Listado afectados caja de cambios manual

Tema en 'Mecánica' iniciado por Josep1972, 30 Nov 2015.

  1. willo

    willo Forero Experto

    Ubicación:
    Por el centro
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Aluminum Metallic
    A ver no os obsesionéis, sin ni siquiera tener el coche, algunos están afectados por este problema, pero no todos. Mi cambio va perfecto desde el primer día, como muchos otros. Y a muchos se las ha corregido con los kilómetros o algún retoque del concesionario. Lo mismo pasa con otras cosas, fallos o problemas

    .
     
    A 175269 y OTO les gusta esto.
  2. 175269

    175269 Forero Activo

    Es cierto, para los que tengáis el manual, los recorridos del cambio son cortos como el mazda 3 y MX5 o en el CX 5 son diferentes. Ya que yo probé muy a fondo el 3, en cambio el cx 5 solo fue una prueba rápida.
     
  3. willo

    willo Forero Experto

    Ubicación:
    Por el centro
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Aluminum Metallic
    Son cortos, creo que son los mismos que el 3. En el mx-5 no se si son mas cortos aún

    .
     
  4. telmo

    telmo Forero Activo

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Metropolitan Grey
    Alguien solucionó el problema del cambio de marchas? Acá en Perú somos 3000 propietarios de mazda cx5 entre mecánica y automática y ninguno se queja de la brusquedad de los cambios, de 1 a 2 a veces parece rascar, las demas marcha al meterlas entran mordidas o sea no limpias. Estoy muy preocupado por esto ya que mecánicos y compañeros del club mazda cx5 Perú han subi a mi mazda cx5 y lo manejan muy bien. Espero me puedan ayudar ya q aquí he visto que se quejan de lo mismo que me pasa mi. Muchas gracias.
     
  5. telmo

    telmo Forero Activo

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Metropolitan Grey
    Solucionaron el cambio brusco de las marchas?
     
  6. telmo

    telmo Forero Activo

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Metropolitan Grey
    Lograron solucionar el problema del cambio de marchas?
     
  7. Forero-CX5

    Forero-CX5 Forero Experto

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style+
    Color:
    Meteor Grey
    Compañero, la paciencia es la madre de la ciencia, o eso dicen...
    Lo que está claro que aunque lo preguntes muchas veces no te van a contestar antes, el usuario en cuestión ya contestará cuando pueda y lo lea.
     
    A willo y Drazick les gusta esto.
  8. danivoll

    danivoll Forero Activo

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Zenith
    Color:
    Jet Black
    Has probado a realizar el cambio con mas suavidad, o sea no tan rapido como en otros coches? Cada embrague en cada coche es muy diferente..
     
  9. telmo

    telmo Forero Activo

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Metropolitan Grey
    Si pues tienes razon, solo que no se porque los cambios entran como si hubieran topes por su trayecto y no entran suaves, bueno a veces si y otras veces no.

    He probado pasar los cambios de todas las maneras habidas pero igual a veces lo hace y otras no, como aqui varios se quejaron de la brusquedad de los cambios, quisiera saber si lo solucionaron. Porque he probado otra cx5 y me sucede lo mismo, cuando probé un auto hyundai grandi10 las marchas entraban con un dedo y no mordidos o trabados como mi cx5.
     
  10. yoyova

    yoyova Forero Activo

    Ubicación:
    Valencia
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Meteor Grey
    Hace mucho que no paso por aquí, y aunque me suena que ya comenté mis problemas con el cambio no hay problema en actualizar la información. Mi coche tiene tres años y medio, 35000 km, reclamación vía consumo (que si llego a saber que consistía en enviar toda la documentación a Mazda para que ellos contestaran que todo estaba bien , me la había ahorrado) . A día de hoy sigue funcionando el cambio casi igual de mal que el primer día, después de muchos meses de taller y muchos berrinches. Por lo tanto, no recomiendo a nadie que se meta en jaleos de desmontar caja de cambios porque no soluciona el problema. Con la garantía ya terminada paso del coche y de sus ruidos, no lo cambio por que no hay pasta para ello y no va a volver a pisar un taller de Mazda jamás. Suerte con el tuyo
     
    A ejc le gusta esto.
  11. telmo

    telmo Forero Activo

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Metropolitan Grey
    Hola @yoyova siento mucho por lo que haz pasado, yo también estoy desanimado con los cambios de este mazda cx5, los cambios me entran trabados o mordidos, bueno a veces,no siempre pero no se disfruta la conducción. Otra cosa es que también al levantar el embrague y pisar acelerador al hacer una salida desde parado suena un poco ronco el motor hasta q libere el embrague, bueno tampco lo hace siempre. Queria saber si alguien lo soluciono pero parece que no y lo dejaron asi. No haz intentado llevarlo a otro taller de confianza? y ver que ajusten embrague, bombin o collarin?? varillas de la palanca? sincronizadores? Si entra mordido debe ser por alguna razón y debe tener solución. Gracias por responder.
     
  12. yoyova

    yoyova Forero Activo

    Ubicación:
    Valencia
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Meteor Grey
    Ya le cambiaron sincronizadores, varillas y no se que más. A mi también me pasa lo del embrague. El coche lo vieron en dos talleres aparte del oficial y coincidieron en que el cambio no funciona bien. A partir de aquí, puesto que Mazda considera que el funcionamiento es el adecuado sólo queda la vía judicial y ¿sabes que te digo? Que le den a Mazda, al coche y al que lo inventó.
     
    A kevlar, ejc y pass les gusta esto.
  13. telmo

    telmo Forero Activo

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Metropolitan Grey
    Asu que problema, pero lo curioso que aquí en Perú no hay quejas sobre los cambios. Cuando recién los compré y pasó una semana empezó el sonido de engranajes de 1 a 2, luego los cambios entraban trabados a 3, 4,5 o 6, no siempre pero si la gran mayoría. Cuando se lo di a mi tío y otro mecánico no les sonó nada lo cual se me hace extraño, no creo que yo esté manejando mal. He pensado en llevarlo a otros talleres pero ahora leo que tu lo haz llevado a otros talleres y le han cambiado de todo y nada, eso desanima. Pensaba en tensar el embrague, quizá sea eso. En serio tienes el problema de sonido ronco de motor al mover el carro desde parado haciendo el juego de embrague y acelerador? A mi me sucede a veces, hay un hilo en los foros sobre este tema.
     
  14. yoyova

    yoyova Forero Activo

    Ubicación:
    Valencia
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Meteor Grey
    La explicación que me dieron a mí por ese sonido que dices tú al salir de parado ¿sabes cuál fue? Que se producía debido a la posición del motor; desconozco si es porque está oblicuo, en paralelo o de canto. Ni idea, pero ¿tu te crees la explicación ? yo menos
     
  15. telmo

    telmo Forero Activo

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Metropolitan Grey
    La verdas no me lo creo pero he probado muchos cx5 y me pasa lo mismo pero a los dueños como no se los hace normal lo ven. Aqui hay un hilo de este problema que se da al soltar embrague y acelerar desde parado Sonido extraño al salir en primera estando parado. CX5 diesel 150 cv. Al amigo @Fauno se lo solucionaron cambiandole el embrague. Ahora sobre los cambios que entran con dificultad como mordidos o trabados no se si tenga que ver con este problema.
     
  16. Calvi

    Calvi Forero Activo

    Me uno a la lista. Me pasa lo mismo con la 1° y 2°, me rasca de vez en cuando sobre todo en frio y tengo ya casi 23000 km. Se lo comentare en la proxima revision pero dudo mucho que me echen cuenta porque no es algo que lo haga siempre
     
  17. Antoniomf1979

    Antoniomf1979 Forero Activo

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Zenith
    Color:
    Soul Red Metallic
    Que modelo es al que le pasa esto del cambio cx5 2017 o el anterior
     
  18. Calvi

    Calvi Forero Activo

    Es el restayling
     
  19. TONO_73

    TONO_73 Forero Experto

    Ubicación:
    carballo, la coruña
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Black Tech Edition
    Color:
    Jet Black
    Esa información no es correcta o, al menos incompleta. Supongo que te refieres a tu coche, que el tuyo es un restyling. (creo). Pero @Antoniomf1979 entiendo que pregunta si ese fallo se corresponde con alguna de las series en concreto, y aquí se ha quejado gente con el modelo original y con el restyling. Lo aclaro para que no le queden dudas al compañero.
     
  20. Calvi

    Calvi Forero Activo

    Cierto, ahora que lo leo de nuevo parece que @Antoniomf1979 pregunta en general.
    Al citarme pense que me preguntaba por el modelo de mi coche.
     
    A Maverick y TONO_73 les gusta esto.