Me han enviado esta carta de Mazda

Tema en 'General' iniciado por Martinez57, 27 Jul 2018.

  1. Beoiur

    Beoiur Forero Activo

    Yo unos 400 km desde qle hize la repro. Q quereis q os diga.... yo lo noto practcamente igual. Ya se q ni soy experto ni tengo ni idea de mecanica pero esas son mis impresiones.
     
    PepeBcn, Moscatel, Toni54 y 2 otros les gusta esto.
  2. Rocket

    Rocket Forero Experto

    Ubicación:
    Esplugues de Llobregat
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Zenith
    Color:
    Eternal Blue
    Yo ya llevo bastantes kilometros con la repro esa y tampoco he notado gran cosa. Alguna décima más de consumo quizá por el aunmento de las regeneraciones y si que es verdad que saliendo en modo "semi macarra" parece que algo de potencia le han bajado en bajas revoluciones, pero por mi forma de conducir casi no lo aprecio. Si quieres salir quemando rueda reduce una marcha más como los gasolina y ahí están los caballos. A ver si es que no nos están haciendo lo mismo a todos...
     
    A PepeBcn le gusta esto.
  3. Carlos-gi

    Carlos-gi Forero Activo

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Luxury
    Color:
    Soul Red Metallic
    Leído a la vez que preocupado... tendré que volver a Toyota? Me decepcionaría mucho pero por todo lo que leo...
     
  4. ramon_dl

    ramon_dl Forero Activo

    Ubicación:
    Albacete
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style+
    Color:
    Titanium Flash
    Hola, a mi restiling del 2015 con 100.000 km le hicieron la reprogramación hace un par de meses y desde el primer momento noté un aumento del consumo por las regeneraciones mucho más frecuentes (ahora cada 150km aprox.) Además de notar el coche como más pesado, han debido bajar el par motor. No obstante, en las reprogramaciones anteriores, no recuerdo si 2o3 desde que lo compré, en todas ellas ya iban bajando la distancia de quemado de las regeneraciones, siendo lo de ahora poco menos que indignante. Si la DGT dice que esto es por seguridad, me extraña bastante las explicaciones y datos que les haya dado Mazda, pero sin entender de mecánica, más regeneraciones deben ser porque tienen problemas con el tema de las emisiones. Ahora bien, yo me siento estafado por Mazda, porque este no es el consumo ni el comportamiento que me vendieron. Y no se si lo habéis planteado alguien antes porque no he podido leer el post entero, pero pienso que se debería reclamar. Yo quiero la centralita como me la vendieron. Lo que compré en 2015 no es lo que tengo ahora, y no se hasta que punto será legal empeorar prestaciones, consumos, etc. Se supone que es para mejorar, pero mejorar que?
    Nos ponemos en marcha de manera colectiva?
    Saludos!
     
    rauljhu, jorge_jjf, MikieMad y otra persona les gusta esto.
  5. XKQ

    XKQ Forero Activo

    Ubicación:
    Sabadell
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Luxury
    El nuestro es de junio 2016. Con la repro, como ya dije, nos ha subido el consumo 0,3L. Ahora ya constatado.
    También nos ha perdido esa chispa que tenía antes.

    Siempre me decía: uf, que pedazo motor que ha hecho mazada!! Todas las marcas con el downsizing y Mazda va y mete no un 2.0, no no, mete un 2.2 con bastantes más de 150cv ahí a gusto de consumidor.
    Y zasca, repro al canto.
    He aguantado mucho de Mazda, embrague, frenos, cierre de la guantera central, portón trasero... joder, un mundo.
    Tengo que decir que siempre me han atendido bien, y en el concesionario de Egarmaz Terrassa, nos ponen alfombra roja.
    Y podemos aguantar todas esas correcciones dado el buen trato recibido.
    Pero lo de esta reprogramación... ni de coña.
    Espero que alguien de Mazda nos lea: JAMÁS, NUNCA JAMÁS VOLVERÉ A COMPRAR UN MAZDA.
    Me siento estafado, me siento engañado por una marca a la cual pagué por un cochazo y ahora me lo han descafeinado. Joder, si hasta parece un peugeot!!

    Por mi parte, si no lo veo muy claro no voy a hacer nada colectivo.
    Lo primera que haré es ir al concesionario a ver si los puedo convencer de hechar la repro atrás.

    Ya sabía yo que sin adblue, sin downsizing, era todo muy bonito. Y encima con esa mala hostia que tenía el
    Motor. 2.2d biturbo....
    Esto ha sido un dieselgate en toda regla.

    JAMÁS MAZDA, NUNCA JAMÁS!!
     
    rauljhu, ramon_dl, CX-5_Man y otra persona les gusta esto.
  6. XKQ

    XKQ Forero Activo

    Ubicación:
    Sabadell
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Luxury
    Esto es lo último. Ofende y todo!!

    Que bajemos marchas para quemar rueda!!! Como los gasolina!!! Me da la risa!!

    Lo del par motor y eso... no fuimos a clase ese día. Seamos serios.
    Dices que te sube el consumo, que lo han capado un poco, y que bagemos marchas!! Te paga Mazda o que??

    Las cosas por su nombre.
     
    A rauljhu le gusta esto.
  7. Carlos-gi

    Carlos-gi Forero Activo

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Luxury
    Color:
    Soul Red Metallic
    Yo incluso me he planteado venderlo, pasarle al nuevo Rav4, perdiendo mucho dinero, pero ahora ahun te dan algo por el. Coche
     
    A ramon_dl le gusta esto.
  8. spider

    spider Forero Activo

    Ubicación:
    barcelona
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Luxury
    Color:
    Arctic White
    hola chicos pues ahi va una aportacion de un facebok de taiwan , estan contentos con el coche , jaja.
    Aqui se ve la grafica de par y lo que parece que han hecho con la repro capada total del par motor desde 1500, a 2000rpm aprox
     

    Adjuntos:

    rauljhu, CX-5_Man, MikieMad y otra persona les gusta esto.
  9. spider

    spider Forero Activo

    Ubicación:
    barcelona
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Luxury
    Color:
    Arctic White
    hola chicos bueno pues quiero aportar una informacion que he sacado de un facebok taiwanes del cx5
    adjunto grafica donde se aprecia lo que han aplicado en la actualizacion de la ecu
    Parece que desde 1500rpm-hasta 2000rpm la entrega de par es mucho mas suave y menor en ese rango
    Tambien adjunto una tabla donde se aprecian las diferencias en cuanto a posicion pedal acelerador, presion inyeccion,etc
     

    Adjuntos:

    CX-5_Man, PepeBcn, edgomezlz y otra persona les gusta esto.
  10. XKQ

    XKQ Forero Activo

    Ubicación:
    Sabadell
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Luxury
    Con esos datos el tema se puede empezar a mirar para hacer algo a nivel legal. Pero haría falta corroborarlo en más unidades.
    Es decir, 1 medición no es una muestra significativa de la población de unidades.
    Esa medición muestra el camino a seguir, pero haría falta tener muchas más.
     
    A CX-5_Man y PepeBcn les gusta esto.
  11. edgomezlz

    edgomezlz Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style+
    Color:
    Meteor Grey
    Por si había dudas, y suponiendo que sea cierta la información que han compartido los taiwaneses, es una merma de prestaciones del coche en toda regla.
    Cuando reduces la curva de par lo que estas haciendo es reducir la aceleración y las recuperaciones. La potencia declarada en la ficha sigue igual porque en las revoluciones en las que se da no han cambiado nada.
    Mejora de placer de conducción, suavidad,... Indignante!
     
    A ramon_dl y PepeBcn les gusta esto.
  12. Carlos-gi

    Carlos-gi Forero Activo

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Luxury
    Color:
    Soul Red Metallic
    A veces es mejor vivir en la ignorancia absoluta, des de que me metí en este foro, he descubierto que lo que compré con sudor y esfuerzo es una mierda pinchada en un palo, dos años de placer de cochazo para lo que ha quedado... Problema tras problema. Lo dicho está tarde saliendo del curro me voy a mirar el RAV antes de que mi CX-5 sea un montón de chatarra
     
    A ramon_dl le gusta esto.
  13. tiano

    tiano Forero Habitual

    Ubicación:
    Mallorca
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style+
    Color:
    Arctic White
    Yo tengo gasolina, pero si me viera en esta situación, le metía la repro de br performance, cat sport etc.. que son unos 500€ y a disfrutar, que este motor se va fácil a 200 cv.
     
    A antonio malaga y Carlos-gi les gusta esto.
  14. Carlos-gi

    Carlos-gi Forero Activo

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Luxury
    Color:
    Soul Red Metallic
    Y sería legal? Lo pregunto dentro de mi desconocimiento de todo esto, porque si lo que están haciendo es entre comillas "capar" el , y luego nosotros vamos y le metemos la repro que comentas... No se si primero sin perdería la garantía y si nos siguen llamando a revisión... Con las nuevas repros "del estado" perderíamos lo que e habíamos hecho.


    Aprovechando el post, alguien me puede decir como calcular la devaluación del coche? A día de hoy ya tengo el precio al que me lo compran, pero me refiero a si por ejemplo aguantara los dos años y medio que le quedan de garantía, que valor tendría entonces. Gracias.
     
  15. antonio malaga

    antonio malaga Forero Experto

    Ubicación:
    Malaga
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Luxury
    Color:
    Soul Red Metallic
    Hazle una reprogramación y le subes la potencia y par y todo solucionado
     
  16. Rafamunt

    Rafamunt Forero Experto

    Aquí tienes el hilo:
    Vitaminar nuestro coche:
     
    A Carlos-gi le gusta esto.
  17. DioS_MorpheuS

    DioS_MorpheuS Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Luxury
    Color:
    Soul Red Metallic
    Estas gráficas hay que cogerlas con pinzas. Me parece raro que justo hayan borrado la parte de la potencia en el nombre. Por lo que veo se trataría del de 175cv porque el de 150 tiene un par máximo de 380N y no cuadran esos 420-400 que salen en las graficas. Sin saber japonés tampoco tengo claro a que se debe ese cambio en la entrega porque el cambio es considerable ya que cambia la cantidad, la forma y el punto de entrega máxima. Estamos hablando que a las 2000rpm donde antes habia 420N ahora hay unos 350N, 70N es muuucha diferencia. Por otro lado, en la parte de la tabla hay mas de lo mismo, las tablas estan en idiomas diferentes y no sólo estan traducidas si no que las cabeceras son diferentes. Perece que son valores de coches diferentes.
    En cualquier caso, como he dicho antes, yo no he notado un cambio semejante en mi coche.

    En cuanto al consumo, si que he notado un cambio, pero mas bien una correccion. Antes según el uso que le diese me marcaba un consumo el ordenador de a bordo variando entre 6.1 y 6.5 pero siempre repostaba entre 47 y 49l y hacía entre 710 y 740km. Ahora me marca siempre 6.5, pero sigo repostando lo mismo y haciendo los mismos kilometros. Diría que ahora el ordenador miente menos...
     
    Última edición: 16 Dic 2018
    PepeBcn, Moscatel, porsuway y 2 otros les gusta esto.
  18. Martinez57

    Martinez57 Forero Activo

    Ubicación:
    Albacete
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style+
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Con todos mis respetos y entendiendo los comentarios de foreros desencantados con la reprogramacion de la centralita que esta realizando Mazda a los motores 2.2 diesel, opino que este debate se podía solucionar llevando el vehículo a un banco de potencia, y ver las gráficas, y si dan valores inferiores a los que facilita el fabricante, si se podria reclamar y emprender acciones legales, pero esta actuación lleva un coste económico, que no tienen porque asumir los clientes, solo si Mazda accediera a comprobar en banco de potencia que la actualización no le ha sentado bien a determinados vehículos.
     
  19. Rocket

    Rocket Forero Experto

    Ubicación:
    Esplugues de Llobregat
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Zenith
    Color:
    Eternal Blue
    Pues mira cada uno se ofende con lo que le da la gana. A mi el coche me va de puta madre. Si tan mal te va el tuyo véndelo de una vez y listos, serás más feliz. Yo el mío seguramente me lo cambie en unos pocos años y lo más probable es que sea por otro Mazda.
     
    A 832717 y xequebo les gusta esto.
  20. Carlos-gi

    Carlos-gi Forero Activo

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Luxury
    Color:
    Soul Red Metallic
    No creo que quieran poner un vehículo suyo en la palestra