Me han enviado esta carta de Mazda

Yo lo tengo hecho desde hace una semana y también lo noto. El coche va más suave que antes, si revolucionas más el coche aparecen los caballos pero es como si entre 1500 y 2500 vueltas tenga menos empuje que antes. Sobre el consumo pues no lo he mirado pero me fijaré ahora que vienen las fiestas y viajes más largos.

Un saludo

Yo lo tengo hecho desde hace una semana y también lo noto. El coche va más suave que antes, si revolucionas más el coche aparecen los caballos pero es como si entre 1500 y 2500 vueltas tenga menos empuje que antes. Sobre el consumo pues no lo he mirado pero me fijaré ahora que vienen las fiestas y viajes más largos.

Un saludo
Si yo tambien veo que algo se ha suavizado en la transición entre turbos pero de ahí a decir que el coche no tira y que no tiene empuje hay un cacho. Si le piso para hacer un adelantamiento sale igual que antes.

Mira, sinceramente. NO TIRA. Si algo caracteriza el CX5 es que tiene un motor sobrado de potencia y con un empuje marcado. Lo del adelantamiento...que no me suban las vueltas, tener que esperar que se envale...Hay mucha gente que va con una rueda pinchada y ni se entera. O gente que le va el motor seco de aceite y no notan la diferencia...Que queréis que os diga. Lo que yo expongo es subjetivo vale. El tema es que voy a pasar el coche en banco de prueba y allí las curvas de potencia son las que son. Cuando lo compré lo primero que hice fue pasarlo y daba 163Cv. Aun tengo los papeles.

decir que va igual. Bueno.

Mira, sinceramente. NO TIRA. Si algo caracteriza el CX5 es que tiene un motor sobrado de potencia y con un empuje marcado. Lo del adelantamiento...que no me suban las vueltas, tener que esperar que se envale...Hay mucha gente que va con una rueda pinchada y ni se entera. O gente que le va el motor seco de aceite y no notan la diferencia...Que queréis que os diga. Lo que yo expongo es subjetivo vale. El tema es que voy a pasar el coche en banco de prueba y allí las curvas de potencia son las que son. Cuando lo compré lo primero que hice fue pasarlo y daba 163Cv. Aun tengo los papeles.

decir que va igual. Bueno.
Estoy contigo

Aunque es una putada, si queréis que el coche tire os va a tocar reprogramar por vuestra cuenta y gasto, eso sí que os lo haga un profesional que hay muchos por toda España..
Yo la verdad que no estoy muy puesto en el tema de las reprogramaciones, pero antes que eso le voy a dar un poco la tabarra haber por dónde salen ellos.

Yo la verdad que no estoy muy puesto en el tema de las reprogramaciones, pero antes que eso le voy a dar un poco la tabarra haber por dónde salen ellos.
Estás en tu derecho exigir que te dejen el coche como lo tenías, otra cosa es que te hagan caso.Si está en garantía tendrás que aguantar lo que te diga Mazda.

Última edición:
Estoy de acuerdo.
A mi me ha subido el consumo 1.2 litros y noto menos contundencia no se si menos potencia pero la entrega si es mucho más suave.
No se si sería viable denunciar ya que esto no es lo que hemos comprado , al menos en cuanto a consumo.
Yo recibí la carta en octubre y cuando llamé me dijeron que me la habían hecho en la revisión que pasé en julio. No me lo habían dicho hasta ahora.
Es una vergüenza

Buenos días, por decir algo.
Tras llevar el coche a revisión y hacerle la famosa reprogramacion el coche no va igual que iba, ni de lejos. Acabo de llegar a Asturias desde Valencia "viaje que he hecho en varias ocasiones" y puedo asegurar que el consumo a aumentado casi un litro a los 100 km. Hice una tabla Excel con el consumo de mi cx5 los primeros 20.000 km y estoy deseando llegar a casa para comparar el consumo de este último viaje con el enterior que le hice antes de los 20 000 km. En cuanto a potencia también se nota, antes para adelantar bajaba a 4 lo subias de vueltas y te pegabas al asiento, ahora parece que lleves un remolque o una caravana a cuestas, personalmente no me da la seguridad que me daba antes el coche para adelantar. En cuanto a regeneraciones la verdad no me he fijado, igual el consumo a aumentado debido a la reducción del kilometraje entre estas. Sinceramente, no os parece curioso que siento un modelo del 2015 cuando estamos a punto de llegar al 2019, es decir, año en el que van a comenzar a pasar por las itv, nos llamen para hacer un reajuste de este tipo? Al parecer el sistema anticontaminacion lo tenían funcionando al 50%, para que pase las itv han tenido que reprogramar para incrementar el tiempo que invierte el vehículo en regenerar aumentando pues el consumo de combustible.

Última edición:
El la imagen se puede apreciar el consumo real de mi cx5 desde el km 7 hasta los 20.700 km. Como se puede ver la media real era de 5,9 y la media del ordenador 5,54. También se puede observar la moderación del consumo a lo largo del kilometraje, reduciéndose esta casi en 1 litro a los 100 km en estos primeros 20.000 km "período de rodaje del motor" . El consumo real después de la repro es de 6,91 y el del ordenador de abordo es de 6,5 y dudo que estos se vayan a moderar. Conclusión, que tras la reprogramaión mi cx5 se ha vuelto algo perezoso y tragón.
PD: la tabla queda un poco cutre pero creo que se entiende bien.

Adjuntos

• 15458206938864705518762381574765.jpg
    15458206938864705518762381574765.jpg
    67,1 KB · Visitas: 61
A mi lo que me molesta mucho es que cuando lleno el diposito me marca unos 750km de autonomia aprox Y con eso planeo un poco las paradas y los repostajes cuando hago viajes largos y entre regeneraciones(cada 200km) y la subida del consumo no consigo hacer ni 600km que ya tengo que parar a repostar otra vez y eso es muy molesto, el contador de autonomia no es nada preciso y el deposito le queda muy pequeño a este coche...

Aparte de eso hace poco he hecho un viaje de unos 900km mas o menos con 2 personas de mas y bastante equipaje y el consumo se ha disparado a 7.5L, nunca lo habia tenido tan alto lo veis normal por el tipo de viaje??

Pues a mí se me acabó la garantía y al día siguiente me hice la repro, con la mala suerte o no, que también a los dos días me llega la famosa carta de Mazda.
Después de varios días pensando al final me presento en la Mazda y pregunto es obligatorio esto de la repro por vosotros y al contestarme que obligar no me pueden obligar ya que el coche es mío pues me marcho del taller y disfruto de mis 200cv .
Esperando que no le pase nada al coche, aunque después de tantos días este temor se va difuminando.

Ayer mismo estuve en el concesionario Mazda y les pregunté por la famosa carta y a qué CX-5 afectaba,en un principio no se querían mojar y decían que la gente ahora con el internet se alarman mucho y tal,al final me dijo que ellos hacían lo que Mazda les decía que pensaban que no era por un tema de la contaminación del diesel tan de moda,si no para que tuvieran mejor funcionamiento, la verdad es que no se que creerme pero si a la gente antes les iba mejor y ahora les consume más y empuja menos será por un tema de emisiones,de momento sólo afecta hasta los CX-5 del 2015 pero si fuera mi caso pondría el coche en un banco para ver cómo le han dejado el motor y a partir de ahí tomar medidas,reclamar,reprogramar,etc..
Lo que no es de recibo es que un motor que va muy bien te lo "capen".

Ayer hice el primer viaje largo desde la reprogramación, y si, sin duda el coche tiene menos empuje que antes, habia momentos que tenía el pie en la tabla y el coche no aceleraba como antes, ni recupera como antes (sobre todo esto último). Además ahora tengo unas vibraciones sobre 140 que antes no tenia. Habrá que luchar esto como otras tantas cosas.

Ayer mismo estuve en el concesionario Mazda y les pregunté por la famosa carta y a qué CX-5 afectaba,en un principio no se querían mojar y decían que la gente ahora con el internet se alarman mucho y tal,al final me dijo que ellos hacían lo que Mazda les decía que pensaban que no era por un tema de la contaminación del diesel tan de moda,si no para que tuvieran mejor funcionamiento, la verdad es que no se que creerme pero si a la gente antes les iba mejor y ahora les consume más y empuja menos será por un tema de emisiones,de momento sólo afecta hasta los CX-5 del 2015 pero si fuera mi caso pondría el coche en un banco para ver cómo le han dejado el motor y a partir de ahí tomar medidas,reclamar,reprogramar,etc..
Lo que no es de recibo es que un motor que va muy bien te lo "capen".

A mi me han enviado la carta y llamado dos veces, pero como hasta Mayo no tengo que ir, todavía estoy pensando que hacer. El coche me gusta como está ahora y no quiero que lo cambien. Probablemente indique que no permito modificaciones de la centralita. Aún así, me estoy planteando llevarlo a un banco, sacar la curva de par y potencia, y si después de la revisión lo notara raro, llevarlo otra vez al mismo banco para comparar y reclamar si fuera necesario y donde fuera necesario. Entiendo que Mazda no tiene porque engañar a sus clientes, pero vistos los comentarios del foro ya no se que pensar. Es más, si comparas la ficha comercial del modelo 2015 con el nuevo, se ve como el de ahora tiene prestaciones algo menores.

Alguien sabe si esta pasando lo mismo con el M6 diesel?

Haced lo que querási ellos van a pasar por repro a todos los coches. Son ordenes de MAzda y mazda hace esto por que se lo piden de más arriba...

Lo que me ha quedado claro es que no el conce no me lo dejara como antes.

HOY HE PASADO BANCO DE POTENCIA Y HE PERDIDO 32CV. me cago en sus muertos y en la madre que los parió. Me consume 6.9l y antes me marcaba 5,3l

ahora me toca reprogramarlo pagando yo y rezar porque lo sepan hacer despues de todo lo que han cambiado. Ahora mismo los denunciaba. Pero estar a malas no sirve de nada

Los conces si pudiesen escoger no lo harian, solo cabrean a clientes despues de todo lo que han trabajado. SOn los esclavos de mazda o ly punto. Nadie se la juega a quele quiten la marca

Ir a un conce oficial es en dia un peligro. Te van a cambiar un coche 10 por un turrón. MAzda nunca más. Nunca me había pasado algo así en ningun coche

Haced lo que querási ellos van a pasar por repro a todos los coches. Son ordenes de MAzda y mazda hace esto por que se lo piden de más arriba...

Lo que me ha quedado claro es que no el conce no me lo dejara como antes.

HOY HE PASADO BANCO DE POTENCIA Y HE PERDIDO 32CV. me cago en sus muertos y en la madre que los parió. Me consume 6.9l y antes me marcaba 5,3l

ahora me toca reprogramarlo pagando yo y rezar porque lo sepan hacer despues de todo lo que han cambiado. Ahora mismo los denunciaba. Pero estar a malas no sirve de nada

Los conces si pudiesen escoger no lo harian, solo cabrean a clientes despues de todo lo que han trabajado. SOn los esclavos de mazda o ly punto. Nadie se la juega a quele quiten la marca

Ir a un conce oficial es en dia un peligro. Te van a cambiar un coche 10 por un turrón. MAzda nunca más. Nunca me había pasado algo así en ningun coche
Explica lo del Banco por favor, en cuántos caballos se te ha quedado el CX-5?? .

32cv ! :cry:, increíble pero ya me creo cualquier cosa.

@flashpoint

Podrías colgar las curvas antes y después de la reprogramación para que veamos que régimenes del motor han modificado? No solo hay que mirar la potencia máxima, sino el par a distintas revoluciones. Esto solo se ve en las curvas.

Volver