Insonorización cx5 2017

El mio es el diesel 150 manual y de momento como la seda, ruido muy poco
 
No puedo dar una opinión profesional pero antes con mi Sportage parecía ir en tractor y ahora en avión.
Creo que es un coche bastante trabajado en ese tema, lo importante es que se mantenga con el tiempo todo lo posible.
 
Info que he encontrado sobre el trabajo que ha hecho Mazda en la insonorización del CX5 KF (2017-18)

CX-5-NVH-graph.jpg


To start with, they moved the windshield wipers to below the hood line and, therefore, out of the airflow when driving. To better maintain sealing pressure at speed, an extra seal was added to the two existing seals between the front and rear doors. Plenty of new seals were added to the windows, the rear hatch, and so on. The front windows now use acoustic glass, which sandwiches sound-dampening vinyl in between the inner and outer glass. The windshield is slightly thicker. The A pillar was re-profiled to reduce turbulence. Panel gaps were made tighter, and a felt-lined plastic undercover underneath the vehicle now absorbs road noise.

Surfaces that could reflect sound in the cargo area were changed to absorptive materials, and sound paths from the vehicle's floorpan were blocked. Now air is channeled through a special sound path on its way out of the car. The natural frequency of the front strut suspension was lowered, as was the natural frequency of the rear subframe, both through the addition of dynamic dampers (think a weight that's placed and tuned to cancel out certain vibrations). The car's headliner was changed to be less reflective of noise, and insulation has been increased behind the doors panels and in the C and D pillars. Mazda added carpet to bits you can't see, like underneath the center console, all in the aid of a less tiring cabin.

In Google spanish: ;-)

Para empezar, movieron los limpiadores del parabrisas por debajo de la línea del capó y, por lo tanto, fuera del flujo de aire cuando conducen. Para mantener mejor la presión de sellado a la velocidad, se agregó un sello adicional a los dos sellos existentes entre las puertas delantera y trasera. Se agregaron muchos sellos nuevos a las ventanas, la compuerta trasera, y más. Las ventanas delanteras ahora usan vidrio acústico, que empareda el vinilo que amortigua el sonido entre el vidrio interno y externo. El parabrisas es un poco más grueso El pilar A fue rediseñado para reducir la turbulencia. Las lagunas del panel se hicieron más ajustadas, y un plástico forrado de fieltro debajo del vehículo ahora absorbe el ruido del camino.

Las superficies que podían reflejar el sonido en el área de carga se cambiaron por materiales de absorción, y las rutas de sonido desde el piso del vehículo se bloquearon. Ahora el aire se canaliza a través de un camino de sonido especial cuando sale del automóvil. La frecuencia natural de la suspensión del puntal delantero se redujo, al igual que la frecuencia natural del bastidor auxiliar trasero, ambos mediante la adición de amortiguadores dinámicos (piense en un peso que se coloca y ajusta para cancelar ciertas vibraciones). El revestimiento del techo del automóvil se modificó para que refleje menos el ruido, y el aislamiento se ha incrementado detrás de los paneles de las puertas y en los pilares C y D. Mazda agregó la alfombra en pedazos que no puedes ver, como debajo de la consola central, todo con la ayuda de una cabina menos cansada.

In video:
2017 Mazda CX-5 Sound-Reduction Tricks | Autoblog Short Cuts | AOL.com
 
La insonorización a nivel de aire es mucho mucho mejor. El primer cx5 no es un coche ruidoso, pero tampoco silencioso. Este da un paso más.
 
normalmente le dan cera a todas las marcas (cosa que veo bien, cuando el comentario es realista) pero otras veces es que se puede apreciar como siempre que hay un comparativo el "ganador" es Seat, incluso cuando se dan mejores argumentos para su contrincante. Recuerdo un duelo entre un 3008 y el ateca, ambos de gasolina, y dieron como vencedor al Ateca, incluso cuando decían que el motor era mejor el 3008, que cargado el Ateca lo pasaría mal, etc.

A eso me refiero. Por ejemplo en la última prueba del CX5 decía que no tenía potencia ni salida en parado el CX5 en motor gasolina y no estoy para nada de acuerdo. Al igual que la mayoría de pruebas, puntuan muchísimo el "dinamismo" que para ellos es ir a una carretera de montaña con infinidad de curvas y salir a correr como si fuera un rally... cosa que nadie DEBE hacer ya que es ilegal. Ojo y los sigo mucho, para mi son como mi programa de motor que no hay en la tele, pero muchas veces se les nota el plumero.


Pues precisamente por carreteras de curvas es espectacular el comportamiento, la carrocería no balancea en absoluto y no sé si es el GVC o el AWD pero el agarre y dinamismo es impresionante, a pesar de que no va sobrado de potencia.
 
Pues yo en semana santa empiezo a insonorizar mi cx5 por el maletero, a ver si consigo bajarle unos cuantos dB y aumento el confort en autovía.
 
Pues yo en semana santa empiezo a insonorizar mi cx5 por el maletero, a ver si consigo bajarle unos cuantos dB y aumento el confort en autovía.

Dicen que ha mejorado mucho la insonorización del modelo nuevo. No sé el antiguo pero el actual está muy bien insonorizado.
 
Dicen que ha mejorado mucho la insonorización del modelo nuevo. No sé el antiguo pero el actual está muy bien insonorizado.
El mio que es restyling está bien, pero por autovía puede mejorar, por eso voy a tocarlo un poco a ver qué tal.
 
La verdad es que los de Mazda lo podían hacer todo de una vez. Yo he llevado los tres modelos y cada uno es un salto en insonorización respecto al otro, fundamentalmente a nivel de aire. Lo que han hecho en 2017 lo podían hacer igualmente en 2012.
 
Yo en su día puse Dynamat a las puertas y se notó mejoría, también se gana en acústica en sonido.... Un 2x1 vaya
Desmontaste el cristal para hacer la parte exterior de las puertas? O solo desmontando el panel de la puerta?
 
Última edición:
Desmonté sólo el panel y altavoz y con paciencia y a trozos pequeños lo conseguí hacer , la verdad es que se gana bastante.

Yo quiero ver de desmontarlo para ponerle por el interior, lo que me da miedo es el cristal, pero he visto videos en los que parece que no hay que quitarlo... ya veremos cuando me ponga.
 
En este video están mejorando la insonorización del nuevo CX5 y vaya currada que tiene.

 
Yo al cx 5 de 2016 cuando lo compre( modelo 2015) por autovía a mas de 120 si noto la rumorosidad y como haga algo de viento, hay alguna forma de mejorar eso, sean ser servicio técnico o taller externo, un saludo y gracias.
 
Os voy a contar mi caso. Hace tiempo que le vengo escuchando un ruido en la puerta del conductor como algo suelto. Un día le di unos golpes con el puño y el sonido es como un clon, clon raro, a diferencia de la puerta del copiloto que es un sonido seco y como apretado. Pues bien, fui a pasar la revisión a la casa y me dicen que es un fallo en los materiales de aislamiento de dicha puerta que ha habido unas unidades con ese problema que hay una circular por ahí de Mazda. Que cuando lleguen dichos componentes me llamarán y los cambiarán.
Os ha pasado a alguien algo parecido?


Ayer me citaron en el concesionario y todo solucionado. Ha quedado perfecto.
 
Última edición:
Os voy a contar mi caso. Hace tiempo que le vengo escuchando un ruido en la puerta del conductor como algo suelto. Un día le di unos golpes con el puño y el sonido es como un clon, clon raro, a diferencia de la puerta del copiloto que es un sonido seco y como apretado. Pues bien, fui a pasar la revisión a la casa y me dicen que es un fallo en los materiales de aislamiento de dicha puerta que ha habido unas unidades con ese problema que hay una circular por ahí de Mazda. Que cuando lleguen dichos componentes me llamarán y los cambiarán.
Os ha pasado a alguien algo parecido?


Ayer me citaron en el concesionario y todo solucionado. Ha quedado perfecto.


A mi me pasa. Lamaré para que lo revisen
 
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