Buenas tardes a todos, quiero compartir con ustedes mi experiencia sobre este tema con el CX5 2021.
Como a todos, me ha sorprendido que pese a venir con lector de señales, el vehículo no lee las señales ya que no tiene la tarjeta de navegación, tarjeta que si vas a comprarla a la casa mazda te piden casi 700€ (o eso me pidieron a mí), por otro lado, aclarar que tiene que ser su tarjeta específica la número de serie DN4J66EZ1 o la DN4J66EZ1B, esta última me dijo la mazda que es el último modelo, por la que me pedían casi 700€, especifico esto porque también tengo un mazda 3 sedan evolution de 2017 que venía con el navegador de serie y probé la tarjeta de este en el CX5 y no funciona.
Esto me llevó a buscar la tarjeta por amazon y Ebay (solo encontré la DN4J66EZ1) di con el vendedor NAVISHOP, está tando en amazon como en Ebay, desde Amazon no envía a Canarias así que la compré por Ebay, os dejo la dirección web:
¡Nuevo! accesorios GPS MAZDA 2, 3, 6, CX-3, 30, CX-5, 9 MX-30 | eBay
Tras pagar 50 euros y esperar 17 días me ha llegado, la he incertado en la ranura y me ha empezado a funcionar sobre la marcha. Me he ido a dar una vuelta cortita a ver cómo funciona y he ganado lo siguiente (adjunto fotos):
-Navegador, no es que sea el mejor del mundo, pero funciona y lo que para mi es más importante, tenerlo a mano con solo un botón, sin tener que estar pensando en si enchufaste o no el teléfono para usar el car play.
-En el head display ahora me salen hasta 2 señales de tráfico simultáneas, por lo que he visto suele ser el límite de velocidad y el prohibido adelantar o fin de prohibición de adelantar, una flecha con el sentido y forma de la próxima curva de la ruta de navegación establecida y la distancia en metros que falta hasta dicha curva, la distancia también la ponen con esa barra blanca que se ve en la foto, cuando está blanca completa es que falta toda la distancia hasta la curva y se va vaciando a medida que te acercas a la curva.
-En el cuadro de instrumentos, en la pantalla arriba a la derecha salen las mismas señales que se ven en el head display y en el velocímetro sale una rayita roja en el límite de velocidad que figura en la señal de tráfico.
Conclusión, por 50 € es más que recomendable.
Un saludo!!