Impresiones tras mil km

Tema en 'General' iniciado por celtic, 16 Jul 2013.

  1. Marko

    Marko Forero Experto

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Metropolitan Grey
    Gonzalo, muchas gracias, debido a mi pedazo de conexión de banda "ancha" (el ancho de una cerilla.....) no puedo verlo :( a ver si cuando vuelva a casa lo hago....
     
  2. pablopedro

    pablopedro Forero Experto

    Ubicación:
    Huesca
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Sould Red Crystal
    Sir Tim, si el asistente de aparcamiento se conectara automáticamente cada vez que pones primera sería un coñazo, estas en un semáforo mirando el gps, arrancas y te sale el dibujito en la pantalla, ¿ que salida tenia que tomar ?...:confused:
     
    A Sir.Tim y JAVMAN les gusta esto.
  3. JAVMAN

    JAVMAN Forero Experto

    Ubicación:
    MUTXAMEL (ALICANTE)
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Explica mejor a qué te refieres con lo del segundo sensor delantero.
     
    A Sir.Tim le gusta esto.
  4. Sir.Tim

    Sir.Tim Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Style
    Color:
    Meteor Grey
    Tiene sentido que no esté conectado continuamente el sensor delantero, salvo que pulses el botón. El problema, y es cosa mía, es acordarse de hacerlo cuando salgo por la mañana de mi plaza. Con lo que si me olvido, puedo darle un recado a alguna columna o coche de vecino en las maniobras. XD

    Cuestión de acostumbrarse. :)
     
  5. JAVMAN

    JAVMAN Forero Experto

    Ubicación:
    MUTXAMEL (ALICANTE)
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Cuando metes la marcha atrás, se activan tanto los sensores delanteros como los traseros.
     
    A Sir.Tim le gusta esto.
  6. Sir.Tim

    Sir.Tim Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Style
    Color:
    Meteor Grey
    Lo mismo que cuando pulsas el botón. Pero si la primera maniobra es hacia adelante, sólo funcionan si pulsas. Hay que acordarse. Cuestión de acostumbrarse. :)
     
  7. Alejandro

    Alejandro Forero Experto

    Color:
    Black Mica
    El huevo funciona exactamente igual, es solo acostumbrarse,
     
    A Sir.Tim le gusta esto.
  8. celtic

    celtic Forero Activo

    Ubicación:
    de Luxe
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Luxury
    Color:
    Black Mica
    Sobre el tema de los manuales:
    - De la traducción no diré nada. Mi manual estaba en holandés. Ya tengo uno en francés.
    - El manual en inglés es americano. No me refiero a la traducción, sino al coche. Hay muchas cosas que no son iguales.

    Añado a mi post inicial:
    - El RVM es una maravilla. Detecta ciclistas y motos sin problemas, que son quienes más usan los ángulos muertos.
    - Malo malo: la posición del reloj. Está muy lejos de la vista de la carretera. Y yo no llevo reloj de pulsera :-(
    - Del tema del cierre y los espejos: ya tengo la costumbre de ponerlos/quitarlos a la vez: cuando cierro los espejos quito el cierre centralizado (porque aparco); cuando abro los espejos cierro el ídem (porque me voy). Un problema menos.
    - Y coincido en los esguinces de cuello y aún diría más. Tengo la impresión de que se apartan, respetan más el volumen que con el Megane.
     
  9. ¡Hombre, por fin alguien que se da cuenta también! ¿Te ha pasado en un cambio de rasante, o cambio brusco de carga en el motor por otro motivo?

    Si vas en una cuesta arriba con el control activado, pasas por un cambio de rasante y comienzas a bajar, y en ese momento le das al "+" o al "-", el control de velocidad sube de golpe varios km/h. Yo lo he visto subir hasta 15 de golpe. Sucede en cuestas fuertes, y sobre todo en torno a los 80-90 km/h.

    Ya lo conté por aquí, pero al parecer todo el mundo considera que eso es normal, y soy yo que tengo ganas de criticar el coche.
     
    A Sir.Tim le gusta esto.
  10. fran2121

    fran2121 Forero Experto

    Ubicación:
    Sant Joan Despi (Bcn)
    Motor:
    2.0i 16v 160 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Black Mica
    Francisco SC cteo k lo k dice Sir Tim no tiene nada que ver con lo que tu decías, creo k ya lo explicamos pero por si acaso el darle al botón + de inicio sirve para partir de la velocidad a la que circulas y a medida que pulsas suve de 1 en 1km/h La velocidad si vas a 80km/h con el control puesto y bajas una cuesta pronunciada y el coche se acelera pongamos a 90km/h Si tocas el botón + de golpe el control de crucero salta a 90 que es a la velocidad k vas y si vuelves a pulsar seguirá subiendo de 1 en 1km/h.
     
  11. Francisco

    Francisco
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Metropolitan Grey
    Creo que lo que ocurre con el control de crucero es que siempre suma un km a la velocidad que lleves, no a la que has puesto en el control. Me explico, en el caso que mencionas, Francisco, es evidente que el coche se ha acelerado en la bajada y al presionar el "+" en el c. crucero, sube un km respecto a la velocidad que ha adquirido el coche en la bajada, no es que salte varios km (cuidado en la M30). Lo mismo pasa si se desactiva el c.c. por pisar el freno o por darle al botón de arriba (no al off), si le das al "+" para volver a ponerlo, lo hará respecto a la velocidad que lleves, no a la que habías puesto, pues para ello tienes el "res".

    SC, si estás en Madrid, ¡avisa!

    Ed.:Fran, te has adelantado.
     
    A JAVMAN y Alejandro les gusta esto.
  12. Peris

    Peris Forero Experto

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style Aut.
    Color:
    Sky Blue
    Si, muchas gracias!!
     
  13. Peris

    Peris Forero Experto

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style Aut.
    Color:
    Sky Blue
    Si, pero el compi se refiere a que no se conecta solo al marchar hacia adelante.
     
    A Sir.Tim le gusta esto.
  14. Fran, me vuelvo a explicar: si en esas condiciones tocas el botón "-", la velocidad salta de golpe de 80 a 90. Sube diez km al intentar bajar 1.

    Si eso te parece lógico, entonces es que no estamos de acuerdo:). Mi alfa de hace 10 años, si en esas condicones presionas el "+", sube esos 10 km, pero si presionas el "-", no sube 10 como el Mazda. Baja 1, que es lo que pretende el conductor, bajar de velocidad, no subir. Es cuestión de programar algo simplísimo para que se comporte así.

    Programación Mazda:

    if ( botonmas =1 )
    { vcontrol = vreal + 1 }

    else if ( botonmenos = 1 )
    { vcontrol = vreal - 1 }

    Programación alfa. Supone dos líneas súper-simples de código, si es que está en C++ (aunque no creo, cosa que lo hará más simple seguramente).

    if ( botonmas =1 )
    { vcontrol = vreal + 1 }

    else if ( botonmenos = 1 )
    { if ( vreal > vcontrol )
    { vcontrol = vcontrol -- }
    else { vcontrol = vreal - 1 }
    }

    Es decir: el mazda lee la velocidad a la que se va, y suma o resta 1 al presionar el botón. El alfa, lee la velocidad a la que se va, y si presionas el + siempre suma 1 como el mazda. Pero si presionas el -, hace la simple comprobación de si vas más deprisa de lo que quieres, y en tal caso en vez de restar 1 a la velocidad real, resta 1 a la velocidad que habías ajustado. Simple y elegante. Evita multas.
     
    A Alejandro le gusta esto.
  15. Estuve de visita relámpago con mi mujer y su familia que han venido de turismo. Les dí un paseo por Madrid y Sevilla, tour condensado en dos días... igual monto una agencia de viajes rápidos :D Yo quería haber comenzado por Lisboa y hacer un recorrido desde Extremadura hasta León pasando por Tegucigalpa.... pero eso no les dejaba tiempo para ir al Corte Inglés, Mediamarkt, FNAC.... boutiques, perfumerías...:rolleyes:
     
    A Marko y Gonzalo57 les gusta esto.
  16. fran2121

    fran2121 Forero Experto

    Ubicación:
    Sant Joan Despi (Bcn)
    Motor:
    2.0i 16v 160 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Black Mica
    Claro pero tu a lo que te refieres siempre es al control de velocidad adaptativo que no tiene el cx5 con lo cual intentar darle al menos en cuesta abajo pronunciada es absurdo por que no se frenará, dejará de acelerar, pero la gravedad y el peso son inevitables, dicho esto es lógico como actua en consecuencia a lo que tiene.
     
  17. Peris

    Peris Forero Experto

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style Aut.
    Color:
    Sky Blue
    Cierto. Lo más que hace es bajar marchas para retener e intentar que el coche no gane velocidad.
     
  18. ¡Probadlo, por favor! Luego me volvéis a decir que es lógico. El coche no es que se adapte a la nueva velocidad: Mete un acelerón de escándalo.

    Y sigo diciéndolo. Un simple alfa de diez años sin control adaptativo lo hace mejor.


    EDITO: si lo probáis, no vale hacerlo si no es en las cuestas de Mos. Lo he intentado en la A-6 en Madrid y no sale igual. Y de paso nos tomamos un marisquito :D
     
  19. areherr

    areherr Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0i 16v 160 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Black Mica
    Hola Francisco,

    entiendo lo que quieres decir y efectivamente no parece que esté muy bien resuelto el tema ... en fin, debe de ser que en Japón no hay cuestas pronunciadas.
    Yo no lo he probado ya que hasta ahora las cuestas mas pronunciadas que he subida no han tenido un cambio de rasante tan pronunciado como para que pase, pero entiendo que no se ha resuelto correctamente, mas que por lo del botón +/- porque el coche debería de dejar de acelerar para adaptarse a la velocidad que tiene programada de manera más rápida (frenar no porque puede ser peligroso para los coches que vengan por detrás nuestro).

    Dicho lo cual ..... ¡Yo me apunto al marisquito! :D

    (Todo este rollo para llegar a la última frase que es la que me interesaba)
     
    A JAVMAN y Francisco SC les gusta esto.
  20. Gonzalo57

    Gonzalo57 Forero Experto

    Ubicación:
    Cartagena
    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Meteor Grey
    Está claro que me gusta más el control de velocidad de crucero que tienen BMW y Mercedes (supongo que alguna otra marca, pero lo inoro). Es tan simple y efectivo que, una vez fijada la velocidad de crucero (p.e.: 120), un toque suave en + o en - sube o baja respectivamente la velocidad prefijada en 1 km/h. Un toque a fondo sube o baja respectivamente la velocidad prefijada en + o en - 10 km/h. Es muy cómodo porque, como dije anteriormente, si vas por una autovía a 120 km/h y te encuentras un cartel de 100 km/h, dos toques a fondo en - y el coche solo pasa a 100 km/h en un intervalo muy corto de tiempo. Cuando vuelve a permitirse circular a 120, dos toques a fondo en + y lo mismo, pero al revés, es decir, el coche se lanza rápidamente hasta alcanzar los 120 y ahí se queda clavado. Es una delicia porque no tienes que estar pendiente del freno y del cuentakm para bajar a 120 a 100 y fijarlos a mano ni del acelerador y el cuentakm para subir de 100 a 120 y volver a fijar la velocidad correcta a mano.
     
    A Francisco SC le gusta esto.