DX5
Forero Experto
Bueno, pues ya llego, y ya puedo comentar mis impresiones. Aviso, mazda no me patrocina, así que seré critico.
Empezamos por el interior...lo resumo en acabados flojos y entorno agradable. Que quiero decir? Pues que los acabados no son muy allá, pero cuando te sientas en el coche, es agradable. El salpicadero tiene buen plástico en la zona superior, pero el resto es duro y en muchas zonas cruje si lo tocas. Las regulaciones de los asientos dan sensación de frágiles, y por cierto en curvas no sujetan bien las piernas, los remates no son milimetricos...el sistema de pantalla en la línea de los nuevos sistemas multimierda tan de moda, es decir, para cambiar emisora tengo mas jaleo que con un coche clásico. Pese a todo, el interior es agradable, el entorno es bonito...pero a años luz de un a3 en acabado. También cuesta menos. Además lo de siempre, ordenador penoso, sin salidas detrás, maletero no muy rematado,etc. Esta claro que no me lo he comprado por los acabados, no?
De comportamiento, es tirando a firme pero sin ser incomodo. Entra bien en curva, no hace extraños si frenas en apoyo, no balancea mucho pese a que se nota la altura y el balón de los neumatichi, la dirección es buena en curvas y buena en autopista. Me he tirado en alguna bajadilla de autopista con curvas a 150, y genial. Es un coche familiar pero que permite cierto disfrute. Los frenos tienen buen tacto, no se a fondo como irán pero en uso normal bien.
Motor. Aquí ya haré un análisis a fondo mas adelante, en principio no le estoy pisando. El coche en sexta no tira un pijo. Ahora, si alguien espera cierto brío de un 2.0 sin turbo en un suv como este y una sexta de creo que 46, debe ir a comprar coche tutelado. Es como esperar oír poesia de los labios de pakirrin o la Esteban. Ahora, he subido el huerna en 5a, a 120-130 y sin tener que hundir el pie, que iba dispuesto a subirlo en 4a a 100 por no forzarlo. El coche bajando marcha sube. De consumo, normal en autopista, muy bajo si vas tranqui. 7,9 Oviedo Madrid y alrrededores de Madrid. El motor de ruido es normal, no es silencioso ni ruidoso. Curioso por cierto que en primera haga un ruido tipo a cuando se va en marcha atrás. No demasiado ruido de aire, para lo que es. Los espejos vibran, muy leve, no es molesto. El istop delicioso. Muy bien el cambio, recorridos cortos, preciso.
Lo peor, creo que me esta dando un problema. Cuando subo marcha, si de la que levanto el embrague, cuando está casi arriba, voy acelerando levemente, el coche corta, pierdo velocidad durante 2 segundos. Si acelero tras levantar totalmente el embrague no pasa, pero vamos, no conduzco así y nunca me ha pasado con un coche nada igual. Una decepción. A ver q me dicen en el taller.
En resumen, un coche de acabados justos pero muy agradable de conducir, permite cierta alegría que no tienen otros suv, además de precioso, por supuesto.

Empezamos por el interior...lo resumo en acabados flojos y entorno agradable. Que quiero decir? Pues que los acabados no son muy allá, pero cuando te sientas en el coche, es agradable. El salpicadero tiene buen plástico en la zona superior, pero el resto es duro y en muchas zonas cruje si lo tocas. Las regulaciones de los asientos dan sensación de frágiles, y por cierto en curvas no sujetan bien las piernas, los remates no son milimetricos...el sistema de pantalla en la línea de los nuevos sistemas multimierda tan de moda, es decir, para cambiar emisora tengo mas jaleo que con un coche clásico. Pese a todo, el interior es agradable, el entorno es bonito...pero a años luz de un a3 en acabado. También cuesta menos. Además lo de siempre, ordenador penoso, sin salidas detrás, maletero no muy rematado,etc. Esta claro que no me lo he comprado por los acabados, no?
De comportamiento, es tirando a firme pero sin ser incomodo. Entra bien en curva, no hace extraños si frenas en apoyo, no balancea mucho pese a que se nota la altura y el balón de los neumatichi, la dirección es buena en curvas y buena en autopista. Me he tirado en alguna bajadilla de autopista con curvas a 150, y genial. Es un coche familiar pero que permite cierto disfrute. Los frenos tienen buen tacto, no se a fondo como irán pero en uso normal bien.
Motor. Aquí ya haré un análisis a fondo mas adelante, en principio no le estoy pisando. El coche en sexta no tira un pijo. Ahora, si alguien espera cierto brío de un 2.0 sin turbo en un suv como este y una sexta de creo que 46, debe ir a comprar coche tutelado. Es como esperar oír poesia de los labios de pakirrin o la Esteban. Ahora, he subido el huerna en 5a, a 120-130 y sin tener que hundir el pie, que iba dispuesto a subirlo en 4a a 100 por no forzarlo. El coche bajando marcha sube. De consumo, normal en autopista, muy bajo si vas tranqui. 7,9 Oviedo Madrid y alrrededores de Madrid. El motor de ruido es normal, no es silencioso ni ruidoso. Curioso por cierto que en primera haga un ruido tipo a cuando se va en marcha atrás. No demasiado ruido de aire, para lo que es. Los espejos vibran, muy leve, no es molesto. El istop delicioso. Muy bien el cambio, recorridos cortos, preciso.
Lo peor, creo que me esta dando un problema. Cuando subo marcha, si de la que levanto el embrague, cuando está casi arriba, voy acelerando levemente, el coche corta, pierdo velocidad durante 2 segundos. Si acelero tras levantar totalmente el embrague no pasa, pero vamos, no conduzco así y nunca me ha pasado con un coche nada igual. Una decepción. A ver q me dicen en el taller.
En resumen, un coche de acabados justos pero muy agradable de conducir, permite cierta alegría que no tienen otros suv, además de precioso, por supuesto.

