Y aquí te dejo un enlace a la página oficial de Mazda, donde explica que lo que tú indicas es el sistema I-activsense, que lo instalan en los nuevos vehículos de la marca (M6, etc,), pero que yo sepa, el nuestro no lo lleva. http://www.mazda.es/aboutmazda/news...dad-alabado-por-euro-ncap-y-la-abi-/?rating=3
JAVMAN, léete el manual. Sé lo que leí y está ahí escrito. Antes de rebatirme (sin menoscabo, claro está, de que yo pudiera entenderlo mal), al menos tómate la molestia de quitarle el celofán al manual.
Pero tú crees que me voy a enfadar por una tontería así..., ja, ja, simplemente es que soy una persona de principios, y me prometí antes de comprarme el coche que no abriría el manual salvo casos de extremada urgencia, como podría ser, que haga el pique (sano) con Alex, y la bestia no dé todo de sí misma. Entonces sí lo miraría porque estaríamos ante una situación anómala, pero mientras tanto, seguirá ocupando un sitio precioso en la guantera de mi coche.
Pues si no lo piensas abrir, llevar peso de más en el coche es tontería... Cuando tenga un ratillo lo busco y lo aclaramos.
Ja, ja, ja, muy bueno. A partir de ahora analizaré la diferencia de consumo entre llevarlo encima y no hacerlo, ja, ja.
No, si yo lo digo por las emisiones, que sé que detrás de esas gafas está Rodríguez de la Fuente redivivo.
Pues claro que sí, Marko. Está en PDF en inglés y me lo he bajado de este enlace: https://www.mymazda.com/MusaWeb/pdf/manuals/2013_CX5_OM.pdf Así, todo el que quiera también se lo puede bajar.
Gonzalo, hay enlacees de Mazda USA que sólo funcionan si desactivas Javascript en tu navegador temporalmente. Prueba eso.
En mi breve experiencia, unos 700 km desde el martes pasado, se conduce de vicio en ciudad y carretera. Pero odio el indicador de cambio de marcha, si le hiciera caso me pasaría la vida en sexta y con 1.200 rpm en ciudad. He decidido ignorarlo y cambiar por sensaciones, por que por oído lo llevo claro. No se oye. Desconciertan esos subidones de consumo, 13.9, deben ser las famosas regeneraciones. E igualmente los consumos 0.0 cuando estás cuesta abajo. XD El asistente de velocidad de crucero, diría que puede avanzar o retroceder varios km de golpe. No sólo de 1 en 1. Tendré que intentarlo de nuevo. Si te alejas con la llave, no se cierra. Probado. ¿Los espejos vibran? Levemente el izquierdo, pero ni me entero. Tengo que fijarme mucho e ir a 130 km/h. Lo cual no es nada recomendable. Un fallo, el asistente de aparcamiento entra automáticamente cuando metes marcha atrás. Eso es un inventazo. Pero tienes que ponerlo tu en marcha si quieres que te avise de lo que hay delante. Más de una vez he estado al borde del desastre. El cambio manual es buenísimo, mejor que el BMW. Se chinchen los alemanes. Y molan las bocas abiertas y esos girar de cuello cuando pasas con la Bestia. XD
Gracias Francisco. Yo ya lo tenía. Quienes no lo tenían son Peris (aunque creo que lo tiene en español porque tiene el coche) y Marko que está a la espera, como yo. A Peris ya se lo he mandado por un privado.
Tim, los subidones de consumo que dices de 13.9... jajajaja si hubieras visto mi X5 cuando aceleraba, parecía que se quedaba la aguja de consumo instantáneo enganchada con un imán en los 30.0 l (la muy jodía) y el contador cuando vas cuesta abajo es totalmente normal. Ten en cuenta que cuesta abajo el motor no tiene que empujar y corta la inyección (excepto la mínima necesaria para mantener el motor encendido). Eso es totalmente normal y estaba acostumbrado a verlo en mi BMW. En cuanto al cambio manual, es cierto que el que probé era una delicia, iba como la seda... pero donde esté el automático... ¿que quieres que te diga?, los que lo hemos tenido varios años no volvemos al manual ni de broma. A ver si me puedes confirmar lo del control de velocidad de crucero que suba o baje en fracciones de 10 km/h.
El control de velocidad sube de 1km en 1km. Evidentemente si lo dejas pulsado sube más deprisa, pero con un toque sube 1 km/h.