya aplicación depende de la iniciativa de cada concesionario. Es que, en mi caso, no me suena que me ofreciesen esto. Llevo dos revisiones en la casa y no me suena ... o quizás sí me lo dijeron, pero yo no le diese la debida importancia, que todo puede ser, si fuese así, mal hecho por mi parte.
    Estaré pendiente en la siguiente revisión y gracias a todos por las respuestas.
     
  19. DX5

    DX5 Forero Experto

    Ubicación:
    Asturias
    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Machine Gray
    A mi no me han dado seguro alguno....la verdad es que tela...
     
  20. Chusmazone

    Chusmazone Forero Activo

    Motor:
    2.2d 175 CV
    Alguien lo tiene por escrito? Porque si no es prometer "el oro del moro".