Me han enviado esta carta de Mazda

Tema en 'General' iniciado por Martinez57, 27 Jul 2018.

  1. Nachoxi

    Nachoxi Forero Activo

    Ubicación:
    sierra de madrid, A6
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Meteor Grey
    Ayer recibi la carta de la DGT, revision y limpieza mariposa
     
  2. Guada

    Guada Forero Activo

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Style
    Color:
    Titanium Flash
    Y repro.
     
    A rauljhu le gusta esto.
  3. jaramo

    jaramo Forero Activo

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Mi coche es del 2014, yo no he tenido nunca problemas. Sabéis si los de ese año también se ven afectados???. Venga un saludo
     
  4. rauljhu

    rauljhu Forero Activo

    Ubicación:
    madrid
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Si esta afectado. Pero compruébalo con el Vin o número de bastidor en la página de mazda. O si no llama.
     
  5. julogu

    julogu Forero Experto

    Ubicación:
    MADRID
    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Machine Gray
    No es molestia, efectivamente fue un error mio. Mis disculpas.

    Porque Rumanía ha dado un aviso de seguridad a la Comisión Europea y entonces la Comisión da la alerta al resto de países europeos y al ser un vehículo a motor el aviso lo gestiona la DGT.
     
    Última edición: 29 Jul 2019
    A sportakus le gusta esto.
  6. Rafamunt

    Rafamunt Forero Experto

  7. rauljhu

    rauljhu Forero Activo

    Ubicación:
    madrid
    Motor:
    2.2d 150 CV
  8. astraloko

    astraloko Forero Activo

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Luxury
    Color:
    Soul Red Metallic
    El tema no son las cartas..., si no la responsabilidad de la marca ante negligencias y hechos confirmados. ¿Cambio de faro LED en 3 años? ¿Sustitución mariposa de adminsión con 60 mil Kms? ¿Descarbonización porque son coches hechos para rodar en carretera?.

    La responsabilidad de la marca y la opacidad es la que te da tranquilidad o no... Aquí otra carta con vehículos con fallo del 2016 (año del CX-5 que tengo) y que tampoco están en garantía:

    Mercedes llama a revisión a casi 100.000 vehículos por problemas en la dirección

    ¿Quién no dice que la dirección no tiene desgaste y depende de la manera de conducir como han dicho los de Mazda cuando se queda obstruido el motor con 60 mil kms?

    Saludos,
     
    A MikieMad le gusta esto.
  9. rauljhu

    rauljhu Forero Activo

    Ubicación:
    madrid
    Motor:
    2.2d 150 CV
    El problema de estos motores diesel es que se quedan repletos de carbonilla aún haciendo autovía exclusivamente y unos pocos km para atravesar la ciudad hasta tu casa. Conozco gente que con 40 000 km con dicho uso les ha dado el error el coche de que se queda parado.

    Luego está el tema de que te engañen y te metan un reprogramación para modificar emisiones que eso ya es la puntilla de la sirvergonzonería y lo que necesitaban estos coches para que se atasquen antes. Y la medida tomada, como Mazda sabe que lo del bloqueo va a pasar más pronto que tarde en todos los diesel y más aún después del engaño de su programación, pues modificar (con la campaña de la mariposa) el modo de fallo del coche para que avise con tiempo.
     
    A MikieMad le gusta esto.
  10. Aure

    Aure Forero Experto

    Ubicación:
    Cantabria
    Motor:
    2.0i 16v 160 CV
    Versión:
    4WD Zenith
    Color:
    Sould Red Crystal
    La verdad es que leyendo estas cosas me convenzo mas de que cuando descarté el Diesel acerté. No era consciente de que estos motores dieran tantos problemas aunque había oido quejas de compañeros que tienen diesel de otras marcas y que tambien llevan muy mal el tema de EGRs, FAP y regeneraciones. Si ya lo tenía bastante claro ahora mas, las medidas anti contaminacion se están cargando los motores Diesel. Tengo en casa un diesel de Peugeot de hace mas de 20 años que no tiene nada de esto y va como el primer día con 300.000 Km. En fin es lo que toca, en la medida en que los fabricantes sepan solventar tecnicamente estos inconvenientes estará la supervivencia del motor Diesel.
     
    A rauljhu le gusta esto.
  11. UsuarioCX5

    UsuarioCX5 Forero Habitual

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style+
    Y de la de los de gasolina... aunque sobre el papel no deberían dar tantos problemas como los de los diesel (mayor temperatura de uso que permite una regeneración "continua", distinto tipo de partículas, etc.), los FAP ya han llegado a muchos motores de gasolina (necesarios para cumplir las nuevas normas, sobretodo en motores turbo pequeños de inyección directa).

    Un saludo.
     
    A Rafamunt, Aure y rauljhu les gusta esto.
  12. gorreteiro

    gorreteiro Forero Experto

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Yo tambien la he recibido. Tengo cita para el dia 1 de agosto
     
  13. EMILIO M.E.

    EMILIO M.E. Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Snowflake White Pearl
    Buenas, acabo de recoger carta certificada de la DGT, y era un aviso para revisión. mi coche es gasolina 2.5 del año 2.019 y la carta se refiere al software del modulo de control del motor que opera en la desactivación de cilindros, es una operación que requiere una media hora , ya me han dado cita y lo llevo el Miércoles día 7, os informare si posteriormente noto algo diferente.
     
    A JCR, Rafamunt y rauljhu les gusta esto.
  14. Jutsu

    Jutsu Forero Activo

    Atento estaré. Tengo el mismo motor (pero del modelo de 2017) aunque aún no me ha llegado la carta
     
    A EMILIO M.E. le gusta esto.
  15. Rafamunt

    Rafamunt Forero Experto

    Ni los gasolinas se salvan..
     
    A MikieMad le gusta esto.
  16. carrijl

    carrijl Forero Activo

    Ubicación:
    Illice Augusta
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Black Tech Edition
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Yo acabo de recoger la carta hoy, el mío diésel del 2016, revisión de la válvula de mariposa .....en fin, veremos a ver. Segunda vez que me llaman en tres años.
     
  17. Jose Fco.

    Jose Fco. Forero Activo

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Black Tech Edition Aut.
    Color:
    Sonic Silver
    A mí ya me han hecho la reprogramación antes de que me llegará la carta.
    Resulta que fui al taller por un ruido en los frenos traseros... ( Al final cambio de pastillas con 34000 kilómetros, que me parece muy poco, además anteriormente me cambiaron las pastillas delanteras el año pasado con 24000),... En fin como me queje de que el consumo me había subido a unos 8.3 litros a los 100 km, me dice de pasada el del taller que observe el coche que me han hecho también una campaña que me tocaba y que ahora puede que me bajé el consumo....
    Yo le dije que en ningún momento me había avisado de que me harían también la campaña, solo se habló de cambiar las pastillas traseras ya que iban desgastadas...
    En fin. Una detrás de otra.
    El coche ahora lo noto normal. Si es cierto que ahora los consumos han sido en torno a 7,9 litros...
    Ya veremos cómo termina esto.
    El coche es diesel automático del 2017. Black tech edition
     
    A rauljhu le gusta esto.
  18. carrijl

    carrijl Forero Activo

    Ubicación:
    Illice Augusta
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Black Tech Edition
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    El mío también Black Tech edition y con un consumo de 8,1 es automático
     
  19. Jose Fco.

    Jose Fco. Forero Activo

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Black Tech Edition Aut.
    Color:
    Sonic Silver
    Y cómo vas de cambio de pastillas de frenos? A cuántos kilómetros las cambiastes si lo has hecho?
     
  20. carrijl

    carrijl Forero Activo

    Ubicación:
    Illice Augusta
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Black Tech Edition
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Se las cambiaron en la segunda revisión , que tenía por los 26000 km pero solo las delanteras