Me han enviado esta carta de Mazda

Yo acabo de hacer un viaje de 500 km y he tenido una media de 7,4 litros a velocidades de 120/140, más tiempo a 140. Antes de la actualización no pasaba de 7 nunca.

E
Yo acabo de hacer un viaje de 500 km y he tenido una media de 7,4 litros a velocidades de 120/140, más tiempo a 140. Antes de la actualización no pasaba de 7 nunca.
exactamente lo que me pasa a mi..

Pelead en redes sociales, se han puesto en contacto conmigo en Facebook por un comentario mío y los he remitido al foro para que vean el descontento que hay con la nueva reprogramación, hay que hacer ruido

A unos escrupulosos 120 7,4 aprox. Vamos que no vamos .En ciudad con el i-stop quitado hace 8 y poco. En este coche es el mundo al reves.

A los que os ha subido el consumo, ¿habéis hecho el cálculo manual?. Lo mismo el ordenador de abordo desde la la actualización mide mal.

A mi me empezó consumiendo cerca de un litro mas y con lo tiempo ha empezado a consumir algo menos que antes de la repro (unas decimas)
Y se notan menos las regeneraciones.
¿quizás consuma mas en el uso normal y gaste menos combustible haciendo regeneraciones? Por que ahora no noto esos altibajos que hacia antes

Descontento con la manera de actuar de Mazda. El coche me consume alrededor de un litro más, pero me extrañaba porque la revisión la hice en febrero y hasta octubre no me he dado cuenta de esta subida de consumo. Pero me acordé que EN SEPTIEMBRE dejé el coche a reparar un roce que me habian hecho en la chapa, se ve que han aprovechado para colocarme sin decir nada, la reprogramación esa famosa y me han jod***.

A mí hay algo que no me cuadra, porque en mi caso mi consumo ha sido siempre de 6,9 y después de las reprogramaciones sigue siendo igual. En realidad ahora mismo me pone 7,1 pero es porque he tenido que cortar la última regeneración dos veces :-(

¿Seguro que tenéis aplicadas las dos campañas de motor? Creo que una salió en verano y la otra es más reciente creo que noviembre.

Preguntar en el conce por teléfono que con la matrícula les sale si hay algo pendiente

AJ024B
AJ024D

A mí hay algo que no me cuadra, porque en mi caso mi consumo ha sido siempre de 6,9 y después de las reprogramaciones sigue siendo igual. En realidad ahora mismo me pone 7,1 pero es porque he tenido que cortar la última regeneración dos veces :-(

¿Seguro que tenéis aplicadas las dos campañas de motor? Creo que una salió en verano y la otra es más reciente creo que noviembre.

Preguntar en el conce por teléfono que con la matrícula les sale si hay algo pendiente

AJ024B
AJ024D
A mi vehículo le aplicaron la campaña AJ024C, el pasado día 10 de diciembre de 2018, no he notado aumento del consumo, y después de 1000 km no he notado perdida de prestaciones

AJ024B
AJ024D

Pues en ese caso me faltaría la segunda , que igual arregla el estropicio de la primera :unsure:

Yo tengo ambas hechas la última vez que pase por el taller, las dos a la vez. Y si he notado más consumo y menos potencia.

Descontento con la manera de actuar de Mazda. El coche me consume alrededor de un litro más, pero me extrañaba porque la revisión la hice en febrero y hasta octubre no me he dado cuenta de esta subida de consumo. Pero me acordé que EN SEPTIEMBRE dejé el coche a reparar un roce que me habian hecho en la chapa, se ve que han aprovechado para colocarme sin decir nada, la reprogramación esa famosa y me han jod***.
Te tienen que pedir permiso para instalártela,eso hicieron conmigo, tuve que firmar la orden,si lo han hecho así contigo puedes denunciarlos.

Pues no Bilbo, no es cosa tuya, a mi también me aplicaron la famosa campaña de la carta y tras un viaje de 2000 km puedo decir que el consumo se me ha disparado más de un 1 litro a los 100 km. Y lo peor de todo, el coche no tira, como si lo hubieran limitado, antes en 5 le pisaba y respondía, ahora se queda clavado. Me pasaré por el concesionario a pedir explicaciones pero creo que ya se la respuesta.
Espero que con esto Mazda no intente poner un parche a un problema más complejo. Yo solo digo que este tipo de intervenciones opacas en las que se limitan a decir "se trata de una mejora para el rendimiento del motor" uelen mal.
Si al final resulta que efectivamente los resortes de los motores 2.2 de Mazda tienen un defecto tendrán que cambiarlos, el problema es que ese tipo de intervención es compleja y costosa, pero si realmente están defectuosos los tendrán que cambiar y en garantía. Si de momento deciden actuar por la vía rápida reduciendo las prestaciones de los motores para evitar roturas de válvula lo que van a conseguir es alargar en el tiempo la solución al problema, consiguiendo que la avería de las válvulas aparezca cuando muchos de los vehículos afectados estén fuera de garantía.
Otro al que le han subido y mucho los consumos. Con conducción tranquila, no bajo de 7l nunca ! Antes 6.3/6.4. Es decir, un litro de más o algunas veces algo menos.
La patada impresionante que tenia el 2.2D tampoco la tiene.

EL conce me marea cada vez con que debo poner un tipo y marca de combustible, que conduzca muy alto de vueltas, que no haga caso al asistente de cambio de marchas que la propia marca indica, que soy yo el que noto las vibraciones a 1800rpm, ..... :cry:

Y ahora me preocupa además leer que "los resortes de los motores 2.2 de Mazda tienen un defecto tendrán que cambiarlos".
Ya me pasó la garantia pero hice la ampliación a 5 años. QUe no es como la original sino limitada.

Alguien sabe si esa posible averia está cubierta en la extensión? :thumbsdown:

Gracias !

Vamos a ver CX-5_Man, con quien has hablado en el concesionario? espero que sea con un comercial porque como sea con un técnico o un jefe de taller de Mazda y las respuestas a tus quejas sean....
"que debo poner un tipo y marca de combustible, que conduzca muy alto de vueltas, que no haga caso al asistente de cambio de marchas que la propia marca indica, que soy yo el que noto las vibraciones a 1800rpm" es pq se ha sacado el título de técnico en la Rey Juan Carlos o pq tienen indicaciones del fabricante de dar largas.

Antes de la reprogramación yo reposaba en la gasolinera que quería y no notaba diferencia de prestaciones de repostar en una o en otra. Desde la aplicación de la campaña nuestros coches han perdido prestaciones y han aumentado de consumo, eso es así y el fabricante lo sabe. Del mismo modo que sabe que tu vas a notar la diferencia y esperan dándote largas a que desistas y te acostumbres al nuevo funcionamiento del vehículo.
No se sabe exactamente para que servirá la dichosa campaña, ya que lo que decía en la carta era todo muy genérico. Pero a los que nos han aplicado dicha campaña si que hemos notado un cambio significativo en el vehículo.
Sólo espero que la pérdida de potencia que percibimos no sea para reducir el riesgo de roturas de resortes de válvulas y así prolongar la vida de estos y evitar cambiarlos en garantia.

cx man y que marca y combustible te dicen en el taller que pongas ''''''''''
Hola pikola.

Pues siempre me dicen que debo repostar Repsol Premium o BP Premium.

Me comentaron que todos los coches que repostaban otros combustibles, sufrían de carbonilla, incluido el mio.

De nada me sirvió explicarle que había publicado un estudio de la OCU portuguesa en el que se analizaban los combustibles premium contra los más baratos de las marcas blancas y no encontraban diferencia alguna en rendimiento, suciedad, etc.

Cito la referencia que hace la OCU:

Un estudio portugués revela que los diferentes tipos de gasóleo funcionan igual

Vamos a ver CX-5_Man, con quien has hablado en el concesionario? espero que sea con un comercial porque como sea con un técnico o un jefe de taller de Mazda y las respuestas a tus quejas sean....
"que debo poner un tipo y marca de combustible, que conduzca muy alto de vueltas, que no haga caso al asistente de cambio de marchas que la propia marca indica, que soy yo el que noto las vibraciones a 1800rpm" es pq se ha sacado el título de técnico en la Rey Juan Carlos o pq tienen indicaciones del fabricante de dar largas.

Antes de la reprogramación yo reposaba en la gasolinera que quería y no notaba diferencia de prestaciones de repostar en una o en otra. Desde la aplicación de la campaña nuestros coches han perdido prestaciones y han aumentado de consumo, eso es así y el fabricante lo sabe. Del mismo modo que sabe que tu vas a notar la diferencia y esperan dándote largas a que desistas y te acostumbres al nuevo funcionamiento del vehículo.
No se sabe exactamente para que servirá la dichosa campaña, ya que lo que decía en la carta era todo muy genérico. Pero a los que nos han aplicado dicha campaña si que hemos notado un cambio significativo en el vehículo.
Sólo espero que la pérdida de potencia que percibimos no sea para reducir el riesgo de roturas de resortes de válvulas y así prolongar la vida de estos y evitar cambiarlos en garantia.

Pues sí. Efectivamente es el responsable de mecánica quién me lo dice.

Como te lo dice de buenas maneras, educadamente y parece que haciendo un esfuerzo por no notarse que ni él se lo cree, pues también cortesmente le recuerdas que en la anterior repro ya me dijo que ahora si que se eliminaban las vibraciones, que en la anterior también y en la otra.... A lo que nuevamente dice que si seguro que en esta se iban a eliminar.....

Por cierto que ya me advirtió, no en esta, si no en la anterior, que no controlase el consumo. Que no lo mirase. Noté aumento pero no tanto como en esta última....

El coche lo compramos por un consumo combinado de 4.6l/100km y 4.1l/100km en carretera y para el 2.2D 2WD.

El combinado se ve que se calcula simulando en condiciones controladas, el circular a velocidades de autopista, luego bajar a carretera, un porcentaje de ciudad, etc. por lo que nos resultaría muy dificil simularlo nosotros. Pero no es así en el 4.1l/100km de velocidad constante en carretera.

Aún sin prorratear el pico de consumo en cada regeneración, en alguna combinación marcha/rpm debería de reflejar ese 4.1l/100km.
Yo, en mi coche, no lo consigo ver.

Si ningún otro propietario consigue tampoco ese consumo manteniendo una velocidad constante sería publicidad engañosa.

No os parece?

Pues sí. Efectivamente es el responsable de mecánica quién me lo dice.

Como te lo dice de buenas maneras, educadamente y parece que haciendo un esfuerzo por no notarse que ni él se lo cree, pues también cortesmente le recuerdas que en la anterior repro ya me dijo que ahora si que se eliminaban las vibraciones, que en la anterior también y en la otra.... A lo que nuevamente dice que si seguro que en esta se iban a eliminar.....

Por cierto que ya me advirtió, no en esta, si no en la anterior, que no controlase el consumo. Que no lo mirase. Noté aumento pero no tanto como en esta última....

El coche lo compramos por un consumo combinado de 4.6l/100km y 4.1l/100km en carretera y para el 2.2D 2WD.

El combinado se ve que se calcula simulando en condiciones controladas, el circular a velocidades de autopista, luego bajar a carretera, un porcentaje de ciudad, etc. por lo que nos resultaría muy dificil simularlo nosotros. Pero no es así en el 4.1l/100km de velocidad constante en carretera.

Aún sin prorratear el pico de consumo en cada regeneración, en alguna combinación marcha/rpm debería de reflejar ese 4.1l/100km.
Yo, en mi coche, no lo consigo ver.

Si ningún otro propietario consigue tampoco ese consumo manteniendo una velocidad constante sería publicidad engañosa.

No os parece?
Yo ese consumo lo saco cuesta abajo sin pisar el acelerador... :cry:

Volver