Información del navegador CX-5 2012-2014. Tomtom

• Autor de tema Autor de tema av265
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Nada, la próxima vez saco la motosierra.

¿Alguien puede asegurar si ha salido ya la nueva versión de mapas?

Un saludo

Andrajos: ¿has puesto la tarjeta nueva en la ranura del navegador antes de instalarle el programa? Supongo que sí, pues es fundamental para que funcione en el navegador.

Saludos.
Si, si, hice todos los pasos y no funciono. Luego de actualiar el mapa en la original y hacer el backup, sin volver a formatear la copia, tal cual estaba, simplemente restaure y funciono.
Ahora me falta probar los radares y la estabilidad. Esta tarde.

Saludos.

Bueno, acabo de llegar de un viajecito el finde hacia Salou (por la 'apartado postal 7', ¡anda que ya les vale!) y con la tarjeta copia, de momento, no se me ha bloqueado. Quizá sea por el Live, que creo que no lo tengo activado.

Saludos.

Hola a todos,

El martes me dieron el pedazo de CX5 2.2 style AUt, que por cierto, es una maravilla y por lo poco que he rodado va muy pero que muy bien.

Estoy ahora jugando con el Navegador y me gustaría si es posible, me contarais cuales son los pasos definitivos para tener una copia del navegador SD valida.

1- Como hacer una copia de seguridad actualizada (lo tengo que hacer en los próximos 60 días)

2- Que tarjeta SD tamaño y tipo es válida ( tipo 2, 4, 6, etc)

3- Como copiar los datos de la original a la copia. ( vía restauración tomtom homeo o copia/pega)

4- Como instalar los radares en la SD y de que página se pueden traer.

5- Como se debe de reiniciar la copia en el navegador del coche para que sea reconocida la SD.

Sería muy interesante para los novatos como yo y poco experto en esto de la informática, una pequeña guía o tutorial paso a paso.

Os felicito por el gran trabajo de información que estáis haciendo entre todos en este foro.

ENHORABUENA!!!

Un saludo y gracias

Andrés

Hola a todos,

El martes me dieron el pedazo de CX5 2.2 style AUt, que por cierto, es una maravilla y por lo poco que he rodado va muy pero que muy bien.

Estoy ahora jugando con el Navegador y me gustaría si es posible, me contarais cuales son los pasos definitivos para tener una copia del navegador SD valida.

1- Como hacer una copia de seguridad actualizada (lo tengo que hacer en los próximos 60 días)

3- Como copiar los datos de la original a la copia. ( vía restauración tomtom homeo o copia/pega)

5- Como se debe de reiniciar la copia en el navegador del coche para que sea reconocida la SD.

Sería muy interesante para los novatos como yo y poco experto en esto de la informática, una pequeña guía o tutorial paso a paso.

Os felicito por el gran trabajo de información que estáis haciendo entre todos en este foro.

ENHORABUENA!!!

Un saludo y gracias

Andrés
1.- Saca la tarjeta del coche. Métela en un Pc. Instala tom tom home y ahí verás como se hace la copia de seguridad
2.- La original. Olvídate de hacer copias o clones. Cascan todas. Yo sigo con la original, y cuando casque, pues tendré que pedir otra a tom tom o a Mazda, que remedio
3.- Contestado en 2
4.- Introduce los radares en el mapa iberia y las voces. Luego en tom tom, vas a administrar pdi, ahí hay una opción que te vincula los pdi con las voces. Tienes que ir radar por radar vinculándolos con las voces, uno a uno. Sí, es un coñazo, pero yo no se otra manera de hacerlo
5.- Contestada en 2

Siempre tienes la opción de ponerte en contacto con Tom Tom y que te digan cómo clonar la SD y que sea la copia la que lleves en el coche y la original guardarla por si se avería. Yo no he llamado a Tom Tom, porque no merece la pena. No te van a resolver nada

Saludos

A mi se me estropeó la tarjeta original. Compré una de 8Gb pues la de 4Gb es es un poco justa. Primero, si está formateada, introdúcela en el navegador del coche y éste le asigna un fichero (loop.dir) imprescindible para hacer cualquier cosa.
Luego, con la que traía el coche, haz un backup con el programa Tom Tom Home (tienes que tener suficiente espacio en el disco que contenga el programa TTHome -unos 7-8Gb), después, extráela, cierra el programa Tom Tom Home e introduce la tarjeta nueva. Automáticamente, el programa se abre y busca lo que tiene instalado la tarjeta y te dice que tienes que instalar en ella como si fuera una actualización, haz clic en todo lo que te diga que le falta y lo instalará en la nueva tarjeta.

Yo funciono con dos tarjetas no originales y, hasta ahora, no he tenido problemas.

Las páginas para descargar pois y radares las pongo en este post: https://www.clubmazdacx5.com/thread...los-radares-fijos-y-de-tramo.1362/#post-34193

los radares los instalas con las imágenes en la carpeta Europe y las voces y sonidos en la carpeta Sounds.

Pregunta lo que quieras

A mi se me estropeó la tarjeta original. Compré una de 8Gb pues la de 4Gb es es un poco justa. Primero, si está formateada, introdúcela en el navegador del coche y éste le asigna un fichero (loop.dir) imprescindible para hacer cualquier cosa.
Luego, con la que traía el coche, haz un backup con el programa Tom Tom Home (tienes que tener suficiente espacio en el disco que contenga el programa TTHome -unos 7-8Gb), después, extráela, cierra el programa Tom Tom Home e introduce la tarjeta nueva. Automáticamente, el programa se abre y busca lo que tiene instalado la tarjeta y te dice que tienes que instalar en ella como si fuera una actualización, haz clic en todo lo que te diga que le falta y lo instalará en la nueva tarjeta.

Yo funciono con dos tarjetas no originales y, hasta ahora, no he tenido problemas.

Las páginas para descargar pois y radares las pongo en este post: https://www.clubmazdacx5.com/thread...los-radares-fijos-y-de-tramo.1362/#post-34193

los radares los instalas con las imágenes en la carpeta Europe y las voces y sonidos en la carpeta Sounds.

Pregunta lo que quieras

Gracias Francisco,
La tarjeta SD de 8gb que compre que tipo debe ser (2, 4, 6, 8...... he leído que algunas no funciona.
Otra duda que tengo es que si el backup ocupa 7-8 gb, como es posible que se pueda actualizar en la original que es de 4 gb.??

Un saludo

Yo compré una Kingston SD HC de 8Gb, no entiendo lo que dices de 2,4,6,8,... No funciona si no metes antes la tarjeta en el navegador del coche para que la reconozca y le asigne el fichero susodicho.

Lo del espacio lo digo porque solemos tener el Disco duro particionado en dos y la partición donde se instala el sistema operativo siempre tiene menos Gb que la que asignamos a los datos. Además, es en la partición donde está el sistema operativo donde se instalan todos los otros programas a no ser que tú elijas la otra. Si en el programa TT Home vas a "Herramientas" y clicas Preferencias, se abrirá un cuadro con varias solapas, en "Carpetas", puedes asignar dónde quieres colocar las descargas, copias de seguridad, copias en ordenador y elementos compartidos. Debes elegir la partición donde más Gb tengas libres, porque este "backup" ocupa cerca de 4Gb. Dije 7-8 Gb porque cuando hace esa operación necesita tener más espacio libre aunque luego ocupe menos.

Por cierto, ya te he incluido en el censo.

Leo el post de Webpa y, sin querer contradecirle, cuento mi experiencia: mi tarjeta original cascó a los 11 meses y 11000 kms. Mazda no supo responderme y desde Tom Tom me indicaron qué hacer. Llevo cuatro meses con dos tarjetas no originales ( las cambio cuando actualizo) y, por ahora, todo bien.

Saludos.

He seguido tus pasos marco todo lo que esta sin marcar y parece que lo instala correctamente, pero cuando leo la tarjeta SD solo hay unos pocos de mega.
La opción del sistema de navegación NB1 sale marcado ya en gris y no puedo tocarlo..
Hago algo mal?

Hola, Antaco. No entiendo qué quieres decir con "unos pocos de mega".

Con "opción del sistema de navegación NB1" supongo que querrás decir "Gestionar mi Mazda Navigation System NB1" Esto se abre cuendo conectas la trajeta al ordenador y escanea lo que tiene. Es raro que esté en gris.

Supongo que el primer paso está bien hecho (el navegador estaría algunos minutos pensándoselo y luego te diría que no había mapas)
¿Has comprobado en el ordenador si la tarjeta tiene el archivo loopdir y , dentro de él el documento "loopback.ex3"?

¿Has comprobado si el archivo de backup tiene los mismos archivos que la tarjeta original? (art, ephem, Europe, home images; loopdir, maps, photo, poi, raster, schemes, sound; Tom Tom cfg, voices; zip u el documento tthome.bif)

Intenta empezar de nuevo: formatea en Fat 32 la tarjeta, ponla en el coche y vuelve a empezar o cuéntame más exactamente lo que has hecho.

Luego me conecto

Hola a todos,

ENHORABUENA!!!

Un saludo y gracias

Andrés
Antaco, aquí tienes el tutorial que solicitas, y otros más de mucha utilidad.

https://www.clubmazdacx5.com/threads/guías-de-ayuda.736/

Me he dado cuenta que el Backup si tiene creadas las carpetas pero están vacías, es decir, no tienen ficheros.
Lo curioso es que se ha tirado un buen rato haciendo la copia.
Mañana empiezo de nuevo, y te diré exactamente que he hecho.
Gracias por tu paciencia Francisco.

Mira si las carpetas del backup están también vacías.

También, como ya están creadas las carpetas, prueba a copiar y pegar los archivos que tiene la tarjeta original en sus correspondientes carpetas.

Nada de paciencia, paciencia es la que tuve hasta que restauré el navegador, pues no tenía siquiera la copia de seguridad en el ordenador.

Volver