Mazda añade compatibilidad con Android Auto y Apple CarPlay

Hola señores , hoy he recogido el coche y le he puesto el Android auto oficial y aparte del spotifi y google play no veo nada mas . El gps esta bien ,pero esperaba algo mas como el mirroring o ver la pantalla del movil en la del coche pero no es asi . Alguien sabe si se puede hacer y poner youtube por ejemplo . Otra cosa no me funciona el tactil en parado mañana llamare para ver si es asi .
Busca un poco más atrás, hay mucha información, por favor no pidas resúmenes:
Mazda añade compatibilidad con Android Auto y Apple CarPlay

Android Auto

Ayuda de Android Auto

La vista satélite está muy muy bien, pero ojo con el consumo de datos.
El más parco en este sentido es Waze con diferencia. El consumo de Maps es relativamente alto y el del otro es ridículo.

Supongo que para evitar el consumo de datos, tienes la opción de descargarte el mapa en local..

hoy me llega este sms: Integra APPLE CARPLAY o ANDROID AUTO en tu Mazda.Ven a tu servicio autorizado y te lo instalamos por 250€(impuestos incl.)
supongo que si sale 250€ eso sera con la mano de obra. pero cuanto cuesta realmente el aparatejo?

mi opinion sobre la introduccion de esta nueva mejora Android auto y su coste de 250 € es que supone un "agravio" para,por ejemplo en mi caso que compre el CX5 nuevo en Noviembre 2017, pague un sobre coste de 500e por el navegador y ahora menos de un año despues el que no lo comprara con navegador puede instalar el Audroid auto o el Apple CarPlay por 250e con el navegador de Google y mas funcionalidades.De haberlo sabido lo compro sin el navegador claro esta,,

Pues ya he encontrado la primera cosa del AA que no me gusta.... y es que el volumen de la voz del asistente de google va con la voz del navegador del coche.

Yo siempre tenia sin volumen al navegador por "coñazo" de los avisos. Pues si quieres que AA te cuente un chiste va de la mano de Pamela :mad:

Supongo que para evitar el consumo de datos, tienes la opción de descargarte el mapa en local..

Sí, pero sólo si le has puesto una ruta predefinida.
El otro día estuve leyendo una web que explicaba el funcionamiento de maps y decía precisamente eso, con lo que no tiene mucha utilidad si debes indicarle la ruta primero, además que no te haría re-cálculos de nuevos itinerarios en off-line.

Hola! Hoy me instalaron AA/CP. Toqueteando en los ajustes de la nueva versión del MZD conect, quité el check de Android auto (en los ajustes) y me desapareció esa casilla y ya no podía activarlo. Cómo que el android auto quedaba deshabilitado y si enchufaba el móvil no hacía nada... Me ha tocado restaurar de fábrica. Alguien sabe que ocurre o si se puede solucionar sin restaurar los ajustes?

Hola! Hoy me instalaron AA/CP. Toqueteando en los ajustes de la nueva versión del MZD conect, quité el check de Android auto (en los ajustes) y me desapareció esa casilla y ya no podía activarlo. Cómo que el android auto quedaba deshabilitado y si enchufaba el móvil no hacía nada... Me ha tocado restaurar de fábrica. Alguien sabe que ocurre o si se puede solucionar sin restaurar los ajustes?
Creo recordar que yo al principio hice algo parecido y es cierto que te quedas diciendo "anda, y ahora como vuelvo a tener AA??". Hace ya tiempo, pero creo recordar que lo solucione a la antigua usanza. Apagué el coche, desconecté el cable usb y volví a encender y a conectar y sin problema. Todo funcionaba igual que al principio. Sin resetear nada. Un saludo.

Buenas, he instalado previo pago de los 250€ el Apple Car y estoy decepcionado, los gráficos no tienen nada que ver con el navegador de Mazda, estos son mucho más descriptivos y claros que realmente ayudan a la navegación los del Apple Car son los de Maps y la resolución que ofrece en la pantalla deja mucho que desear. De momento sigo utilizando el navegador de Mazda pero sin los 250€ en el bolsillo.

Buenas, he instalado previo pago de los 250€ el Apple Car y estoy decepcionado, los gráficos no tienen nada que ver con el navegador de Mazda, estos son mucho más descriptivos y claros que realmente ayudan a la navegación los del Apple Car son los de Maps y la resolución que ofrece en la pantalla deja mucho que desear. De momento sigo utilizando el navegador de Mazda pero sin los 250€ en el bolsillo.
Pues eres el primero que prefiere el navegador de Mazda ....
Yo ya no lo toco, pero para gustos ... En estos casos siempre es mejor conocer de antemano lo que vamos a adquirir, para evitar la decepción.

Yo soy otro.... Me gustan mas los mapas del Mazda connect por tema definición pantalla y calidad del mismo. Me pone muy nervioso el ver Waze o maps con una definición tan mala. Además, al android auto le falta muco. Por ejemplo, a la hora de meter zoom, moverte por el mapa, navegar por las opciones..... Está claro que es el futuro, pero la verdad es que aun está muy verde. A pesar de esto, suelo usar WAZE ya que está el tema del trafico en tiempo real.

Yo soy otro.... Me gustan mas los mapas del Mazda connect por tema definición pantalla y calidad del mismo. Me pone muy nervioso el ver Waze o maps con una definición tan mala. Además, al android auto le falta muco. Por ejemplo, a la hora de meter zoom, moverte por el mapa, navegar por las opciones..... Está claro que es el futuro, pero la verdad es que aun está muy verde. A pesar de esto, suelo usar WAZE ya que está el tema del trafico en tiempo real.
Además del tema del tráfico en tiempo real, esta el tema de los POI, para mi muy importante. El navegador de Mazda no conoce el 95 % por los que le pregunté y no me estoy refiriendo a "Taberna manolito" (que también) si no a cosas gordas como por ejemplo : Pazo de Oca, pazo momumental de la provincia de Pontevedra declara bien de interes cultural del patrimonio español (Pazo de Oca - Wikipedia, la enciclopedia libre).
Resumiendo, que desde que tengo la posibilidad de usar Google Maps o Waze a través de Android Auto, el de Mazda pasó casi al olvido. La única ventaja que tiene este último,para mi, es el poder ver las indicaciones de la ruta en el HUD proyectado en el parabrisas.

Además del tema del tráfico en tiempo real, esta el tema de los POI, para mi muy importante. El navegador de Mazda no conoce el 95 % por los que le pregunté y no me estoy refiriendo a "Taberna manolito" (que también) si no a cosas gordas como por ejemplo : Pazo de Oca, pazo momumental de la provincia de Pontevedra declara bien de interes cultural del patrimonio español (Pazo de Oca - Wikipedia, la enciclopedia libre).
Resumiendo, que desde que tengo la posibilidad de usar Google Maps o Waze a través de Android Auto, el de Mazda pasó casi al olvido. La única ventaja que tiene este último,para mi, es el poder ver las indicaciones de la ruta en el HUD proyectado en el parabrisas.

El tema es.... conseguirá Android auto tener una buena definición en el MZD? Mejorarán los controles para que sea más facil e intuitivo? En ese caso, te compro la opinión 100%.

El tema es.... conseguirá Android auto tener una buena definición en el MZD? Mejorarán los controles para que sea más facil e intuitivo? En ese caso, te compro la opinión 100%.
Pero ¿qué problema hay con la definición?
A mí se me ve en los dos coches de cine, con dos Xiaomi redmi 4x y mi6. Se ve más definido que el de Mazda desde luego, cuyos gráficos no son tan finos.
Waze usa una interfaz más básica, es cierto, pero mal no se ve y Maps se visualiza con muy buena calidad

¿Quizá sea problema de tu teléfono con Android Auto?
En mi caso con un Mazda 2 2016 y un CX5 2015. Quizá con la nueva pantalla del 2017 no se vea tan bien, y eso que tiene mayor resolución.

Pero ¿qué problema hay con la definición?
A mí se me ve en los dos coches de cine, con dos Xiaomi redmi 4x y mi6. Se ve más definido que el de Mazda desde luego, cuyos gráficos no son tan finos.
Waze usa una interfaz más básica, es cierto, pero mal no se ve y Maps se visualiza con muy buena calidad

¿Quizá sea problema de tu teléfono con Android Auto?
En mi caso con un Mazda 2 2016 y un CX5 2015. Quizá con la nueva pantalla del 2017 no se vea tan bien, y eso que tiene mayor resolución.

Maps no lo he usado por el tema del trafico. Creo que WAZE es más potente para eso (aunque igual estoy confundido). Waze tiene muy mala definición. Además es bastante tedioso a la hora de usarlo (meter/quitar zoom, moverte por el mapa para ver el itinerario, etc)

Igual lo que tengo es que cambiar a maps...
  • Maps te calcula las rutas (y te las modifica en el moemnto) dependiendo del trafico?
  • Maps te pone los radares?
  • Maps te avisa de accidentes, controles, etc?
Gracias.

Maps no lo he usado por el tema del trafico. Creo que WAZE es más potente para eso (aunque igual estoy confundido). Waze tiene muy mala definición. Además es bastante tedioso a la hora de usarlo (meter/quitar zoom, moverte por el mapa para ver el itinerario, etc)

Igual lo que tengo es que cambiar a maps...
  • Maps te calcula las rutas (y te las modifica en el moemnto) dependiendo del trafico?
  • Maps te pone los radares?
  • Maps te avisa de accidentes, controles, etc?
Gracias.
Al menos de algunos radares tramo sí me ha avisado. Como Waze es propiedad de Google, poco a poco van incorporando funciones de este en Maps, pero por ejemplo temas de congestión que veo en Waze en Maps por ahora no las he visto.
Y recalcular claro que lo hace perfectamente, incluso puedes ver alternativas con las diferencias de tiempo.
Prueba y ya está.

Al menos de algunos radares tramo sí me ha avisado. Como Waze es propiedad de Google, poco a poco van incorporando funciones de este en Maps, pero por ejemplo temas de congestión que veo en Waze en Maps por ahora no las he visto.
Y recalcular claro que lo hace perfectamente, incluso puedes ver alternativas con las diferencias de tiempo.
Prueba y ya está.

Lo probaré y valoraré comparando con WAZE.

Gracias.

Volver