Grave problema de motor 2.2d 175 CV

Tema en 'Mecánica' iniciado por maviamo, 28 Mar 2017.

  1. Rafamunt

    Rafamunt Forero Experto

    Y pensabamos que los motores Mazda eran bastante fiables..
     
    A lupenzgz le gusta esto.
  2. lupenzgz

    lupenzgz Forero Habitual

    Ubicación:
    Zaragoza
    Fiables me parece que sólo son los de gasolina.
    Los diésel visto lo visto :poop:...antes eran malos sólo los fabricados entre 2012 y 2013, por lo que se comenta por aquí ahora ya son malos también los de 2014 a 2016. O sea, motores diésel fabricados fallidos por Mazda: de 2012 a 2016. Cada vez que entro en el foro del cx5 alucino más con este motor:juntas de culata y culata, inyectores, árbol de levas, turbos, bomba de vacío, radiador, problemas de refrigeración...vuelvo a decir por aquí (y no me cansaré de decirlo): los que están teniendo problemas con este motor, una vez lo tengan reparado, le pongan un lazo rojo (como hizo yo) y ¡se lo quiten de encima cuanto antes!
    Ganarán en salud y tranquilidad a la hora de conducir, por que Mazda, fiabilidad en el motor diésel, ninguna o muy poca.
     
    A Chusmazone y Porrua les gusta esto.
  3. Porrua

    Porrua Forero Experto

    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Black Mica
    Son fiables hasta que lo dejan de ser.
     
    A Jose le gusta esto.
  4. DX5

    DX5 Forero Experto

    Ubicación:
    Asturias
    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Machine Gray
    Tremendo lo de este motor, caen como moscas y no hay manera de ver a clientes meterse 200.000 km sin problemas...

    Y luego, a rezar con los concesionarios...
     
    A lupenzgz, Porrua y Jose les gusta esto.
  5. Jose

    Jose Forero Activo

    A ver...os cuento por si me podeis aconsejar. Me ha llamado el taller. Me dicen que de los 3.500€, Mazda me pagaría la mitad. Que hago, los cojo y me cayo como una puta, o sigo metiendo guerra a ver si me psgan todo. Pienso yo que de asumir parte del gasto, es porque el problema lo reconocen como suyo....a alguno le han pagado la totalidad del problema de culata?
     
    A LOLA MESAS le gusta esto.
  6. Porrua

    Porrua Forero Experto

    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Black Mica
    Es difícil aconsejar en este tema, yo tampoco sabría que hacer con tal de ver el coche fuera del taller. Cuánto tiempo hace que has metido el coche a reparar?
     
  7. julogu

    julogu Forero Experto

    Ubicación:
    MADRID
    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Machine Gray
    Difícil elección. O pagar la mitad o pelear.Es un caramelo muy envenenado
    Primero eso depende de las disponibilidades económicas.

    Y después de las ganas de guerra que tengas y/o de como sea cada uno. alguno pensara que si pagando la mitad se quita de problemas, adelante "se ahorra la mitad" y otros pensaran que ni de coña, que si el coche es un trasto no tiene ni que pagar la mitad y les comerá por dentro tener que pagar algo.

    Yo pienso que siempre un mal acuerdo es mejor que un buen pleito, pero esa es mi opinión.
     
    A Chusmazone le gusta esto.
  8. jingo

    jingo Forero Experto

    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Eternal Blue
    Si después piensas venderlo, puedes recuperar parte de lo que pagues a medias.
     
  9. Jose

    Jose Forero Activo

    El coche va hacer ya un mes en taller. Continuo...mando un mensaje a Mazda (pensando que son ellos los que me pagaban la mitad) poniéndoles que gracias por la ayuda, pero que considero que el problema no es mio....no han pasado tres minutos y me llaman de atención al cliente. Me cuentan que es el taller quien me paga el 50 y no ellos, ya que ellos consideran la averia como fuera de garantia. El problema ,dicen, es del concesionario y del jefe de zona. Y que volveran a ponerse en contacto con ellos para reabrir la incidencia.....me huelo a que en el taller me han tirado el anzuelo a ver si tragaba con el 50...el problema es como me cojan mania y me tengan sin coche otro mes....
     
  10. DX5

    DX5 Forero Experto

    Ubicación:
    Asturias
    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Machine Gray
    Dales un plazo prudencial, y coméntales que a partir de dicho plazo, te vas a entretener todos los días haciendo público por redes sociales lo bien que funciona el coche.

    Estas averías me suenan a coche de los años 80, no es de recibo a día de hoy.
     
    A Tedibcn, Chusmazone y Porrua les gusta esto.
  11. Porrua

    Porrua Forero Experto

    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Black Mica
    Tu no tienes el certificado de calidad de Race Seguros que ha entregado Mazda en cada mantenimiento después de los tres años?

    Yo ya me he puesto en contacto con el Race, y ya han pedido presupuesto de la reparación de la avería al taller.

    Creo que el coche tiene el mismo valor que si no hubiese tenido la avería, por lo ranto lo que se pague por la reparación es lo que se pierde.
     
  12. webpa

    webpa Forero Experto

    Ubicación:
    Jaén
    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Sould Red Crystal
    Yo, en estos casos, acepto el acuerdo y pongo a parir a Mazda. Cartelito en el coche de lo malo que ha salido y por Facebook y demás redes, poniendo a parir a la marca. Por supuesto, vendería el coche y lo cambiaba por un gasolina (de la marca que quieras).
    No solo es Mazda la que está petando con los motores diésel. Que le pregunten a usuario de PSA, Mercedes y alguna que otra marca más, qué les pasa a sus coches diésel. Están cayendo como moscas
     
    A Luis_m, lupenzgz y Maverick les gusta esto.
  13. Jose

    Jose Forero Activo

    continua el chiste...me avisan de taller que ya lo tengo. Hago 140km y cuando llego, tachaaaaannn. Es otro con mi nombre y otro coche, que, casualmente tenia una averia de motor entero roto. Se le partio la cadena de distribucion. Dice que ha contratado un perito y que ha conseguido que Mazda le pague un motor, de segunda mano, la averia suya era de 8000 euros....por cierto el mio sigue desmontado entero. Por favor si alguien se quiere comprar un Mazda el mes que viene que tenga cuidado de que no sea azul....ya que me voy a deshacer del mio.
     
    A lupenzgz le gusta esto.
  14. Porrua

    Porrua Forero Experto

    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Black Mica
    Pues el mio es negro y también me deshaceré de él. Lo malo es que así no los venderemos, con la publicidad que estamos haciendo. Jajaja

    Pues está avería no debe ser solamente del Cx5, en mi Empresa hay varios coches de renting para diversos empleados y los comerciales, entre los modelos de coches hay varios M6, y el otro día me enteré que hay 2 M6 en el taller con la misma avería, pérdida de anticongelante, culata, junta de culata, etc.
     
    Última edición: 28 Sep 2018
    A lupenzgz, Luis_m y Jose les gusta esto.
  15. Observador

    Observador Forero Activo

    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    La fiabilidad de las marcas se ha reducido al mínimo, TODAS tienen de qué callar. Mazda no es la única, aunque siendo un foro de Mazda lo lógico es que se hable de ellos.

    Un compañero de trabajo reventó un bmw 320d con una cadena “irrompible” a los 500km de sacarlo de una revisión rutinaria de la bmw. Otro amigo le reventó el motor de un Tiguan con la correa hecha trizas con el mantenimiento oficial....y se tiraron 4 meses con el coche inmovilizado en la VW sin saber que hacer, se lo medio chapucearon y lo entregó al comprar un Kadjar.

    Mejor que no nos toque, pero insisto, un coche hoy en día es una lotería...

    No hay tanta diferencia entre marcas, pero si en precios.
     
    A Maverick le gusta esto.
  16. Porrua

    Porrua Forero Experto

    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Black Mica
    Bueno, pues ya me han entregado el coche, un mes y un día para reparar y todo este tiempo con coche de alquiler que he pagado yo.

    Al final, y según me han dicho, se ha cambiado la culata, junta, radiador, y alguna cosa más, siendo el total de la factura que firmé, cuando recogí el coche, de casi 3.900€. Factura que no he pagado, desconozco si ha sido Mazda, el Race, o ambos los que se han hecho cargo de todo. En este caso hay que decir bien por la marca.

    Enfin, el coche lo he probado y anda muy bien, tal como me dijeron que saldría mejor que antes, pero lo más probable es que lo ponga a la venta.
     
    lupenzgz, Aure, porsuway y 4 otros les gusta esto.
  17. Jose

    Jose Forero Activo

    A mi me lo han dado este viernes. Dos folios de piezas mas la culata completa. Han sido 3.400 y he pagado la mitad. Pero a la venta en concesionario cogiendo otro solo me dan 10.000€. Asi que a cruzar los dedos
     
  18. Javito19

    Javito19 Forero Activo

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Soul Red Metallic
    Bueno pues temblando estoy después de ver que el motor del coche está lleno de anticongelante :cry:
    Pensé que el tapon porque me pareció que estaba mal puesto, así que rellene el depósito pero hoy al llevarlo al taller y verlo allí está otra vez vacío.
    Desde luego ya esto es lo que faltaba, entre tirones, cambio, retrovisores... con 50000 km parece que tengo un coche de 20 años. Veremos que dicen en el taller pero desde luego que es mi primer y último Mazda.
     
    A Luis_m le gusta esto.
  19. Luis_m

    Luis_m Forero Habitual

    Ubicación:
    Gijon
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Luxury
    Color:
    Meteor Grey
    Esperemos que sea una falsa alarma y solo sea una fuga de cualquier manguera, suerte
     
  20. mmendoza

    mmendoza Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.5i 16v 192 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Soul Red Metallic