Head display y reconocimiento de señales

Hola, entonces deduzco que si compro una tarjeta SD de Amazon me funcionará la detección de señales.. ¿Este tipo de tarjetas en que webs se actualizan? Porque imagino que en la oficial no será posible.
No estoy seguro de ello, pero es posible. Mi suscripción de los 3 años ya caducó ya mí me sigue funcionando, aunque los mapas ya no se actualizan.
No sé de oro sitio que el oficial (web de Naviextras) para actualizarlas, pero si no tienes suscripción de pago, no creo que te lo permita. Su estoy equivocado que me corrijan.

Hola, entonces deduzco que si compro una tarjeta SD de Amazon me funcionará la detección de señales.. ¿Este tipo de tarjetas en que webs se actualizan? Porque imagino que en la oficial no será posible.
En la oficial, instalándote Mazda tools. No deja de ser una tarjeta para navegador Mazda, aunque valga 50€. Y la del navegador del modelo 2021, te dan 5 años de actualizaciones, según lo comentado por la gente que la han comprado. Las anteriores eran 3 años. El problema es que pasado los tres años, ya aunque te comprarás otra tarjeta, ya no te actualiza, porque va con el número del bastidor del coche el registro.

Gracias Gregorio..aún no sé nada del coche..en teoría hoy matriculaban pero le he escrito al comercial y me ha dejado en visto...:mad::mad:

Buenas tardes. Ayer recogí mi CX-5 con acabado zenith, el cual debería llevar el sistema de reconocimiento de señales, pero no he conseguido hacerlo funcionar. A ver si alguien puede darme una solución. Gracias

Buenas tardes. Ayer recogí mi CX-5 con acabado zenith, el cual debería llevar el sistema de reconocimiento de señales, pero no he conseguido hacerlo funcionar. A ver si alguien puede darme una solución. Gracias
Mira mi mensaje #121 de este número. Si no tienes tarjeta de navegador igual no te funciona. A no ser que este tema haya cambiado con alguna versión nueva de infotaintment o con lo de Android Auto y Carplay, que no lo creo.

Mira mi mensaje #121 de este número. Si no tienes tarjeta de navegador igual no te funciona. A no ser que este tema haya cambiado con alguna versión nueva de infotaintment o con lo de Android Auto y Carplay, que no lo creo.
Por poder funcionar, podría. En el DS3 no tiene navegador, y me reconoce las señales, pero el el Mazda es necesario la tarjeta del navegador hasta el momento. Lo que no entiendo como te pueden vender ese sistema y después que no te funcione, es un engaño. Acércate al Concesionario y que te expliquen como funcionan y si es necesario la tarjeta, pídela que te la den (sin costes) o haz una reclamación por no funcionar el sistema de reconocimiento de señales o te indemnicen por no funcionar este sistema, porque te lo han vendido con ese sistema.

Del manual del propietario:

• El TSR funciona solo si se inserta la tarjeta SD del sistema de navegación (original Mazda) en la ranura de tarjeta SD. Consulte a un técnico experto, le recomendamos un técnico autorizado de Mazda para obtener más información.
El TSR es el sistema de reconocimiento de señales

Realmente no es reconocimiento, coge la información del GPS y te la muestra en la pantalla... vamos que no tiene camara para reconocer señales ni nada.

Realmente no es reconocimiento, coge la información del GPS y te la muestra en la pantalla... vamos que no tiene camara para reconocer señales ni nada.
Lo que dices no es del todo cierto. Coge la información de los mapas del navegador, pero lee también, a través de la cámara frontal, las señales de velocidad reales. Incluso señales de limitación de velocidad temporal por obras, etc.
Eso sí, sin tarjeta de navegador no hay nada que hacer.

• Me Gusta
Reacciones: GFR
Como bien dice crujo si que tiene cámara, pero con la programación del sistema es que da prioridad a la velocidad del mapa del navegador y por eso transcurrido un tiempo en que lee la señal, pasa a marcar la velocidad que este puesta en el mapa del navegador.

Lo que dices no es del todo cierto. Coge la información de los mapas del navegador, pero lee también, a través de la cámara frontal, las señales de velocidad reales. Incluso señales de limitación de velocidad temporal por obras, etc.
Eso sí, sin tarjeta de navegador no hay nada que hacer.
Sí, al menos por mi parte, puedo confirmar que la cámara lee señales de limitación de velocidad temporal por obras y que por tanto, difieren de la limitación de velocidad genérica en ese tramo, representándolas en el HUD. También lee señales de dirección prohibida y, para los que tengan el HUD con proyección en el parabrisas, lee alguna más, aunque en mi caso al ser el HUD abatible, no sé y no puedo decir cuales

Sí, al menos por mi parte, puedo confirmar que la cámara lee señales de limitación de velocidad temporal por obras y que por tanto, difieren de la limitación de velocidad genérica en ese tramo, representándolas en el HUD. También lee señales de dirección prohibida y, para los que tengan el HUD con proyección en el parabrisas, lee alguna más, aunque en mi caso al ser el HUD abatible, no sé y no puedo decir cuales

Pues no se, a mi las señales de limitacion por obras, al menos las que ponen en un triangulo en el suelo, no me las pilla.

Pues no se, a mi las señales de limitacion por obras, al menos las que ponen en un triangulo en el suelo, no me las pilla.
Esas le cuesta más leerlas, cierto, a mi a veces me las pilla y otras no. Supongo que dependerá de la orientación de la señal con respecto al eje de avance , de la velocidad a la que se vaya o de vete a saber qué parámetros :thumbsdown:

Hola amigos. Alguien me puede decir si se puede regular la proyección en la pantallita abatible de forma lateral?. No vertical....sino lateral.
Justo esta misma pregunta quería hacer yo. Veo que aun nadie te ha contestado.

Se puede regular la proyección del Head Display lateralmente? No la inclinación, que esa de que si. Sino desplazarlo mas hacia izquierda o derecha. Tengo la impresión que el mio esta demasiado a la derecha y a veces se me "salen" las señales de tráfico......

El mío solo se puede mover la inclinación, pero no de izquierda a derecha o viceversa. No hay esa opción.

Se puede regular la proyección del Head Display lateralmente? No la inclinación, que esa de que si. Sino desplazarlo mas hacia izquierda o derecha. Tengo la impresión que el mio esta demasiado a la derecha y a veces se me "salen" las señales de tráfico......
El que se proyecta en el parabrisas, sin pantalla, sí que se regula lateralmente, a través de los ajustes, igual por ahí encontráis alguna opción. No obstante, tiene un margen e imagino que la pantalla a la que os referís también lo tenga y quizás más limitado, eso habrá que tenerlo en cuenta.

Holaaa. Entro poco por aqui y ahora veo tu comentario, creo q mas abajo nos an contestado a los dos. Gracias y un saludo.

Última edición por un moderador:
Muy buenas a todos, alguien sabe que tal los hud de AliExpress que opinen para cx5

He comprobado que lee las señales de tráfico, por ejemplo las señalizadoras de obra, pero pasados x metros y/o segundos (mientras no encuentra la siguiente señal), cambia o conmuta a la información del navegador.

Buenas tardes, mis dudas son las siguientes. Llevo 4 días con el coche y el head display solo me dice la velocidad en el equipamiento me dice que tiene reconocimiento de señales pero no me reconoce nada ¿ Que información puede mostrar el head display?
Mi otra consulta es la siguiente el motor es el 2.0 165 CV manual, ¿tiene el vehículo modos de conducción? Y si tiene donde se seleccionan.

Gracias

Volver