Luces diurnas

Tema en 'Electricidad y Electrónica' iniciado por JAVMAN, 29 Mar 2012.

  1. caralon2001

    caralon2001 Forero Activo

    Ubicación:
    Getafe
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Luxury
    Color:
    Deep Crystal Blue
    Ya me lo han cambiado. Eso si, ni se molestaron en reglar la altura y paso de volver a ir.
     
  2. josior

    josior Forero Activo

    Ubicación:
    Mediterráneamente
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Luxury
    Color:
    Soul Red Metallic
    Yo les acabo de mandar el siguiente email porque acabo de llegar a casa y no me funciona el plegado de los retrovisores. Tenía cita el martes e iba a esperar a qué me decían pero ya no aguanto más. Si no corresponde publicarlo aquí (no sabía en qué sección ponerlo) agradecería que algún moderador lo mueva al sitio correcto. Gracias


    "Buenas noches, me llamo .. y soy propietario de un mazda cx-5 desde Marzo 2015 matrícula ..... Desde hace unos meses me está fallando la luz diurna delantera izquierda, al principio parpadeaba pero ahora ya ni se enciende. Lo he llevado al taller del concesionario Grupo Prim - Alicante (tengo cita el próximo martes 6 de Noviembre) y me han dicho que es normal que un led falle a los tres años, que por cierto he pagado de más por tener led porque dura mucho más tiempo que el xenón o halógeno. También me han dicho que me iba a llamar alguien de "garantías" para no tener que pagar los más de mil euros que vale cambiarlo y aún estoy esperando su llamada desde hace un par de semanas que pedí la cita. Si no me funcionara algo importante del coche, ¿tengo que estar dos semanas sin coche hasta que me lo miren? Sin palabras...

    He estado revisando en nuestro foro www.clubmazdacx5.com, del que soy miembro desde hace años, y este problema les está pasando a todos los coches del restyling, la mayoría justo después de acabarse la garantía a los tres años (¿casualidad?), algún afortunado antes, alguno primero de un lado y luego del otro, e incluso alguno lo ha cambiado y a los meses se le ha vuelto a fundir la luz. Muchos se han puesto en contacto con ustedes y a casi todos nos estan dando la espalda. Y quiero mostrarles mi indignación por su servicio postventa y por la mala calidad de sus coches. Si el coche es bueno ni necesitaria tanto servicio postventa...

    Iba a esperar a ver qué "cuento" me explican el próximo martes pero acabo de llegar a casa y no me funciona el sistema de plegado automático de los retrovisores, ha sido la gota que ha acabado mi paciencia. Así que voy a relatarle también mi experiencia durante estos tres años con su coche:
    • Se me aplicó la campaña de cambio del sistema de apertura/cierre del portón trasero. Perfecto aunque me funcionaban estupendamente. Desde que me lo cambiaron cada vez funcionan peor, se queda medio abierto/cerrado y tengo que darle un fuerte empujón.
    • En menos de tres años he tenido que cambiar pastillas de frenos, ruedas y batería. Tendré que darle el beneficio de la duda porque es degaste. Aunque es la primera vez que me pasa en un coche NUEVO en tan poco tiempo.
    • Los tres retrovisores vibran sí o sí y es molesto. Por el interior si llueve mucho y voy por autovía tengo que apagar la radio para menguar la vibración y poder ver. La primera vez en el concesionario me lo "miraron" y me dijeron que no lo notaban. La segunda (antes de acabarse la garantía) que si vibraban pero "es que el coche es así".
    • El USB que hay debajo de la radio/aire acondicionado no se si va, desde hace dos años no lo uso. Lo estuve usando pero no leia los USB que le ponia, lo llevé y me dijeron que si funcionaba pero que debian ser malos los USB que le ponía. Me gasté el dinero en varios "buenos" y tampoco, así que ahí está de adorno.
    • Varias veces se me ha encendido aviso de fallos en sistemas electrónicos (3-4 veces la verdad) y me ha fallado la cámara trasera pero cuando lo llevo, no los detectan. Pues nada...
    • La pintura da pena, es "muy delicada"
    • También me "botaba" el capó en autovía a partir de 100km/h
    • De forma progresiva, en el lado del conductor, cuando hace mucho viento o en autovía se oye como si tuviera la puerta o la ventanilla del conductor abierta. Vuestra respuesta "que el coche es así".
    • También tuve problemas con el navegador, se bloqueaba.
    • Y ahora voy a por el segundo problema gordo o tomadura de pelo: Durante un tiempo empezó a rozarme el limpiaparabrisas izquierdo sobre la luna delantera, no lo puedo asegurar pero temporalmente fue después de llevarlo a la revisión al concesionario. Cada vez a peor, erosionando la luna. Lo llevé al taller y, según ellos, me lo miraron, diagnóstico: me habían dado un golpe que había doblado el limpiaparabrisas y por eso rozaba. Claro, eso no entra en la garantía. Lo volví a llevar para que lo viera el perito de mi seguro. Al final el seguro me cambiaba la luna y el limpiaparabrisas. Lo llevo a un taller del seguro y estando allí esperando me llama el mecánico para que vea lo que le pasaba al coche: el limpiaparabrisas no estaba doblado ni roto ni nada sino que el motor del limpiaparabrisas se había salido de la pieza que lo sujeta y al salirse se había desplazado todo y por eso rozaba. Me cambiaron la luna y volvieron a colocarlo en su enganche, el cual estaba íntegro. Hasta ese día no lo había llevado a otro taller que no fuera el del concesionario. Para salirse el limpiaparabrisas de su enganche una de dos: o esa pieza se debe romper o alguien lo ha sacado. Saquen ustedes conclusiones porque yo lo tengo muy claro.
    Por todo esto, que no me parece poco y creo que algo me dejo, estoy muy muy enfadado con el coche y con su servicio postventa. Igual yo estoy loco pero no me parece normal. Y cuando me preguntan por mi coche... Pues les digo la verdad. Un compañero se iba a comprar un Mazda 3 hasta que me ha preguntado. Y voy a seguir contándoles la verdad sobre Mazda a todas las personas que conozco.
    Espero noticias suyas a la mayor brevedad y espero que me den soluciones.
    Un saludo"
     
  3. narf78

    narf78 Forero Habitual

    Madre mia... Yo también he tenido algunas incidencias pero me las han ido solicitando, ahora bien lo de las luces miedo me da... Mi es coche es tambien de marzo de 2015 pero van bien de momento.
    Espero tengas suerte. Ya nos contarás
     
  4. GoyodelaFuente

    GoyodelaFuente Forero Habitual

    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Sould Red Crystal
    Mucho ánimo! Espero que tengas suerte y te aporten una solución.
     
    A MikieMad le gusta esto.
  5. josior

    josior Forero Activo

    Ubicación:
    Mediterráneamente
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Luxury
    Color:
    Soul Red Metallic
    Bueno ayer llevé el coche a la revisión de los 80.000km y me han cambiado el faro por 107 euritos. A ver si dura y esperando que falle el otro...

    He de decir que antes de llevarlo les dejé un mensaje en facebook en el que ponian algo de la gran fiabilidad del coche. También me puse en contracto previamente en el email de atención al cliente donde aún no me han contestado.

    Me dijeron que me cobraban sólo eso al haber pasado todas las revisiones allí y me han regalado un año de garantía extendida (sólo fallos mecánicos). También me cambiaron el sistema de apertura del portón trasero que me cambiaron previamente en una campaña y ya fallaba y me aplicaron otra campaña para algo del acelador (para sentir lo de la conexión máquina - humano o algo así). Ah! Y tengo que volver a llevarlo para volver a cambiar las pastillas de frenos (segunda vez en menos de 4 años)
     
    A GoyodelaFuente y sportakus les gusta esto.
  6. Pablo Román

    Pablo Román Forero Activo

    Muy buenas a todos. Otro con el faro izquierdo parpadeando. Mañana llamare al concesionario a ver que me dicen. Estamos muy contentos con el coche pero manda webs que los japoneses tengan semejantes cagadas. Ya os contaré porque también tenemos la garantía 720. Por cierto, mi coche es de Mayo del 2015, por supuesto otro Restyling.
     
    A GoyodelaFuente y sportakus les gusta esto.
  7. CXSurf

    CXSurf Forero Activo

    Ubicación:
    Sant Boi
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Zenith
    Color:
    Sould Red Crystal
    Casualidad, esta misma tarde he ido al taller de Sant Boi a preguntar una cosa y justamente hablaban de un caso de faro que parpadeaba. Uno que parecia administrativo le decia a la recepcionista del taller que tenia garantia extendida y la chica contestaba que eso no lo cubria la garantia extendida, que solo cubre motor y caja de cambios. La verdad que yo estaba a la mia pero me ha jodido bastante escuchar eso.
    No se si es casualmente el caso de Pablo.
    Un saludo.
     
  8. caralon2001

    caralon2001 Forero Activo

    Ubicación:
    Getafe
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Luxury
    Color:
    Deep Crystal Blue
    Reclamar a mazda españa. Yo reclame a mazda españa y me cambiaron el faro fuera de garantia y eso que el del taller me dijo que tenia que pagar algo seguramente y dije los cojones. A mi me cambiaron faro y modulo de ALH o AHL vamos las luces largas automaticas.
     
    A GoyodelaFuente le gusta esto.
  9. Pablo Román

    Pablo Román Forero Activo

    Hola Surf, pues es igual, pero ya te digo que justo 4 meses después de acabar la garantía oficial falle es demasiada casualidad. Llamaré primero a Mazda España y ver que me dicen pero como dice Caralon2001 pagar por algo que debe durar 10 años ni de coña. Ya os contare
     
    A GoyodelaFuente le gusta esto.
  10. GoyodelaFuente

    GoyodelaFuente Forero Habitual

    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Sould Red Crystal
    No es casualidad desgraciadamente. Es un fallo de fabricación de los faros.
     
    A Pablo Román le gusta esto.
  11. GoyodelaFuente

    GoyodelaFuente Forero Habitual

    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Sould Red Crystal
    Eso es nuevo. No sabía que te cambiaban también el módulo de ALH. ¿Se te había iluminado el testigo en el cuadro y se te quedaban “fijas” las largas?
     
  12. cexero

    cexero Forero Experto

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style+
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Es que deberian de sacar una revisión gratuita para solventar ese problema sino la gente entre lo de la bomba de vacio y los faros no se si volverán a repetir con Mazda. Un desastre de servicio postventa.
     
    A 832717 le gusta esto.
  13. caralon2001

    caralon2001 Forero Activo

    Ubicación:
    Getafe
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Luxury
    Color:
    Deep Crystal Blue
    Si me salia luz amarilla y fallo en pantalla aparte de las largas siempre puestas si no la quitaba. No me funcionaban las largas automáticas se había fundido la luz lateral del faro izquierdo y eso causaba fallo de ALH pero parece que también daba otro código de fallo y cambiaron algo mas aparte del faro.
     
  14. Pablo Román

    Pablo Román Forero Activo

    Bueno pues al final me toca pagar el 10 % mas mano de obra , y eso porque he pasado toda las revisiones en la propia casa. el resto es de cortesía por el concesionario. He llamado a Att. al cliente de Mazda y le he dicho que como es posible que mazda no pase una circular para cambiar los faros de determinada época, ya que están cayendo como churros. Pues no me contesta la chica que fuera de garantia no cubre nada y que como van a saber que la pieza va a fallar. La he hablado del foro y no me suelta que no somos Técnicos y que no nos toman en cuenta. La he hablado que otras marcas llaman a millones de coches por otros fallos, y ella que no tienen ningún conocimiento de que estén fallando las luces, que no sabe el trato que le he dado ni yo ni otros usuarios que tenemos este problema, pero poco mas que la culpa es nuestra.

    Osea me he quedado con la sensacion que bien por el concesionario pero de pena la Att. al cliente Mazda. Hemos dejado el faro pedido y me lo pondrán cuando llegue. Ahora sé que se puede esperar del concesionario pero de pena el servicio de att. al cliente de Mazda.
     
    A MikieMad y falconeti les gusta esto.
  15. Pablo Román

    Pablo Román Forero Activo

    Aunque tenga que pagar el trato del concesionario Chapo, recomendaría comprar un Mazda ahi...SI.
    si fuese por el servicio de ATT. al cliente recomendaria comprar un mazda... me lo pensaria (el coche me encanta). Se que a muchos os han dado una solución, pero yo que es la primera vez que llamo para algo considero serio pues de pena.
     
  16. GoyodelaFuente

    GoyodelaFuente Forero Habitual

    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Sould Red Crystal
    Siento decirte que tu concesionario no está contándote todo.

    Cuando se produce un problema fuera de garantía, el concesionario es quien propone a Mazda una atención comercial. Y quien paga la atención comercial es Mazda y no el concesionario.

    Al menos, eso me explico Mazda y de una manera muy tosca mi concesionario.

    ¿De que depende entonces que te cubra un 80, un 90 o un 100? De la parte que ponga el concesionario no Mazda. Cuánto más proponen cubrir, más pagan ellos así que lo que suelen hacer es proponer lo que les toque pagar menos.

    No se si me he explicado pero vamos, que esto es cosa de dos.

    Ahora bien, no habría estos problemas si Mazda sacara como debe hacer un boletín. Se soluciona rápido el tema ya que lo cubre íntegramente Mazda. Pero no es el caso y nos toca aguantar estas cosas.

    Si estas interesado, entra en el hilo de la reclamación conjunta y apúntate.
     
    A MikieMad y falconeti les gusta esto.
  17. Alvaro29

    Alvaro29 Nuevo Forero

    Ubicación:
    Donostia
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style+
    Color:
    Jet Black
    Hoy lo he llevado al taller por otro tema y hemos detectado que falla el faro derecho diurno.
    Me dicen que el faro vale unos 800 euros y que me llamaran para darme alguna solución.
    A ver que que plantean. A temblar.
     
  18. Francisco

    Francisco
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Metropolitan Grey
    Hola, Álvaro. El fallo al que te refieres, si tu coche es un restyling, se trata en este hilo
    Reclamación conjunta Fallo Faros Luz Diurna de restyling 2015

    Si no has leído el hilo, no sabes que es un problema extendido y que suele ocurrir a los tres años de comprar el coche. Puedes intenta reclamar y que te rebajen la factura. Ha cumplido tu cache los tres años? Si aún está en garantía, debe incluir el faro
     
    A Alvaro29 le gusta esto.
  19. Alvaro29

    Alvaro29 Nuevo Forero

    Ubicación:
    Donostia
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style+
    Color:
    Jet Black
    Es de septiembre del 2015. Ya no tiene garantia.
    A ver que solucion me dan y lo comento.
    Si ya he visto que se trata de un fallo muy generalizado.
    A ver si la marca responde adecuadamente.
     
  20. xaimen

    xaimen Forero Activo

    Se me ha me ha fundido una bombilla led diurna, que las había cambiado en el 2014, por las originales incandescentes, y no soy capaz a sacarla, he mirado manual, he intentado girar pero es imposible. Alguien por favor que las haya cambiado que me pueda indicar, porque me jode ir a taller a pagar la primada, cuando las había comprado a Vidal las interiores e exteriores. En la captura del manual dice que girar en sentido antihorario, joer debo ser muy inútil porque soy incapaz
    Captura
    [​IMG]
     
    Última edición: 22 Mar 2021