Marca y tipo de Aceite para el CX-5 Diesel

@caralon2001 ,

Lamentablemente, hasta el manual de taller dice que tras el cambio de aceite el nivel tiene que quedar entre el primer agujero (L) y el segundo (F), y no en el segundo como dicen para todos los otros coches que he tenido. Es decir, se pueden agarrar a que cumplen con lo que dice el manual de taller, si son así de cutres.

Otra cosa distinta es que te hayan cobrado 5 litros. Si te han cambiado aceite y filtro, deberían haber echado unos 5.1 litros para llegar al máximo; tal vez ahí está lo que falta para llegar al segundo agujero (aunque yo diría que le falta casi medio litro para llegar). Pero si no te han cambiado el filtro, te han cobrado seguro aceite que no han echado, con 4.8 habrían llegado al máximo. Si es así, ponles verdes. De cualquier modo, es muy mala praxis dejar el nivel así; del mismo modo que es muy mala praxis (peor) pasarse del máximo, que es lo que a mí siempre me hacen :mad:. Si te añanden aceite, vigila que no se pasen.

Del manual de taller:

Ver el archivo adjunto 20304

PacificoSC, donde se puede conseguir el manual de taller?

Entonces que hago. Voy y les reclamo el aceite faltante? El liquido del limpia me da igual xq una garrafa de 5 litros sale 4€ pero el aceite no y mas si lo cobran a precio de oro.
Osea el agujero de arriba son 5 litros y poco de aceite?

Siempre es mejor que lo dejen a 3/4 del tope máximo y más teniendo en cuenta lo que sucede con este coche y la regeneraciones.
 
... donde se puede conseguir el manual de taller?

Yo tengo uno que creo que solo es del gasolina (no se tampoco lo he mirado despacio), además viene en inglés y es del principio (año 2012 o 13 creo). Es un tocho enorme, te descargas el PDF, y los archivos vienen por secciones... eléctrico, frenos, etc.

Pero seguro que esta por el foro, porque yo lo conseguí por aquí :thumbsup:

Mándame un privado con tu correo, si lo quieres, porque es demasiado grande y no puedo subirlo aquí

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a mi me gusta que este un poco por debajo del max, aparte de lo del dpf si llevas aceite de mas dentro del motor este coge mas presión y vienen fugas de aceite por juntas y retenes
 
@segurama, para que quieres el manual del taller, ya tienes el tocho de Mazda, ¿te lo explica todo si tienes tiempo de leerlo?
Cuando te pase la garantia sabras mas tu del coche que el mecanico.
De todas maneras creo que Mazda España te lo puede proporcionar.
PacificoSC, donde se puede conseguir el manual de taller?
 
@segurama, para que quieres el manual del taller, ya tienes el tocho de Mazda, ¿te lo explica todo si tienes tiempo de leerlo?
Cuando te pase la garantia sabras mas tu del coche que el mecanico.
De todas maneras creo que Mazda España te lo puede proporcionar.

El manual de taller no te lo da ninguna marca... es para uso interno, no de clientes.

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@segurama, para que quieres el manual del taller, ya tienes el tocho de Mazda, ¿te lo explica todo si tienes tiempo de leerlo?
Cuando te pase la garantia sabras mas tu del coche que el mecanico.
De todas maneras creo que Mazda España te lo puede proporcionar.
@pacifico, es simple curiosidad, en el manual del propietario no aparecen muchas cosas técnicas que me gusta saber.
 
Acabo de volver de la mazda y me dijo el jefe de taller que ese nivel esta correcto. Q esos son los 5.1L, que ese nivel luego sube con las regeneraciones. Me gustaria saber si eso es realmente asi. Si con los 5.1L se queda en medio de los 2 agujeros. Como no tengo como comprobarlo no lo sabre nunca. Lo que me queda es comprar una garrafa y rellenarlo yo. Es 0w30 DPF Mazda no?

Un saludo.
Eso si el liquido limpiaparabrisas si me lo rellenaron y el de frenos me dijeron que no porque asi se sabe el desgaste de pastillas.
 
Nunca me he fijado en el mío, la verdad, salvo para ver si no llegaba a la X... que es lo problemático. Y nunca ha llegado a tanto, por suerte :thumbsup:
 
Ahí tendremos que añadir la capacidad del filtro de aceite, o es la capacidad total con lo que lleva el filtro? la verdad que mire en el libro y no pone nada de la capacidad de aceite en el carter, alguien que lo haya cambiado por su cuenta lo sabrá, yo voy a mirar en el brico de cambiar el aceite por si pone algo
 
Ahí tendremos que añadir la capacidad del filtro de aceite, o es la capacidad total con lo que lleva el filtro? la verdad que mire en el libro y no pone nada de la capacidad de aceite en el carter, alguien que lo haya cambiado por su cuenta lo sabrá, yo voy a mirar en el brico de cambiar el aceite por si pone algo
Te lo puse aquí. 5.1 contando con el filtro, 4.8 sin él.
 
OK se me habia escapado, muchas gracias

he mirado en el buscador y no encontre nada y ya que hablamos de la capacidad del aceite, entre cambio y cambio os gasta aceite y hay que recebar o aguanta bien aunque consuma algo y el nivel se mantenga entre el max y el min?
 
he mirado en el buscador y no encontre nada y ya que hablamos de la capacidad del aceite, entre cambio y cambio os gasta aceite y hay que recebar o aguanta bien aunque consuma algo y el nivel se mantenga entre el max y el min?

Si gasta es difícil comprobarlo con las regeneraciones y la subida con el gasoil.

En cualquier caso nadie se ha quejado de gasto ni sabemos de problemas o TSB por ello. Y te digo lo mismo... nunca lo he mirado :(, mi coche va perfecto de todo y no me he tenido que preocupar por nada... y espero que así siga :thumbsup:

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Viendo los palos que dan en el precio con las revisiones en mazda, me dispuse a preguntar en un taller Aurgy para pasarsela. Me preocupaba el tema del aceite y se lo comente al vendedor que me miraba asombrado al decirle eso de la dilución y que subia el nivel si no le ponias el correcto y genuino de la marca. Al no tener aceite mazda, me dice que le echaran otra marca que cumpla las exigencias....ya empece a dudar y le comente de llevar yo el aceite comprado de otro sitio a lo que se negó.
¿Alguien ha pasado la revisión en un taller que no sea oficial, con factura claro, para no tener problemas con la garantia? ¿Habeis tenido algun problema si le habeis puesto otro distinto? Espero la contestación y experiencias de alguien...muchas gracias.
 
Viendo los palos que dan en el precio con las revisiones en mazda, me dispuse a preguntar en un taller Aurgy para pasarsela. Me preocupaba el tema del aceite y se lo comente al vendedor que me miraba asombrado al decirle eso de la dilución y que subia el nivel si no le ponias el correcto y genuino de la marca. Al no tener aceite mazda, me dice que le echaran otra marca que cumpla las exigencias....ya empece a dudar y le comente de llevar yo el aceite comprado de otro sitio a lo que se negó.
¿Alguien ha pasado la revisión en un taller que no sea oficial, con factura claro, para no tener problemas con la garantia? ¿Habeis tenido algun problema si le habeis puesto otro distinto? Espero la contestación y experiencias de alguien...muchas gracias.

Hombre no creo que sean tan caras las revisiones de Mazda, si compraras con otras marcas. Claro si lo haces en el tallercito del barrio, algo te ahorraras. Aunque creo que no merece la pena, sinceramente. Porque si luego tienes cualquier problema, y mas si es en garantía, te pueden poner problemas, por mucho que la ley lo permita.

El precio en concesionario, no es el mismo en todos los lados, cuanto mas te alejes de las ciudades, mas barato será... todo depende del precio de mano de obra, que es lo que mas sube.

Puedes saber los precios de antemano usando la calculadora de revisiones de Mazda .:: MAZDA AUTOMÓVILES ESPAÑA ::.

Además en la revision, no tienes porque hacer lo que que ellos quieran, puedes decirles que quieres y que no, de manera que te salga mas barata. Por ejemplo, que no te revisen los niveles, si lo puedes hacer tu en casa, o cambiarte tu el filtro de aire, que se tarda 5 minutos, etc.

En estos hilos puedes ver lo que hemos pagado muchos foreros en revisiones, y lo que se hace en cada una de ellas

Actuaciones en Revisiones de Mantenimiento

Precios revisiones Mazda CX-5

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Viendo los palos que dan en el precio con las revisiones en mazda, me dispuse a preguntar en un taller Aurgy para pasarsela.

¿Caras?... De todas las marcas que he conducido, los de Mazda están entre los baratos. Con otras marcas, las revisiones superaban los 300 euros habitualmente.
 
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