Luces diurnas

Hola todos, hoy no se me ha encendido la luz de día en cx5 2015 al quitar freno de mano e iniciar la marcha se encendía pero hoy nada..(siempre lo llevo en off, me gusta conectar las luces a mi)... En cambio si pongo posición o cruce si que se encienden... Pero en off nada, he mirado la parte iluminación de las opciones del ordenador de a bordo y he reiniciado a valores de fabrica pero nada...porfi alguien sabe algo?
No tengo ganas de ir a taller, ya para una batería me hicieron ir 2 veces (no tenían en stock)
Muchas gracias

Si llevas la maneta en OFF no se enciende ninguna luz... que yo sepa, sería raro que en OFF actué como si fuera ON. La tienes que poner en AUTO, de manera que se enciendan las diurnas al arrancar... y cuando quieras luces cortas lo pones tu, sin necesidad de esperar a que lo haga solo.

No entiendo muy bien, por que no quieres usar el AUTO... es comodísimo, sobre todo cuando hay túneles :thumbsup:

.

Última edición:
Si llevas la maneta en OFF no se enciende ninguna luz... que yo sepa, sería raro que en OFF actué como si fuera ON. La tienes que poner en AUTO, de manera que se enciendan las de posición al arrancar... y cuando quieras luces cortas lo pones tu, sin necesidad de esperar a que lo haga solo.

No entiendo muy bien, por que no quieres usar el AUTO... es comodísimo, sobre todo cuando hay túneles :thumbsup:

.
Hola, o me estoy volviendo loco o no sé ya jjajaajja. Te confirmo o juraria que en off siempre se enciende la luz de día(tengo el modelo del 2015)..pues lo tengo predeterminado así.....el porque no lo pongo en auto, pues mira la verdad que tienes razón es cómodo, manías de cada uno supongo.
Las de día se.diferencia en las de posición en que sólo se enciende los leds delanteros, en cambio en las de posición se enciende tanto los delanteros como los traseros (en este opción me funciona con normalidad)
No hay manera estoy mirando y nada, pongo modo AUTO y tampoco ( al.ser.de.día claro no enciende las.de.cruce).. Total que para llevar las.luces de.día tengo que poner posición.

Última edición:
Uhmmm,debería encenderse incluso estando en OFF...
Es obligatorio en todos los coches matriculados a partir de cierta fecha el llevar luces diurnas...
Yo he echo la prueba y en OFF en cuanto quito freno e inicio la marcha se encienden.
Modelo restyling.

Muchas gracias Drazick, efectivamente he hablado con taller y es así...he quedado para el 9 octubre que es fiesta donde trabajo y puedo bajarlo a Barcelona.

Un cosa que me parece importante, si haces la prueba en el garaje creo que no funcionara. Prueba en la calle pues si no hay luz suficiente el sensor pondrá la de cruce si lo llevas automático y apagara las de día.
Recordar que son luces de DÍA y no funcionaran cuando haya falta de luz.

Forklift gracias pero por desgracia nada de nada, siempre salgo de mi garaje con la posición off y se enciende los leds de día...
Hoy he probado ya en diferentes escenarios y nada.

Forklift gracias pero por desgracia nada de nada, siempre salgo de mi garaje con la posición off y se enciende los leds de día...
Hoy he probado ya en diferentes escenarios y nada.
Yo hago la prueba en el garaje y es donde mas se nota.
Pon el interruptor de las luces en OFF en el garaje,arranca y muevete,si con eso no se encienden llevalo.
Digo en el garaje porque suele ser mas oscuro y verse mejor.

Sí gracias, efectivamente al final lo llevare al taller, tengo hora para el 9 de octubre.. Aprovecharé para comentarle las dos cosillas más que le.veo.
Yo hago la prueba en el garaje y es donde mas se nota.
Pon el interruptor de las luces en OFF en el garaje,arranca y muevete,si con eso no se encienden llevalo.
Digo en el garaje porque suele ser mas oscuro y verse mejor.

estoy con drazick, en el garaja, las luces diurnas alumbran lo suficiente como para no necesitar encender las luces (entra algo de luz por unas ventanas), y si, al quitar el freno de mano se activan

Narf, tu coche ¿es automático? Porque en el mío, para que se encienda la luz diurna hay que quitar el freno de mano y además no tener la palanca en P.

Por cierto, este hilo es para el testigo de luz de cruce, no para la luz diurna; con el título que tiene lleva a confusión.
Anda, el mío funciona igual.

Narf, tu coche ¿es automático? Porque en el mío, para que se encienda la luz diurna hay que quitar el freno de mano y además no tener la palanca en P.

Por cierto, este hilo es para el testigo de luz de cruce, no para la luz diurna; con el título que tiene lleva a confusión.
No,no es.automático, es el.Style+ 165cv.
Precisamente esta noche si que se han enchegado aunque han tardado bastante más de lo normal, antes era salir en movimiento e inmediato se conectaba.. No se que carajo habrá pasado porque siempre sigo el mismo.ritual..Y durante dos días no se.enchegaron.. Curioso.Dejaré la.cita.de.taller por.si vuelve a las andadas.

PD.el.título me.dió a confusión,pensé que era el hilo correcto.

No,no es.automático, es el.Style+ 165cv.
Precisamente esta noche si que se han enchegado aunque han tardado bastante más de lo normal, antes era salir en movimiento e inmediato se conectaba.. No se que carajo habrá pasado porque siempre sigo el mismo.ritual..Y durante dos días no se.enchegaron.. Curioso.Dejaré la.cita.de.taller por.si vuelve a las andadas.

PD.el.título me.dió a confusión,pensé que era el hilo correcto.

"Enchegar" no existe en castellano:thumbsdown:, para que lo entiendan es algo así como "poner en marcha".;):thumbsup:

Hola Amn y Delinares, buenos días, soy Santi y me han gustado mucho como quedan las diurnas montadas y estoy pensando muy seriamente en comprarme unas, habéis conseguido hacer que funcionasen las dos al mismo tiempo?, tanto las diurnas nuevas como las de posición del coche?, y también las habéis homologado? o sabéis si se pueden homologar?, ya que yo en un accord que tenía si homologué en mi taller de confianza con un certificado de taller y la correspondiente certificación del fabricante todo eso lo llevé a la itv y previa tasa me las homologaron. Muchas gracias y habéis hecho un trabajo magnífico.

Hola Amn y Delinares, buenos días, soy Santi y me han gustado mucho como quedan las diurnas montadas y estoy pensando muy seriamente en comprarme unas, habéis conseguido hacer que funcionasen las dos al mismo tiempo?, tanto las diurnas nuevas como las de posición del coche?, y también las habéis homologado? o sabéis si se pueden homologar?, ya que yo en un accord que tenía si homologué en mi taller de confianza con un certificado de taller y la correspondiente certificación del fabricante todo eso lo llevé a la itv y previa tasa me las homologaron. Muchas gracias y habéis hecho un trabajo magnífico.

De momento nadie ha hecho funcionar las diurnas del coche con cualquier otra montada a posteriori. Se puede hacer, pero nadie se ha puesto con ello... tarde o temprano alguno lo haremos, ya que somos varios los que tenemos intención de ello.

En cuanto a las montadas posteriormente, como bien dices hay que homologarlas, si se quiere ser 100% legal. Mazda monta unas que normalmente entrega montadas con homologación. En cuanto a las demás, creo que nadie las ha homolgado hasta ahora.

.

Sabéis si los que las habéis comprado lleva algún tipo de certificación de fabricante o algún tipo documentación la cual se pueda homologar?, ya que yo me quiero poner a ello y si las pongo las quiero hacer funcionar con las de posición con lámparas de Led de Vidal y evidentemente todo homologado

Sabéis si los que las habéis comprado lleva algún tipo de certificación de fabricante o algún tipo documentación la cual se pueda homologar?, ya que yo me quiero poner a ello y si las pongo las quiero hacer funcionar con las de posición con lámparas de Led de Vidal y evidentemente todo homologado

Solo valen las certificaciones españolas... por lo tanto como todos estos productos vienen del extranjero, ninguno lleva la certificación necesaria en España. Hay que hacerlo como has indicado... certificado de montaje de taller español, informe de ingeniero y pasar ITV.

.

Volver