¡Hola!
Mil km sólo, no he hecho muchos, pero suficientes como para dar alguna información que quizá sirva a alguien a decidirse.
Primero, por comparar los miedos que tenía cuando estaba decidiendo si comprarlo o no:
- La trampilla es suficiente por comparación al techo panorámico de cristal del Megane: no es lo mismo (porque no lo es), pero es suficiente: da luz al habitáculo que es de lo que se trata. Además, el techo está lo suficientemente alto como para que esto también dé un desahogo diferente al de una berlina. Probad el CX-5 y el Mazda 6 el mismo día. Primos hermanos, mitad de espacio.
- ¡El consumo! Quizá porque he hecho bastante ciudad, el consumo es el mismo (diesel 150cv, el Megane era un DCI 120cv), unos 7 litros. El Mazda consume menos en ciudad, gracias al istop. Saliendo a carretera, da un poco de miedo el consumo instantáneo, y el Mazda gasta más por el peso y por los neumáticos que lleva. Ni soñar con hacer Lux-La Jonquera (1008km justos) sin repostar, como hacía con el Megane.
- La comodidad. El sonido (de la radio o el cedé o el bt... el motor? lleva motor?) Los asientos (cuero beige, el coche es negro.) El maletero (ya he ido a ikea. No hay manera de llenarlo.) La cámara trasera. Xenón. Clima dual. El limpiaparabrisas automático de verdad (en el Megane había que activarlo cada día.) GPS integrado (qué coñazo era montarlo...) No hay comparación posible. Collons, si ni siquiera tenía control de velocidad! Y no he probado aún el 4x4, se acerca el invierno... Pero los bordillos los salta sin pestañear :-D
- Cosas que sí echo de menos, pero estoy acostumbrándome: el cierre automático en cuanto empieza a moverse; el espacio para las botellas en las puertas.
- El RVM: ya me ha sacado de dos. Fundamental. Fantástico. No volveré a conducir un coche sin él (pasa a la lista de obligatorios, como el techo.)
- El aviso de salida de carril: un poco tocapelotas, pero está bien. Curioso que sólo funcione a partir de 70 km/h, no lo sabía.
- Tengo un compañero que tiene un Q7. Cuando lo vio, se quedó flipado. Cuando le dije el precio, no volvió a abrir la boca, sólo los ojos.
- No vibra el capó. Sí vibra el espejo retrovisor izquierdo. Pero no molesta, ya lo diré cuando vaya a revisión.
¿Alguien se ha leído el manual completo?
Dudas:
- si al salir me olvido de cerrar el coche, ¿se cierra solo al cabo de X seg/min? ¿Y si me dejo la llave dentro?
- creo que no, pero por si pregunto: ¿tenemos control de velocidad con radar de alcance para el coche que precede? creo que no, pero igual me falta un botón por ver.
- el aviso de neumáticos con menos presión, os ha salido? ¿es automático o hay que activarlo?
- ¿alguien me puede recordar cómo se detectan las dichosas regeneraciones? Recuerdo que dejaba de funcionar el istop y no bajaba de 2000 rpm, ¿es posible? Pues no he notado ninguna...
Fin del ladrillo, buen día!!!
Mil km sólo, no he hecho muchos, pero suficientes como para dar alguna información que quizá sirva a alguien a decidirse.
Primero, por comparar los miedos que tenía cuando estaba decidiendo si comprarlo o no:
- La trampilla es suficiente por comparación al techo panorámico de cristal del Megane: no es lo mismo (porque no lo es), pero es suficiente: da luz al habitáculo que es de lo que se trata. Además, el techo está lo suficientemente alto como para que esto también dé un desahogo diferente al de una berlina. Probad el CX-5 y el Mazda 6 el mismo día. Primos hermanos, mitad de espacio.
- ¡El consumo! Quizá porque he hecho bastante ciudad, el consumo es el mismo (diesel 150cv, el Megane era un DCI 120cv), unos 7 litros. El Mazda consume menos en ciudad, gracias al istop. Saliendo a carretera, da un poco de miedo el consumo instantáneo, y el Mazda gasta más por el peso y por los neumáticos que lleva. Ni soñar con hacer Lux-La Jonquera (1008km justos) sin repostar, como hacía con el Megane.
- La comodidad. El sonido (de la radio o el cedé o el bt... el motor? lleva motor?) Los asientos (cuero beige, el coche es negro.) El maletero (ya he ido a ikea. No hay manera de llenarlo.) La cámara trasera. Xenón. Clima dual. El limpiaparabrisas automático de verdad (en el Megane había que activarlo cada día.) GPS integrado (qué coñazo era montarlo...) No hay comparación posible. Collons, si ni siquiera tenía control de velocidad! Y no he probado aún el 4x4, se acerca el invierno... Pero los bordillos los salta sin pestañear :-D
- Cosas que sí echo de menos, pero estoy acostumbrándome: el cierre automático en cuanto empieza a moverse; el espacio para las botellas en las puertas.
- El RVM: ya me ha sacado de dos. Fundamental. Fantástico. No volveré a conducir un coche sin él (pasa a la lista de obligatorios, como el techo.)
- El aviso de salida de carril: un poco tocapelotas, pero está bien. Curioso que sólo funcione a partir de 70 km/h, no lo sabía.
- Tengo un compañero que tiene un Q7. Cuando lo vio, se quedó flipado. Cuando le dije el precio, no volvió a abrir la boca, sólo los ojos.
- No vibra el capó. Sí vibra el espejo retrovisor izquierdo. Pero no molesta, ya lo diré cuando vaya a revisión.
¿Alguien se ha leído el manual completo?
Dudas:
- si al salir me olvido de cerrar el coche, ¿se cierra solo al cabo de X seg/min? ¿Y si me dejo la llave dentro?
- creo que no, pero por si pregunto: ¿tenemos control de velocidad con radar de alcance para el coche que precede? creo que no, pero igual me falta un botón por ver.
- el aviso de neumáticos con menos presión, os ha salido? ¿es automático o hay que activarlo?
- ¿alguien me puede recordar cómo se detectan las dichosas regeneraciones? Recuerdo que dejaba de funcionar el istop y no bajaba de 2000 rpm, ¿es posible? Pues no he notado ninguna...
Fin del ladrillo, buen día!!!