I-Stop: Todo lo que quisiste preguntar y nunca pudiste.

jjejejejeje es verdad, mi mujer me pregunta tambien , y la respuesta es, mira cuando vayas a la revision de 20.000 km pregunta lo que quieras. Desisto.

Pues yo con el indicador azul , en el parking , hay veces que se para , y otras no, incluido quitando el aire. Muchas veces lo tengo comprobado, ya que siempre hago el mismo recorrido , y casi siempre los mismos semaforos, y el i-stop, funciona a su rollo. No se si lo actualizaran o que.
Yo puedo confirmar lo mismo. Se me para con el indicador azul encendido, pero a veces. Tal vez dependa de la temperatura exterior, o tal vez el equipo de japoneses que lo programó había consumido demasiadas sustancias exóticas ese día...

japanese-world-baseball-classic-fans-things-you-should-know-about-the-world-baseball-classic.jpg

Holaaa buenas tengo algunas dudas con varios sistemas del coche que con el manual del usuario no me acaba de quedar claro.el sistema rvm no lo entiendo por ningun lado y el i-stop como lo desactivo? Jejejeje seguro que este gran foro tiene la solucion a mis dudass

Graciasssss de antemano

Para desconectarlo ahi que dejarlo pulsado? Lo he echo y se pone fijo ambar eso es que esta desconectado?

Esta bestia no me la acabo en años jajajaja

Yo estoy pensando q esto la verdad es q me puede valer para usar para cerrar el te ho solar de manera casi automatica, es decir puede usarse para que dandole un toque al boton de cerrar el techo solar este aparato cierre el circuito y fuera como si estuvieras pulsando el boton 5 segundos por ejemplo, no se si me he explicado, pero alguien sabe si esto se puede hacer????

Yo estoy pensando q esto la verdad es q me puede valer para usar para cerrar el te ho solar de manera casi automatica, es decir puede usarse para que dandole un toque al boton de cerrar el techo solar este aparato cierre el circuito y fuera como si estuvieras pulsando el boton 5 segundos por ejemplo, no se si me he explicado, pero alguien sabe si esto se puede hacer????
El que ?

El vídeo del principio muestra como con un aparato pulsa el boton del istop, pues eso traspolarlo al botón de cerrar el te no solar q no cierra automáticamente de serie

Valeya veo q no me explico muy bien, a ver si lo consigo:
En el vídeo del principio usan un circuito deben i-33 para simular la acción de pulsar el botón del i-stop, pues bien si eso lo pongo en el botón de cerrar el techo solar, es decir, puenteo el botón de cerrar el techo solar y hago q el circuito funcione durante unos 5 segundos sera lo mismo q si el techo solar cerrara automáticamente.
Ya no se explicarlo mejor si nomse entiende me doy por vencido.
Jajaja

Valeya veo q no me explico muy bien, a ver si lo consigo:
En el vídeo del principio usan un circuito deben i-33 para simular la acción de pulsar el botón del i-stop, pues bien si eso lo pongo en el botón de cerrar el techo solar, es decir, puenteo el botón de cerrar el techo solar y hago q el circuito funcione durante unos 5 segundos sera lo mismo q si el techo solar cerrara automáticamente.
Ya no se explicarlo mejor si nomse entiende me doy por vencido.
Jajaja
Jaja ahora lo he entendido

Menos mal ya empezaba a dudar de mi capacidad lexica jajaja

Bueno entonces lo veis factible no, no es algo descabellado lo q se me ha ocurrido, yo no soy electronico soy electricista pero yo creo q eso un par de robacorrientes y desmontando con cuidado la zona dd las luces de techo no creo q sea algo tan compkicado

Última edición por un moderador:
Una dudilla que me surgio el otro día:
Al parar en un semáforo de esos que duran y duran ... ... ... el coche se paro por el i-stop (correcto y como siempre), pero pasado un rato el coche arrancó solo sin pisar nada. Imagino que será porque si pasado un tiempo no le "obligas" arrancar, por simple proteccion de la batería él arranca por ti. También he pensado que puede ser que la batería estuviera baja, pero lo descarto porque solo tiene 5 meses.

Os ha pasado a alguno o sabies algo de esto?

saludos

Una dudilla que me surgio el otro día:
Al parar en un semáforo de esos que duran y duran ... ... ... el coche se paro por el i-stop (correcto y como siempre), pero pasado un rato el coche arrancó solo sin pisar nada. Imagino que será porque si pasado un tiempo no le "obligas" arrancar, por simple proteccion de la batería él arranca por ti. También he pensado que puede ser que la batería estuviera baja, pero lo descarto porque solo tiene 5 meses.

Os ha pasado a alguno o sabies algo de esto?

saludos
En el que yo probé es así. Puede ser porque algún sistema necesitara potencia, por ejemplo el climatizador.

Cuando baja el consumo de batería por seguridad arranca de nuevo el coche, no te preocupes, es normal.

Aquellos que tenéis ya el coche, ¿podríais explicar qué tal funciona el sistema Start-Stop del CX5?

¿Es tan rápido como se anuncia?

Hola, te habla un usuario de toda la vida que ha pasado del embrague de toda la vida al automatico con i-stop. Bueno, yo antes de coger el coche, ya tenia decidido que lo apagaria, esto del i-stop me sonaba demasiado raro y se me antojaba complicado. Pero el concesionario, cuando cogí por primera vez el coche me aconsejo que lo dejara conectado, que no habia problema.

Oye, y así fue. Funciona de puturrúdefua. Llegas a un semaforo y vas frenando, el coche se para, mantienes el pie en el freno y, motor, al cabo de unos segundos se para. Cuando el semaforo se pone verde, quitas el pie del freno y el motor se pone en marcha inmediatamente, de forma muy rapida, como si no se hubiese parado.

Una maravilla porque al cabo del año, si empiezas a sumar los minutos que estas en los semaforos, es mucho el gasoleo que te puedes ahorrar ademas de que dejas de contaminar.

Ha habido ocasiones, pocas, en que el motor no se ha parado, pero creo que bajo determinadas condiciones no se para.

Resumen: viva el i-stop !!!

Volver