Me han enviado esta carta de Mazda

Tema en 'General' iniciado por Martinez57, 27 Jul 2018.

  1. antonio malaga

    antonio malaga Forero Experto

    Ubicación:
    Malaga
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Luxury
    Color:
    Soul Red Metallic
    Pues el mismo modelo que el mío y del mismo año y mes, así que seguronque vinieron desde Japón juntitos y Ami me ha llegado la carta hoy
     
    A Macrom le gusta esto.
  2. Javiergarcía

    Javiergarcía Forero Activo

    Ubicación:
    Asturias
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style+
    Color:
    Soul Red Metallic
    Ya podian llamarnos para cambiar las opticas afectadas por el fallo de luces diurnas. Pero de eso no quieren saber nada. A mi la verdad q me jode, y mucho llevarlo para esta historia de la mariposa. Mas q nada por que me pisan la repro y luego tengo que volver a hacerla. Además el coche va genial asi.
    Alguien sabe si puede tener algun tipo de consecuencia el negarse a hacer esta campaña?
    Yo es que ya no tengo el coche en garantia y los mantenimientos se los hago yo mismo.
     
    A MikieMad le gusta esto.
  3. Guada

    Guada Forero Activo

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Style
    Color:
    Titanium Flash
    Pues lo acabo de dejar en la Mazda con el dolor de estomago de que hay repro si o si... Asi que me chafaran la buena y me tocara reprogramar de nuevo.
     
  4. rauljhu

    rauljhu Forero Activo

    Ubicación:
    madrid
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Joder macho vaya tela. POdias haberte negado.... pero no se. Si lo tienes en garantía y si ya te hicieron la primera yo tb hubiera pasado esta de la mariposa
     
    A Guada le gusta esto.
  5. OTO

    OTO Forero Experto

    Ubicación:
    Italia
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Style
    Color:
    Black Mica
    Si a mi mehacieron otra repro:(
     
    A Guada le gusta esto.
  6. Guada

    Guada Forero Activo

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Style
    Color:
    Titanium Flash
    El problema esta en que aun esta en garantia y si te niegas a esto pues...... Si casca por lo que sea te pueden joder vivo.
     
  7. Guada

    Guada Forero Activo

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Style
    Color:
    Titanium Flash
    He hablado con los que me hicieron la repro y por suerte no me tocara volver a pagar otra repro a precio completo pero aun asi jodeeee!!!
     
    A rauljhu le gusta esto.
  8. canitokintax

    canitokintax Nuevo Forero

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Soul Red Metallic
    Esa es la de la mariposa.
     
  9. canitokintax

    canitokintax Nuevo Forero

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Soul Red Metallic
    Por cierto, y por si a alguien le pasa. Los mapas de gestión de mariposa, son los mismos antes y después de la campaña. Los que han pasado la campaña no han notado diferencia alguna de potencia o consumo, y si llevais repro, os quedais sin ella. Si el coche va bien y teneis repro, yo no la pasaria. En el mio me ha llegado la carta, pero se queda como está.
     
    A rauljhu le gusta esto.
  10. Albertopov

    Albertopov Forero Activo

    Ubicación:
    Jerez
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Zenith
    Color:
    Sould Red Crystal
    En la campaña de la valvula admision de la mariposa realizan la repro ? Alguien ya la realizo? Y lo mas importante afecta a la potencia del mismo.
     
  11. canitokintax

    canitokintax Nuevo Forero

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Soul Red Metallic
    Si, reprograman. en el foro del Mazda 6 hay mucha gente que la ha pasado, no han notado nada respecto a consumo y potencia.
     
  12. astraloko

    astraloko Forero Activo

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Luxury
    Color:
    Soul Red Metallic
    Coincido, acabo de salir del taller de avería de faro y campaña. En treinta kms no he notado nada pero mañana será la prueba buena con viaje largo.

    No se por qué pero el coche no se me ha parado con el I stop cuando en otras ocasiones en el mismo trayecto lo hacía. Ya estoy mosca por esto.
     
    A rauljhu le gusta esto.
  13. caralon2001

    caralon2001 Forero Activo

    Ubicación:
    Getafe
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Luxury
    Color:
    Deep Crystal Blue
    Buenas hoy 25/7 me ha llegado una carta de para el problema de una valvula de admisión que por carbonilla puede quedar atascada. Yo me pregunto si es admision como va a tener carbonilla?

    Mañana llamaré al taller para q me solucionen eso. Me podeis decir que es lo que hacen? Solo es la repro? Afe ta en algo al coche? Un saludo.
     
  14. canitokintax

    canitokintax Nuevo Forero

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Soul Red Metallic
    Acumulan carbonilla en la admision por la egr, conductos de culata, colector de admision y mariposa. Hasta donde yo se, comprueban un parametro y reprograman.
     
  15. Guada

    Guada Forero Activo

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Style
    Color:
    Titanium Flash
    Comprueban si hay fallo grabado en la memoria y de a verlo desmontan, limpian o cambian la mariposa de ser necesario y despues reprograman de no a verlo reprograman y punto eso me ha dicho el jefe de taller.
     
  16. Monsalo

    Monsalo Forero Activo

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Zenith
    Color:
    Machine Gray
    Yo lo llevé la semana pasada para la revisión anual y me hicieron también lo de la "mariposa".
    De momento he observado también que el consumo me ha bajado también unos 0.3 l/100km y no he notado nada negativo en el comportamiento del coche.
     
    A Albertopov y rauljhu les gusta esto.
  17. Djplu

    Djplu Forero Activo

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Eternal Blue
    Buenas a todos, tengo un cx5 de septiembre 2013 y me ha llegado esta carta de la campaña de la valvula mariposa, mi coche tiene 103.000 km y acabo de cambiarle el turbo ( muy mosqueado, pagado de mi bolsillo), a parte tengo un consumo muy alto ( 8,4), alguien sabe si kn esta campaña mejoraria mi consumo o si la rotura del turbo tiene algo q ver kn esta averia?? Muchas gracias por la ayuda, un saludo
     
  18. edgomezlz

    edgomezlz Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style+
    Color:
    Meteor Grey
    No habéis notado nada teniendo en cuenta que os hicieran la reprogramación anterior de las emisiones? En ese caso los que nos negamos a pasar la anterior campaña si notaríamos reducción de empuje...
    Si después de 7 años vendiendo este motor ahora vienen con esta repro de la válvula, me suena a nuevo intento para controlar emisiones. Hasta que no se llene de carbonilla la valvula, si se llena, no toco el motor.
     
  19. Ramonxerez

    Ramonxerez Nuevo Forero

    Muy Buenas a todos...
    A mi me ha llegado la carta con lo de la carbonilla. El problema es que en las vacaciones de Semana Santa (hace 2 meses) viajando de Cádiz a Murcia, a la altura de Granada me saltó la alerta MIL y el motor se paró bruscamente. Cuando digo bruscamente, es a lo bestia... como si hubiese pisado el freno a tope. Iba por la autovia a medio día y podría haberme matado perfectamente.
    Despues de dejar el coche en el arcén y de que se me quitara el temblor de piernas... llamé a la grua para llevarlo al concesionarion Mazda más próximo. El concesionario Monza Motor (Mazda Granada) me dijeron que era la palometa del colector de admision que acumulaba carbonilla. Exactamente lo que pone la carta. Tuve que dejar el coche en Granada y alquilar otro para llegar a mi destino de madrugada. La factura de la reparación fueron 928,11€ + el alquiler del coche.
    ¿Sabeis si se puede reclaramar esto? y como?

    GRACIAS POR ADELANTADO!
     
    A rauljhu le gusta esto.
  20. rauljhu

    rauljhu Forero Activo

    Ubicación:
    madrid
    Motor:
    2.2d 150 CV
    PUes vaya tela.... si no modifican el comportamiento de la mariposa. Que vuelven a cambiar la gestión de la inyección
    P
    Te cobraron???? Pues yo creo que lo que están haciendo a los coches es que de alguna manera el moor no se bloquee mediante software. Y nada más . Lo que está claro es que si fuera solo por la carbonilla el motor se pararía poco a poco o perdería fuerza. Lo de desconexión completa me suena a protección del motor o funcionamiento en "modo seguro" sin pensar en que alguien se puede matar.

    @Ramonxerez en concepto de qué te cobraron y que piezas se vieron afectadas?????

    Gracias por compartir tu experiencia. Lo comentaré.
     
    Última edición: 26 Jul 2019