Grave problema de motor 2.2d 175 CV

Tema en 'Mecánica' iniciado por maviamo, 28 Mar 2017.

  1. TONO_73

    TONO_73 Forero Experto

    Ubicación:
    carballo, la coruña
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Black Tech Edition
    Color:
    Jet Black
    Cuánto lo siento @Porrua... suerte en tu lucha con Mazda y sí...lárgalo
     
    A Porrua le gusta esto.
  2. Porrua

    Porrua Forero Experto

    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Black Mica
    Gracias @TONO_73 . Creo que lo que hace grande a una marca es la atención al cliente en la post-venta, y eso espero de Mazda.

    En cuanto al concesionario creo que con un comportamiento justito justito, de momento he pagado una factura de 195€ por cambio del termostato y tapón, que no ha servido para nada, llevo una semana sin coche y lo que me queda, y si sé lo que le puede pasar al coche es por este foro, porque ellos no me han dicho nada. No consigo que me cedan un coche, ni siquiera pagando, algo que no me había pasado con ningun concesionario de otras marcas
     
  3. Observador

    Observador Forero Activo

    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Buenos días, antes de nada me presento (aunque no sea el hilo apropiado y os pido disculpas por ello).

    Lamento lo que leo de este modelo con este motor. Yo estoy esperando que me entreguen de renting un 2.2 175 awd at. Por lo que leo empezaron a dar problemas hace tiempo y espero que estas últimas unidades no fallen así.

    Para aquellos que os lamentáis de haber elegido Mazda os diré q he probado casi todas las marcas y en TODAS hay fallos. Vw con su campaña de “gases” me pilló con dos coches, fallos en sistema adblue es repetitivo y la marca se desentendía por completo y la factura no era precisamente baja. Suspensiones que a partir del tercer año crujen como camas viejas y un sin fin....

    Tuve también Toyota y sufrí en su momento el problema de los inyectores delphi y la acusación por parte de la marca de que la culpa era del propietario por echar gasoil “malo”, algo que fue vergonzoso.

    Sufrí también los problemas VAG de bomba inyector donde el coche se paraba “literalmente” donde fuera....y la marca cobraba más de 1300€ por cada sustitución....

    De BMW ídem...pero con la mano de obra bastante más cara...

    Ojo, no justifico nada, pero creerme que al final todo esto tiene bastante de lotería , al margen de marcas más o menos serias....

    Todos tienen lo suyo...incluso Lexus y similares.

    El problema yo lo veo por nuestra legislación proteccionista con los fabricantes que hagan lo que hagan no hay consecuencias.

    Y si no....mirar como ha respondido el grupo VAG en USA indemnizando y recomprando coches y aquí en España nos regalaban un USB en una cajita como compensación....

    Insisto, espero que todo se solucione y que no deje de ser algo puntual y aislado.
     
    Gregorio, danivoll, edgomezlz y 5 otros les gusta esto.
  4. cexero

    cexero Forero Experto

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style+
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Totalmente de acuerdo
     
  5. Luis_m

    Luis_m Forero Habitual

    Ubicación:
    Gijon
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Luxury
    Color:
    Meteor Grey
    Suerte y que todo se solucione pronto, saludos
     
    A Porrua le gusta esto.
  6. abuelo

    abuelo Forero Activo

    Motor:
    2.0i 16v 160 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Machine Gray
    @Porrua , ojalá puedas solucionarlo satisfactoriamente y lo antes posible. Ánimo!!
     
    A julogu y Porrua les gusta esto.
  7. Jose

    Jose Forero Activo

    Agarrate los machos.....la averia me cuesta 3500 €. La culata deformada. Le digo al mecánico que en cuanto me lo den lo vendo y dice que para eso no lo hubiera reparado. ..que lo hubiese entregado asi a alguna casa sin decir nada...profesionales, muyyy profesionales. Lo de este motor es de risa.
     
    A lupenzgz le gusta esto.
  8. Porrua

    Porrua Forero Experto

    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Black Mica
    Has hablado con Mazda ?, es lo mismo que me dicen a mí en el concesionario, pero parece que lo cubre todo la marca.
     
  9. Jose

    Jose Forero Activo

    Desde que entró en taller tengo a Mazda España informada. Cada cosa que me dicen en taller lo comunico a Mazda. Lo del precio se lo puse por mail y también por tlf. Hace dos semanas me dijeron que tomaban nota de la incidencia y verian que hacer. En taller el mecánico me dice que no cree que Mazda se haga cargo porque es un coche de 6 años. Yo espero que se haga cargo la casa pero el coche ya no me lo quedo.
     
    A lupenzgz le gusta esto.
  10. julogu

    julogu Forero Experto

    Ubicación:
    MADRID
    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Machine Gray
    Ojala, si así fuera muchos nos llevamos una alegría por ti :thumbsup:.

    Por desgracia de los que hemos visto hasta ahora con la avería de la junta de la culata no es corriente que asuman nada. Lo dicho, espero que se confirme, sería una buena noticia
     
  11. Porrua

    Porrua Forero Experto

    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Black Mica
    Pues espero que lo cubra Mazda, pero por si acaso ya he informado al Race, que es el que cubre estas averías de motor, transmisión y caja, al menos de las piezas y todo aquello consecuencia de la avería.

    Os tendré informados, y lo que si tengo claro es que no creo que me lo quede, es más ya estoy mirando otro.
     
    A lupenzgz le gusta esto.
  12. Observador

    Observador Forero Activo

    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Lamento lo que te ha ocurrido Porrua, yo vengo de otras marcas y he cogido por renting uno con tu mismo motor. La verdad es que se hace difícil elegir un vehículo que no presente quejas en cualquier foro y cuando digo vehículo incluyo a TODOS.

    Yo tenía varias alternativas antes de decantarme por el Mazda y cuando empecé a leer los problemas....te desesperas y no sabes hacia dónde tirar...así que al final uno elige lo "menos malo" porque situaciones perfectas no existen.

    Tendrías que leer los foros que hay del RAV4 Hybrid con sus robos por problemas en la llave por aproximación (los roban como churros), o del NX300 que nadie sabe dónde están sus 197cv...

    Insisto, has tenido mala suerte, pero esto no es una lotería. También es verdad que la gente en los foros solemos hablar de aquello que "sale mal" y muy pocos de todo lo bien que van los coches...

    En fin, ánimo.
     
  13. Porrua

    Porrua Forero Experto

    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Black Mica
    A mí "el mal de muchos consuelo de ..." no me consuela, conmigo no va.

    He tenido coches Seat, Renault, Opel, Citroen, Ford, BMW, y ahora Mazda. Coches nuevos y de segunda mano, y solamente recuerdo un Citroen BX que me dio guerra desde el principio, el servicio técnico lo achacó a una huelga que había habido en la fábrica de Vigo y que habían salido coches defectuosos. Este lo vendí a los 14 mese y estoy hablando de los años 80 del siglo pasado.

    Yo de este coche no he hablado mal creo que nunca, si bien jamás he considerado a Mazda como marca premium, creo que es una marca generalista pero un poco más cara. A mí los coches me venían a durar unos tres años y medio, y con este estaba tan contento que en julio pasé la ITV de cuatro años, que ya no recordaba ni cómo se pasaba.

    En fín, a nadie le deseo la impotencia que estoy sintiendo ahora, primero porque no es normal que un coche tenga una avería como está, y segundo que hay mucha incompetencia en los talleres, y que, como ya se ha comentado, en este País nadie se hace responsable de nada y no pasa nada.
     
    A Adán, lupenzgz y Maverick les gusta esto.
  14. Bentevexo

    Bentevexo Forero Habitual

    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Hay una campaña de motores 2.2 fabricados antes de 2016, comprobad si estáis afectados dando matrícula en el concesionario y en caso de estar afectados os cambian el motor.
     
    A SusanaGC, smp y lupenzgz les gusta esto.
  15. Jordi

    Jordi Forero Experto

    Ubicación:
    Premià ( Barcelona)
    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Machine Gray
    Joder. Lo que dices es muy serio y fuerte. Como sabes eso?
     
  16. Bentevexo

    Bentevexo Forero Habitual

    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Por que hoy acabo de comprobar que el mío no está afectado :(, no se si prefiero eso o que me hubiesen cambiado el motor.
     
    A cx5atope y lupenzgz les gusta esto.
  17. Porrua

    Porrua Forero Experto

    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Black Mica
    Pero es ir al concesionario y preguntar, así de sencillo ?, yo no me fío de que me digan la verdad, tendría que ver el listado de motores afectados.
     
    A Luis_m le gusta esto.
  18. vulcan

    vulcan Forero Experto

    Ubicación:
    Muuy al norte
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Stormy Blue Mica
    Hola, yo he llamado esta semana para coger cita para revisión del 5 año.
    Queria dejarlo una tarde para pasarla y me a dicho el jefe taller que necesita todo el Dia ya que tengo pendiente tres campañas:

    + Cambio bomba vacio
    +Actualización software centralita
    +Revisión Inyectores

    No sé nada más ya que no pude alargar la conversación, el hombre estaba saturado de trabajo.

    Yo no lo llevo hasta finales de Octubre a la revisión, uno que es previsor;).

    Comentar que mi coche ya se le cambió
    +bomba vacío, turbo y otra cosa que no recuerdo
    EDITO: ya me acuerdo era el árbol de levas

    + centralita motor que peto el año pasado
     
    Última edición: 19 Sep 2018
  19. Bentevexo

    Bentevexo Forero Habitual

    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Pues es la única forma que tienes.
     
  20. Bentevexo

    Bentevexo Forero Habitual

    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Esa es una de las cosas que hacen y si cumple otras condiciones te cambian el motor completo.