Insonorización cx5 2017

Tema en 'Interior' iniciado por nuevocx5, 28 May 2017.

Etiquetas:
  1. Marko

    Marko Forero Experto

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Metropolitan Grey
    @sergiokhoiser no era un ataque, es sencillamente indicar lo que a mi juicio sería lo "justo".
     
    A sergiokhoiser le gusta esto.
  2. sergiokhoiser

    sergiokhoiser Forero Activo

    Ubicación:
    Sevilla
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Evolution
    Color:
    Meteor Grey
    No lo considero tampoco un ataque @Marko, también estoy contigo, es lo que he tratado de buscar un juicio justo.
     
  3. xavsandel

    xavsandel Forero Experto

    Si hablamos de "Diesel silencioso" todos los del Grupo VAG no lo son, el de Mazda es más silencioso pero también el diesel de Toyota y de Honda y de unas cuantas marcas más y eso influye en ruido motor, no confundamos con ruido aerodinamico porque un diesel por muy ruidoso que sea cuando vas a 100 ya no se oye apenas y a partir de 120 es cuando te das cuenta de lo que llevas en las manos,porque a partir de ahí influye mucho lo que pasa del exterior.
    Pero yo hay una cosa que aprendí del Cx5 (el original) mirar una cosa tan básica cómo las gomas de las puertas y la manera de cerrar de las puertas, por lo que he visto estas gomas son mejores ahora en el CX5, pero la puerta me sigue pareciendo fina fina , seguro también que han mejorado el espesor de los cristales, son detalles que he aprendido a valorar y que han decantado mi compra final.
    Cuando probé el Cx5 2017 vi un buen avance en este sentido pero a 120 no me pareció mejor que otros , eso sí probé el diesel.
    Veo que @sergiokhoiser tienes un gasolina , no se si has podido probar motores gasolina en todas las marcas por que son dificiles de encontrar , pero yo probé un Ateca 1.4 TSI por ponerte un ejemplo y me pareció un coche muy bien aislado y estamos hablando de un Seat, no digo que mejor que el Mazda pero igual tal vez si.
    De todas formas la verdadera prueba la encontramos siempre con el tiempo y el día a día, es ahí cuando lo valoramos realmente y que coño si uno está contento con lo que tiene que más dan los decibelios;);).
    Yo he sido siempre antialeman y ahora me voy al lado oscuro , pero de ahí a que las revistas esten compradas , creo yo que si de dinero se trata Toyota también tiene algo que decir en eso.
     
    A Maverick le gusta esto.
  4. Exel-barbas

    Exel-barbas Forero Experto

    Ubicación:
    Rias Baixas
    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Soul Red Metallic
    Los humanos tenemos muy mala "memoria acústica" por nuestra constitución fisiológica. Hay estudios que lo demuestran en comparaciónes de equipos HI-FI en pruebas doble ciego. Al cabo de 1 minuto ya no recuerdas lo que oiste (me refiero a calidad e intensidad). Aquí influyen mucho los efectos placebo y nocebo. Por tanto probar hoy un coche y probar otro en un día distinto o incluso más tarde, y pretender hacer comparaciones sobre emisión de ruido "de oido" eso está abocado al fracaso. Lo único realmente válido para comparar son los valores dados por un mismo sonómetro.
    Evidentemente no estoy teniendo en cuenta extremos, como comparar un coche con un camión destartalado.
     
    ferninfa, Francisco SC, xavsandel y 2 otros les gusta esto.
  5. Jordi

    Jordi Forero Experto

    Ubicación:
    Premià ( Barcelona)
    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Machine Gray
    Comparado con el original ha mejorado mucho. Más gomas, la puerta màs robusta y los cristales más gruesos. Por cierto , el cristal delantero es más pequeño que el original, y más inclinado
     
    A sergiokhoiser le gusta esto.
  6. sergiokhoiser

    sergiokhoiser Forero Activo

    Ubicación:
    Sevilla
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Evolution
    Color:
    Meteor Grey
    Todos los SUV que probé eran gasolina, tanto el Ateca, como el Tiguan, como el 3008, Tucson, Mini Countryman. Todos eran gasolina y la verdad es como he dicho antes, que en cuestiones de insonorización, todos eran muy similares, me podría parecer uno más que otro, pero sin duda cuando la diferencia real según mediciones que un forero ha puesto de una revista, son de 0,5 a 2 decibelios, es algo inapreciable. No es motivo de decisión el comprar un coche por este aspecto. No obstante, me pegué un año comparando coches, y había leído muuuuucho del CX5 y muchos usuarios se quejaban de que estaba mal insonorizado, en la versión 2017 puedo asegurar que esto no es así. Se nota en las gomas de las puertas, el sonido de cerrar una puerta de calidad, parece una gilip**ez pero es cierto. El cristal frontal más grueso, incluso el material aislante que hay en el capó, se nota que hay un trabajo de insonorización en esta versión de ahí que no hubiera diferencias reseñables con sus competidores.

    Como dice @Exel-barbas influyen muchas cosas a la hora de comparar, como dije en otros post, cada coche lo probé en las inmediaciones del concesionario, en horarios distintos, con diferente tráfico, con diferente asfalto, etc. Por eso es imposible tomar el nivel sonoro como un valor a tener en cuenta o para compararlos. Reconozco que seguramente al gustarme más el CX5 inconscientemente es posible que me pareciera más silencioso, pero viendo las diferencias con mediciones reales, está claro que no lo es, aunque la diferencia sea ínfima e inapreciable para el oído humano. Igualmente estoy contentísimo con su nivel de silencio, y muy satisfecho hasta ahora con la compra.
     
    A Marko le gusta esto.
  7. DX5

    DX5 Forero Experto

    Ubicación:
    Asturias
    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Machine Gray
    Con el tema de la insonorización hay que tener en cuenta también la calidad del ruido. Los mismos decibelios, dependiendo de las fuentes, pueden ser más o menos desagradables. Además, también hay que tener en cuenta que esta sonoridad es en velocidad estable, en aceleración puede notarse diferente. Hace años, en los datos de autopista, ponían al lado de los decibelios una puntuación en función de la calidad del ruido. 0 era ruido de calidad, hasta 5 en función de lo desagradable que fuera. Y doy fe de que tenía su lógica, en la prueba de mi golf, a 120 y 140 le penalizaban, a 160 no, y desde dentro, os juro que parecía hacer más ruido a 140 que a 160. Cuando el motor superaba un régimen (sobre las 4000) sonaba más fino, y en autopista, a 120 te parecía un coche ruidoso, a 160 no. Y los decibelios eran superiores a 160.

    Parece que las mayores fuentes de ruido vienen del aire (menos ya que en los 2012 y 2015) y la rodadura. La rodadura en asfaltos rotos o antideslizantes, se nota. Sobre todo en los rotos.
     
    A PepeBcn y sergiokhoiser les gusta esto.
  8. sergiokhoiser

    sergiokhoiser Forero Activo

    Ubicación:
    Sevilla
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Evolution
    Color:
    Meteor Grey
    El tema de los asfaltos es cierto, y creo que también influye las yokohama que calza el CX5, creo que con una Michelin de gama alta, la sonoridad de rodadura mejoraría, así como incluso el consumo (que ya sería una pasada), creo que cuando me toque cambiaré a Michelin de gama alta.
     
  9. DX5

    DX5 Forero Experto

    Ubicación:
    Asturias
    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Machine Gray
    Precisamente hablando de los asfaltos, acabo de coger una "coche actual" que tenía rodando por el coche y dice en un pie de foto que el coche está bien insonorizado, pero que en asfalto rugoso puede ser rumoroso. Es un zenith 2.2 175cv.
     
  10. Tiago Costa

    Tiago Costa Forero Activo

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Zenith
    Mucho mejor que en mi anterior CX5 de 2012 :)
     
    A sergiokhoiser le gusta esto.
  11. DX5

    DX5 Forero Experto

    Ubicación:
    Asturias
    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Machine Gray
    Dado que ya he podido probar y comparar el 2015 con el 2017,comentar que:

    - el de rodadura no lo he podido probar bien.

    - el motor, algo mejor

    -aerodinámica, mucho mejor
     
  12. kaliwar

    kaliwar Forero Activo

    Ubicación:
    Lleida
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Zenith
    Color:
    Soul Red Metallic
    por lo que me comentaron los neumáticos que llevan de serie marcan 70db
     
  13. DX5

    DX5 Forero Experto

    Ubicación:
    Asturias
    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Machine Gray
    Pero esa sonoridad es de cara a exterior, no?
     
  14. Marc_24

    Marc_24 Nuevo Forero

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Zenith
    Color:
    Machine Gray
    Acabo de comprarme el nuevo CX-5, diesel 150cv modelo Zenith, que creo que es la versión que incorpora cristales más gruesos y la verdad que el nivel de insonorización es bastante bueno, no he tenido el modelo anterior, sino comparandolo con otros coches y la verdad es que han hecho un trabajo muy bueno, con este nuevo CX-5, quizas en asfalto más roto se note más el nivel sonoro, pero creo que es por los neumáticos que monta que son de la marca Toyo, creo que con otros neumaticos el nivel sonoro de rodadura mejoraria en este tipo de asfalto, en asfalto normal no se aprecia nivel sonoro en la rodadura.

    Yo estoy muy contento con el coche, y no le encuentro tantas diferencias con otras mascas consideradas más premium.
     
  15. sergiokhoiser

    sergiokhoiser Forero Activo

    Ubicación:
    Sevilla
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Evolution
    Color:
    Meteor Grey
    Estoy también encantado con el nivel sonoro, pero solo te corrijo,... los cristales son iguales en todas las versiones. Lo que cambia del tuyo al anterior son las llantas, algunas inserciones de símil piel extra, el portón eléctrico, el radar en la parte exterior, control de crucero adaptativo, y creo que poco más.
     
  16. reteq

    reteq Forero Activo

    Ubicación:
    El Horno de la Fuensanta
    Motor:
    2.0i 16v 160 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Sould Red Crystal
    Yo no tengo el coche todavia y no puedo opinar pero si he tenido en mi coche actual (honda CR-V) las dos ruedas las yokohama y las michelin, y puedo deciros que el nivel sonoro de las michelin es muchisimo mejor que el de las yokohama y tambien es cierto lo del consumo, quizas sea porque las yokohama son ruedas mas de invierno y con mas dibujo desde luego en nieve y mojado me iban muy bien.
     
  17. sergiokhoiser

    sergiokhoiser Forero Activo

    Ubicación:
    Sevilla
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Evolution
    Color:
    Meteor Grey
    Yo en este CX5 aún no, pero he tenido michelin en otros coches que he tenido y en cuanto a sonoridad y consumo, creo que son TOP. Ahora también estoy contigo en cuanto al agarre en mojado. En estas fechas que esta lloviendo más, he podido percibir que el coche no se nota el agua, la adherencia, el agarre al suelo del coche, da mucha seguridad al conductor. Las yokohama tienen buen agarre y da mucha sensación de seguirdad, aunque también el G-Vectoring control ayuda mucho en curvas, le pisas y el coche no se va ni una sola vez. Estoy muy muy contento con mi CX-5 la verdad.
     
  18. miguel_71

    miguel_71 Forero Activo

    Ubicación:
    RUBI ( BCN)
    El cx5 Zenith 150cv no lleva contro de crucero adaptativo ni en opción, solo lo lleva el 175 cv y el gasolina 194 cv. La gran personalización de Mazda:poop:

    En SUV de segmento C generalistas a fecha de hoy los mejores Tiguan y CX 5. Después a cada uno le gustará más uno que otro.
    Esperando al HONDA CR-V 2018.
     
  19. Cronaueres

    Cronaueres Forero Experto

    Ubicación:
    Alrededores de Madrid
    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Sould Red Crystal
    Yo no lo he comparado en persona, pero en las comparativas entre modelos que he visto y leído siempre se dice que Mazda ha trabajado mucho en la insonorización. Entre otras cosas ha reducido el tamaño de las juntas de chapa, rediseñado los retrovisores, más pequeños, y aumentado el grosor del parabrisas.
     
  20. Fosquirol

    Fosquirol Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Zenith
    Color:
    Jet Black
    Doy fe que han logrado mejorar la insonorización, y otras cositas más