Luces diurnas

Gracias gentshu. Compradas las led diurnas, espero que me las pongan en el conce.

20130504_155630.jpg Estimados compre las famosas luces diurnas en ebay.. la instalación física fue fácil pero la instalación eléctrica fue un parto para que encendieran con el motor esa es la gracia.
aprovecho para mostrarles otras cositas eh comprado a mi maquina con casi 40000 Km y ningún problema
todo lo he instalado yo.

Luces diurnas
Luces de xenon Gt
tapa barros
porta bici
moldura de las puertas
funda para la llave

20130501_111058.jpg20130501_185044.jpg20130501_185135.jpg20130504_155654.jpg20130504_160426.jpg20130503_164432.jpg20130504_160605.jpg

¡Me dejas boquiabierto, Andrés! Aunque me considero un manitas, no me atrevo a tanto. ¿Para qué has desmontado el frontal del coche?

Un saludo.

Esta semana he ido a pasar la itv del coche de mi mujer y pregunté al responsable de línea que si eran válidas las luces led que se vendian en Internet y en tiendas y me dijo que todas eran ilegales y no pasaría la itv. A mí me encantaría ponerlas, pero cambiarlas dentro de tres años me parece un rollo. Saludos.

Entonces las que ha puesto andres no podrían valer? No se pueden homologar? Si es que ahí en esa posición quedan genial! Yo desde luego, si me hago con una bestia, preguntaré en taller si podrían montármelas y homologarlas. Seguro que si le pagas unas rondas al jefe lo consigues, jaja. ;)

Quiero ampliar información para los confusos:
1- Cuando la ITV dice que las luces led son ilegales, se refieren a todas las que se colocan fuera del piloto que no trae el coche de serie , -en post anteriores en este tema ya se ha citado la normativa y las medidas donde se colocan-, ( ESTAN DEBEN SER HOMOLOGADAS y AUTORIZADAS POR REFORMA DE IMPORTANCIA en la Tarjeta de Inspección Técnica del vehiculo )
2- Los que ponen sustituyendo las bombillas de serie por led con las mismas caracteristicas dentro del piloto SI SE PUEDE HACER SIN NINGUNA RESTRICCIÓN NI HOMOLOGACIÓN NI AUTORIZACION ( diurnas y posición de Led).
3- En otros paises , caso de Andres en Chile y más cerca a nosotros en Europa, las ITV caso Alemania permiten poner a los vehiculos más accesorios debidos a su reglamentación que no es igual que la Española, esto es porque:
A- Cualquier producto o accesorio fabricado para su venta al público para su posterior venta debe de estar HOMOLOGADO con unas especificaciones y normas de seguridad y uso, y sobre todo a la normativa de los paises que se presume se vendera, ( ejemplo los famosos codigos comunitarios dentro de un circulo seguidos del pais donde se fabrican.)
B - Otra cosa muy distinta y que casi toda la gente confunde con el punto A, es que todos los productos/accesorios una vez estan homologados, despues cada pais AUTORIZA o NO para poder ser utilizados, esto en España lo realiza el INTA, que es donde se hacen pruebas pertinentes según el uso del articulo probado, y la conclusión final es que un producto fabricado en Alemania, ( luces Led en los antinieblas - caso Andres-, con Homologación Alemana, se produce que España no lo Autoriza a su uso, entonces las ITV no lo pueden reflejan en la documentación del coche, y si eres parado por agentes de Tráfico te pueden multar.
En resumen, que no es lo mismo Homologar (que es cuando sale de frabrica para su venta y que todo producto debe llevar ), que AUTORIZAR (que es cuando España te deja llevarlo legal).

Y perdonad un poco más:
La Homologación la da el fabricante ( certificados de instalación para poder utilizar), y la Autorización el país donde se va a utilizar en este caso España delegando en las ITV en el caso de accesorios ( y aqui es la forma de llevar legal la homologación de antes).
Fin.

Hola algunos de vosotros me había pedido que subiera algunas fotos de las luces led diurnas que tengo instaladas en mi CX5, os dejo algunos ejemplos.

Hola Oze, una pregunta. Las luces led que tienes puestas, se ven tan poco como parece en la foto? También he visto algún vídeo por internet y bueno, dejan mucho que desear! Son así o es por las fotos? Podrías hacer algún símil con algún vehículo de ahora que las monta y se ven por carretera? En aspecto, se parecen mucho a las que montan algunos Mercedes, ya que también las ponen ahí abajo, pero desde luego, todas las que veo en carretera lucen mucho más que las que veo en tus fotos y en los vídeos...

Hola Izam, efectivamente son muy parecidas a las que montan algunos Mercedes. Quedan en la parte baja del plástico que tenemos en el frontal del coche. Me hubiese gustado que viniesen de fábrica o quedasen mejor instaladas, pero es lo que hay. Respecto a la altura, es cuestión de gustos a mí personalmente me gustan a la altura que quedan, pero como te digo es cuestión de gustos. Hay otras marcas en esas luces de Led no se desconectan al encender las de cruce. Yo prefiero que sea como la tiene Mazda, que se desconecten, pero cada marca tiene sus peculiaridades.

Hola Izam, efectivamente son muy parecidas a las que montan algunos Mercedes. Quedan en la parte baja del plástico que tenemos en el frontal del coche. Me hubiese gustado que viniesen de fábrica o quedasen mejor instaladas, pero es lo que hay. Respecto a la altura, es cuestión de gustos a mí personalmente me gustan a la altura que quedan, pero como te digo es cuestión de gustos. Hay otras marcas en esas luces de Led no se desconectan al encender las de cruce. Yo prefiero que sea como la tiene Mazda, que se desconecten, pero cada marca tiene sus peculiaridades.

Muchas gracias Oze! Pero lo que te decía, lucen bien o son tan flojas? Me refiero a la intensidad.

Hola Izam lucen muy bien, te lo garantizo. Seguramente en las fotos no se aprecian bien, pero en directo quedan muy chulas. :)

Hola Izam lucen muy bien, te lo garantizo. Seguramente en las fotos no se aprecian bien, pero en directo quedan muy chulas. :)

Pues muchas gracias de nuevo Oze! :)

Hola foreros, una pregunta, alguien sabe si las luces de posición son las mismas que las de la placa de matrícula?

-Las luces diurnas son 18 led, la referencia P13W, algunos comentan que tenian que cortar ligeramente el casquillo ( todos con la base blanca), en mi caso no tuve que hacer nada ( a mi me llegaron en negro tenerlo en cuenta), el precio de dos unidades 10,49€.
-Las luces de posición son de 10 led, la referencia T10 W5W blanco xenon, el precio de dos unidades 1,99 €, sumando 0,50 de portes.
Las compre en ebay en : tienda_planet-express, en dos dias en casa y ningun problema, les comprare más.
Referente a la luz que dan, pues creo que no alumbran más (de noche), pero si son más visibles de dia debido a la luminosidad del led, en cuanto a las de posicion es sobretodo la estetica del xenon en color blanco que es guapisimo, nada que ver con la luz amarillenta de origen.
Y para terminar COMO COLOCARLAS: pues no se necesitan conocimiento, sacas el libro del coche y lo tienes a mano para consultar si tienes algo duda,
LAS DIURNAS, puedes quitar un borne de la bateria,( yo no lo hice ) o tener el coche desconectado y la llave lejos del coche asi no se conecta, estiras hacia atras el capuchón negro que da corriente a la lámpara, luego coges por los terminales de la bombilla y das un cuarto de giro al contrario de reloj y sacas hacia atras la bombilla que es redonda ( en mi caso tuve que quitar el anillo de metal circular que sujeta la bombilla y que tiene dos tornillos, pero ojo utilizar un destornillador con puntas imantadas para poder sacar y luego poner los tornillos a mano es imposible , estos destornilladores valen 18 € y tienen 8 cabezas intercambiablesestrella, planas, torh, y allen), despues insertas el led que yo no tuve que cortar, colocas si has quitado el anillo sujección y los dos tornillo y ya conectas el capuchon de corriente, ( esto en el lado derecho ).
El lado izquierdo lo que ademas tienes que hacer es soltar el tornillo de sujeccion de la botella de liquido del limpia y dwsplazarla unos 5 cm hacia atras para poder meter la mano, solo tiene un tornillo de paso 10.
Perdonad la charla.
LAS LUCES DE POSICIÓN: son muy faciles , las dos en total sin haberlo hecho nunca me costo 20 minutos, lo malo es que te tienes que tumbar debajo del coche, en la calle mal, para acceder al piloto debereis retirar 5 tornillos en el paso de rueda, en el manual del coche esta dibujado como sacar estos pernos tenedlo a mano, pero es muy facil, coger un destonillador fino y en la parte central redonda presionar con la punta del destornillador hacia atras, sale un vastago de unos 2-3 mm de una arandela que ahora tienes que coger y girar a izquierdas y saldra una especie de grapa, mantem en todo momento esa grapa con los 2-3 mm que antes has sacado fuera no lo oprimas porque si no luego no entra.
Una vez has retirado estos 5 pernos, no toques el paso de rueda y mira en la parte inferior, tendras otros cuatro pernos más junto a dos tornillos de paso 10 en un longitud de 30 cm, la misma historia, ponte una manta y retira los pernos y los dos tornillos de 10, y ahora sin topes y ya en la rueda sacas el paso de rueda del protector negro exterior, es un plastico facil de retira solo tienes que abrir unos 10 cm de hueco para meter la mano.
Un consejo, primero saca la bombilla de intermitente de su sitio, un cuarto de vuelta a izquierda y la dejas colgando.
Seguido coges la de posicion un cuarto de giro a izquierda y retiras hacia atras, fijate cuando la sretires las muescas del portacasquillos tiene como una cruz pero una mas gorda, cambia la bombilla led, y al volver a poner en su sitio localiza la parte de la cruz mas gorda en el piloto, tienes que mirar desde fuera por el piloto y metiendo la bombilla veras cuando estas las muescas en su sitio y seguido giro a derechas, ya tienes colocada la bombilla, ahora colocas el plastico de las ruedas, colocas los pernos para ello introduces el perno en el orificio del paso del rueda y seguido oprimes el tornillo los 2-3 mm que sobresalen asi los 5 del paso, luego vuleves a tumbarte y colocas a la inversa lo que habias retirado, en total 20-30 minutos.
Cuando lo hice no tenia la camara a mano, solo necistas un destornillador fino y una llave plana de paso 10, y algo para estar comodo tumbado en el suelo, si alguno esta cerca o viene por Teruel le ayudo sin problemas, porque en una quedada no me veo todo el dia debajo de todos los coches.
Intentare hacer unas fotos del trabajo que hice que repito es muy facil, y perdonad el chaparrón.
Muchas gracias GentShu! Me has ayudado mucho! Me alegro que se pueda meter las luces en el mismo faro!

Gracias gentshu. Compradas las led diurnas, espero que me las pongan en el conce.

Zakarias, finalmente te las instalaron en el conce?? Yo creo que haré lo mismo en el caso de no optar por las led de accesorios.

Por cierto, a los que les han montado las led de accesorios, creo haber leído que deshabilitan las originales que trae el coche... sabéis si es posible dejar ambas? Creo que las led de accesorio, más las originales cambiadas a led también como muchos han hecho, quedaría muy bien, a parte de aprovechar esa zona de la óptica del faro que quedaría inservible tras deshabilitarlas.

Por otra parte, también sería interesante que no se apagaran al poner las de cruce. El resto de marcas lo que hacen es atenuar la luminosidad de estas cuando encienden las de cruce, eso sería lo ideal. Incluso algunos modelos como los de audi, que llevan los leds en los faros, durante el día y sin llevar las de cruce puestas, luciendo al máximo las led, se atenúan al accionar el intermitente y vuelven a su intensidad cuando deja de estar el funcionamiento el intermitente. Vamos, queda espectacular.

Muy buenas!!

He estado mirando por internet pero no lo encuentro por ningún sitio, alguno me puede decir cual es el tipo de bombilla que lleva la bestia de antinieblas?

Gracias por las respuestas. :-)

Volver