CX-5 diesel a 210 cv

Tema en 'Mecánica' iniciado por Morsa, 12 Jun 2012.

  1. kevlar

    kevlar Forero Activo

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Style+
    Color:
    Stormy Blue Mica
    Hay repros y repros, si se hace bien hay mucho que tocar: mapas de inyección, turbo, limitadores de par y un largo etc... pero para mí lo más importante es hacer una repro lógica, dentro de unos márgenes determinados que ayuden a hacer un motor más redondo a la vez que reducimos el consumo (para el mismo tipo de conducción)
    Aunque cada uno con su dinero hace lo que quiere, yo particularmente no le encuentro sentido subir toda esa caballería por varias razones; para empezar, si quieres realmente extraerle todo su jugo, tendrías que mejorar chasis, suspensión, frenos etc.. conclusión: mucha pasta y para continuar someteremos a un montón de órganos a un sobresfuerzo para el que no están diseñados, lo que se traduce en problemas a la larga en turbos, embrague, transmisiones, palieres... una característica de los coches de competición, es que hay que abrirlos cada carrera. Si lo que queréis es ir de "tramos", hay una larga lista de deportivos que colmarán las espectativas del más avezado "piloto" aunque como digo, ésto es sólo la opinión de alguien que tenía reprogramado su anterior coche (un A3 TDI 110CV a más de 150CV) por lo que hablo con conocimiento de causa.
     
    A xciber, willo y Marko les gusta esto.
  2. willo

    willo Forero Experto

    Ubicación:
    Por el centro
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Aluminum Metallic

    Estamos de acuerdo Kevlar. Pero en nada se puede comparar el motor de cualquier A3 (1980 cm3 con un solo turbo y distribución por correa... que yo también tuve, aunque era el 130cv) con el de este coche (2.200 cm3 con un biturbo y distribución por cadena), son 2 mundos con mas de 10 años de diferencia además.
    Y yo también te hablo por experiencia... he tenido coches reprogramados y preparados desde mi primer coche (un Panda con la preparación de la COPA PANDA, hace mas de 20 años), he tenido servicio oficial Vw-Audi y mi mecánico de siempre ha sido mécanico oficial de competición y se dedica a las carreras y a fabricar coches enteros solo para eso.
    Y sé diferenciar muy bien las carreras, del día a día y dónde estan los limites de cada cosa y la fiabilidad. Y que cosas hay que mejorar si se aumenta la potencia (cosa que ya dije en este tema). A nadie le interesa hacer un coche de competición para andar en el día a día (cuidad y algo de carreteras).

    Además los numeros que he puesto, es solo por lo que voy leyendo... no digo de hacer eso o que yo vaya a llegar hasta eso... en su momento valoraré que quiero. Y como digo siempre cada uno hace la reporgramación a su gusto, según lo que se busque.

    Te aseguro que miré muy bien este coche antes de comprarlo. Podía haber comprado un coche mas potente si solo buscara eso, pero este cumpé todo lo que buscaba, incluido poderlo personalizar y preparar a mi gusto, con fiablidad,... como hago con todos mis coches, y JAMAS he tenido un problema por nada de eso.
     
    Última edición: 11 Abr 2014
    JAVMAN, pass, Peris y otra persona les gusta esto.
  3. Alejandro

    Alejandro Forero Experto

    Color:
    Black Mica
    Tener un coche potente no implica que vayas a correr más, simplemente cuando aceleres lo harás más rápido.
    Yo estoy seguro de que el huevo tendrá su repro al final , pero seguiré normalmente sin pasar de 140hmh y seguiré conduciendo sin agobiar a otros conductores poniéndome a pocos metros detrás suyo y sacando las luces :mad: y seguiré siendo el más lento de la ciudad y parando a descansar cada hora y media de viaje y ....
     
    Gonzalo57, xciber, Francisco SC y 7 otros les gusta esto.
  4. Peris

    Peris Forero Experto

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style Aut.
    Color:
    Sky Blue
    La potencia está para usarla cuando la quieras o la necesites; si no la tienes no puedes usarla nunca. No se trata de ir de carreras, sino de andar mejor y consumir menos; al menos es como yo me lo plantearía...
     
    Canchales, Francisco SC, Gerdth y 4 otros les gusta esto.
  5. fran2121

    fran2121 Forero Experto

    Ubicación:
    Sant Joan Despi (Bcn)
    Motor:
    2.0i 16v 160 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Black Mica
    Cuando sepáis lo que es un variador volumétrico bicoidal y unas centralitas con eproms bidireccionales programables Por cdr entonces hablaremos de reprogramaciones guapas para el coche.
     
    A ciudadano le gusta esto.
  6. Alejandro

    Alejandro Forero Experto

    Color:
    Black Mica
    Yo sólo se de euros XD :D :D
     
    A ciudadano le gusta esto.
  7. Marko

    Marko Forero Experto

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Metropolitan Grey
    qué suerte! yo por no saber no sé ni de nubes xD
     
    A Gonzalo57, ciudadano y Alejandro les gusta esto.
  8. Alejandro

    Alejandro Forero Experto

    Color:
    Black Mica
    Pues de vinos y carnes asadas ya sabías ya :D :D
     
    A ciudadano, willo y Marko les gusta esto.
  9. Peris

    Peris Forero Experto

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style Aut.
    Color:
    Sky Blue
    Por no hablar del condensador de fluzo....
     
    JAVMAN, Francisco SC, Sir.Tim y 2 otros les gusta esto.
  10. ciudadano

    ciudadano Forero Experto

    Ubicación:
    Zaragoza
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Jet Black
    eso, eso, que aqui hay que hablar de eso.....estoo...de que hablais.....
     
  11. willo

    willo Forero Experto

    Ubicación:
    Por el centro
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Aluminum Metallic
    Pues explicanoslo Fran... y se lo ponemos a los burros del pueblo. Así iran "cagando leches" que dicen por allí
     
    A OTO y ciudadano les gusta esto.
  12. Marko

    Marko Forero Experto

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Metropolitan Grey
    ¿Podrías explicar lo que son?
     
    A ciudadano le gusta esto.
  13. ciudadano

    ciudadano Forero Experto

    Ubicación:
    Zaragoza
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Jet Black
    o cagando hostias!!!!!:D:D:D:D
     
    A Marko le gusta esto.
  14. Alejandro

    Alejandro Forero Experto

    Color:
    Black Mica
    El poder de una buena repro :D tiembla jav :D
     
    Gonzalo57, JAVMAN, OTO y 4 otros les gusta esto.
  15. willo

    willo Forero Experto

    Ubicación:
    Por el centro
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Aluminum Metallic
    Cuidadano... no te pierdes una :laugh:
     
    A ciudadano le gusta esto.
  16. willo

    willo Forero Experto

    Ubicación:
    Por el centro
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Aluminum Metallic
    joder con el Trabant... y decían que era una :poop:... :roflmao: :roflmao: :roflmao:
     
    A Alejandro le gusta esto.
  17. Creo que los de geometría variable se sobrecalientan y generan singularidades espaciotemporales. Mejor ir a lo seguro con el condensador de fluzo tradicional.
     
    Peris, Bombur, Marko y otra persona les gusta esto.
  18. xciber

    xciber Forero Experto

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Luxury
    Eso, eso, seamos prácticos... :rolleyes:
     
  19. JAVMAN

    JAVMAN Forero Experto

    Ubicación:
    MUTXAMEL (ALICANTE)
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Déjale, que está haciéndose el interesante, ja, ja.
     
  20. JAVMAN

    JAVMAN Forero Experto

    Ubicación:
    MUTXAMEL (ALICANTE)
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Álex, sabes que cuando hagamos el pique (sano), no me hayan falta repros de ninguna clase, ja, ja.
     
    A Alejandro le gusta esto.