Marko
Forero Experto
- Motor
- 2.0i 16v 165 CV
- Versión
- 2WD Style
- Color
- Metropolitan Grey
@sergiokhoiser no era un ataque, es sencillamente indicar lo que a mi juicio sería lo "justo".
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@sergiokhoiser no era un ataque, es sencillamente indicar lo que a mi juicio sería lo "justo".
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Veo que @sergiokhoiser tienes un gasolina , no se si has podido probar motores gasolina en todas las marcas por que son dificiles de encontrar , pero yo probé un Ateca 1.4 TSI por ponerte un ejemplo y me pareció un coche muy bien aislado y estamos hablando de un Seat, no digo que mejor que el Mazda pero igual tal vez si [....]
Con el tema de la insonorización hay que tener en cuenta también la calidad del ruido. Los mismos decibelios, dependiendo de las fuentes, pueden ser más o menos desagradables. Además, también hay que tener en cuenta que esta sonoridad es en velocidad estable, en aceleración puede notarse diferente. Hace años, en los datos de autopista, ponían al lado de los decibelios una puntuación en función de la calidad del ruido. 0 era ruido de calidad, hasta 5 en función de lo desagradable que fuera. Y doy fe de que tenía su lógica, en la prueba de mi golf, a 120 y 140 le penalizaban, a 160 no, y desde dentro, os juro que parecía hacer más ruido a 140 que a 160. Cuando el motor superaba un régimen (sobre las 4000) sonaba más fino, y en autopista, a 120 te parecía un coche ruidoso, a 160 no. Y los decibelios eran superiores a 160.
Parece que las mayores fuentes de ruido vienen del aire (menos ya que en los 2012 y 2015) y la rodadura. La rodadura en asfaltos rotos o antideslizantes, se nota. Sobre todo en los rotos.
Pero esa sonoridad es de cara a exterior, no?por lo que me comentaron los neumáticos que llevan de serie marcan 70db
Acabo de comprarme el nuevo CX-5, diesel 150cv modelo Zenith, que creo que es la versión que incorpora cristales más gruesos y la verdad que el nivel de insonorización es bastante bueno, no he tenido el modelo anterior, sino comparandolo con otros coches y la verdad es que han hecho un trabajo muy bueno, con este nuevo CX-5, quizas en asfalto más roto se note más el nivel sonoro, pero creo que es por los neumáticos que monta que son de la marca Toyo, creo que con otros neumaticos el nivel sonoro de rodadura mejoraria en este tipo de asfalto, en asfalto normal no se aprecia nivel sonoro en la rodadura.El tema de los asfaltos es cierto, y creo que también influye las yokohama que calza el CX5, creo que con una Michelin de gama alta, la sonoridad de rodadura mejoraría, así como incluso el consumo (que ya sería una pasada), creo que cuando me toque cambiaré a Michelin de gama alta.
Acabo de comprarme el nuevo CX-5, diesel 150cv modelo Zenith, que creo que es la versión que incorpora cristales más gruesos y la verdad que el nivel de insonorización es bastante bueno, no he tenido el modelo anterior, sino comparandolo con otros coches y la verdad es que han hecho un trabajo muy bueno, con este nuevo CX-5, quizas en asfalto más roto se note más el nivel sonoro, pero creo que es por los neumáticos que monta que son de la marca Toyo, creo que con otros neumaticos el nivel sonoro de rodadura mejoraria en este tipo de asfalto, en asfalto normal no se aprecia nivel sonoro en la rodadura.
Yo estoy muy contento con el coche, y no le encuentro tantas diferencias con otras mascas consideradas más premium.
Yo no tengo el coche todavia y no puedo opinar pero si he tenido en mi coche actual (honda CR-V) las dos ruedas las yokohama y las michelin, y puedo deciros que el nivel sonoro de las michelin es muchisimo mejor que el de las yokohama y tambien es cierto lo del consumo, quizas sea porque las yokohama son ruedas mas de invierno y con mas dibujo desde luego en nieve y mojado me iban muy bien.El tema de los asfaltos es cierto, y creo que también influye las yokohama que calza el CX5, creo que con una Michelin de gama alta, la sonoridad de rodadura mejoraría, así como incluso el consumo (que ya sería una pasada), creo que cuando me toque cambiaré a Michelin de gama alta.
Yo en este CX5 aún no, pero he tenido michelin en otros coches que he tenido y en cuanto a sonoridad y consumo, creo que son TOP. Ahora también estoy contigo en cuanto al agarre en mojado. En estas fechas que esta lloviendo más, he podido percibir que el coche no se nota el agua, la adherencia, el agarre al suelo del coche, da mucha seguridad al conductor. Las yokohama tienen buen agarre y da mucha sensación de seguirdad, aunque también el G-Vectoring control ayuda mucho en curvas, le pisas y el coche no se va ni una sola vez. Estoy muy muy contento con mi CX-5 la verdad.Yo no tengo el coche todavia y no puedo opinar pero si he tenido en mi coche actual (honda CR-V) las dos ruedas las yokohama y las michelin, y puedo deciros que el nivel sonoro de las michelin es muchisimo mejor que el de las yokohama y tambien es cierto lo del consumo, quizas sea porque las yokohama son ruedas mas de invierno y con mas dibujo desde luego en nieve y mojado me iban muy bien.
Estoy también encantado con el nivel sonoro, pero solo te corrijo,... los cristales son iguales en todas las versiones. Lo que cambia del tuyo al anterior son las llantas, algunas inserciones de símil piel extra, el portón eléctrico, el radar en la parte exterior, control de crucero adaptativo, y creo que poco más.
El cx5 Zenith 150cv no lleva contro de crucero adaptativo ni en opción, solo lo lleva el 175 cv y el gasolina 194 cv. La gran personalización de MazdaEstoy también encantado con el nivel sonoro, pero solo te corrijo,... los cristales son iguales en todas las versiones. Lo que cambia del tuyo al anterior son las llantas, algunas inserciones de símil piel extra, el portón eléctrico, el radar en la parte exterior, control de crucero adaptativo, y creo que poco más.
En SUV de segmento C generalistas a fecha de hoy los mejores Tiguan y CX 5. Después a cada uno le gustará más uno que otro.Es mi percepción!!
Nuestro cx5 es un generalista, que tiene toques premium, pues si, pero no deja de ser un coche de entre 25-30K, no se puede comparar con coches de 50-60 mil euros (el arteon por ejemplo ronda los 50).
Si comparas con los de su gama, está por encima de casi todos y para mi gusto en su nivel de precio no tiene rival, ni siquiera el tiguan (ojo que el Tiguan también puede llegar a los 40K dependiendo el nivel de acabados)
Yo no lo he comparado en persona, pero en las comparativas entre modelos que he visto y leído siempre se dice que Mazda ha trabajado mucho en la insonorización. Entre otras cosas ha reducido el tamaño de las juntas de chapa, rediseñado los retrovisores, más pequeños, y aumentado el grosor del parabrisas.Estoy también encantado con el nivel sonoro, pero solo te corrijo,... los cristales son iguales en todas las versiones. Lo que cambia del tuyo al anterior son las llantas, algunas inserciones de símil piel extra, el portón eléctrico, el radar en la parte exterior, control de crucero adaptativo, y creo que poco más.