Grave problema de motor 2.2d 175 CV

Tema en 'Mecánica' iniciado por maviamo, 28 Mar 2017.

  1. 378595

    378595 Nuevo Forero

    Hola, nuestro mazda cx5 de 2014 gasolina también nos ha dejado tirados! Fisura en la culata del motor y 4000€ la broma! Los que lo habéis logrado... Cómo habéis conseguido que os lo pague Mazda, por favor?

    Con 60.000 kms!!! Es que es indignante!! Dicen que como ya ha pasado la garantía no es porque esté defectuoso!!! Lo único es que no lo hemos llevado a un taller oficial, pero tampoco te aseguran nada por llevarlo al oficial
     
  2. tiano

    tiano Forero Habitual

    Ubicación:
    Mallorca
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style+
    Color:
    Arctic White
    No lo entiendo... cómo te lo va pagar Mazda, si no lo llevas al concesionario?
     
  3. Nando61

    Nando61 Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Machine Gray
    ¿No sabes cómo presentarte? Mira aquí.
     
  4. DX5

    DX5 Forero Experto

    Ubicación:
    Asturias
    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Machine Gray
    Primer gasolina que casca, no? Y está claro que con los pocos km que tiene, no es normal.
     
  5. Rocket

    Rocket Forero Experto

    Ubicación:
    Esplugues de Llobregat
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Zenith
    Color:
    Eternal Blue
    Si, a mi no me suena haber visto ningún otro caso en el foro.
     
  6. LATORES88

    LATORES88 Nuevo Forero

    Ubicación:
    ASTURIAS
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Mi CX5 2,2 150cv automático 4WD del 2015 con 136000 km. Ha aparecido con manchas en el motor. Lo están revisando.
    Saludos
    Jose
     
  7. Jordi

    Jordi Forero Experto

    Ubicación:
    Premià ( Barcelona)
    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Machine Gray
    Puede ser culata. Atento
     
  8. Porrua

    Porrua Forero Experto

    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Black Mica
    Manchas verdes de anticongelante ?, culata.

    Al principio verás pequeñas manchas hasta que un día te encuentras el motor verde.
     
    A Escipion le gusta esto.
  9. LATORES88

    LATORES88 Nuevo Forero

    Ubicación:
    ASTURIAS
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Gracias. Todo apunta a lo mismo.
     
  10. LOLA MESAS

    LOLA MESAS Nuevo Forero

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Black Mica
    Buenos días:
    Necesito contaros y trasmitiros lo que me esta pasando, por si alguien me puede ayudar, estoy perdida y muy abatida, adquirí un MAZDA CX5 2.2 150 CV matriculado en febrero de 2015, ahora 5 años 109.000 km, muy contenta con el hasta el momento, lo llevo a la revisión de los 5 años ahora en Junio, a la casa (siempre el mantenimiento en taller Mazda), retrasada por el problema covid 19, cuando recojo el vehículo me informan que el deposito de liquido refrigerante esta a tope por encima del máximo, que lo controle porque todo lleva a pensar que es problema de CULATA, ponen a nivel el líquido del refrigerante y me indican que vigile ese nivel, lo vigilo y días después veo que vuelve a subir el nivel y que hay manchas de liquido refrigerante que ha salpicado por todo el alrededor. Llamo al taller Mazda y me dicen que sin lugar a dudas es la culata, NUNCA me ha saltado ningún aviso o luz, nada, el coche funciona perfectamente, pido explicaciones e indico que no puede ser que en un coche con ese tiempo y con esos kilómetros que esto pase, pero solo me indican que mala suerte,
    no me dan presupuesto hasta que no habrán el coche y me indican que al no estar en garantía por supuesto no esta cubierto, solo me han adelantado que mas de 3000 euros..... seguro
    ¿Os ha pasado algo parecido?
    Lo he llevado a otro taller y me están dando varios presupuestos para que me haga una idea dependiendo de lo que tenga, desde la avería mas barata hasta la mas cara para que yo valore, pero intuyen lo peor, por otro lado este ultimo taller me indica que lo lleve a la Mazda y pelee y reclame para que me abonen la avería, el mecánico me indica que es un defecto de fabrica, pero tengo miedo que en la casa Mazda me cobren lo mas grande y no consiga nada mas que reparar la avería mas cara y mas gastos en reclamaciones.
    Muchas gracias por anticipado,
     
  11. jefe_blanco

    jefe_blanco Nuevo Forero

    Motor:
    2.0i 16v 160 CV
    Versión:
    2WD Zenith
    Color:
    Artic White
    Al CX5 de gasolina de mi hijo le pasó algo parecido, lo digo porque el estaba en Italia y fui yo a recoger el coche de la revisión. Dijeron que había salpicaduras de refrigerante en el vano motor y que podía ser porque la junta de la culata se había roto. El coche con 90.000 kms.
    Me lo llevé y lo revisé en mi garaje, descubriendo que el tapón de llenado de refrigerante estaba flojo y todo el contorno lleno de salpicaduras. Comprobé el nivel, bajo por cierto, lo rellené, cerré bien el tapón y tras un viaje de 1.500 kms. todo perfecto,
    Menudo mecánico !!!!!!!!
    Saludos.
     
    A FORKLIFT le gusta esto.
  12. cexero

    cexero Forero Experto

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style+
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Es que a un SKYACTIV-G que le pase eso sería de los primeros, ese motor es una roca y manteniendolo correctamente hace muchísimos km. Suerte con el y demostrado queda que muchas veces las que dan mala fama a las marcas son los talleres no la propia marca.
     
  13. LOLA MESAS

    LOLA MESAS Nuevo Forero

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Black Mica
     
    Última edición por un moderador: 9 Jul 2021
  14. Porrua

    Porrua Forero Experto

    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Black Mica
    Creo que ya te has pasado por el hilo que habla de la avería de culata de este motor, ahí tienes la respuesta.
    Grave problema de motor 2.2d 175 CV
     
    A Tyrol y Francisco les gusta esto.
  15. Nando61

    Nando61 Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Machine Gray
    @ @LOLA MESAS, por favor no cites a otro compañero sin añadir ningún comentario, no tiene sentido y satura el foro, gracias.
     
  16. falconeti

    falconeti Forero Experto

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style+
    Color:
    Meteor Grey
    Intenta luchar con la marca para que no te cobren las piezas o la mano de obra.ponte en contacto con Mazda España,haz alguna queja por redes sociales y rapidito te llamarán.
     
  17. LOLA MESAS

    LOLA MESAS Nuevo Forero

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Black Mica
    ¿Tenias el coche en garantía?

    Hola, José, yo estoy igual que tu, mismo motor que tu y comprado en Febrero del 2015 con 109.000 Km, me acaban de llamar del taller y me dicen que la culata esta arqueada, me darán presupuesto mañana, es increíble. La avería fue una autentica sorpresa..... solicite cita para mantenimiento cuando la garantía estaba vigente, tardaron en darme cita y me dieron cita una vez ya vencida garantía, el 16 de Marzo de 2020, en pleno estado de Alarma, taller cerrado, me vuelven a llamar para pasar revisión 6 de Junio que es donde me diagnostican (sorpresa) que debido a que el liquido del refrigerante es alto el coche puede tener un problema de culata, nunca me apareció ningún testigo ni perdida de potencia ni señal alguna. El coche esta sin mover desde entonces, ahora cuando me han desmontado el coche me dicen que la culata esta arqueada y que hay que cambiar, que es una reparación muy cara. Es alucinante, he reclamado a Mazda España, vía telefónica que apliquen garantía, rechazándola. Ahora me toca pelear con ellos de nuevo ahora que se diagnostico, entiendo que la avería es un fallo de diseño y de alguna forma tendrán que asumir los errores, quiero llegar hasta el final, es una indefensión total.
     
    Última edición por un moderador: 9 Jul 2021
    A Chusmazone le gusta esto.
  18. Porrua

    Porrua Forero Experto

    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Black Mica
    Han salido un montón de culatas defectuosas, la avería anda entre los 4.000 y 5.000€, y en algún caso más.

    Al principio Mazda se hacía cargo de la avería, incluso fuera de garantía. Ahora veo que está más difícil conseguirlo, pero hay que luchar, somos muchos los que hemos pasado por ese trance, y ellos conocen el defecto pero no lo reconocen.
     
    A Escipion le gusta esto.
  19. Chusmazone

    Chusmazone Forero Activo

    Motor:
    2.2d 175 CV
    Mazda la está cagando pero bien con sus clientes. Mal futuro le veo a esta "marca". Esa es mi experiencia y mi opinión.
     
  20. LATORES88

    LATORES88 Nuevo Forero

    Ubicación:
    ASTURIAS
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Culata confirmada y reparada en garantía. El concesionario se ha portado bien.
     
    Escipion, Chusmazone, Porrua y otra persona les gusta esto.