Me han enviado esta carta de Mazda

Tema en 'General' iniciado por Martinez57, 27 Jul 2018.

  1. pikola

    pikola Nuevo Forero

    Ubicación:
    valencia
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style+
    Color:
    Sonic Silver
    hola cx-man ,,muchas gracias por la respuesta,y creo por lo que estoy leyendo que NO voy hacer la repro,me toca al final de mes.un saludo:thumbsup::thumbsup:
     
    A CX-5_Man le gusta esto.
  2. Oldtimer

    Oldtimer Forero Activo

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Luxury
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Tras unos cuantos depósitos después de la última reprogramación, creo que el consumo lo he vuelto a tener mas controlado.
    Con conducción bastante económica sigo alcanzando los 6,2 y 6,4 de antes. Eso si, a la mínima que se le pisa se dispara y esto si que en mayor proporción que antes.
     
    A Escipion y CX-5_Man les gusta esto.
  3. CX-5_Man

    CX-5_Man Forero Activo

    Ubicación:
    Vallès Oriental (Barcelona)
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Luxury
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    No lo digas muy alto. Que con la alta frecuencia de regeneraciones actual, te pilla una en bajada y ya gasta más ! :cry:

    De nada pikola ! Aunque te aclararé que lo del gasoil premium de las dos marcas citadas antes me lo viene diciendo mucho antes de la repro actual.

    Y ni que decir tiene que yo no noto ninguna diferencia entre Repsol Premium y el marca blanca. Ni en los tirones, ni en consumo o kilómetro realizados, ni en potencia, ni en ruido, ni ..... EN el bolsillo, si. Ves? :)
     
  4. CX-5_Man

    CX-5_Man Forero Activo

    Ubicación:
    Vallès Oriental (Barcelona)
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Luxury
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Pues parece un excelente consumo. Supongo que es de económetro. Has calculado si coincide con el real?
     
  5. julogu

    julogu Forero Experto

    Ubicación:
    MADRID
    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Machine Gray
    Con los ciclos anteriores de homologación cualquier parecido entre la cifra homologada y la realidad es mera coincidencia. Pero es cierto que lo consiguen aunque sea en circunstancias especialmente preparadas para ello y por tanto luego pueden publicarlas, así que difícilmente una actuación por esa vía creo que prospere.
     
  6. Oldtimer

    Oldtimer Forero Activo

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Luxury
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Suele diferenciarse en 0,2 o 0,3 l.
     
  7. rauljhu

    rauljhu Forero Activo

    Ubicación:
    madrid
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Hola chicos,

    tengo un mazda 3 150 cv diesel ...me llegó la carta ...lo llevé y resultado:

    mas ruidoso
    mas consumo 1 litro mas
    aceleracion mas "progresiva"= ¿capado?

    les he pedido explicaciones y su respuesta es basicamente que son alucionaciones mías. Que si noto eso que lo lleve aun taller

    No habeis notado todos un aumento del consumo?
     
  8. gorreteiro

    gorreteiro Forero Experto

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Yo tengo claro que con la ultima reprogramacion ha subido el consumo 0,4 o 0.5 litros. En aceleracion no he percibido cambio.
     
    A rauljhu y antonio malaga les gusta esto.
  9. CX-5_Man

    CX-5_Man Forero Activo

    Ubicación:
    Vallès Oriental (Barcelona)
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Luxury
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Pues no entiendo como puede haber tanta diferencia en el incremento de consumo de unos y de otros. Quizá sea por el tipo de recorrido.

    En mi caso conduciendo practicamente todo interurbano, en conducción económica el último depósito me indica el económetro 7.4 y reales (de lleno a lleno) 7.7l/100km . Antes para ese recorrido de este depósito hubiese sido unos 6.4 reales.

    O sea 1.3l/100Km de más !!!! O un 20% de más !!!!

    Donde están los 4.6l/100Km por los que lo compré ???

    Creo que tendríamos que juntarnos por talleres oficiales a los que vamos. E ir conjuntamente a realizar la queja o, los que no puedan ir, con sus nombres anotados como afectados !

    Si no, nos seguirán diciendo que nuestro caso es raro.....
     
    A Rpr, rauljhu y MikieMad les gusta esto.
  10. CX-5_Man

    CX-5_Man Forero Activo

    Ubicación:
    Vallès Oriental (Barcelona)
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Luxury
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Pero la cifra de carretera, la de 4.1l/100Km no parece que tendría que coincidir en el económetro (que además miente a su favor)?.
    Puesto que si ese ciclo combinado está hecho con aceleraciones, siempre tendrá un consumo más alto que manteniendo el coche, ya lanzado, a velocidad constante y el la relación y velocidad óptima para el consumo.
    Y ni así se acerca a los 4.1l/100Km, excepto en bajada.... :)
     
  11. Triskel

    Triskel Forero Activo

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style+
    Color:
    Soul Red Metallic
    Después de 1000 largos kilómetros el consumo medio que da el coche anda en 6,7 y antes 6,3. Las regeneraciones pasan mucho más desapercibidas, antes pillaba todas, y el consumo instantaneo es menor en la regeneración que antes. Lo que es mosqueante y preocupante es la falta de entrega de potencia a bajas vueltas, parece un atmosférico de gasolina. Casi le cuesta subir de 2000 vueltas cuando antes a las 1700 pegaba una patada tremenda y subía sin compasión.
    En cuanto al consumo rodando en autovía, sobre 2200 vueltas en 6ª estos se mantienen ajustados. En definitiva, un coche ramplón en cuanto a respuesta comparado con lo que teníamos antes.

    Saúdos.
     
    A rauljhu y XKQ les gusta esto.
  12. ManuelyAna

    ManuelyAna Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style+
    Color:
    Soul Red Metallic
    Bueno, pues pensaba que serían paranoias mias, pero desde que pasé en septiembre la revisión de los 2 años, notaba cambios en el coche asi que me decidi a visitar el foro a ver si a alguién más le pasaba lo mismo que a mi... y bingo ¡¡¡¡, parece que somos bastantes los "afectados".
    El consumo me ha subido bastante, supongo que en parte a que ahora me hace las regeneraciones cada 200 kms justos cuando antes andaba la cosa más cerca de los 300 y tal y como dice el forero Triskel lo de subir de vueltas sin compasión va a ser cosa del pasado. Una pena...
     
    A rauljhu le gusta esto.
  13. rauljhu

    rauljhu Forero Activo

    Ubicación:
    madrid
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Habéis escrito o llamado a Mazda? A mí me han dicho que son cosas mías.

    Después de estar pensando yo me juego los guevos a que lo que nos han hecho es cambiar la mezcla aire/combustible. Los diésel funcionan con mezcla pobre y precisamente eso ayuda a aprovechar cada ml de combustible. ¿Qué pasa ? que eso hace que el aire libre sobrante reaccione y produzca en el escape Nox.¿ Cuál es la solución? Pues metemos menos aire para que no haya aire libre sobrante y así eliminar los nox pero...¿ a costa de qué ? A costa de no aprovechar el 100% del combustible. Así que cambiamos la gestión de la inyección de gasoil y decimos que ahora es que es más progresivo y cambiamos las proporciones de la mezcla. Así eliminamos aceleraciones salvajes con ese reajuste de la "posición del pedal con respecto al conductor" y con el cambio de proporciones de mezcla en la combustión eliminamos Nox.

    Eso es una Volkswagenada en toda regla.

    En fin...esta es mi intuición. Pero lo que no es intuición es 1 litro de consumo más.

    Creo que a la gente que no le consume mas es porque han estirado la sexta marcha y a lo mejor si antes el consumo no era una cosa que llevasen muy controlado o cuidado es posible que el consumo ahora se les mantenga o incluso mejore para la gente que lo usa en ciudad. Yo lo que si se es que en autovía el coche gasta un litro más....por lo pronto.
     
    Última edición: 20 Ene 2019
  14. Nanref

    Nanref Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Zenith
    Color:
    Machine Gray
    Hacía mucho que no entraba en el foro.....y desgraciadamente mis sospechas se confirman. Más consumo en autopista, menos en ciudad. No noto la regeneración. Pero lo peor, la pérdida de potencia a bajas revoluciones. .....el otro dia hice un adelantamiento en carretera que antes era una broma....pero el otro día. .DIOS! me acojoné! el coche no tiraba y me costó coger la velocidad y el otro coche acercándose de cara!
    Lo que han hecho es de juzgado de guardia! Sin avisar. Vergüenza! Pagamos por 150cv con un par maravilloso y ahora que tenemos?
    Desgraciadamente no tengo dinero para cambiarme el coche....
     
    A rauljhu le gusta esto.
  15. Joseline CX-5

    Joseline CX-5 Nuevo Forero

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Luxury
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Pues si así es, la verdad que es una vergüenza lo que nos han hecho, a mi me llamaron de Madza España por la queja que les puse y de nada sirvió, nos lo vamos a tener que comer con patatas.

    Yo tampoco puedo cambiar de coche pero estoy meditando mucho hacer una reprogramacion aunque tenga que pagarla claro está.
     
    A rauljhu le gusta esto.
  16. Carlos-gi

    Carlos-gi Forero Activo

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Luxury
    Color:
    Soul Red Metallic
    Bueno, creo que la voy a liar un poco por el comentario que voy a hacer, pero he estado calladito hasta pasar las repros y a ver que pasaba. Como recordaréis comentarios atrás estaba bastante cabreado con el tema de las repros, he pasado unos nervios, dolores de cabeza, diarreas por culpa de esto, e incluso so todo va bien tengo ya en vistas cambiar el , ya no porque vaya mal o no, si no que me paso al 4x4 por razones ABC que no vienen para nada al caso. La cuestión es que después de leer comentarios y comentarios de los compañeros que han hecho las repros con las conclusiones de que les había subido el consumo y habían amariconado el coche... He esperado bastante a sacar mis propios resultados y son los siguientes:
    1-Menos ruido de motor, es más silencioso, y se ha corroborado con más gente.
    2-Anulacion de los tirones a marcas cortas, ya no desnucas a nadie circulando en circuitos urbanos.
    3-Si es verdad que le cuesta más subir de revos, la rampa de aceleración es mucho más larga. Pero la mala leche la sigue teniendo.
    4-La V máx. está capada (ahí lo dejo).
    5-Se agradece que al arrancar, el calentamiento del coche hasta que se apaga la luz azul sea más progresivo, antes se subía de revos demasiado provocando a veces que en el garaje no se pudiera ni respirar, ahora este problema no existe.
    6-Después de 4 depósitos (unos 2800 Km) 20% urbano 20% autovías y autopistas 15 % pistas forestales 45% carretera, puedo decir que mi consumo ha bajado. Tal y como lo leéis, bajado! Y adjunto imágenes, para que veáis que no miento. Por ello estoy sorprendido .

    Mi valoración, pese a que me moleste bastante no notar el nervio que tenía antes mi Mazda, también hay que mentalizarse de que no estamos en un circuito y que si salir tranquilamente de un a toda leche creemos que es lo normal... Puede que ahí tengamos un problema personal .
    Por otro lado, gratamente sorprendido por la bajada de consumo. Le doy un aprobado a las repros. (en mi caso)
     

    Adjuntos:

    Moscatel, PepeBcn, XKQ y otra persona les gusta esto.
  17. Joseline CX-5

    Joseline CX-5 Nuevo Forero

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Luxury
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Pues a mí me gusta el coche tal y como lo probé y compre, que me cambien el l funcionamiento de mi coche después de 3 años y sin ningún problema no lo entiendo,
    Por cierto Carlos, ¿que es la V Max??
     
    A rauljhu y XKQ les gusta esto.
  18. Rocket

    Rocket Forero Experto

    Ubicación:
    Esplugues de Llobregat
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Zenith
    Color:
    Eternal Blue
    Entiendo que es la velocidad máxima. Por eso dice ahí lo dejo sin dar más explicaciones, jijiji... :p
     
    A Carlos-gi le gusta esto.
  19. XKQ

    XKQ Forero Activo

    Ubicación:
    Sabadell
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Luxury
    Bien bien, me alegra leer que a alguno le ha gustado.

    Como dice el compañero Joseline, no es que el coche no ande ni no suba ni no tire. Es que compramos un coche con unas características dadas, y ahora las han cambiado, para mi gusto para mal.
    El comsuno ha subido 03-0,5 en función del trayecto. Y a falta de corroborarlo con mediciones en banco, han cambiado como mínimo la entrega de potencia.

    A mi antes no me daba tirones, ni desnucaba a nadie por ciudad. El coche me iba genial. Igual que ahora, pero más vivo. Como muestra, comprovad por favor como responde a una recuperación en 6ª si hay un poco de repecho. Mucho más lenta. Ahora hay que bajar marcha.
    Y que no digo que sea malo, digo que antes iba más ligero.

    En resumidas cuentas. FELICITO A MAZDA POR ENCUBRIR UN DIESELGATE de una forma muy sutil. Así de claro lo pongo.
     
    A julogu, Triskel y rauljhu les gusta esto.
  20. Joseline CX-5

    Joseline CX-5 Nuevo Forero

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Luxury
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Totalmente de acuerdo contigo, no es que el coche no me guste no ahora ni antes es que me siento engañado por completo, desde luego que creo será el último Madza que me compre y no porque vaya mal, sino por cómo he visto que hacen las cosas en esta marca
     
    A rauljhu le gusta esto.