Listado afectados caja de cambios manual

Buenas, llevo recorridos 8000 km y tengo que decir que el combio ha mejorado muy mucho, tan solo que de 1º a 2º y de 5ºa 6º, algunas veces da la sensacion de que rasca la marcha, el resto todo ok, que continue así.
Un saludo.
 
Yo también he notado una mejora evidente en el cambio. Ahora tan solo tengo alguna dificultad de forma muy esporádica para meter primera o marcha atrás desde el punto muerto.
 
A mi hace tiempo que se me solucionó.. Eso si, el taller lo retoco un par de veces . Y ahora las marchas entran con un dedo..
 
Yo al principio tenía ese rascado pero 1 año y 9 meses después con 20.000 puedo decir que va como la seda quitando cuando está en frío que rasca pero nada más, espero que se os solucione con el tiempo a todos
 
A mi hace tiempo que se me solucionó.. Eso si, el taller lo retoco un par de veces . Y ahora las marchas entran con un dedo..

El mío lleva 100 mil kms y, en general, va bien.

Es cierto que en frío el paso de 1ª a 2ª a veces resulta menos suave (no sé cómo explicarlo... se nota un tacto como metálico) y que, alguna vez, a la tercera le cuesta entrar (hay que hacer más fuerza).

¿Era esto lo que solucionaron con ésos retoques? (más que nada porque si se puede corregir ajustándolo un poco lo comentaré cuando vaya).

Un saludo.
 
El mío lleva 100 mil kms y, en general, va bien.

Es cierto que en frío el paso de 1ª a 2ª a veces resulta menos suave (no sé cómo explicarlo... se nota un tacto como metálico) y que, alguna vez, a la tercera le cuesta entrar (hay que hacer más fuerza).

¿Era esto lo que solucionaron con ésos retoques? (más que nada porque si se puede corregir ajustándolo un poco lo comentaré cuando vaya).

Un saludo.
Mi tercera y cuarta que llegado un momento entraban a base de hacer mucha fuerza, se solucionó cambiando esas dos marchas. Hay boletín que afecta desde las primeras de 2012 hasta al menos buena parte de los restyling.
Aún así estos días, en frío, se me ha vuelto a atascar la tercera un par de veces y en general el cambio parece que entra rascando, pero ha sido sólo estos días, con temperaturas más bien bajas y con el coche recién encendido. Por el resto desde hace un año y medio más o menos que funciona bien, aunque costó tiempo que así fuera (el mes que viene hace cuatro ya).
Otra cagada de Mazda que parece bastante generalizada, el cambio manual ajustado en exceso.
 
Mi tercera y cuarta que llegado un momento entraban a base de hacer mucha fuerza, se solucionó cambiando esas dos marchas. Hay boletín que afecta desde las primeras de 2012 hasta al menos buena parte de los restyling.
Aún así estos días, en frío, se me ha vuelto a atascar la tercera un par de veces y en general el cambio parece que entra rascando, pero ha sido sólo estos días, con temperaturas más bien bajas y con el coche recién encendido. Por el resto desde hace un año y medio más o menos que funciona bien, aunque costó tiempo que así fuera (el mes que viene hace cuatro ya).
Otra cagada de Mazda que parece bastante generalizada, el cambio manual ajustado en exceso.
:eek::eek::eek:.....todos los problemas del cx5 los tenemos resumidos en tu coche:whistling:....:roflmao::roflmao:...:p
es verdad que en la vida.....quien tiene mucho y quien tiene nada....:D
 
Última edición:
Buenas compañeros pues parece que yo he sido otro afectado por el tema del cambio yo lo he comprado de segunda mano con 70.000 kilometros el mio es del 2012 lo tengo en la Mazda desde hace unos dias segun ellos ( Era simple falta de engrase en el varillaje ) Segun yo ya lo veremos que aun tengo unos dias para decirles que se metan el coche por donde no asoma el sol la otra es que el coche parece ser que tenia 5 campañas pendientes y estan en ello me han hablado de la de la bomba de vacio de esa me informo Mazda España de una que afecta al porton y de las otras tres ni puta idea veremos que me cuenta el jefe de taller el lunes.
Sabeis si el engrase del varillaje mejora el tema?
 
Con casi 25.000 kms cambio manual ..suave .como la seda.. Perfecto
 
Os cuento mi caso,tengo un cx5 zenith manual de junio de 2018,desde el primer dia note una pequeña vibración en tercera,cuando subías de vueltas entre 1500 y las 2000 rpm,era una vibración con sonido que se reflejaba en el pomo ,como cuando te vibra el movil ,algo asi, con 20.000 km y dos años,como me quedaba 1 año de garantía hasta el 2021 lo lleve al concesionario viendo que no se quitaba esa vibración,consultaron con mazda ,hicieron pruebas que les mandaba mazda y seguia la vibración,al final mazda autorizo el cambio y pusieron caja de cambios nueva,decir que el concesionario hiro motor de gijon se portaron muy bien dejándome desde el primer día un coche de cortesia,tardaron 1 mes justo en darmelo,ahora llevo 4 dias andando con el y la vibracion que antes salia en ese rango de vueltas y se acentuaba mas si la carretera picaba algo para arriba,ni rastro de ella,lo unico que toca otra vez suavizar el cambio ,como con la caja de cambios cuando lo compre nuevo,que la sexta entraba dura al principio ,esta igual,pero bueno con el tiempo supongo que entraran mejor como la otra que con 20.000 km iba infinitamente mejor que de nueva,un saludo a todos, y espero que sirva de referencia a mucha gente que le pase lo mismo y tenga dudas
 
Última edición:
HOLA, YO TENGO UN CX5 2.2 LUXURY 2016.
EL PASADO MES DE DICIEMBRE SE EMPEZO A ESCUCHAR UN RUIDO MUY RARO, VENIA DE LA PARTE DE ABAJO DEL COCHE Y LO LLEVE AL CONCESIONARIO MAS CERCANO QUE TENGO EL DE GRANOLLERS. EN EFECTO ME DIJERON QUE EL FALLO ERA DEL CAMBIO, QUE NO SABIAN QUE ERA PERO QUE TENIAN EL PRESUPUESTO , 4200 EUROS UN CAMBIO NUEVO. UN COCHE CON 90.000 KM NO SE LE PUEDE ROMPER EL CAMBIO, LAS MARCHAS ENTRAN MUY SUAVES, COSA QUE NO ENTIENDO PERO ESTA ES LA SOLUCION DE MAZDA GRANOLLERS.
AHORA ME LO ESTAN MIRANDO EN TERRASA, Y ESTOY ESPERANDO A MAZDA ESPAÑA HABER SI ME PUEDE AYUDAR EN ALGO.
SI ALGUIEN LE PASA LO MISMO O LE HA PASADO PORFAVOR PONEROS EN CONTACTO CONMIGO, ESTOY DESESPERADO.
UN SALUDO
 
HOLA, YO TENGO UN CX5 2.2 LUXURY 2016.
EL PASADO MES DE DICIEMBRE SE EMPEZO A ESCUCHAR UN RUIDO MUY RARO, VENIA DE LA PARTE DE ABAJO DEL COCHE Y LO LLEVE AL CONCESIONARIO MAS CERCANO QUE TENGO EL DE GRANOLLERS. EN EFECTO ME DIJERON QUE EL FALLO ERA DEL CAMBIO, QUE NO SABIAN QUE ERA PERO QUE TENIAN EL PRESUPUESTO , 4200 EUROS UN CAMBIO NUEVO. UN COCHE CON 90.000 KM NO SE LE PUEDE ROMPER EL CAMBIO, LAS MARCHAS ENTRAN MUY SUAVES, COSA QUE NO ENTIENDO PERO ESTA ES LA SOLUCION DE MAZDA GRANOLLERS.
AHORA ME LO ESTAN MIRANDO EN TERRASA, Y ESTOY ESPERANDO A MAZDA ESPAÑA HABER SI ME PUEDE AYUDAR EN ALGO.
SI ALGUIEN LE PASA LO MISMO O LE HA PASADO PORFAVOR PONEROS EN CONTACTO CONMIGO, ESTOY DESESPERADO.
UN SALUDO

Por favor, nos gustaría saber más de ti. Es costumbre en el foro presentarse.
¿No sabes cómo presentarte? Mira aquí.

Por otra parte, intenta no escribir en mayúsculas, pues parece que estás gritando.

Gracias
 
Última edición:
  1. @Josep1972
  2. @yoyova
  3. @julogu
  4. @Josep
  5. @tic_tac
Yo nos lo he notado muy acusados pero si detectó que la marcha atrás tengo que meterla forzando un poco y también he notado que de 1 a 2 a veces rasca un poco. Seguiré observando pero me apunto porque la verdad que debería ir como la seda. En los embragues actuales casi entran solas con suavidad.

Edito:en la web se ve bien los números siendo correlativos. En Tapatalk no sé qué pasa se no!!!!

Es cierto que cambiar a 2, a veces rasca, no es todo lo precisa que esperaba...he de decir, que en este aspecto, sigue estando por encima, Honda, con una caja sumamente bien engranada y deliciosa. La de Mazda está mejor que la de mi anterior nissan, pero no todo lo que en un principio parecía.
 
Yo también me apunto a la lista!
Ayer lo lleve al concesionario para preguntar por ese error y no tenían ni idea de lo que decía. Cuando les mostré foros e información de gente que le pasaba lo mismo si que les sonaba algo.

Ahora me han cobrado 20€ por echarle aceite a la palanca de cambios y sigue igual.
Al menos al mecánico que vino a probarlo conmigo me dio la razón.

Gracias por apuntarme ^^
Un saludo.
 
Buenassss. Yo llevo poco tiempo con el mio un 2.0 gasolina 2018 y si que he notado que al cambiar a segunda parece que rasque no es mucho, pero se nota que roza, a veces mas brusco otras mas suave y no me gusta. Otra cosa que me ha pasado en 3 ocasiones es que le cuesta entrar la primera tengo que poner segunda y despues pasar a primera y ya puedo salir. A ver si dentro de un par de semanas lo llevo al conce y que me lo miren.
 
A mi me han engrasado la caja y veré si ha mejorado.
En el cx30 el engranaje ea perfecto, no entiendo estos fallos en el cx5. No está a la altura de lo que se espera.
 
Buenos días. Desde que saqué el coche del concesionario, cosa que ocurrió hace menos de un año, el cambio manual de mi CX-5 diesel es más parecido al de un vehículo industrial que al de un coche del que la marca presume que tiene el mejor cambio manual de su sector. La quinta y en especial, la sexta, hay ocasiones en las que no entran. En el servicio oficial me lo ajustaron y algo mejoró, no se solucionó del todo, pero lo peor es que hay veces en las que al insertar una marcha, se nota un golpe en la zona del motor, no es el click que debería sentirse en la palanca, a parte que algunas marchas entran en dos tiempos, y no con un solo click. Para los servicios oficiales todo está bien, está claro que, al menos a los que he ido en Madrid, no tienen buenos profesionales y no saben por donde se andan, más que mecánicos lo que son es unos cambia piezas. Es una pena que una marca como Mazda, que aspira a entrar en el sector premium, tenga un servicio post venta tan sumamente lamentable. He de decir que entre este problema, deformación de los discos de freno, y problemas con la cámara delantera, en menos de un año que tiene mi coche ha entrado en el taller unas 9 o 10 veces. Espero no haberos aburrido demasiado
 
Volver
Arriba