Mis Primeros 250Km

Yo la verdad q no lo he pasado de 4000rpm. Y han sido 2 segundos, igualmente y despues de léeme las 1000 páginas del tocho , creo q hablan de evitar velocidades constantes un largo periodo, ósea q la cuestion es ir jugando sin pasarse, tb puede ser q era la 1 de la madrugada del sábado, cuando estaba leyendo y las letras me se cruzaban, volveré a exarle in vistazo.

Lo q tengo claro q es no me entere con el juego de llaves y cierre doble jajajajaajaja

Totalmente de acuerdo Luis Albert, yo lo apliqué en mi coche, cumpliéndolo hasta los cinco mil kilómetros. A posteriori llevé el coche a una revisión rutinaria y el mismo mecánico me dijo que había visto pocos coches tan bien estirados como el mío, apreciando el excelente rodaje que le hice. Así que sólo puedo recomendaros que lo sigáis a rajatabla.

Para mi un buen rodaje seria así:

500 km no pasarlo de 2000 en ocasiones máximo a 2500.
Hasta los 1000-1500 no pasar de 2500. En ocasiones máximo 3000.
Hasta los 2000 no pasar de 3000. En ocasiones maximo 3500.
Después se hace conducción tranquila sin limitación y las ocasiones se van subiendo las vueltas cada vez mas hasta alcanzar el máximo de vueltas.
A todos los motores hay que hacerles llegar al máximo de vueltas de vez en cuando.
Utilizar un modo de conducción siempre tranquila es malo, el motor se amaricona y nunca andará lo que debe cuando de repente un dia, después de años en ese modo, le subamos a sus limites.

Respecto a los frenos, también tienen rodaje.
Los primeros 500 km. Evitar frenar fuerte. Todo lo suave que podamos.

A la larga el motor te lo agradece, no gastando aceite, no teniendo problemas, gastando menos gasolina y dando el mejor rendimiento de potencia.

Anotada tu guia Luis Albert, intentare acordarme y ponerla en practica.

Gracias y saludos

Tambien es bueno cambiar mucho de marchas, reducir bastante para que suba de vueltas y el motor trabaje a distintos regímenes, en los automáticos recomiendo trabajar bastante el secuencial para el rodaje ya que hace revolucionar el motor, tanto para reducir como para subir de marchas, eso lo dominas tu y no el coche. Con el cambio automático no se fuerza el motor para nada, lo lleva todo el rato muy constante.
Un consejito, aún y siendo nuevos, en caliente no le va NADA mal una apretada al motor, este ha de coger olguras y distintas fuerzas y temperaturas.

Pero insisto en que es muy importante reducir de marchas y que el motor trabaje, así el aceite motor se mueve más y puede arrastrar las pequeñas impurezas que haya por ahi y así en la primera revision y cambio de aceite el motor estará limpito.

Vamooooooos a gastar Gasoil !!!!!!!!!

ASÍ DA GUSTO!!!! GRACIAS A TODOS POR VUESTROS CONSEJOS Y RECOMENDACIONES!!

Cada vez tengo más mono, gracias Pinrell.
Segun el comercial tengo fecha tope de entrega 31 de mayo, pero podria tenerlo antes, ya veremos.
Una preguntita , ¿Podrias decirme si en el style los retrovisores son plegables electricamente y que debes hacer para accionarlo si es así?

Gracias y a disfrutar

Cívico, tan sólo girar la ruedecilla que mueve los espejos hacia arriba y se pliegan automáticamente. El Style también lo lleva.

La pantalla le permite cambiar la luz intencidade de día / noche.

Si es así, este cambio ocurre cuando se encienden las luces

Hola A todos

Soy uno de esos que ha tenido suerte de recoger el coche, el cual me ha sido entregado el sábado, es un Style Diesel 150Cv Manual con pack safety.

Cuales han sido mis impresiones.... una palabra "Brutal", impresionante, siempre había pensado que los coches SUV, eran pesados, algo de barcas, con potencia pero aceleraciones moderadas, poco agarre en curvas si le pisas, pero este fin de semana han caído por tierra todos esas ideas falsas que tenía.

Desde que te sientas por primera vez, sientes como te adaptas al coche perfectamente, si es cierto que he necesitado 2 días para conocer la electrónica del coche, como va las opciones, el navegador, etc etc, aunque leyendo el peazo manual de 1000 paginas todo queda resuelta, jejejej

Vuelvo al asunto, te sientas, arrancas el motor, cierras la puerta, ufffff no se oye nada prácticamente, un silencio, uffff,.. una amplitud dentro del coche, sillas muy cómodas y todos los mandos super ergonómicos, sencillos... todo a mano.

Pulsas el embrague, metes primera, parece que te falta marcha.. que no haya acabado de entrar... pero si, estamos sentados encima de un deportivo, aceleras, metes segunda, impresionante, que gozadas de marchas, aceleras y sin darte cuenta sube a 3000rpm, que barbaridad, que manera de moverse.

La dirección impresionante, la verdad es que un lujo.

Respecto al I-stop, estoy flipando, jejeejejejej, el sistema tarda un rato en cargarse... y en frío no funciona,.. pero cuando llevas a un semáforo, pones el punto muerto, pisas el freno y puffff el coche se para, ni un ruido, ni un suspiro... todo parado... pero todo sigue funcionado como si nada, la radio, el aire acondicionado, etc...

Entonces pulsas el embrague y el coche arranca en menos de un segundo... y metes la marcha... ufff que pasa a tirar millas.

Hoy domingo lo he probado un poco mejor, ya lo tengo configurado a mi gusto y es cuando he disfrutado a mil... he dejado la familia en casa y he aprovechado para dar un vuelta a gusto.

Lo primero que he hecho ir a la autopista... he acelerado para incorporarme en la marcha 4, en un momento se ha puesto a 4000rpm, que manera de acelerar, como si tuvieras un golf gti de 150cv bajo las piernas, pero acelerando desde las 1500rpm.

una vez puesto en carril, he podido comprobar el sistema de punto muerto o salida involuntaria de carril, me estoy riendo todavía, pero es una maravilla, Ahhh x cierto a 150km el retrovisor no vibra nada de nada.

He salido de la autopista para jugar un poquito, y me he ido a carretera normal, otra de las sensaciones que he tenido que si vas la marcha segunda o tercera, a 1400rpm parece que el coche tiembla un poquito, pero no!!! es que el motor te pide que le pisessss,... necesita gas!!, así he hexo, he pisado aprovechando que había un coche delante que quería adelantarlo, ¡¡¡ madre mía !!! en 2 segundos lo tenía adelantado y el coche me pedía más, (solo tiene 200Km, cuando haga el rodaje voy a flipar, pensaba).

He aprovechado a hacer unas curvitas.... sii siii el coche es nuevo... pero como agarra el jodido, no se mueve... y pisándole,... quiere más y el coche anclado a la carretera, Que pasada sólo puedo decir.

Por último lo he cogido hace un rato... para ver el xenón, jajaja alumbra una cosa mala, vas de día siendo de noche.!!!!

Creo que sinceramente es de las mejores compras que he hexo.... estoy super super contentisimo con el coche.

Ahhhhhh se me olvidaba,... el consumo!!!! no tiene nada que ver con lo que dice los japos.... unos 9l 0 10l he estado gastando.!!! pero bueno.. es normal, es nuevo, se tiene que asentar el motoro y yo he estado jugando !!!! ;) ;)

Bueno un saludito a todos

que envidia me das tio.
me voy a dormir. a soñaaaarrr.

Saludos

Volver