Listado afectados caja de cambios manual

Gracias @willo, pues el problema de este cambio no se arregla tan fácilmente.

A mí me ajustaron también las varillas y algo mejoró, pero la tercera sobre todo en frío entra a base de ostias...

A mi me contaron que cambiaron el lubricante de la palanca de cambios. :cool: No he notado ninguna diferencia.

Ayer llevé el coche para que lo probara un mecánico antes de meterme en temas de peritos y juzgados. En una primera prueba no encontró nada raro, hasta que le dije yo dónde y en que momento exacto se producía el ruido, o sea al reducir de tercera a segunda. Me dijo exactamente lo mismo que el otro, que no era normal y que con el tiempo podía ir a más. Como el ruido no es muy exagerado me recomendó que en vez de acudir al juzgado presentara una reclamación en consumo para que quede constancia por escrito antes de que termine la garantía. La persona que me atendió en la consellería coincidió con el mecánico en que podía ser una buena solución. Así que me toca preparar toda la documentación que tengo, incluídos correos electrónicos, y solicitar la reparación y/o el informe por escrito del ingeniero que revisó el coche, y que estimó que el funcionamiento de la caja de cambios era el adecuado.
Con éste son tres mecánicos, uno de ellos de la propia marca, los que han probado el coche y me han dicho que el ruido no es normal y no debería producirse. Igual es que el ingeniero de Mazda estudió un temario distinto. Seguiré informando si hay alguna novedad.

La reclamación en Consumo se presentó ayer, veremos como acaba esto. Por lo que a mi respecta pienso estar dando por saco hasta que me canse. A día de hoy tengo tal cabreo que el cuerpo me pide que la cosa no quede ahí, así que señores de Mazda (según dicen nos leen) como está próxima la llegada del nuevo modelo igual les hago un poco de publicidad gratuita. ¿Se imaginan ustedes un taxi con el cartelito durante 16 horas dando vueltas por Valencia estas Fallas, recién declaradas patrimonio inmaterial de la humanidad por la Unesco? Seguro que las ventas iban a aumentar un huevo y parte del otro ¡¡¡Y encima gratis!!!! Voy a consultarlo con la almohada, pero ya de paso si tenemos algún abogado por aquí que me diga si me pueden encerrar por ponerlo :D

cartel mazda taxi3.jpg

La reclamación en Consumo se presentó ayer, veremos como acaba esto. Por lo que a mi respecta pienso estar dando por saco hasta que me canse. A día de hoy tengo tal cabreo que el cuerpo me pide que la cosa no quede ahí, así que señores de Mazda (según dicen nos leen) como está próxima la llegada del nuevo modelo igual les hago un poco de publicidad gratuita. ¿Se imaginan ustedes un taxi con el cartelito durante 16 horas dando vueltas por Valencia estas Fallas, recién declaradas patrimonio inmaterial de la humanidad por la Unesco? Seguro que las ventas iban a aumentar un huevo y parte del otro ¡¡¡Y encima gratis!!!! Voy a consultarlo con la almohada, pero ya de paso si tenemos algún abogado por aquí que me diga si me pueden encerrar por ponerlo :D

Ver el archivo adjunto 22769
Ojo con lo que pones y como lo pones, porque en la carcel no te meten :):), pero te pueden buscar las cosquillas y terminar con una querella.

Pero tampoco creo que lo hiceran, no somos tan importantes.

Pues la reparación de mi caja parece que va haciendo se efecto.
Últimamente recorro muy pocos kms, y sólo llevo unos 600 desde que salió del taller, pero cada día va más suave, y esta semana ha empezado a tener un tacto esa tercera , delicioso.
Esperemos que no se tuerza y siga así.

Este tema del cambio me tiene intrigado...el mío va muy fino, a ver si algún día quedo con alguno de los que notáis el problema para probar los coches y entiendo a qué os referís, porque, la verdad, en el mío es una de las cosas que más me gusta..

Este tema del cambio me tiene intrigado...el mío va muy fino, a ver si algún día quedo con alguno de los que notáis el problema para probar los coches y entiendo a qué os referís, porque, la verdad, en el mío es una de las cosas que más me gusta..
El tuyo es muy nuevo, llevará ya las piezas que le han puesto ahora al mío.

Ojo con lo que pones y como lo pones, porque en la carcel no te meten :):), pero te pueden buscar las cosquillas y terminar con una querella.

Pero tampoco creo que lo hiceran, no somos tan importantes.
Entendería que lo hicieran si pusiese alguna cosa que no es cierta, pero no es el caso. Los papeles que lo demuestran los tengo, así que cuando quieran los sacamos a pasear. Gracias por el consejo!!

Sinceramente, aunque tengas razón, yo si veo esa publicidad no dejo de comprar el coche por ello, porque lo primero que m viene a la mente es "este tipo está loco" o "no quiere pagar y hace mala prensa". Se han dado muchos casos así hace años, ya nadie se cree ese tipo de publicidad negativa, porque tendemos a ser exagerados.
Es mi opinión personal, no quiero entrar en polémicas ni ofenderte, vaya por delante, que luego salen a relucir las susceptibilidades de los foreros.

Sinceramente, aunque tengas razón, yo si veo esa publicidad no dejo de comprar el coche por ello, porque lo primero que m viene a la mente es "este tipo está loco" o "no quiere pagar y hace mala prensa". Se han dado muchos casos así hace años, ya nadie se cree ese tipo de publicidad negativa, porque tendemos a ser exagerados.
Es mi opinión personal, no quiero entrar en polémicas ni ofenderte, vaya por delante, que luego salen a relucir las susceptibilidades de los foreros.
Polémica ninguna, al contrario, te agradezco tu punto de vista. Yo creo que si voy a comprar el coche y veo el cartel, al menos me surgiría la duda y me haría pensarlo. Luego seguramente terminaría comprándolo, porque si al chalao ese del cartel le ha salido rana no quiere decir que me vaya a salir a mi también. Esto al final no es más que un calentón y terminará pasando con el tiempo, como la gran mayoría de calentones :D

Yo pase de un 2012 a un 2015 y nada que ver, tiene q ser otra caja... En este es una auténtica delicia y en el otro era una pesadilla... como el tuyo es 2015 no tendrás problemas casi seguro.

No entiendo por que decis tan seguros que no debe estar afectado. En los restyling como el mio (finales 2015), el cambio sigue siendo una p* m*.
EDITO: Al menos en el mio y con la tercera marcha sobretodo.

No entiendo por que decis tan seguros que no debe estar afectado. En los restyling como el mio (finales 2015), el cambio sigue siendo una p* m*.
EDITO: Al menos en el mio y con la tercera marcha sobretodo.
Que te apliquen el TSB de cambio duro para la tercera marcha.
La mía ahora ya va fetén, y antes brrr

Volver