Head display y reconocimiento de señales

Tema en 'Car Audio y Multimedia' iniciado por Potele, 10 Ago 2017.

  1. Nando61

    Nando61 Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Machine Gray
    Te paso el link donde encontrarás el manual de tu coche, espero que resuelvas tus dudas.
    Manuales y videos | Mazda
     
    Última edición: 3 Ene 2022
    A Jag87 y Francisco les gusta esto.
  2. gorreteiro

    gorreteiro Forero Experto

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Cuestión interesante esto del reconocimiento de señales de tráfico, que lleva mi Honda Civic, me he metido en el foro y en el Honda tienen claro que no tiene relación ninguna con el navegador, las señales las captura la cámara que va en el parabrisas. Las señales que capta la cámara aparecen en el display del coche no en el navegador, de hecho muchas veces no coinciden.
     
    A Jag87 le gusta esto.
  3. Jose2021

    Jose2021 Forero Activo

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Homura Aut.
    Color:
    Sould Red Crystal
    Creo que para que te funcione el reconocimiento de señales en el head display, es necesario que tengas instalada la tarjeta del navegador.
    A ver si algún forero experto te lo puede confirmar.
     
    A Isaac27 y Jag87 les gusta esto.
  4. Gregorio

    Gregorio Forero Experto

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Zenith
    Color:
    Sould Red Crystal
    Es así, necesitas el navegador para el reconocimiento de las señales. El navegador le ayuda a indicarte la velocidad, dando preferencia a la cámara. En el DS3 que tengo de empresa, no necesita navegador, lo detecta sólo con la cámara, y hay muchas veces, en el recorrido, que no te muestra velocidad, si no dos rayas, o te muestra la última velocidad leída en la carretera de incorporación, por ejemplo a 60 km/h, y estas en autovía a 120 km/h, y te muestra esa velocidad hasta que te lea la siguiente señal. No está mal que el navegador corrija la velocidad, y así se precise más el reconocimiento de la velocidad de la vía o carretera, pero si lleva reconocimiento de señales, debería de funcionar igualmente el reconocimiento de señales, aunque no le ayude el navegador, como en el DS3 que tengo.
     
    A El Quijote y Jag87 les gusta esto.
  5. Jag87

    Jag87 Nuevo Forero

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Evolution
    Color:
    Sould Red Crystal
    He estado trasteando y tal como decís, he pillado por Amazon una tarjeta y en los comentarios de gente que la ha comprado dicen que va muy bien y funciona el reconocimiento de señales
     
  6. GFR

    GFR Forero Habitual

    Motor:
    2.0i 16v 160 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Machine Gray
    Bueno, a ver, a mi la cámara me lee las señales diga lo que diga el navegador, pero si no tiene una referencia válida, por defecto asume la del navegador. Suerte con tu Honda
     
  7. Kuley

    Kuley Nuevo Forero

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Zenith
    Color:
    Sould Red Crystal
    Buenas a mi me pasa lo mismo, si te funciona y eso me podrias mandar el link de amazon. Gracias.
     
  8. Jag87

    Jag87 Nuevo Forero

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Evolution
    Color:
    Sould Red Crystal
    Estoy esperando a que llegue porque la verdad tarda en llegar pero espero que no tarde mucho ya que hace un par de semanas que la pedí, en cuanto la tenga y la pruebe si va bien pongo el link para que la pidais
     
  9. Gonzalo920

    Gonzalo920 Nuevo Forero

    Ubicación:
    Canarias
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Zenith
    Color:
    Sould Red Crystal
    Buenas tardes a todos, quiero compartir con ustedes mi experiencia sobre este tema con el CX5 2021.

    Como a todos, me ha sorprendido que pese a venir con lector de señales, el vehículo no lee las señales ya que no tiene la tarjeta de navegación, tarjeta que si vas a comprarla a la casa mazda te piden casi 700€ (o eso me pidieron a mí), por otro lado, aclarar que tiene que ser su tarjeta específica la número de serie DN4J66EZ1 o la DN4J66EZ1B, esta última me dijo la mazda que es el último modelo, por la que me pedían casi 700€, especifico esto porque también tengo un mazda 3 sedan evolution de 2017 que venía con el navegador de serie y probé la tarjeta de este en el CX5 y no funciona.

    Esto me llevó a buscar la tarjeta por amazon y Ebay (solo encontré la DN4J66EZ1) di con el vendedor NAVISHOP, está tando en amazon como en Ebay, desde Amazon no envía a Canarias así que la compré por Ebay, os dejo la dirección web: https://www.ebay.es/itm/133967149697

    Tras pagar 50 euros y esperar 17 días me ha llegado, la he incertado en la ranura y me ha empezado a funcionar sobre la marcha. Me he ido a dar una vuelta cortita a ver cómo funciona y he ganado lo siguiente (adjunto fotos):

    -Navegador, no es que sea el mejor del mundo, pero funciona y lo que para mi es más importante, tenerlo a mano con solo un botón, sin tener que estar pensando en si enchufaste o no el teléfono para usar el car play.

    -En el head display ahora me salen hasta 2 señales de tráfico simultáneas, por lo que he visto suele ser el límite de velocidad y el prohibido adelantar o fin de prohibición de adelantar, una flecha con el sentido y forma de la próxima curva de la ruta de navegación establecida y la distancia en metros que falta hasta dicha curva, la distancia también la ponen con esa barra blanca que se ve en la foto, cuando está blanca completa es que falta toda la distancia hasta la curva y se va vaciando a medida que te acercas a la curva.

    -En el cuadro de instrumentos, en la pantalla arriba a la derecha salen las mismas señales que se ven en el head display y en el velocímetro sale una rayita roja en el límite de velocidad que figura en la señal de tráfico.

    Conclusión, por 50 € es más que recomendable.

    Un saludo!!
     

    Adjuntos:

    anler, Marcuay, Jose2021 y otra persona les gusta esto.
  10. Jag87

    Jag87 Nuevo Forero

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Evolution
    Color:
    Sould Red Crystal
    Holaaa pues mira yo he hecho igual que tú, la compre por Amazon y me ha llegado hoy despues de casi 20 días, me ha costado 60€ en total la pruebo y comento
     
  11. Jag87

    Jag87 Nuevo Forero

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Evolution
    Color:
    Sould Red Crystal
    Buenos días, he probado la tarjeta y la verdad que va muy bien, el navegador es un poco arcaico y de inmediato empezó a funcionar el reconocimiento de señales. Si usas el navegador te indica las flechas en el display, en fin por 60€ no se puede pedir más.
     

    Adjuntos:

  12. retep99

    retep99 Nuevo Forero

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Newground
    Color:
    Sould Red Crystal
    Buenas, yo también la he adquirido en navishop, pero todavia no me ha llegado. Creo q me costó 42 €al cambio. Deseando estoy de q llegue.
    Por otro lado, mi modelo es el Newground de 2022, evidentemente. He visto en las fotos, q en el panel digital, has podido cambiar para q te salga de otra manera, yo sólo puedo ver con las rayitas, pero no los totales como te aparecen a ti. Qué versión de cx5 tienes? Y cómo lo has hecho xq yo poras q busco en la pantalla de 10.25, no veo la opción de cambiarlo. He visto tutoriales de q había una opción pero a mí, no me aparece.
    Gracias.
    Me refiero a esto:
    upload_2022-2-8_20-52-32.jpeg

    A mí solamente, me aparece de la siguiente manera y no encuentro como cambiarlo por más que he mirado.

    upload_2022-2-8_20-54-12.png
     
  13. MTML

    MTML Forero Activo

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Zenith Aut.
    Color:
    Sould Red Crystal
    Hola retep99, si no recuerdo mal es dejando pulsado la varilla que sale del cuadro, la que cambia el brillo (me puedo estar confundiendo). Yo lo cambié a los pocos días de tenerlo y el mío es de 2021, seguro que en el tuyo también se puede.
     
    A retep99 le gusta esto.
  14. Gonzalo920

    Gonzalo920 Nuevo Forero

    Ubicación:
    Canarias
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Zenith
    Color:
    Sould Red Crystal
    Buenas noches Retep99.

    Mi modelo es del 2021 pero seguro ques se cambia igual, como dice MTML, creo recordar yo también que se cambia con la varilla del cuadro de mando, lo compruebo en estos días y te confirmo ya que yo también lo cambie nada mas comprarlo y no lo tengo muy fresco.

    Por cierto, no se si en el modelo de 2022 será diferente pero me sorprendre que sin tener la tarjeta de navegación te lea las señales y te salga la linea roja en el límite de velocidad.

    Un saludo.
     
    A retep99 le gusta esto.
  15. retep99

    retep99 Nuevo Forero

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Newground
    Color:
    Sould Red Crystal
    Perdona, es q he utilizado tus fotos para mostrar lo que preguntaba,

    OK, perfecto, mañana lo pruebo, muchas gracias.
     
  16. retep99

    retep99 Nuevo Forero

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Newground
    Color:
    Sould Red Crystal
    Muchas gracias Gonzalo920 y MTML, ya lo he cambiado.
    Un saludo.
     
    A MTML le gusta esto.
  17. Joaqui

    Joaqui Nuevo Forero

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Evolution
    Color:
    Machine Gray
    Hola, buenas tardes mi modelo de CX5 es de enero del 2018, no se si me valdrá esa tarjeta porque las actualizaciones yo tengo que pagarlas y la verdad es que no es muy bueno el navegador, tampoco se si el sofware del navegador es el mismo.
    No sé si alguno de vosotros me puede decir si se puede cambiar el sofware para que funcione con otro navegador (ejemplo TOMTOM).
    o Algun tipo de radio que he visto en aliexpres.
    Tambien quiero preguntar se se puede actualizar (de manera pirata) el navegador y se se pueden añadir iconos porque hay radares que no los muestra en el mapa a pesar de ser antiguos-
     
  18. Gregorio

    Gregorio Forero Experto

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Zenith
    Color:
    Sould Red Crystal
    Lo mejor que puedes hacer es tener el Android Auto o Car Play. Con ellos tendrás el navegador que quieras, y actualizado, y gratis. Yo uso el Waze y te avisa de radares, obras, coches parados en arcén y te cambia de ruta, en caso de retenciones.
     
  19. Dominguelas

    Dominguelas Nuevo Forero

    Ubicación:
    Doña Mencía
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Evolution Design
    Color:
    Machine Gray
    Buenas noches compañeros, leyendo varios hilos sobre el sistema de navegación me surge una duda, supongamos que tenemos la tarjeta de navegación instalada pero ya se han pasado los años de actualización gratis, por lo que no renovamos la suscripción. Ahora instalamos el sistema Android auto para no vernos obligado a pagar la suscripción.
    Normalmente con el android auto solamente, en el head up display no veremos señales de tráfico, límites de velocidad, ... únicamente la velocidad a la que vamos (o eso tengo entendido), pero si además tenemos la tarjeta gps sin actualizar, ¿podemos ver en el head up display toda la información o solo la velocidad real?

    Esta duda me surge al leer un comentario en otro hilo sobre este tema. Gracias de antemano compis, saludos.
     
  20. selkirk

    selkirk Forero Activo

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Zenith Aut.
    Color:
    Deep Crystal Blue
    A ver si esto a lo que te refieres. En un CX5 de 2018 siguen saliendo las señales de tráfico en el head up display con el navegador sin actualizar mapas ya para no pasar por caja. Cuando se conecta Android, siguen saliendo también las señales de tráfico, pero lo que no salen son las indicaciones del navegador. Antes se podían poner los dos navegadores al mismo tiempo, de forma que se podía ver el mapa de Android en la pantalla central, y al mismo tiempo las indicaciones del navegador Mazda en el head up display, pero estos japos son más raros que perros verdes y ya no es posible.