Localizador GPS para Mazda CX-5

Tema en 'Car Audio y Multimedia' iniciado por Gonzalo57, 23 Jun 2013.

  1. honnimura

    honnimura Forero Activo

    Ubicación:
    Murcia
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style+
    Color:
    Titanium Flash
    yo si es una instalación limpia, y se puede conectar y desconectar a elección, me apunto, aunque haya que comprar una sim prepago para datos, que incluso podría en un futuro ponerla el nene en un reloj que también vigila en caso de alejamiento o perdida en salidas con mucha gente, tipo centro comercial.
     
  2. Joantopo

    Joantopo Forero Habitual

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Luxury
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Una pregunta vallejera.
    El de midas se puede ver el tracking (el historial del itinerario)?
    Y en el mapa, sale la ubicación tb del móvil?
    Gracias.
     
  3. vallejera

    vallejera Forero Activo

    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith
    Color:
    Blue Reflex
    Hola,
    te comento mi experiencia. En mi mazda tengo dos localizadores:
    1) Uno de Teltonika, el FM5500. Lo escogí entre otras cosas porque estando el motor apagado consume muy poco, en torno a 1mA.
    PROS:
    Consume muy poco en modo semi-apagado.
    Está muy optimizada la transmisión de datos por lo que consume muy pocos datos. Al mes hago alrededor de 1500Km y pago alrededor de 0,10€ de tarifa de datos (tengo SIMYO contrato sin ningún tipo de plan específico).
    Tiene buena precisión de posición.
    Utiliza unas tramas de transmisión estándar que son compatibles con varios servidores gratuitos. Utilizo este que va muy bien:
    GPS-Trace 2.0 for children and pets, auto GPS Tracking

    CONTRAS:
    Me costó un poquito configurarlo correctamente ya que tiene muchas opciones.
    Te lo tienes que instalar tú en el coche. Para mí realmente no es un problema pero entiendo que para otras personas no es trivial.


    2) El Xee que me instalaron en el Midas, el cual va con una SIM de ellos y no pagas ningún tipo de cuota (por lo menos hasta la fecha). Todo lo transmite por datos, no por SMS. No sólo envía la posición sino que también manda cierta información del vehículo como lo de las puertas bloqueadas. La única pega que le veo a este aparato es que estando el coche parado, sigue transmitiendo, no con la misma frecuencia, pero sigue transmitiendo. Esto hace que si no coges el coche durante una temporada larga te afecte a la batería. A favor tienes el coche siempre localizado. A nivel de precisión de posición va bastante bien a pesar de no tiene antena GPS externa, pero se conoce que los de Midas me lo colocaron bastante bien para que recepcione bien los satélites GPS.

    En otro coche que tengo, instalé uno de los chinos que me costó 10€. Lo tengo alimentado de contacto, no de batería, así que cuando apago el motor, es como si no tuviese nada. Funciona con datos, no con SMS (salvo la configuración previa antes de la instalación, que sí que funciona con SMS). También lo tengo montado en el servidor GPS-Trace 2.0 for children and pets, auto GPS Tracking y bueno, decir que tarda un poco más en pillar satélites que los otros dos localizadores, pero estoy contento con él. La transmisión de datos está menos optimizada que con el de Teltonika pero como este vehículo lo utilizo menos, pago aproximadamente lo mismo, es decir, 0,10€ al mes.

    Respecto al envío de info por SMS, viendo lo que pago por datos al mes (0,20€ entre los dos vehículos) no merece la pena, desde mi punto de vista, claro.

    Hola,
    a ver si luego cuando tenga un rato te pongo unas fotos para que veas lo que te sale.
    Un saludo

    A ver, la APP de XEE:
    Cuando la arrancas te muestra esto: la localización del coche y abajo te muestra unos iconos resumen que si pinchas sobre ellos te indican el estado:

    upload_2017-12-12_8-37-29.png

    upload_2017-12-12_8-38-5.png

    upload_2017-12-12_8-38-27.png

    Creo que el de los faros no lo lee bien y siempre muestra "apagado". Esto es que la variable que tiene que leer del OBD no lo realiza correctamente... es lo que hay, pero vamos, tampoco es nada imporante para mi.

    upload_2017-12-12_8-38-59.png

    El mapa lo puedes ampliar y reducir con los dedos:
    upload_2017-12-12_8-40-9.png

    En opciones, puedes ver los trayectos realizados:
    upload_2017-12-12_8-40-39.png

    Y si pinchas en uno de ellos te muestra el resumen:
    upload_2017-12-12_8-41-7.png

    La aplicación de MIDAS me gusta menos porque te mete algo de publicidad, por lo que no la utilizo, pero muestra esta información:

    upload_2017-12-12_8-42-59.png

    El kilometraje no lo saca del OBD. Tú le pones manualmente y él va incrementándolo.

    upload_2017-12-12_8-44-3.png

    upload_2017-12-12_8-44-26.png

    Quien tenga algo de domótica en su casa, puede meter los datos del vehículo dentro de su propia aplicación de domótica ya que Xee ofrece una API para poder hacerlo. Yo lo tengo metido dentro de la mía.

    Un saludo.
     
    A Joantopo le gusta esto.
  4. Joantopo

    Joantopo Forero Habitual

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Luxury
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    [​IMG]
    [​IMG]
    Me lo están montando ahora.
    Cuando ponen los datos de la ficha técnica del vehículo, si pone "cable a cable", dice el chico que indica que se tiene que instalar por empalme y no puede ser plug and play, al menos este restyling 2016.
     
    Última edición: 12 Dic 2017
  5. Joantopo

    Joantopo Forero Habitual

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Luxury
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Una pregunta vallejera, con el Midas.
    Lo de bloqueado (que supongo que se refiere a coche cerrado), te funciona bien?

    Es que en ambas apps me sale igual el icono, con el coche abierto o cerrado (comprobando incluso después de un rato).
     
  6. vallejera

    vallejera Forero Activo

    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith
    Color:
    Blue Reflex
    Hola,

    A mí sí que me funciona, lo que no me va bien son las luces que siempre me las detecta encendidas desde que enciendo el coche hasta que lo apago (da igual que ponga el modo automático, manual, ...). A lo mejor se refiere a las diurnas y por eso muestra esta información pero no debería...
    En esta web puedes ver lo que detecta y lo que no:
    https://compatibilite.xee.com/#!/compatibility/bymodel
    Para mi modelo:
    upload_2017-12-18_7-55-57.png

    Para el modelo nuevo:
    upload_2017-12-18_7-56-41.png

    ¿Qué modelo tienes? ¿Es el nuevo?

    Un saludo.
     
  7. Joantopo

    Joantopo Forero Habitual

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Luxury
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    El del 2016 restyling.
    Pues sí, ahora he mirado lo de las luces este mediodía y pone luces encendidas en la app si se ponen las diurnas. Si el coche está parado, piensa que la primera vez las diurnas están apagadas hasta que no se pone el coche en movimiento.
    A mi lo que no me hace bien es lo de bloqueado, que siempre está así aunque el coche esté en marcha y obviamente con puertas abiertas.