Me han enviado esta carta de Mazda

Pues a mí me gusta el coche tal y como lo probé y compre, que me cambien el l funcionamiento de mi coche después de 3 años y sin ningún problema no lo entiendo,
Por cierto Carlos, ¿que es la V Max??

A mi tampoco me gusta la verdad, repros, cambios de ópticas, tensores... Mal muy mal. Vmax=velocidad maxima

Hacía mucho que no entraba en el foro.....y desgraciadamente mis sospechas se confirman. Más consumo en autopista, menos en ciudad. No noto la regeneración. Pero lo peor, la pérdida de potencia a bajas revoluciones. .....el otro dia hice un adelantamiento en carretera que antes era una broma....pero el otro día. .DIOS! me acojoné! el coche no tiraba y me costó coger la velocidad y el otro coche acercándose de cara!
Lo que han hecho es de juzgado de guardia! Sin avisar. Vergüenza! Pagamos por 150cv con un par maravilloso y ahora que tenemos?
Desgraciadamente no tengo dinero para cambiarme el coche....

Eso que dices que te sucedió en el adelantamiento, que no tiraba el coche, cuando tengas una regeneración en carretera, frena un poco para poder meter tercera. Luego pisa a tope hasta alcanzar las 4500 rev, vas en velocidades legales. Y observa lo que hace el coche: si mantiene las revoluciones y la velocidad o si por el contrario se bajan solas y el coche se frena. La regeneración la notarás por que al soltar el acelerador el consumo no baja a 0, se queda 2 litros aprox. Si lo pruebas ya nos contarás el resultado.

vamos a ver yo estoy seguro que con la repro actual es imposible que un piloto saque los consumos que homologaron en su día y hablo de no ser capaz de conseguirlo , claro está, bajo las mismas circunstancias en las que se homologaron. El tema está en que con mi mazda 3 en carretera yo era cpaz de llevarlo a un buen ritmo entre 115 y 135 km / h en un viaje de 300 km en unas medias de entre 4.2 y 4.8 ahroa el coche se va hasta los 5.5 litros ( sin que me pille regeneraciones) si te pilla una regeneracion en un trayecto de corto ( unos 70 km) es capaz de irse a lso 7 litros.

El tema está en que si antes era algo en lo que la gente no llevaba muy controlado , ya dogo que sí es posible que el consumo se mantenga e incluso que mejore ya que la sexta admite un mayor margen por abajo.

Vamos a ver... ¿ en que cabeza cabe que se preocupen para que no salgas fuerte acelerando??? Anda ya eso no se lo puede creer nadie.

Ya os digo es tema de emisiones. Con la repro de antes el coche en llano mantenía el empuje a 110 km/h con solo 3.8-4 litros ahora en esas mismas circunstancias necesita un consumo de 4.6-4.8. Es una cosa que antes me tenia asombrado del coche. soy ingeniero industrial y lo tenía muy muy mirado porque me sorprendía. Me sorprendía a mi y compañeros que lo han probado y se dedican al mundo del motor.

Y por cierto, puede ser también que en el motor de 2.2 litros se note más que en uno de 1.5 . Ya os digo... nos la han metido.

Yo por lo pronto me retiro de mazda a mi no me engañan de esta manera. El consumo lo llevo yo con mi piesecito y mi cabeza no hace falta que me gestionen de esa manera la aceleración. Y ya os digo si no llegan a modificar el régimen de entrega de potencia y alargar la sexta a los que percibís que se os mantiene el consumo o que os mejora ...se os habría ido muuuucho, pero mucho ese consumo.

A mi me podría hacer dudar si alguien con los consumos que mantenía yo me dice que los sigue manteniendo. Ya os digo 5.5 litros los llevo yo ahora...el tema es que el motor de 150 cv 2.2 era capaz de mantener el mismo empuje con un litro menos.

Que es lo que han hecho ya os digo modificar la mezcla por tema de Nox....si no... ¿por qué se niegan a revertir la reprogramación?

ULTIMO MAZDA QUE ME VEN CONDUCIR.

Bueno, creo que la voy a liar un poco por el comentario que voy a hacer, pero he estado calladito hasta pasar las repros y a ver que pasaba. Como recordaréis comentarios atrás estaba bastante cabreado con el tema de las repros, he pasado unos nervios, dolores de cabeza, diarreas por culpa de esto, e incluso so todo va bien tengo ya en vistas cambiar el , ya no porque vaya mal o no, si no que me paso al 4x4 por razones ABC que no vienen para nada al caso. La cuestión es que después de leer comentarios y comentarios de los compañeros que han hecho las repros con las conclusiones de que les había subido el consumo y habían amariconado el coche... He esperado bastante a sacar mis propios resultados y son los siguientes:
1-Menos ruido de motor, es más silencioso, y se ha corroborado con más gente.
2-Anulacion de los tirones a marcas cortas, ya no desnucas a nadie circulando en circuitos urbanos.
3-Si es verdad que le cuesta más subir de revos, la rampa de aceleración es mucho más larga. Pero la mala leche la sigue teniendo.
4-La V máx. está capada (ahí lo dejo).
5-Se agradece que al arrancar, el calentamiento del coche hasta que se apaga la luz azul sea más progresivo, antes se subía de revos demasiado provocando a veces que en el garaje no se pudiera ni respirar, ahora este problema no existe.
6-Después de 4 depósitos (unos 2800 Km) 20% urbano 20% autovías y autopistas 15 % pistas forestales 45% carretera, puedo decir que mi consumo ha bajado. Tal y como lo leéis, bajado! Y adjunto imágenes, para que veáis que no miento. Por ello estoy sorprendido .

Mi valoración, pese a que me moleste bastante no notar el nervio que tenía antes mi Mazda, también hay que mentalizarse de que no estamos en un circuito y que si salir tranquilamente de un a toda leche creemos que es lo normal... Puede que ahí tengamos un problema personal .
Por otro lado, gratamente sorprendido por la bajada de consumo. Le doy un aprobado a las repros. (en mi caso)

Oye como sabes que han capado la velocidad máxima???? flipo...en serio???????????

Bien bien, me alegra leer que a alguno le ha gustado.

A mi antes no me daba tirones, ni desnucaba a nadie por ciudad. El coche me iba genial. Igual que ahora, pero más vivo. Como muestra, comprovad por favor como responde a una recuperación en 6ª si hay un poco de repecho. Mucho más lenta. Ahora hay que bajar marcha.
Y que no digo que sea malo, digo que antes iba más ligero.

En resumidas cuentas. FELICITO A MAZDA POR ENCUBRIR UN DIESELGATE de una forma muy sutil. Así de claro lo pongo.

Yo no lo hubiera podido expresar mejor ni más clarito

vamos a ver yo estoy seguro que con la repro actual es imposible que un piloto saque los consumos que homologaron en su día y hablo de no ser capaz de conseguirlo , claro está, bajo las mismas circunstancias en las que se homologaron. El tema está en que con mi mazda 3 en carretera yo era cpaz de llevarlo a un buen ritmo entre 115 y 135 km / h en un viaje de 300 km en unas medias de entre 4.2 y 4.8 ahroa el coche se va hasta los 5.5 litros ( sin que me pille regeneraciones) si te pilla una regeneracion en un trayecto de corto ( unos 70 km) es capaz de irse a lso 7 litros.

El tema está en que si antes era algo en lo que la gente no llevaba muy controlado , ya dogo que sí es posible que el consumo se mantenga e incluso que mejore ya que la sexta admite un mayor margen por abajo.

Vamos a ver... ¿ en que cabeza cabe que se preocupen para que no salgas fuerte acelerando??? Anda ya eso no se lo puede creer nadie.

Ya os digo es tema de emisiones. Con la repro de antes el coche en llano mantenía el empuje a 110 km/h con solo 3.8-4 litros ahora en esas mismas circunstancias necesita un consumo de 4.6-4.8. Es una cosa que antes me tenia asombrado del coche. soy ingeniero industrial y lo tenía muy muy mirado porque me sorprendía. Me sorprendía a mi y compañeros que lo han probado y se dedican al mundo del motor.

Y por cierto, puede ser también que en el motor de 2.2 litros se note más que en uno de 1.5 . Ya os digo... nos la han metido.

Yo por lo pronto me retiro de mazda a mi no me engañan de esta manera. El consumo lo llevo yo con mi piesecito y mi cabeza no hace falta que me gestionen de esa manera la aceleración. Y ya os digo si no llegan a modificar el régimen de entrega de potencia y alargar la sexta a los que percibís que se os mantiene el consumo o que os mejora ...se os habría ido muuuucho, pero mucho ese consumo.

A mi me podría hacer dudar si alguien con los consumos que mantenía yo me dice que los sigue manteniendo. Ya os digo 5.5 litros los llevo yo ahora...el tema es que el motor de 150 cv 2.2 era capaz de mantener el mismo empuje con un litro menos.

Que es lo que han hecho ya os digo modificar la mezcla por tema de Nox....si no... ¿por qué se niegan a revertir la reprogramación?

ULTIMO MAZDA QUE ME VEN CONDUCIR.

¿Tu Mazda 3 es el 2.2 de 150 cv.?
El mio tiene justo 4 años y 147 mil km. JAMAS, NUNCA, EN NINGUNA CIRCUNSTANCIA ha gastado menos de 5,8-6 lts. , que para el motor que tiene y lo que anda me parece bastante buen consumo.
Si, es cierto que cuando viajo no voy despacio , pero en trayectos “locales” de 30-40 km por autopista sin apretar ni en sueños he visto esos 3,8 a 110 km/h
Eso es de traca.....

Mi coche tiene 20.000 km, de mediados del 2017, y 80% De los km si no son más son Teruel, Zaragoza y Zaragoza, Teruel, el consumo Teruel-Zaragoza lo tengo actualmente en 5.5 antes de la repro era de 5.3, y el consumo Zaragoza-Teruel me oscila entre 6.7 y 7, antes estaba en 6.5, he de decir que suelo llevar velocidad crucero por qué pierdo la sensación de velocidad y voy a más de la cuenta muchas veces, pero si que he notado las subidas del consumo y menor tirón en cortas, lo único a favor es que el motor si que lo he notado mas silencioso, también el consumo medio lo tengo en 6.5 y antes estaba en 6.4...no puedo decir mas pero no tiene el mismo nervio en cortas

El mio tiene justo 4 años y 147 mil km. JAMAS, NUNCA, EN NINGUNA CIRCUNSTANCIA ha gastado menos de 5,8-6 lts. , que para el motor que tiene y lo que anda me parece bastante buen consumo.
Si, es cierto que cuando viajo no voy despacio , pero en trayectos “locales” de 30-40 km por autopista sin apretar ni en sueños he visto esos 3,8 a 110 km/h
Eso es de traca.....
Pues mira es del 2014. 150 cv 2.2. Yo básicamente lo conduzco en carretera. Mira jamas desde c real a madrid me habia superado los 4.8 litros. Te hablo de un mazda 3

Eso es de traca.....

Yendo entre 100 y 110 km/h unos 100 km y otros 110 km entre 110 y 130 km/h mi consumo era de 4.5-4.7 litros. Es un cuatro puertas que homologaba tambien mejor consumo que el de cinco.

Última edición:
Tengobla famosa carta en la guantera desde que me llego en octubre. No he pasado por el taller para hacer repro, pues estaba esperando respuesta del conce por el tema del fallo de los faros led de marras.
Supongo que me recomendareis que no la pase, pero mi pregunta es que si me niego a aplicarla debo olvidarme de pasar por el taller mazda, por aquello que me la apliquen automaticamente en revision? Pierdo cualquier derecho a reclamación sobre cualquier aspecto del coche si
no la aplico?

Tengobla famosa carta en la guantera desde que me llego en octubre. No he pasado por el taller para hacer repro, pues estaba esperando respuesta del conce por el tema del fallo de los faros led de marras.
Supongo que me recomendareis que no la pase, pero mi pregunta es que si me niego a aplicarla debo olvidarme de pasar por el taller mazda, por aquello que me la apliquen automaticamente en revision? Pierdo cualquier derecho a reclamación sobre cualquier aspecto del coche si
no la aplico?
Yo pienso que es por tema exclusivo de emisiones.
Yo no la haria. Puedes ir y negarte a que te la hagan . Pero no parece que todos opinen igual que yo

Yo pienso que es por tema exclusivo de emisiones.
Yo no la haria. Puedes ir y negarte a que te la hagan . Pero no parece que todos opinen igual que yo
Puede que se trate solo de un tema de emisiones, pero si hay algo de cierto en los riesgos que pone en la carta y tienes la mala suerte que te ocurre sin haber hecho la repro, a reclamar al maestro armero.

no la aplico?

Aunque no me haya gustado, pienso que la tienes que hacer. La carta viene de la DGT directamente por algo. Y el tema de garantía, si te pasa algo y luego tienes que ir a mazda lo van a usar como escusa contra tus intereses.

Aunque no me haya gustado, pienso que la tienes que hacer. La carta viene de la DGT directamente por algo. Y el tema de garantía, si te pasa algo y luego tienes que ir a mazda lo van a usar como escusa contra tus intereses.
De la DGT?
Estamos hablando de la misma carta?
La que me llego es de Mazda España...

A mi me llegó una carta a través de la DGT. De hecho, ya pensaba que era una multa. Y todas las cartas que me han llegado de mazda España de las otras campañas, han llegado siempre a través de la DGT, por correo certificado siempre.

A mí me llego directamente de Mazda y sin certificar, no de la DGT. Además, el contenido no indicaba que fuera corrección de una avería o fallo, sino una mejora en el placer de conducción, gratuito y no urgente. Recalco lo de no urgente porque me llego a falta de 10 meses para la revisión y me indicaba que podía dejarlo pasar hasta esa fecha.

Última edición:
A mí me llego directamente de Mazda y sin certificar, no de la DGT. Además, el contenido no indicaba que fuera corrección de una avería o fallo, sino una mejora en el placer de conducción, gratuito y no urgente. Recalco lo de no urgente porque me llego a falta de 10 meses para la revisión y me indicaba que podía dejarlo pasar hasta esa fecha.
Lo confirmo.

Mi carta data de 31 de octubre y la manda el Director de Posventa. Sin prisas por hacer la reprogramación de la Lógica de Control. Mi siguiente revisión es dentro de 3.000 Km actualmente (soy de 20.000 Km anuales).

Nada indica que intenten resolver o evitar un problema actual ni futuro. Si me niego a que me apliquen esta "mejora", no pueden utilizarlo como excusa de cara a la garantía del fabricante.

Mencionan en la carta que sólo afectaría a mi experiencia al volante y no a mi seguridad o la de terceros de la que soy responsable. Tampoco mencionan nada de evitar o al menos minorar aspectos de polución.

Insisto en que, basándome en lo que se me comunica, es mi decisión aceptar tal mejora tecnológica, sin que ello me pueda ocasionar un problema actual ni futuro.

Lo confirmo.

Mi carta data de 31 de octubre y la manda el Director de Posventa. Sin prisas por hacer la reprogramación de la Lógica de Control. Mi siguiente revisión es dentro de 3.000 Km actualmente (soy de 20.000 Km anuales).

Nada indica que intenten resolver o evitar un problema actual ni futuro. Si me niego a que me apliquen esta "mejora", no pueden utilizarlo como excusa de cara a la garantía del fabricante.

Mencionan en la carta que sólo afectaría a mi experiencia al volante y no a mi seguridad o la de terceros de la que soy responsable. Tampoco mencionan nada de evitar o al menos minorar aspectos de polución.

Insisto en que, basándome en lo que se me comunica, es mi decisión aceptar tal mejora tecnológica, sin que ello me pueda ocasionar un problema actual ni futuro.
Pues no es la misma que me dieron a mi no entiendo que manden diferentes a distintos propietarios a mi me marcaron unos puntos y me dijeron que mejorarían el rendimiento y que se me realizaría en mi próxima visita al taller

Volver