Insonorización cx5 2017

Tema en 'Interior' iniciado por nuevocx5, 28 May 2017.

Etiquetas:
  1. Marko

    Marko Forero Experto

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Metropolitan Grey
    Tranquilo amorcito.....te lo digo al oído xD
     
    A xavsandel le gusta esto.
  2. sergiokhoiser

    sergiokhoiser Forero Activo

    Ubicación:
    Sevilla
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Evolution
    Color:
    Meteor Grey
    Yo es de los coches más silenciosos que he podido probar, el CX-5 nuevo. Probé antes de comprarlo muchísimos coches, Mercedes GLA, Audi Q3, el Tiguan, Ateca, 3008, etc. Tan solo el BMW X3 lo noté mejor aislado que el CX5, el resto los noté bastante más rumorosos aunque las diferencias son mínimas.
     
  3. DX5

    DX5 Forero Experto

    Ubicación:
    Asturias
    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Machine Gray
    Me sorprende lo que dices porque en los test sale normal. En la línea del resto. Por cierto que de los que pones, lo que realmente me sorprende es que suene menos que el Audi y el Vw. El Peugeot es....un Peugeot, no me voy a cebar, el ateca es un Vag barato, y del gla había oído quejas de la sonoridad, sobre todo a partir de 100.

    X3, q5, glc, macan....son otra liga.
     
  4. miguel_71

    miguel_71 Forero Activo

    Ubicación:
    RUBI ( BCN)
    Respeto tu opinion pero coches.net con Dalmau, gerard farré, jc. Grande y compañia son muy buenos. Otro que dice las cosas por su nombre es CRIS Cano de CARNOVO. Yo sigo a los 2 en youtube.
    El 2.0 de 165cv lo he probado y doy por hecho que tendra mucha fiabilidad, pero no tiene chicha en los bajos y no me digais juega con el cambio que ya se que es atmosférico. Tiene muy poco par 210nm. A mi gusto es el punto a mejorar del coche, lo demás cochazo.

    El motor 1.6 turbo de peugeot es un motorazo, origen bmw ( lo llevan los MINI gama alta)
     
    A VECTUM323 y charly. les gusta esto.
  5. Marko

    Marko Forero Experto

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Metropolitan Grey
    Recordad que hay un botón que es Multicita para evitar el dobleposteo.....
     
    A willo le gusta esto.
  6. DX5

    DX5 Forero Experto

    Ubicación:
    Asturias
    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Machine Gray
    Pero el resto que no es origen Bmw es...lo que es.
     
  7. miguel_71

    miguel_71 Forero Activo

    Ubicación:
    RUBI ( BCN)
    Obviamente, el 3008 si alguno lo ha visto por dentro es muy futurista pero de ajustes es horrible, aristas por todos lados piezas mal encajadas, plasticos con rebabas.
     
  8. willo

    willo Forero Experto

    Ubicación:
    Por el centro
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Aluminum Metallic
    Os recuerdo que este tema va sobre "insonorización cx5 2017"

    Se agradecería que para hablar de otros coches o marcas, abráis un tema nuevo. Gracias

    .
     
    A FORKLIFT le gusta esto.
  9. kaliwar

    kaliwar Forero Activo

    Ubicación:
    Lleida
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Zenith
    Color:
    Soul Red Metallic
    Tengo el nuevo cx-5 2017, y no se si es normal, ya que no probé el anterior modelo, pero noto bastante la rodadura
     
  10. DX5

    DX5 Forero Experto

    Ubicación:
    Asturias
    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Machine Gray
    Igual el tema de que no es muy bueno en las pruebas de decibelios de las revistas viene de por ahí...en el anterior también suena.
     
  11. sergiokhoiser

    sergiokhoiser Forero Activo

    Ubicación:
    Sevilla
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Evolution
    Color:
    Meteor Grey
    Yo no noto nada, que gomas llevas? yokohama? o las otras?

    Los medios están la mayoría comprados, algunos parecen panfletos del grupo VW y todo lo que no sea Seat, Skoda, VW o Audi no vale la pena. Hay muy pocos que sean 100% objetivos. Todos están influenciados. Yo probé muchos coches antes de comprar este y sigo pensando que es de lo mejor en insonorización de su segmento y rango de precio (tanto 3-4k por debajo como 3-4 por encima), está entre los 3 que mejor aíslan el ruido exterior.
     
  12. xavsandel

    xavsandel Forero Experto

    Creo que tienes llanta 19 si es así igual notas más ruido de rodadura que los que tengan 17 .
     
  13. DX5

    DX5 Forero Experto

    Ubicación:
    Asturias
    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Machine Gray
    Me parece muy bien tu opinión, pero ademas de que es una opinión, de momento no voy a comprar teorías de la conspiración y sobornos.

    Seguiré creyendo que los datos de sonometro aportados son reales.

    Y por cierto, como ya he dicho tenemos un golf 1.6 tdi en la familia y de motor es clarisimamente menos rumoroso que mi cx5. Y de aerodinámica, y de rodadura. Y no me tiene comprado vag.

    También había leído en su dia que el 2.0 era una tumba, y al tenerlo vi que eso no es cierto.

    A veces el venir de coches viejos y probar nuevos nos hace ver que el nuevo es muy silencioso. Otras, nos centramos en solo un aspecto. No nos fijamos en el conjunto, solo en motor, por ejemplo. Y a lo mejor el aire genera db que obviamos.
     
    A sergiokhoiser y xavsandel les gusta esto.
  14. sergiokhoiser

    sergiokhoiser Forero Activo

    Ubicación:
    Sevilla
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Evolution
    Color:
    Meteor Grey
    Estoy de acuerdo contigo en parte, no obstante no hablo de "teorías de la conspiración" ni soy el único al que le parece que siempre en determinadas revistas/medios ponen excesivamente por encima a determinadas marcas sobre otras, sin justificaciones.

    Si las pruebas que citas, te dan los db reales, ahí esta claro que no puede haber truco (aunque hay veces que también, pero ya es más difícil de demostrar).

    Respecto a que el Golf sea más silencioso que un CX5 me parece incluso lógico. Lo que no es lógico es comparar un turismo compacto con un SUV, puesto que el tamaño del mismo, la aerodinámica, el estar más cerca del suelo, etc, va a hacer que el coche sea más silencioso.

    También estoy de acuerdo contigo en que vengo de un coche viejo, muy viejo 11 años tenía cuando lo entregué mi Citroen C4, pero también te digo que me llevé casi 1 año completo mirando coches, y probándolos. Alguno de ellos los probé hasta en varias ocasiones. Si comparo el CX5 con los coches de su segmento al que pertenece, para mi oído y basándome en las pruebas que hice en las cuales probé el Q3, el X1, X3, GLA, Ateca, 3008, Qasqai, Tucson, Tiguan, CRV, ASX, Mini-countryman 2017, a parte de otros turismos, de todos ellos tan solo el X3 y el X1 me parecieron mejor insonorizados que el CX5.

    Puede influir muchas cosas, porque dependiendo de la ubicación del concesionario, la carretera por la que las hice fueron distintas y el ruido por ejemplo el estado del asfalto también puede variar mi percepción, pero no obstante me sorprendió este aspecto positivamente del CX5 y presté atención en detalles que leí precisamente en este foro de la generación anterior, como en el sonido de los retrovisores exteriores, así como consejos que me dieron propietarios de la generación anterior, que propiciaron que lo probara hasta 3 veces.

    Esto es percepción de mis pruebas, si las revistas han hecho mediciones en las mismas condiciones, de todos los coches, entonces ese dato es objetivo y es mejor atenerse a ese, que al mío que es subjetivo.
     
    Última edición: 17 Oct 2017
    Francisco SC, Maverick, willo y otra persona les gusta esto.
  15. willo

    willo Forero Experto

    Ubicación:
    Por el centro
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Aluminum Metallic
    Mi anterior Golf Plus (algo mas grande y alto que un Golf normal) TDI era mil veces mas ruidoso que este, vamos una carraca :thumbsdown:, y fue una de las razones de venderlo... y el coche no estaba mal, tenía 5 años y menos de 100.000 kms

    .
     
    A Maverick le gusta esto.
  16. sergiokhoiser

    sergiokhoiser Forero Activo

    Ubicación:
    Sevilla
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Evolution
    Color:
    Meteor Grey
    El auto-corrector me jugó una mala pasada, no quise decir comprar, sino COMPARAR un turismo con un SUV en cuestiones de insonorización y nivel sonoro.
     
    A Maverick y willo les gusta esto.
  17. DX5

    DX5 Forero Experto

    Ubicación:
    Asturias
    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Machine Gray
    Sobre el papel un suv debe ser más ruidoso, pero en la práctica al final analizando datos se ve que un buen trabajo de insonorización es más relevante que el tamaño.

    Y te pongo un ejemplo, con la sonoridad a 120 de varios modelos con los datos de sonometro de la misma revista, autopista:

    El Cx5 2.0, una tumba según muchos propietarios: 70,5 db

    Ahora un coche, el Vw arteon 2.0 tdi 240cv, que debe ser más silencioso: 68,1 db

    Pero si nos metemos en suv premium, encontramos al nuevo volvo xc60, con 67,9, y al audi q5 con...65,4 db!! (versiones diesel de 190 cv). El mercedes glc da 66,5, y he de decir que lo tiene un amigo y se nota claramente más silencioso que mi mazda 2015, tanto a nivel de motor, como de aire, como de rodadura. Mucho más. Y aquí no hay tantas diferencias con las berlinas, con mejor cx y menos superficie frontal. El clase E 67,7, y el serie 5, 65,7. Ambos con el motor diesel equivalente al q5 señalado, de una categoría superior, y no consiguen igualarlo.

    Si analizamos a los rivales del cx5, gasolina, tenemos al kadjar con 69.8 y al ateca con 68.8 db, en ambos casos más silenciosos que el cx5 aunque seguramente de manera despreciable, y un pelin más ruidosos también que el arteon.


    Y que quiero decir con todo esto? Pues que si bien el cx5 no es un coche ruidoso, vistos esos datos, se ve que anda por la media, cosa que seguramente derive que no esté demasiado aislado para no elevar demasiado el peso. Ya en el anterior se decía que el motor sonaba poco, que era silencioso, y no es así, ni es ruidoso ni silencioso. Y por cierto, seguro que si entramos en el foro de honda, toyota o renault, la gente dirá lo mismo, que son supersilenciosos sus coches...pero es que a día de hoy, casi no hay coches ruidosos como hace 15 años.
     
  18. sergiokhoiser

    sergiokhoiser Forero Activo

    Ubicación:
    Sevilla
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Evolution
    Color:
    Meteor Grey
    De los "premium" que citas no los he comparado, porque ni siquiera los fui a probar porque se me iban de presupuesto. Yo hablo del GLA o el Q3, no del Q5 y el GLC, ni del Volvo, estas comparando coches que son entre 10 y 15 mil euros más caros que el CX5...

    No quiero ser fanboy, ni decir que el CX5 es el mejor porque yo lo tenga. Es cierto lo que dices que hoy por hoy, los coches son todos muy silenciosos, pero el CX5 también lo es. Por citar un ejemplo de coches que si probé antes de comprar el mío, si el CX5 tiene 70,5db y el Ateca 68,8 db, esa ínfima diferencia 1,7 db sería apreciable en un entorno de prueba idéntico, de ahí que mi percepción fuera la contraria, que el CX5 era más silencioso. Tal vez la ruta por la que hice la prueba del Ateca tenía el asfalto en peor estado y el sonido de rodadura era superior (o a mi me lo parecio) que el CX5. El tema es ese, que con tan poca diferencia, no es un aspecto lo suficientemente diferencial para decidir por un modelo u otro en cuestión de que uno tenga 70,5 db y otro 69,8 por ejemplo el Kadjar, pero si para mi lo fue que el motor de gasolina del Mazda atmosférico me pareció mucho más placentero a la hora de conducirlo que el del Ateca, o que sus interiores me parecen infinitamente mejores.
     
  19. Marko

    Marko Forero Experto

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Metropolitan Grey
    Vamos a ver, que tenemos un coche de 25000€, no se pueden pedir peras al olmo....tenemos lo que tenemos. Un coche de buena mecánica, con acabados aceptables y una rumorosidad aceptable. Compararlo con coches de 60.000€ es absurdo, le van a meter un gol queramos o no. Yo lo compararía con los coches de su precio (Hyundai, Kia, Renault, Seat, VW sólo el Tiguan) y a partir de ahí decidiría.

    Vamos, que es un coche normalito a pesar de que a nosotros nos parezca que es un pedazo de carrazo.
     
    A Ricardo68 le gusta esto.
  20. sergiokhoiser

    sergiokhoiser Forero Activo

    Ubicación:
    Sevilla
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Evolution
    Color:
    Meteor Grey
    Es mi percepción!!

    Nuestro cx5 es un generalista, que tiene toques premium, pues si, pero no deja de ser un coche de entre 25-30K, no se puede comparar con coches de 50-60 mil euros (el arteon por ejemplo ronda los 50).

    Si comparas con los de su gama, está por encima de casi todos y para mi gusto en su nivel de precio no tiene rival, ni siquiera el tiguan (ojo que el Tiguan también puede llegar a los 40K dependiendo el nivel de acabados)
     
    A Ricardo68 y Marko les gusta esto.