willo
Forero Experto
Pues en Francia creo que se llama Carrefour
Carrefour puede valer, pero eso sería mas bien un cruce de varias vías o calles o carreteras. A las rotondas las llaman rond-point

Sigue el vídeo a continuación para ver cómo instalar nuestro sitio como una aplicación web en tu pantalla de inicio.
Nota: Esta función puede no estar disponible en algunos navegadores.
Pues en Francia creo que se llama Carrefour
¿Los franceses utilizando palabras inglesas?Carrefour puede valer, pero eso sería mas bien un cruce de varias vías o calles o carreteras. A las rotondas las llaman rond-point![]()
¿Los franceses utilizando palabras inglesas?![]()
Si,asi es,se queda un cilindro en el pma (punto maximo de admision)asi al inyectar el carburante,arde y arranca el motor en decimas,en el gasolina enciende la chispa y explota la mecla.
A mí el del CX-5 no me para en esas detenciones momentáneas. Hubo un forero que se quejó de lo mucho que hay que apretar el freno para que entre, pero es precisamente para evitar que entre en esas circunstancias. No entra sólo por parar el coche, hay que apretar un poco más, o poner punto muerto (estoy hablando de los automáticos).El año pasado estuve en todo el verano con un coche con start&stop y me ha resultado un sistema de lo más molesto en la mayoría de circunstancias. La única ocasión que lo veo útil es en las paradas "prolongadas" como los semáforos. En otras ocasiones como cierta caravana antes de un cruce, entradas saturadas a rotondas, etc es un stress que se pare, arranque 1 seg después, tener que andar metiéndole algo menos de presión al freno o dejándo que se mueva cms el coche para que no active el sistema.
Al final acababa por desactivarlo cada vez que me subía al coche y le daba al botoncito cuando tocaba semáforo.
Al margen de que lo veo como un invento del mismísimo dominio para que acaben cascando antes ciertos componentes. Excepto en los Lexus que todos los periféricos son eléctricos y no por correas.
Jojojjjj... acabo de dar de comer a las gallinasEn los manuales hay que poner punto muerto y soltar embrague, al volver a pisarlo arranca de nuevo.
Pd: Fran, no trasnoches, que ya no tienes edad![]()
Zaskar, es cuestión de aprender el tacto del freno. a mí nunca se me para en los stops, entradas a rotondas, etc. El ahorro en combustible... pues desde que tengo el coche, el i-stop ha acumulado algo más de 48 horas; algo será.Entonces si este sistema para el motor menos que otros, cual o cuanto es el beneficio en ahorro de combustible? Porque los arranques son el peor escenario en cuanto a consumo y emisiones.
Para un semáforo me parece perfecto porque te tiras X minutos, pero en otras circunstancias no lo veo, por ejemplo en un stop que te detienes pocos segundos.
Bueno si finalmente acabo con el trasto este ya lo probaré en mis carnes jeje a ver si consigo una prueba en el conce.
0.7 litros a la hora se consumen al ralenti mas o menos... Ni a seis litros llegasYo llevo 9h de funcionamiento en 28.000km.....lo cual es mínimo.
Ahorras muuuuuuucho mas si no pasas de 110 willoooooooooNo es solo cuestión de lo que se pueda ahorrar, que al final por poco que sea, algo es. Empezemos a pensar un poco en el planeta que vivimos y estamos destruyendo. Si cada persona pone algo de su parte, algo se hace, por poco sea... igual que con el consumo para nuestra economía. Si todos los coches, camiones, autobuses... terminan teniendo sistemas así, suma mucho.
Y para nosotros al final el beneficio es doble, algo de aire mas puro que respirar (cosa que al coche también le viene bien) + algo de ahorro de combustible. Y si no hay ahorro en combustible... igualmente nos interesa, por la cuenta que nos trae![]()