Mejorar Sonido CX 5 Evolution

Tema en 'Car Audio y Multimedia' iniciado por MarcRC, 6 May 2018.

  1. SFV80

    SFV80 Forero Activo

    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Sould Red Crystal
    Si te han contado eso, esta claro que te querían vender algo... es muy poca profesionalidad por parte de alguien que se dedica a equipar coches con equipos de audio intentar vender desprestigiando lo que tienes, sobre todo en este caso que se lo inventa... yo llevo el Zenith, y la calidad del sonido es muy buena, mejorable en cuanto a volumen, se queda corto para los maquineros, pero creo que es por normativa....
     
  2. Juan Andres

    Juan Andres Forero Activo

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Zenith
    Color:
    Deep Crystal Blue
    Hola, me dices que los que tenemos un Zenit con equipo Bose, realmente no es Bose?
     
  3. Articozgz

    Articozgz Forero Activo

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Evolution Aut.
    Color:
    Machine Gray
    Es Bose, claro que sí, sin ningún lugar a dudas.
     
  4. D.J.

    D.J. Forero Activo

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Evolution
    Color:
    Machine Gray
    Yo estoy contento con el equipo de sonido de mi evolution 21. La verdad que va muy bien, también es cierto que yo soy de los que me gusta escuchar la radio o música para mi, no para todo el vecindario por donde circulo.
    Lo encuentro muy fino.
     
  5. cexero

    cexero Forero Experto

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style+
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Si quereis unos altavoces que suenen bien en medios, pegada decente y agudos suaves esos son los CORAL DLK 165, yo los monte con un ALPINE pata negra y si es cierto que al principio me parecian muy planos, sin cuerpo, los fui rodando y ganaron una barbaridad, necesitan un buen rodaje pero es una apuesta muy buena, recomendados. Y en calidad de sonido le dan una patada en la boca a esos Bose seguro.
     
  6. Azorahai

    Azorahai Nuevo Forero

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Evolution
    Color:
    Sould Red Crystal
    Yo sólo noto que en mi Evolution (2021 - 6 altavoces) los altavoces de atrás se me escuchan más bajos que los de delante, tengo que poner el "Fader" casi a un 70% (de atenuación a los de delante) para escuchar más a los de atrás y eso sentado atrás. ¿alguien más a notado eso? Por otra parte, ¿alguien ha probado a instalar un altavoz en el Front Center Speaker? (creo que el cableado lo tiene)
     
    Última edición: 29 Abr 2021
  7. Jimrock

    Jimrock Nuevo Forero

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Evolution
    Tengo un evolution 2022 y noto lo mismo. No hay potencia atrás. Mi mujer que se sube atrás con el bebe me lo comentó y es cierto que tengo que subir mucho el volumen para que suene algo atrás. Desconozco si unos altavoces traseros más potentes lo solucionaría..
     
  8. SeñorX

    SeñorX Forero Activo

    Motor:
    2.2d 184 CV
    Versión:
    4WD Homura Aut.
    Color:
    Polymetal Gray
    Yo he tenido un Evolution 4 años, esta semana lo entrego para sacar un Homura. Y cuando encargué el Homura, lo primero que hice fue preguntar por el sistema Bosse. Porque el sonido que trae de serie… mejor no comentar.

    Recuerdo que el dia que encargué el Homura, probé uno que tenia el comercial con sistema bosse y no tenia comparacion con el mio.

    Cuando pruebe el nuevo os cuento!! Espero que no haya bajado la calidad
     
    Última edición por un moderador: 26 Sep 2022
  9. cexero

    cexero Forero Experto

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style+
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    En temas de sonido hay que tener en cuenta una premisa muy importante y son los elementos por donde pasa esa pista de audio, me explico, de poco vale tener un equipo Bose si después reproducimos pistas .mp3 o vídeos de YouTube, esas plataformas o calidades de audio son bajas y el resultado que obtendremos, a priori, será relativamente bajo, ya que el cuello de botella lo tenemos en la pista. Después tenemos las fuente que decodificn esa pista y luego reproduce, y no es lo mismo una radio Alpine que la radio nuestra, después seguiría la ecualización y ahí es donde los altavoces de serie juegan un papel fundamental ya que todos los habitáculos se analizan y se fabrican unos altavoces a medida que creen la mejor escena con las menores distorsiones y atenuaciones posibles, esto es así y lo demostraré mas adelante.
    El siguiente elemento serían las interconexiones en salida analógica y no es lo mismo un cable libre de oxígeno que un cable normal, a qui podría haber una pequeña mejora en el coche.
    En mi caso lo que he realizado es aprovecharme de la acústica del coche de serie que, a priori, sé que es buena y he cambiado la fuente, como? Pues a través del puerto Aux., como fuente estoy utilizando un Samsung S10 5g con un muy buen chip Dac digital a analógico que decodifica hasta 32bits y que lleva amplificador incorporado, de sobra, la calidad de la pista corre a cargo de Tidal Hifi, donde sacó pistas con una calidad de audio MQA, y como interconexión entre en móvil y la entrada Aux. utilizo un cable Audioquest Evergreen jack 3.5mm a 3.5mm.
    Y que consigo con esto, pues que la calidad de la pista que sale desde mi móvil no se pierda hasta que salga por los altavoces y como la ecualización de fábrica de estos es muy buena pues el sonido que saco es de una calidad estupenda, para que os hagáis una idea, mi límite de volumen está en el 40, y os aseguro que es un límite donde se escucha cualquier pista muy alto y con mucha calidad, si voy con niños no puedo superar el 25 porque ya es mucho sonido para la familia, pero ahí se escucha de cine y con una escena e imagen que en mi vida pensé que se pudiera escuchar en este coche, los graves los reproduzco con una calidad que por momentos parece que tengo subwoofer, ya que no hay apenas distorsión en la calidad de la pista que reproducen los altavoces.

    Tener un buen equipo no solo es comprar un Hifi y unos altavoces, hay muchos parámetros que hay que tener en cuenta para que eso que escuchas se reproduzca tal y como se grabó en el estudio y eso... eso... es muy difícil y caro ya que hay muchas cosas o factores que pueden enfatizar o atenuar una frecuencia o hacer distorsionar el conjunto, pero mi consejo utilizad la entrada Aux. y calidad buena en las pistas y descubriréis el potencial del equipo que tenéis, incluso sin el equipo Bose, que por cierto, YO NO TENGO.
     
    A Aure, Hi_fi y rubenrcd les gusta esto.
  10. Hi_fi

    Hi_fi Nuevo Forero

    Magnífica explicación "Cexero", yo tengo el CX5 acabado Zeniht con los Bose pero no me gusta el sonido que saca conectado por cable al iPhone y reproduciendo a través de Apple Music, siempre ando buscando mejorar el sonido de la "fuente", compré un DAC para el iPhone (Cayin RU6) para usarlo con auriculares y la mejor es increíble pero no sé si podría usarlo para conectarlo todo en el coche y que el DAC hiciera su trabajo y sacase el sonido por los altavoces del coche.
     
  11. cexero

    cexero Forero Experto

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style+
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    La mejora que ofrece un buen cable de interconexion es espectacular, el que tengo yo, y no quiero hacer publicidad es de unos 35-40 euros, y es de los baratos y de tan solo 60cm, pero la ganancia que le ofrece al matiz del sonido es increíble: los agudos los hace más precisos y cálidos, los medios los abre y le da cuerpo y da aire a las voces, la escena sonora crece y se detalla mucho mejor y los graves ganan en extensión y precisión; pero claro eso no lo puedes percibir si la fuente no procesa datos en máster quality audio, MQA, o pistas en 24 bits y de muy alta calidad, donde las mueva una fuente decente que amplifique un poco el sonido, mi caso en concreto es un SAMSUNG S10 5G del que estoy HIPER contento ya que es una bestia a nivel de sonido y amplificación, ecualizado por AKG, a la par de cualquier LG con QUADDAC. En definitiva, la ecualización e insonorización del CX 5 es muy buena, montar otros aparatos o altavoces a no ser que vayas a competir en CAR AUDIO no creo que te haga falta más allá de la mezcla que te he dado: CABLE AUX. AUDIOQUEST+ DAP CALIDAD/SMARTPHONE HI RES+ PISTA MQA/HI RES.
    Si tenéis móviles y no queréis comprar un móvil premium, utilizando un DAC externo o dongle puede suplir un poco esa carencia, pero recordad, en cuanto uno de esos elementos falle o no este a la altura del otro el cuello de botella estará ahí y limitará al conjunto y al resultado final.
     
    Última edición: 2 Dic 2022
    A ManuV le gusta esto.
  12. cexero

    cexero Forero Experto

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style+
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Perdón por no contestarte antes. El Cayin Ru6 es un buen DAC, no lo he probado pero debe tener muy buena calidad.
    Mi consejo es que utilices TIDAL HFI pero si quieres utilizar Apple Música intenta que las pistas estén en 24 bits, conecta el Dac al IPhone y luego píllate un cable de interconexión bueno:
    https://www.amazon.es/AudioQuest-Ev...0088955&sprefix=evergreen+jack,aps,141&sr=8-2

    https://www.amazon.es/AudioQuest-Go...89006&sprefix=golden+gate+jack,aps,132&sr=8-3

    El primero creo que es suficiente pero el segundo tiene una mejora sustancial sobre todo por la composición del filamento de cobre.
    Una vez lo conectes mi consejo es que ecualices un poco el MZD, yo lo tengo ecualizado de manera que los graves están 2 puntos menos que los agudos y lo más importante el FADER está retrasado 2 puntos hacia atrás, de manera que así la escena la focalizo más en el centro del coche ya que como los altavoces que más presencia le dan al conductor son los delanteros pues le cedo importancia a los traseros y así la escena no se centra tanto en las plazas delanteras sino que la situó más bien donde está el reposabrazos, pruébalo y me cuentas.
     
  13. Hi_fi

    Hi_fi Nuevo Forero

    Muchas gracias Cexero, probaré lo que me dices y comentaré, saludos.
     
    A cexero le gusta esto.
  14. Hi_fi

    Hi_fi Nuevo Forero

    Hola, ya compré el cable Audioquest Evergreen y junto con el DAC Cayin RU6 y el iPhone conectado en la salida Aux del coche y la diferencia a mí entender es muy grande, he hecho varias pruebas con canciones que tengo muy escuchadas y suena de maravilla. No he tocado todavía el tema de la ecualización pero vamos que ahora sí que estoy satisfecho de cómo suena la música en el Mazda... saludos.
     
    A cexero le gusta esto.
  15. cexero

    cexero Forero Experto

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style+
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Me alegro de que notes una mejora, la verdad es que el cambio es muy grande y si ecualizas el fader un poco hacia atrás y quitas algo de graves verás como mejora aún más la escena sonora.