Mazda CX5 2017 vs Tiguan 2016

Bueno cada uno tiene su opinion , esto es como querer hacer que una persona cambie de sentimiento. Son 2 suv muy buenos, solo se parecen en eso, en lo demás en nada, asi que cada cual busque lo que quiera, diseño, equipamiento, precio, post venta, red de concesionarios etc..
Ayer sabado fui a ver los 2 y sigo hecho un lio, estoy entre el cx5 zenith manual 2.0 165 cv y el tiguan 1.4 TSI DSG SPORT.
PRECIOS el japones 27500€ el alemán 30.500.
Si alguien me quiere decir algo se lo agradezco
Entre esos 2 yo tendría cero dudas la verdad... tiguan, mejor motor y cambio, 1000 veces mejor a mi entender

Mejor cambio sí, mejor motor!!, no lo tengo yo tan claro.
Bueno mejor cambio claro pero el ha mirado un manual en el CX5 , mejor motor? pues ahí si lo tengo claro:
Tiguan 1.4TSI
0-100---- 9.2
Par-------250Nm
Vmax----200Km/h
Consumo ....6l combinado
Mazda 2.0
0-100----10.4
Par-------210Nm
Vmax----201Km/h
Consumo---6.4l combinado

En mi modesta opinion, creo que no son motores comparables, no utilizan el mismo sistema ni tecnología para obtener la potencia, ni la misma cilindrada ni el mismo ciclo térmico,veo dificil poder compararlos.

Bueno mejor cambio claro pero el ha mirado un manual en el CX5 , mejor motor? pues ahí si lo tengo claro:
Tiguan 1.4TSI
0-100---- 9.2
Par-------250Nm
Vmax----200Km/h
Consumo ....6l combinado
Mazda 2.0
0-100----10.4
Par-------210Nm
Vmax----201Km/h
Consumo---6.4l combinado

Estos datos no demuestran que sea mejor motor, sólo que tiene mejores prestaciones.

En mi modesta opinion, creo que no son motores comparables, no utilizan el mismo sistema ni tecnología para obtener la potencia, ni la misma cilindrada ni el mismo ciclo térmico,veo dificil poder compararlos.
Opino lo mismo si fueran dos turbos o dos atmosfericos serían comparables, pero aún así es una decisión dificil

A mi me parece facilísima :thumbsdown:
Otra cosa es el precio, o el coche en si pero motor y cambio de esas dos versiones está claro, a no ser que la prioridad sea la fiabilidad, que el atmosférico será siempre más seguro​

Ojo con los cambios, el automático a quien le guste, claro. El dsg, al menos los últimos, a mi no tienen un funcionamiento que me enamore...En D es excesivamente ahorrador, enseguida te mete la marcha más larga, y luego al acelerar tienes que pisar para que reduzca, a mi eso me resulta molesto. Y en S, te lleva el coche demasiado alto de vueltas aunque solo estés rozando el acelerador. Es decir, yo le pediría, no que me lleve un diesel a 2800 rpm cuando solo rozo el acelerador, sino que meta una marcha media, y que esté al tanto para reducir a la mínima solicitud. La programación que lleva me parece bastante burda. Y el secuencial, con 7 marchas, empieza a ser coñazo...

Ojo con los cambios, el automático a quien le guste, claro. El dsg, al menos los últimos, a mi no tienen un funcionamiento que me enamore...En D es excesivamente ahorrador, enseguida te mete la marcha más larga, y luego al acelerar tienes que pisar para que reduzca, a mi eso me resulta molesto. Y en S, te lleva el coche demasiado alto de vueltas aunque solo estés rozando el acelerador. Es decir, yo le pediría, no que me lleve un diesel a 2800 rpm cuando solo rozo el acelerador, sino que meta una marcha media, y que esté al tanto para reducir a la mínima solicitud. La programación que lleva me parece bastante burda. Y el secuencial, con 7 marchas, empieza a ser coñazo...
Yo no puedo opinar porque no lo he probado, pero esa queja se la he escuchado ya a varios usuarios que llevan el DSG.

Yo no puedo opinar porque no lo he probado, pero esa queja se la he escuchado ya a varios usuarios que llevan el DSG.
Yo llevo un DSG y es verdad que en modo D es muy ahorrador y aburrido, pero para eso existen los modos de conducción, seleccionas el modo sport (ojo no en la palanca del cambio) y la respuesta es inmediata, se endurece el volante y el pedal de acelerador.
El modo Sport de la palanca yo no lo uso, las levas si me he enganchado a conducir con ellas

Yo llevo un DSG y es verdad que en modo D es muy ahorrador y aburrido, pero para eso existen los modos de conducción, seleccionas el modo sport (ojo no en la palanca del cambio) y la respuesta es inmediata, se endurece el volante y el pedal de acelerador.
El modo Sport de la palanca yo no lo uso, las levas si me he enganchado a conducir con ellas
No liemos modo sport del automático con manual. En automático sport es eso, automático. No se usan levas. Pero repito, el fallo del sport es que va siempre al ataque.

Dicho con otras palabras, el automático sport es sport, el normal es eco, y no tienes modo normal, cuando yo creo que lo más lógico sería, o tener 3 modos, o tener eco, normal y para sport, usar levas/palanca.

En D va todo bien hasta que te mete 6 o 7 a 1200 rpms... Un coñazo
En S a mi juicio va perfecto...
Falta la D normal, un modo dinámico o como Le quisieran llamar
Aun con todo un lujo vamos

Pues será un lujo, pero a mí me resulta más agradable el steptronic del e39 de mi padre, que es primitivo, que el dsg7. Su modo sport es perfectamente usable en todo caso, y el normal no es tan eco. Es más lento pero más agradable.

Pues será un lujo, pero a mí me resulta más agradable el steptronic del e39 de mi padre, que es primitivo, que el dsg7. Su modo sport es perfectamente usable en todo caso, y el normal no es tan eco. Es más lento pero más agradable.
No lo dudo! Siempre hay algo mejor..

Por cierto, esto del modo eco de marchas largísimas, ya lo he comentado creo que otras veces, lo he notado hasta en un amg s63, de 585 cv. En el modo normal, olvidate de rozar el pedal y que salga sobrado el coche....585 cv, si, pero a saber los que da a 1100 rpm. Eso si, cuando responde, responde, y con el modo sport no pasa eso. Pero me dejó un poco extrañado al notarlo.

Por cierto, esto del modo eco de marchas largísimas, ya lo he comentado creo que otras veces, lo he notado hasta en un amg s63, de 585 cv. En el modo normal, olvidate de rozar el pedal y que salga sobrado el coche....585 cv, si, pero a saber los que da a 1100 rpm. Eso si, cuando responde, responde, y con el modo sport no pasa eso. Pero me dejó un poco extrañado al notarlo.
Bueno yo tampoco soy quien para opinar de otros automáticos, pero yo de momento estoy muy contento, vas en 6 o 7 (si en modo abuelo) pisas y en nada estas dos marchas abajo.
Lo que dices del acelerador el mio es un TSI y el comportamiento de acelerador es bueno de serie y esto a lo mejor le gusta a Alejandro con VAGCOM se puede poner el pedal en modo directo y entonces es otra historia.... Pero bueno este no es el sitio para comentar eso.
Decía lo de las levas porque a mi todavía me gusta cambiar me aburro con el automático y ponerte detrás de un coche bajar dos marchas y pisarle y adelantar en nada .... Es de Playstation.

• Me Gusta
Reacciones: DX5
Bueno yo tampoco soy quien para opinar de otros automáticos, pero yo de momento estoy muy contento, vas en 6 o 7 (si en modo abuelo) pisas y en nada estas dos marchas abajo.
Lo que dices del acelerador el mio es un TSI y el comportamiento de acelerador es bueno de serie y esto a lo mejor le gusta a Alejandro con VAGCOM se puede poner el pedal en modo directo y entonces es otra historia.... Pero bueno este no es el sitio para comentar eso.
Decía lo de las levas porque a mi todavía me gusta cambiar me aburro con el automático y ponerte detrás de un coche bajar dos marchas y pisarle y adelantar en nada .... Es de Playstation.
Habría que mirar eso que dices..
De todas formas no es un gran problema, cuando me lleva a 1200 rpms y llega un repecho pues tocas una leva y bajas una marcha... Un esfuerzo titanico vamos :D
Pero yo lo hubiera programado un poco diferente el DSG si...

Habría que mirar eso que dices..
De todas formas no es un gran problema, cuando me lleva a 1200 rpms y llega un repecho pues tocas una leva y bajas una marcha... Un esfuerzo titanico vamos :D
Pero yo lo hubiera programado un poco diferente el DSG si...
No es cuestion de esfuerzo, es que si vas en automático y al llegar una cuesta tienes que tocar una leva, algo falla en la programación del automático. Si vas en automático, debe ser satisfactorio en automático, y a mí particularmente no me resulta satisfactorio tener que andar modulando el pie para mantener mi velocidad por el exceso de amarrategui del cambio, o tener que jugar con las levas. Es que me pone la segunda en la rampa del garaje, que es empinada y pasaré a 8 por hora...

El modo sport solo me resultó satisfactorio para una carretera de curvas que hice, de tercera a sexta, a ritmo ágil (no deportivo). Ahí si. En ciudad o rondas no, demasiado revolucionado sin necesidad.

También fui de acompañante haces años en un dsg de los primeros, en un passat, y no recuerdo que fuese así....

A ver qué sorpresa me llevo con el Mazda...

Volver