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COMO COLOCARLAS:
LAS DIURNAS, .
LAS LUCES DE POSICIÓN:
Hola algunos de vosotros me había pedido que subiera algunas fotos de las luces led diurnas que tengo instaladas en mi CX5, os dejo algunos ejemplos.
Hola Izam, efectivamente son muy parecidas a las que montan algunos Mercedes. Quedan en la parte baja del plástico que tenemos en el frontal del coche. Me hubiese gustado que viniesen de fábrica o quedasen mejor instaladas, pero es lo que hay. Respecto a la altura, es cuestión de gustos a mí personalmente me gustan a la altura que quedan, pero como te digo es cuestión de gustos. Hay otras marcas en esas luces de Led no se desconectan al encender las de cruce. Yo prefiero que sea como la tiene Mazda, que se desconecten, pero cada marca tiene sus peculiaridades.
Hola Izam lucen muy bien, te lo garantizo. Seguramente en las fotos no se aprecian bien, pero en directo quedan muy chulas.![]()
-Las luces de posición son de 10 led, la referencia T10 W5W blanco xenon.
Muchas gracias GentShu! Me has ayudado mucho! Me alegro que se pueda meter las luces en el mismo faro!-Las luces diurnas son 18 led, la referencia P13W, algunos comentan que tenian que cortar ligeramente el casquillo ( todos con la base blanca), en mi caso no tuve que hacer nada ( a mi me llegaron en negro tenerlo en cuenta), el precio de dos unidades 10,49€.
-Las luces de posición son de 10 led, la referencia T10 W5W blanco xenon, el precio de dos unidades 1,99 €, sumando 0,50 de portes.
Las compre en ebay en : tienda_planet-express, en dos dias en casa y ningun problema, les comprare más.
Referente a la luz que dan, pues creo que no alumbran más (de noche), pero si son más visibles de dia debido a la luminosidad del led, en cuanto a las de posicion es sobretodo la estetica del xenon en color blanco que es guapisimo, nada que ver con la luz amarillenta de origen.
Y para terminar COMO COLOCARLAS: pues no se necesitan conocimiento, sacas el libro del coche y lo tienes a mano para consultar si tienes algo duda,
LAS DIURNAS, puedes quitar un borne de la bateria,( yo no lo hice ) o tener el coche desconectado y la llave lejos del coche asi no se conecta, estiras hacia atras el capuchón negro que da corriente a la lámpara, luego coges por los terminales de la bombilla y das un cuarto de giro al contrario de reloj y sacas hacia atras la bombilla que es redonda ( en mi caso tuve que quitar el anillo de metal circular que sujeta la bombilla y que tiene dos tornillos, pero ojo utilizar un destornillador con puntas imantadas para poder sacar y luego poner los tornillos a mano es imposible , estos destornilladores valen 18 € y tienen 8 cabezas intercambiablesestrella, planas, torh, y allen), despues insertas el led que yo no tuve que cortar, colocas si has quitado el anillo sujección y los dos tornillo y ya conectas el capuchon de corriente, ( esto en el lado derecho ).
El lado izquierdo lo que ademas tienes que hacer es soltar el tornillo de sujeccion de la botella de liquido del limpia y dwsplazarla unos 5 cm hacia atras para poder meter la mano, solo tiene un tornillo de paso 10.
Perdonad la charla.
LAS LUCES DE POSICIÓN: son muy faciles , las dos en total sin haberlo hecho nunca me costo 20 minutos, lo malo es que te tienes que tumbar debajo del coche, en la calle mal, para acceder al piloto debereis retirar 5 tornillos en el paso de rueda, en el manual del coche esta dibujado como sacar estos pernos tenedlo a mano, pero es muy facil, coger un destonillador fino y en la parte central redonda presionar con la punta del destornillador hacia atras, sale un vastago de unos 2-3 mm de una arandela que ahora tienes que coger y girar a izquierdas y saldra una especie de grapa, mantem en todo momento esa grapa con los 2-3 mm que antes has sacado fuera no lo oprimas porque si no luego no entra.
Una vez has retirado estos 5 pernos, no toques el paso de rueda y mira en la parte inferior, tendras otros cuatro pernos más junto a dos tornillos de paso 10 en un longitud de 30 cm, la misma historia, ponte una manta y retira los pernos y los dos tornillos de 10, y ahora sin topes y ya en la rueda sacas el paso de rueda del protector negro exterior, es un plastico facil de retira solo tienes que abrir unos 10 cm de hueco para meter la mano.
Un consejo, primero saca la bombilla de intermitente de su sitio, un cuarto de vuelta a izquierda y la dejas colgando.
Seguido coges la de posicion un cuarto de giro a izquierda y retiras hacia atras, fijate cuando la sretires las muescas del portacasquillos tiene como una cruz pero una mas gorda, cambia la bombilla led, y al volver a poner en su sitio localiza la parte de la cruz mas gorda en el piloto, tienes que mirar desde fuera por el piloto y metiendo la bombilla veras cuando estas las muescas en su sitio y seguido giro a derechas, ya tienes colocada la bombilla, ahora colocas el plastico de las ruedas, colocas los pernos para ello introduces el perno en el orificio del paso del rueda y seguido oprimes el tornillo los 2-3 mm que sobresalen asi los 5 del paso, luego vuleves a tumbarte y colocas a la inversa lo que habias retirado, en total 20-30 minutos.
Cuando lo hice no tenia la camara a mano, solo necistas un destornillador fino y una llave plana de paso 10, y algo para estar comodo tumbado en el suelo, si alguno esta cerca o viene por Teruel le ayudo sin problemas, porque en una quedada no me veo todo el dia debajo de todos los coches.
Intentare hacer unas fotos del trabajo que hice que repito es muy facil, y perdonad el chaparrón.
Gracias gentshu. Compradas las led diurnas, espero que me las pongan en el conce.